BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 25 de noviembre de 2017

7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - Vlada Roslyakova,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA - JANE GOODALL,./ SALVADOS LA SEXTA - Zapatero vs Mas,.

TITULO: 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO -Vlada Roslyakova,.

 Vlada Roslyakova, foto.

Vlada Roslyakova,.

Vlada Roslyakova
Vlada Roslyakova 3.jpg
Vlada Roslyakova en bastidores del Tommy Hilfiger fashion show.
Información personal
Nombre de nacimiento Elena Vladimirovna Roslyakova
Nacimiento 8 de julio de 1987 (30 años)
Omsk (Siberia), Rusia Bandera de Rusia
Nacionalidad Rusa y soviética Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Ruso Ver y modificar los datos en Wikidata
Etnia Caucásica
Características físicas
Altura 1.78 m, 1
Peso 46 kg, 101 libras
Medidas 31.5-23-34 (US), 80-58-86 (EU)1
Ojos Azules
Cabello Rubia
Pecho natural
Información profesional
Ocupación Modelo Ver y modificar los datos en Wikidata

Vlada Roslyakova (en ruso: Влада Рослякова; nacida como Elena Vladimirovna Roslyakova, el 8 de julio de 1987 en Omsk, Rusia) es una Top Model rusa.23
Es conocida por su distintivo paso al caminar en la pasarela y, principalmente, por su apariencia similar a una muñeca. Junto a otras modelos de este tipo destacan Jessica Stam, Lisa Cant, Heather Marks y Gemma Ward.

Carrera

Cuando comenzó a modelar, Roslyakova cambió su nombre a Elena Vlada con el objetivo de distinguirse de una modelo llamada Elena Rosenkova. Entonces, Roslyakova comenzó a modelar en Rusia, luego se trasladó a Tokio. Cuando llegó a Nueva York, más tarde comenzó a modelar para diseñadores reconocidos. Sus campañas publicitarias incluyen Nina Ricci, Moschino Cheap & Chic, D&G, Vera Wang Bridal, Burberry Blue Label, Hermès, Miss Sixty, MaxMara, Christian Lacroix, Christian Lacroix Fragrance , Dolce & Gabbana, Jill Stuart Beauty, Jill Stuart Fragrance, Derercuny, DKNY, Daks Japan, Karl Lagerfeld y Lacoste.
En la pasarela sus créditos incluyen haber trabajado para diseñadores de moda como Alberta Ferretti, Alexander McQueen, Balenciaga, Burberry Prorsum, Calvin Klein, Celine, Chanel, Chloé, Christian Dior, Dolce & Gabbana, Emanuel Ungaro, Fendi, Givenchy, Giorgio Armani, Gucci, Hermès, Jil Sander, Kenzo, Lanvin, Loewe, Louis Vuitton, MaxMara, Missoni, Miu Miu. Moschino, Prada, Roberto Cavalli, Salvatore Ferragamo, Sonia Rykiel, Stella McCartney, Valentino, Versace, Viktor & Rolf e Yves Saint Laurent.4
Entre las agencias en las que ha trabajado están Women Management,2​ Eskimo Model Management5​ - Paris Models 1, MY Model Management, Seoul, y Voice Models, Tokyo.
Vogue Paris, la declaró una de las 30 mejores modelos de la década de 2000.6
Actualmente es el rostro de la campaña publicitaria primavera/verano 2011 de Swarovski.

  TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA - JANE GOODALL,.

JANE GOODALL, foto.

Jane Goodall,.

Jane Goodall
JaneGoodallSept2011.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Dame Jane Morris Goodall
Nacimiento 3 de abril de 1934 (83 años)
Bandera de Reino Unido Londres, Inglaterra, Reino Unido
Nacionalidad Británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
  • Hugo van Lawick (19–1974) Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educación doctorado Ver y modificar los datos en Wikidata
Alma máter
Supervisor doctoral Robert Hinde Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Zoóloga, antropóloga, primatólogo y etóloga Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Primatología Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Miembro de
Distinciones
Firma Jane Goodall signature.jpg
Web
Facebook

Dame Jane Morris Goodall (Londres, 3 de abril de 1934, con el nombre de Valerie Jane Morris Goodall)1​ es una primatóloga, etóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU inglesa.2​ Se le considera la mayor experta en chimpancés, y es conocida por su estudio de 55 años de duración sobre las interacciones sociales y familiares de los chimpancés salvajes en el Parque Nacional Gombe Stream en Tanzania.3​ Es la fundadora del Instituto Jane Goodall y el programa Roots & Shoots (Raíces y Brotes). Ha trabajado extensivamente en asuntos de conservación y bienestar animal. Pertenece al comité del Proyecto de los Derechos No Humanos desde su fundación en 1996.

Biografía

Valerie nació en Londres, en 1934. Sus padres fueron Mortimer Herbert Morris-Goodall, un hombre de negocios, y Margaret Myfanwe Joseph, una novelista que escribía bajo el pseudónimo Vanne Morris-Goodall.1​ De niña, recibió de regalo un juguete realista de chimpancé al que su padre nombró Jubilee; su cariño al juguete fue el inicio de su amor a los animales. A la fecha, el juguete se encuentra en su vestidor en Londres. Ella escribió en su libro, Reason for Hope (Motivo de esperanzas): «Las amistades de mi madre se horrorizaban con este juguete, pensando que me asustaría y me causaría pesadillas».6​ Goodall tiene una hermana, Judith, con quien comparte la fecha de su cumpleaños aunque entre ellas hay una diferencia de cuatro años de edad.

África

Goodall siempre ha sido una apasionada de los animales y África, lo cual la llevó a la granja de un amigo suyo en las tierras altas de Kenia en 1957.7​ Allí consiguió trabajo de secretaria y siguiendo el consejo de su amigo llamó por teléfono al paleontólogo y arqueólogo keniano, Louis Leakey, para concertar una cita para discutir de animales. Leakey, que creía que el estudio de los grandes simios podría dar indicaciones de la conducta de los primeros homínidos,8​ estaba en busca de un investigador de chimpancés, aunque esta idea la guardo para sí mismo. En vez de lo anterior, propuso a Goodall que trabajara para él como secretaria. Después de que su esposa Mary Leakey aprobara, Louis mandó a Goodall a la Garganta de Olduvai en Tanzania, donde puso en marcha sus planes.
En 1958, Leakey envió a Goodall a Londres para estudiar la conducta de los primates con Osman Hill y anatomía de los primates con John Napier.9​ Leakey recaudó fondos y el 14 de julio de 1960, Goodall fue al Parque nacional Gombe Stream, convirtiéndose en la primera de Las Trimates.10​ Su madre la acompañó –su presencia era necesaria para satisfacer los requerimientos de David Antsey, jefe de los guardianes, quien estaba preocupado por su seguridad– Tanzania era Tanganyika en ese tiempo y era un protectorado británico.7
Leakey consiguió los fondos y en 1962, mandó a Goodall, quien no tenía título universitario, a la Universidad de Cambridge donde obtuvo un doctorado (PhD) en etología.711​ Fue la octava persona a la que se le permitió estudiar un doctorado sin contar con una licenciatura previa.1​ Defendió su tesis en 1965 bajo la tutela de Robert Hinde, antes maestro de St. John's College, Cambridge, titulada «Comportamiento del chimpancé en libertad», detallando los primeros cinco años de su estudio en la Reserva Gombe.111

Vida personal

Goodall ha estado casada dos veces. El 28 de marzo de 1964 se casó con un noble holandés, el barón Hugo van Lawick, fotógrafo de vida silvestre, en la Chelsea Old Church, Londres, y ella se hizo conocida con el nombre de baronesa Jane van Lawick-Goodall durante su matrimonio. La pareja tuvo un hijo, Hugo Eric Louis (nacido en 1967); y se divorció en 1974. El siguiente año se casó con Derek Bryceson (un miembro del parlamento de Tanzania y director de sus parques nacionales); quien murió de cáncer en octubre de 1980.12​ Con su posición en el gobierno de Tanzania como cabeza del sistema de parques nacionales, Bryceson fue capaz de proteger la investigación de Goodall e implementar una prohibición al turismo en Gombe mientras estuvo vivo.12
Goodall ha expresado su fascinación por el Pie Grande.13
Al ser preguntada si creía en Dios, Goodall dijo en septiembre del 2010: «No tengo idea de quién o qué es Dios. Pero sí creo en un poder espiritual mayor. Lo siento en particular, cuando estoy en la naturaleza. Es algo que es más grande y más fuerte que yo o cualquiera. Lo siento. Eso es suficiente para mí., etc.

 TITULO: SALVADOS LA SEXTA - Zapatero vs Mas,.


Zapatero vs Mas, cara a cara sobre el desafío catalán; mañana en Salvados,.

Nos han explicado el qué y hemos visto el cómo del desafío independentista catalán, pero... ¿recordamos cuándo empezó? Mañana a las 21:20 horas en laSexta, Salvados vive el cara a cara entre José Luis Rodríguez Zapatero y Artur Mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario