BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 22 de noviembre de 2017

¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -El Palacio de Congresos de Villanueva se abre a las tres comarcas limítrofes,./ VIAJANDO CON CHESTER - El miedo a volar tiene cura,./ ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 - CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -28- NOVIEMBRE -Tenemos los pies en el suelo,.

TÍTULO: ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -El Palacio de Congresos de Villanueva se abre a las tres comarcas limítrofes,.
Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS !
 ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -



 ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 El Palacio de Congresos de Villanueva se abre a las tres comarcas limítrofes,.

Este edificio tuvo ayer su puesta de largo, tras 10 años de gestación, con un doble concierto, foto.


Las sogas son un elemento característico del edificio:: Una década de gestación valió la pena, para contemplar el primer lleno en el auditorio principal del Palacio de Congresos y Exposiciones de Villanueva de la Serena, que ayer vivió su puesta de largo y que el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, no dudó en poner a disposición de las tres comarcas limítrofes. «Este palacio no es de Villanueva, sino que está en Villanueva. Y como ciudad que une, quiere unir a las comarcas de La Siberia, La Serena y Vegas Altas. Por tanto, considero que debe ser un punto de encuentro y de oportunidades, de la cultura y de todos aquellos que quieran hacer negocio, pero abierto a estas tres comarcas», señaló.
Ayer, el teléfono móvil era el artilugio más utilizado por los cientos de visitantes al acto de inauguración, que se quisieron llevar una estampa interior de aquel edificio singular que vieron durante tantos meses en crecimiento. Y es que, como aseguró acertadamente la periodista Nieves Moreno, presentadora del acto, todos participaron ayer «en el despegue de este nuevo hito» para la ciudad villanvoense.
En la inauguración estuvo también presente el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que se congratuló del resultado final del edificio basado en «una hermosura de proyecto». Además, no duda que con la nueva fórmula de gestión llevada a cabo en Villanueva, no le faltará contenido al Palacio durante el año.
La calidad acústica de las instalaciones la pusieron a prueba dos excelentes agrupaciones musicales. Por un lado el Coro Arte Vocal de Villanueva y, por otro, la Orquesta de Extremadura.
Las sogas son un elemento característico del edificio,.
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Villanueva de la Serena, fue diseñado por los arquitectos Luis Pancorbo, José de Villar, Carlos Chacón e Inés Martín Robles, y se levanta en un espacio que es a la vez urbano y periférico.
Por un lado, es un edificio que se esconde a su condición urbana, enterrándose. El edificio tiene tres partes diferenciadas: el jardín y la plaza pública; el palacio de congresos-auditorio (bajo rasante) y el cubo (sobre rasante). Este no pasa inadvertido, al estar rodeado de gruesas maromas de color dorado, simbolizando una gran paca de paja.
Su auditorio principal tiene una capacidad de 794 butacas y tiene una sala de cámara con una capacidad de 254 butacas. Ambas pueden utilizarse sin interferencias.

   TÍTULO:VIAJANDO CON CHESTER -  El miedo a volar tiene cura,.

Resultat d'imatges de viajando con chesterVIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 
El miedo a volar tiene cura,.

 

El miedo a volar tiene cura,.

foto -  Urbano Monedero, en el aeropuerto de Barajas, donde ejerce de capellán.

Urbano Monedero es el capellán del aeropuerto de Barajas. «He visto a un comandante poner en manos de Dios el avión y el pasaje»,.

Urbano Monedero, en el aeropuerto de Barajas, donde ejerce de capellán. :: alberto ferreras/A los 26 años Urbano Monedero sufrió un cólico nefrítico que le duró diez días porque había roto con su novia. No era un desengaño amoroso. Estaba muy lejos de casa, en Puerto Rico, y asistía a misa con su prometida. De repente, durante la consagración, Urbano sintió una llamada divina y le anegó una «gracia extraordinaria». «Empecé a llorar y me dije: 'esto es lo mío'». Ahora Monedero, de 67 años y ascendencia judía, es capellán del aeropuerto de Barajas (Madrid), que recorre cada dos días para celebrar misa en sus tres capillas. Cuando acaba, se dirige a paso veloz al metro para ir al aparcamiento, montar en su coche y enfilar la carretera hacia Cabanillas de la Sierra, un pueblo a 55 kilómetros de Madrid en el que ejerce de párroco.
La vida de este cura siempre ha estado ligada al aeropuerto de Madrid, donde ya de niño hizo de monaguillo tanto en las instalaciones de AENA como en el municipio de Barajas. El clérigo chapurrea algo de inglés, portugués y francés y habla bien en italiano, idiomas en que se expresa para ayudar a viajeros de toda laya. El dominio del italiano le viene de cuando estudió en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, donde se doctoró en Derecho Canónico.
Durante estos dos últimos años ha asistido espiritualmente a tripulaciones, funcionarios y pasajeros, al tiempo que ha vivido hechos insólitos. «Una vez un comandante levantó las manos hacia el sagrario y dijo que ponía en manos de Dios el avión, la tripulación y los pasajeros. Unas señoras se quedaron impactadas, entre otras cosas porque el piloto tenía buena planta».
Quiso ser piloto, habla italiano y chapurrea inglés, francés y portugués
Cuando era laico fue uno de los fundadores de un departamento dedicado al turismo social en el Ayuntamiento de Madrid. Entonces trabajó a las órdenes de los alcaldes José Luis Álvarez (UCD) y Enrique Tierno Galván (PSOE). Esa dedicación le permitió recorrer medio mundo. Ya tenía casi hechas las maletas para desplazarse a Hong Kong y Bangkok cuando Jesucristo le echó el lazo. La Iglesia ganó a un cura, pero la política perdió a uno de los suyos. Y es que Urbano quería dedicarse a la cosa pública. A eso o a ser piloto, «pero para ello hacía falta dinero y mi padre no lo tenía».

Juez del Tribunal de la Rota

La vida del cura se desarrolla entre las terminales 1, 2 y 4 del aeropuerto, un recinto en el que viven 25 mendigos. «Una vez acogí a uno en mi casa. Se llamaba Javier y le conocí en la Plaza Mayor de Madrid, adonde voy los domingos para dar la cena a los indigentes. Pero como el piso no era mío, sino de mi hermano, y a él no le gustó el plan, nos tuvimos que marchar».
Urbano procede de lo que él llama una «casta sacerdotal». A un primo de su madre le dieron 'el paseo' nada más comenzar la Guerra Civil, mientras que un tío suyo quiso vestir la sotana. Precisamente fue este familiar el que trajo a todo el clan Monedero desde Motilla del Palancar (Cuenca), donde nació Urbano, y fue colocando a la prole. Al padre del futuro sacerdote le encontró un trabajo en Campsa, cerca del aeropuerto de Barajas, para que se ocupara del repostaje de los aviones. «Mi padre era de izquierdas y no me quería ver de sacerdote. Además, como habían matado al primo de mi madre, en mi familia había miedo».
Hoy sortea el tráfago diario de Barajas para celebrar la eucaristía, pero donde más ha trabajado Urbano ha sido en el Tribunal de la Rota (16 años en total), que entre otras cosas se ocupa de las nulidades matrimoniales de las parejas católicas. En esa institución ejercía de juez y defensor del vínculo, una especie de fiscal eclesiástico, cargo que le obligaba a interrogar a los cónyuges y plantear argumentos contra la disolución. Desde que el Papa Francisco decidió acelerar los procesos de nulidad, muchos compañeros de Urbano se quedaron de brazos cruzados. «Sobrábamos muchos. De hecho, yo me presté a irme voluntario y jubilarme. Preferí que se quedaran dos abogadas, también defensoras del vínculo. En la Seguridad Social ya figuro como pensionista, aunque los sacerdotes nunca nos jubilamos».
En el aeropuerto de Barajas no ha celebrado ninguna boda, pero sí en otras parroquias. Porque algunos fieles que consiguieron la nulidad gracias a su concurso le siguen llamando para volver a casarse. «Ahora tenemos un caso pendiente de la decisión de Roma. El novio tiene 70 años y es médico».
Urbano quiere dedicar el último tramo de su carrera eclesiástica a vivir un «cristianismo más radical». No en balde, cuando se ordenó, a los 34 años, quería ser misionero en Bolivia, pero las circunstancias familiares frustraron sus planes. Anda dándole vueltas a un proyecto para ejercer una labor pastoral de este tipo, porque si algo tiene claro es su «opción preferencial por los pobres». De hecho, en vez de tomarse vacaciones, el sacerdote viaja a países pobres para ofrecer ayuda y medicamentos. Ha estado en Kenia, Perú, Colombia, Guatemala y Brasil, una nación que le enamoró y donde trabajó con niños que vagaban por las calles de Sao Paulo. «Siempre me ha gustado ahorrar un dinero y luego, en verano, llevarlo personalmente para invertirlo en iniciativas misioneras».


TITULO:  ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 - CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -28- NOVIEMBRE -Tenemos los pies en el suelo,.

AL RINCON DE PENSAR - MARTES -28- NOVIEMBRE,.

 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

 ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 ,.
 
  Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar , etc,.

  - CALLEJEROS -Tenemos los pies en el suelo,.

 

«Tenemos los pies en el suelo»,.

«Tenemos los pies en el suelo»

foto - Javier Calvo y Javier Ambrossi, 'Los Javis', chicos de moda del panorama audiovisual, son los creadores del fenómeno teatral y cinematográfico 'La llamada' y ejercen de profes de 'OT',.

Hartos de llamar a muchas puertas y encontrar siempre un ‘no’ por respuesta en un sector en el que las cifras del paro llegan al 85%, Javier Ambrossi (Madrid, 1984) y Javier Calvo (Madrid, 1991), más conocidos como ‘Los Javis’, decidieron dar un paso adelante y convertirse en productores. Sin chaqueta, corbata ni un presupuesto millonario -que es la imagen que suele acompañar a los que ejercen dicha profesión-, montaron en 2013 su propio musical en el hall del madrileño Teatro Lara, después de dar mucho la lata a sus propietarios. Estaba protagonizado por la hermana de Ambrossi, Macarena García, y las entonces desconocidas actrices Anna Castillo y Belén Cuesta. Las primeras ocho funciones de ‘La Llamada’ acabaron con el pequeño recinto abarrotado, un ‘no hay billetes’ que les llevó a estrenar en la sala principal, y de ahí a la gira por provincias y al estrellato.
La obra se convirtió en película el pasado 29 de septiembre, después de haber dado un pelotazo con una modesta serie para la plataforma digital de Atresmedia, ‘Paquita Salas’, cuya segunda temporada se emitirá a través del gigante estadounidense Netflix a partir del año que viene. Este éxito no pasó desapercibido para el olfato de Tinet Rubira, el jefe de ‘Operación Triunfo’, que los reclutó como profesores de interpretación de la Academia del ‘talent show’. «No quería a ningún otro para ese puesto», dice el productor.
«Todo ha pasado muy deprisa, así que lo que más nos preocupa es disfrutar el presente, porque cuando te vienen muchas cosas buenas de golpe ni te das cuenta. Hay que ver las cosas con perspectiva, hemos conseguido mucho pero a pequeño nivel», explica Javier Calvo a este periódico. La mitad de ‘Los Javis’, que se hizo popular en 2008 con su papel de Fer en ‘Física o química’ (Antena 3), viste con el estilo de un veinteañero pasota, como la mayoría de chavales de una generación estigmatizada y señalada de forma injusta como ‘ninis’. Pantalón roto, deportivas, flequillo y el aura de valentía de quien aún no ha comprado el billete de vuelta de la vida.
«La gente joven tiene cosas buenísimas. Se maltrata mucho a esa generación ‘millenial’; se dice que no saben nada, que están todo el día con el móvil, que son unos resabiados… Es una generación preparada, con muchas ideas y van dar una lección a este país», añade Ambrossi sin tapujos. La carrera de la otra mitad de este dúo profesional, que se convertirá en matrimonio cuando ambos se casen el año que viene, empezó con pequeños papeles en ‘spots’ publicitarios. Luego dio el salto a televisión de la mano de ‘El Comisario’ o ‘Sin tetas no hay paraíso’ (ambas en Telecinco), hasta que conoció a Calvo en 2012.
Camas de 100 euros
Los dos jóvenes vivían en un pequeño apartamento del barrio de Malasaña, donde escribieron los primeros guiones de ‘La Llamada’. Cuando lograron convencer a los dueños del Teatro Lara de que su obra podía tener futuro, se las tuvieron que ingeniar para comprar el atrezo por su cuenta. Por ejemplo, las literas del campamento de verano de monjas donde se desarrolla el musical les costaron 100 euros en ebay, en una época en la que pasaban estrecheces.
De ahí que Ambrossi recurriera para el personaje principal a su propia hermana, la actriz Macarena García. El musical sirvió también de cantera para otras intérpretes, como Andrea Ros, Anna Castillo, Angy Fernández, Lucía Gil, Claudia Traisac o Susana Abaitua, entre otras, que se iban rotando en los papeles protagonistas. De aquella experiencia surgió la idea de ‘Paquita Salas’, la webserie protagonizada por el actor canario Brays Efe, que da vida a una representante de actores caída en desgracia. Un fenómeno que se hizo un hueco en Flooxer, la plataforma digital de Atresmedia, y que llamó la atención de la todopoderosa Netflix, con la que ahora preparan una nueva entrega.
«Va a ser una segunda temporada grande, por fin con todo lo que queríamos. Vamos a contar más aventuras de Paquita, que es lo que más nos apetecía. Estamos en pleno proceso creativo y contaremos con muchos cameos insólitos, ideas maravillosas, todo más ambicioso. La gracia de Paquita es que sea fresca y parezca hecha en el momento», confiesa Calvo.
- A estas alturas, ¿cuesta controlar el ego?
- Ambrossi: Tenemos los pies en el suelo y mucha plancha. El ego hay que controlarlo muchísimo. A todo el mundo se le descontrola y no hace falta salir en la tele. Somos conscientes de que vendrán épocas malas, que haremos cosas que gusten menos.
- ¿Les gusta el mote de 'Los Javis'?
- Calvo: Yo estoy muy contento a su lado, el nombre nos da igual, es una marca. Pero me gusta, es algo distinto, cercano, la forma en que la gente nos ha bautizado. ¿Si nos gustaría tener más independencia el uno del otro? Ya sacaremos algún día el disco en solitario cada uno…
De momento preparan los discos de otros, de los ‘triunfitos’ de la actual edición de ‘OT’ (mañana, TVE, a partir de las 22.30 horas). «Lo más valioso de este programa es que se centra en la formación de unos artistas, y eso nos encanta. Un director tiene que tener una visión objetiva, pero también tiene que ser un amigo, un compañero que te guíe en este viaje. Nosotros no podemos hacer este trabajo a medias, tenemos un compromiso con las personas. Lo que más nos interesa como directores de cine y de teatro es lo humano, trabajar con ellos y descubrirles cómo pueden ser mejores», sentencia Ambrossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario