BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 5 de noviembre de 2017

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES -LA IGLESIA DE SAN MIGUEL DE JARAIZ ESTRENA ILUMINACION EXTERIOR,./ NO TE RIAS QUE ES PEOR - EL LINCE DEL DUQUE,./ ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL HORMIGUERO VIERNES -10- NOVIEMBRE - LA JUEZ CARMEN LAMELA,./ LIGA FUTBOL - REAL MADRID -3- LAS PALMAS -0-,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB - BILBAO -83- BARCELONA -104-,./ LIGA FUTBOL - TERCERA GRUPO -14- CORIA -4-CASTUERA -3-,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - LA IGLESIA DE SAN MIGUEL DE JARAIZ ESTRENA ILUMINACION EXTERIOR,.

 DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - LA IGLESIA DE SAN MIGUEL DE JARAIZ ESTRENA ILUMINACION EXTERIOR , fotos.

LA IGLESIA DE SAN MIGUEL DE JARAIZ ESTRENA ILUMINACION EXTERIOR,.


Resultat d'imatges de cafe con napolitanas
Iglesia de San Miguel, iluminada.

Parte del templo y la torre renuevan alumbrado por la avenida de la Constitución y la Ronda de San Miguel,.

 

La iglesia parroquial de San Miguel de Jaraíz de la Vera estrenó este primero de noviembre, festividad de Todos los Santos, iluminación exterior. Parte del templo y la torre han estrenado alumbrado por la avenida de la Constitución y la Ronda de San Miguel.
Resultat d'imatges de tortilla de esparragos en bocadilloLa torre, del siglo XVI, luce esbelta, visible desde la lejanía. Entrando en la población por la carretera de Navalmoral llama la atención, pero sobre todo desde la avenida de la Constitución, la principal travesía de las cuatro con que cuenta el municipio, y por el sur del casco urbano.
La iglesia de San Miguel, que debió comenzarse en el último cuarto del siglo XV, es el segundo monumento de la villa jaraiceña, declarado Bien de Interés Cultural. Atesora una de las más importantes obras de arte de la comarca, el magnífico retablo mayor barroco, construido entre los años 1751 y 1753. Una joya única, de estilo rococó. Esta actuación viene a poner en valor al templo y potencia a la localidad turísticamente.
 TITULO: NO TE RIAS QUE ES PEOR - EL LINCE DEL DUQUE,.

 NO TE RIAS QUE ES PEOR ,.

 No te rías, que es peor fue un concurso emitido por Televisión española entre 1990 y 1995 de 14'30 a 15 horas de lunes a viernes, Presentador Jordi Estadella,
Durante las distintas etapas que tuvo el concurso, el formato fue el siguiente:
La primera prueba consistía en una sucesión de actuaciones de cómicos profesionales frente al concursante, cuyo objetivo para pasar a la siguiente fase era no reír ante las gracias de los artistas. Al principio la recompensa era no tener puntos de penalización, después de 1991 se podían dar 3 puntos (de 1991 a 1992, y de 1993 a 1995) o 5 puntos (de 1992 a 1993) por aguantar., etc.


 EL LINCE DEL DUQUE,.


La mayor población de lince ibérico y águila imperial se concentra en una finca manchega, propiedad de un joven noble inglés con una fortuna de 10.000 millones,.foto.

Nada hay más genuinamente ibérico en nuestra fauna que el lince y el águila imperial y, lo que son las cosas, la mayor concentración en estado salvaje de unos y de otros cohabita en una inmensa finca en manos de un jovencísimo duque inglés que parece sacado de Downton Abbey. Son casi 16.000 hectáreas de montes y bosques (el mayor latifundio del país, equivalente a una vez y media la ciudad de Barcelona) que se extienden a lo largo de un perímetro de 40 kilómetros mayormente por la provincia de Ciudad Real, pero también por la de Córdoba. Por las tierras de La Garganta, así se llama la quinta, campan despreocupados sorteando olivares, pinares y mansas lagunas jabalíes, ciervos, liebres y conejos, y surcan sus cielos perdices, cigüeñas y buitres. Y junto a otras 230 especies de vertebrados también lo hacen, y en abundancia, ejemplares ultraprotegidos como el lince ibérico y el águila imperial.
«No sabes cómo es aquello -cuenta un joven conocedor del terreno-, los propietarios están empeñados en conservarlo todo en estado silvestre, los animales están en perfecta libertad». La Garganta se explota también como finca de caza; de hecho, es un paraíso cinegético en el que han probado su puntería escopetas y rifles de casas reales de toda Europa (el rey Juan Carlos, el príncipe de Gales, los príncipes Guillermo y Enrique, los Grimaldi de Mónaco...) y la flor y nata de las altas finanzas internacionales. Y el dueño de todo esto es un aristócrata británico de 26 años, Hugh Richard Louis Grosvenor, VII duque de Westminster, una de las grandes fortunas del Reino Unido, con un patrimonio de 10.000 millones de euros.
El joven Hugh, único hijo varón de una familia con otras tres hermanas, heredó el título del ducado y todos sus bienes (es el mayor terrateniente de Gran Bretaña) tras el repentino fallecimiento de su padre, Gerald Cavendish Grosvenor, que murió de un infarto a los 64 años en agosto de 2016. En ese ingente patrimonio figuran, además de sus propiedades españolas, un millón de metros cuadrados en parcelas en los distritos de Belgravia y Mayfair, los más exclusivos de Londres. Pero la joya de la corona familiar es la residencia oficial de Eaton Hall, el hogar con apariencia de chateau francés donde residen los duques de Westminster desde el siglo XV y entre cuyos muros nació Hugh, el primer heredero en venir al mundo allí desde 1879.
Los Westminster se han distinguido generación tras generación por los lazos de fraternidad que mantienen con la familia real inglesa. La madre de Hugh, Natalia, viuda del VI duque de Westminster, es la madrina del príncipe Guillermo. Y su hermana mayor, lady Tamara, está casada con uno de los mejores amigos del duque de Cambridge. De hecho, Guillermo pidió a Hugh que fuera padrino de su primer hijo, George. Fue precisamente en ese momento (año 2013) cuando este aristócrata de rostro aniñado empezó a llamar la atención de los medios. El «superpadrino» del futuro rey, le bautizaron. Años antes protagonizó, seguramente muy a su pesar, titulares en la prensa sensacionalista, que se hizo eco de la «colosal» fiesta que organizó en Eaton Hall con motivo de su 21 cumpleaños y a la que asistieron 800 invitados. La prensa tuvo que seguir de lejos aquella celebración nocturna en la que no faltaron cientos de antorchas y candelabros iluminando tenuemente los jardines de la residencia, pero el semanario local 'The Chester Chronicle' publicó unas declaraciones del protagonista: «Fue una fiesta increíble. Nunca olvidaré este cumpleaños».

Escuela pública y Oxford

Aunque dinero nunca le ha faltado, Hugh inició sus estudios en una escuela pública para más tarde acabarlos en un prestigioso internado privado, el Ellesmere College (12.000 euros la matrícula), ubicado en una zona rural al oeste de Inglaterra y alejado de las distracciones de la vida urbana. Allí conoció a la que es su novia desde hace diez meses, Harriet Tomlinson, también de 26 años. Luego se graduó en gestión de tierras en la Universidad de Newcastle y en la de Oxford. Y no lo debe de estar haciendo mal porque ha conseguido que su finca manchega sea «una referencia mundial en la conservación de especies protegidas», cuentan desde la Fundación Artemisan, una plataforma nacida al calor de la actividad cinegética y la gestión del medio natural.
«La Garganta tiene la población más numerosa de lince ibérico en estado silvestre, con más de 30 ejemplares, así como la más numerosa de águila imperial, con 16 nidos, y una de las colonias más nutridas de buitre negro y cigüeña negra, que también son especies protegidas», recuerdan desde Artemisan. De los cuidados que el noble inglés procura a su tesoro español habla Francisco Landaluce, administrador de La Garganta: «Una de las claves es la pasión que pone la familia Westminster por la conservación de estas especies».
El elegante y discreto Hugh compagina la supervisión de la gestión de su ingente patrimonio con su trabajo como gerente de cuentas de Bio-frijol, una empresa de tecnología verde que recoge los posos del café molido y los convierte en biocombustibles. También para eso es un lince.

  TITULO:  ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL HORMIGUERO VIERNES -10- NOVIEMBRE - LA JUEZ CARMEN LAMELA,.

 ¡ QUE GRANDE ES EL CINE !,.
 

 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2., etc.

 EL HORMIGUERO VIERNES -10- NOVIEMBRE -  LA JUEZ CARMEN LAMELA,.



  foto - LA JUEZ CARMEN LAMELA,.

Carmen Lamela,.

Carmen Lamela Díaz
Información personal
Nacimiento 1961 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Jueza Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador

Carmen Lamela Díaz1​ (1961) es una jueza española. Trabaja como juez central de instrucción en la Audiencia Nacional y está especializada en Derecho penal.

Biografía

Inicios

Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) en 1984, ingresó en la Judicatura en 1986 y empezó a trabajar en el Juzgado de Primera instancia de Orihuela. En 1987 fue trasladada al Juzgado de Primera instancia e instrucción de Manzanares. Uno de sus primeros casos fue el de la muerte de Mikel Lopetegui.2​ Entre 1989 y 1993 fue nombrada decana de los jueces de Badalona y magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona. En 1993 se trasladó a Madrid, para trabajar ya como magistrada del Juzgado de Instrucción n.º 25. Cuatro años después, en 1997 pasó a la sección 16 y posteriormente a la 17 de lo Penal de la Audiencia Provincial de Madrid. Entre 2009 y 2011 formó parte del equipo de Iñaki Sánchez Guiu, cuando este fue Secretario General de la Administración de Justicia bajo el mandato del ministro Francisco Caamaño.34​ Desde este puesto participó en la elaboración de la Ley 18/2011 del 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y comunicación en la administración de justicia, y en la ley 37/2011, del 10 de octubre, de medidas de agilización procesal.

Audiencia Nacional

En 2010 fue una de las candidatas a incorporarse a la Audiencia Nacional, cuando formó parte de una terna de magistrados propuestos por la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional (Pablo Ruz, Carmen Lamela y Carmen Rodríguez-Medel) en la Comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial, para ocupar el Juzgado de Instrucción n.º 5, tras la suspensión cautelar de Baltasar Garzón.3
En 2014 se incorporó a la Audiencia Nacional, primero en comisión de servicios en la Sala de lo Penal y desde noviembre de 2015 en el Juzgado Central de Instrucción n.º 3, en sustitución de Juan Pablo González.3
Ha gestionado varios casos polémicos, como el caso Abengoa,5​ la operación Rimet —sobre el presunto blanqueo de capitales de Sandro Rosell—,6​ el caso Bancaja,7​ o el de la presunta agresión a dos guardias civiles en un bar de Alsasua, donde los asaltantes fueron acusados de delitos de terrorismo.8

Caso Proceso soberanista

El día 27 de septiembre de 2017 aceptó investigar la querella de la Fiscalía por los hechos ocurridos en Barcelona los días 19 y 20 de septiembre mientras se desarollaban los registros y arrestos ordenados por Juan Antonio Ramírez Sunyer, titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, dentro de la operación Anubis. La querella acusaba de un posible delito de sedición, castigado con hasta 15 años de prisión.9
El 28 de septiembre Lamela adquirió la titularidad del juzgado al renunciar Javier Gómez Bermúdez, que pasó a ejercer la abogacía.10
El 17 de octubre de 2017 pasó a la historia por ser la primera jueza española en enviar a prisión preventiva por un cargo de sedición a Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, y Jordi Sànchez presidente de la Asamblea Nacional Catalana. Amnistía Internacional emitió un comunicado contra los cargos de sedición y contra la prisión provisional por "constituir restricciones excesivas de su derecho a la libertad de expresión y de reunión pacífica".11
El 31 de octubre de 2017, se conoció que la Fiscalía quería que la querella presentada contra el depuesto presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y trece de los consellers de su gobierno —por rebelión, sedición y malversación— fuera admitida también por esta juez.12​ Ese mismo día, se conoció que Carmen Lamela la había admitido.1314
El 2 de noviembre de 2017 decretó prisión provisional sin fianza por los delitos de rebelión, sedición y malversación para el exvicepresidente de la Generalidad de Cataluña Oriol Junqueras y los consejeros del depuesto Govern que acudieron a la citación: Raül Romeva (de Exteriores), Dolors Bassa (de Trabajo), Carles Mundó (de Justicia), Jordi Turull (de Presidencia), Josep Rull (de Territorio), Meritxell Borràs (de Gobernación) y Joaquim Forn (de Interior). Decretó prisión provisional con fianza por los mismos delitos para el exconsejero Santi Vila (de Empresa) que, tras pagar al día siguiente la fianza, salió de prisión.1516
El 3 de noviembre, la asociación Jueces para la Democracia manifestó su preocupación por la interpretación extensiva del derecho penal y limitativa de la libertad personal.17​ Simultáneamente, se inició una recogida de firmas en la plataforma change.org para pedir la inhabilitación ante el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo porque "la prisión es un recurso último, es excepcional y ha de ser utilizada mínimamente", "pero para la jueza Lamela privar de libertad parece ser la regla". La petición tenía más de 160.000 firmas en menos de 48 horas.1819

Premios y reconocimientos

  TITULO:  LIGA FUTBOL - REAL MADRID -3- LAS PALMAS -0-,.
 

Resultado Final - REAL MADRID -3- LAS PALMAS -0-, fotos.
 

El Real Madrid ha conseguido este domingo los tres puntos al ganar en el Santiago Bernabéu a Las Palmas por 3-0, etc.

 TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB - BILBAO -83- BARCELONA -104-,.
 
Resultado Final - BILBAO -83- BARCELONA -104-,foto.
 

 El Barcelona gana al Bilbao, etc.

Resultat d'imatges de el barcelona gana al bilbao en baloncesto

 

TITULO: LIGA FUTBOL - TERCERA GRUPO -14- CORIA -4-CASTUERA -3-,.
 

Resultado Final  - TERCERA GRUPO -14- CORIA -4-CASTUERA -3-, foto. Resultat d'imatges de futbol el castuera pierde por la minima contra el coria
 

El Castuera pierde por la minima contra el Coria, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario