BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 4 de noviembre de 2017

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO- CENA - DOMINGO - LUNES - LA REVOLUCION DE LOS INSECTOS,./ PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 9- NOVIEMBRE - LA COCINA DE DOMINGO LUNES - CUAJADA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESA,.

TITULO: EL SILENCIO  POR FAVOR - DESAYUNO- CENA - DOMINGO - LUNES - LA REVOLUCION DE LOS INSECTOS,.

EL SILENCIO POR  FAVOR - DESAYUNO- CENA - DOMINGO - LUNES - LA REVOLUCION DE LOS INSECTOS, fotos.

LA REVOLUCION DE LOS INSECTOS,.


Resultat d'imatges de cafe una tostada de pan moldeLa revolución de los cultivos prodigiosos

Resultat d'imatges de pechuga de pollo con patatas fritasInvestigadores de la Universidad de Harvard logran vegetales un 150% más grandes con agua, bacterias y luz solar gracias a una hoja biónica. Esto, junto a la edición genética, forma parte de una nueva era de la agricultura

Si el crecimiento de la población mantiene su ritmo actual, en 2050 será necesario aumentar en un 70 por ciento la producción de alimentos, según Naciones Unidas, y todo sin contar con los temidos efectos del calentamiento global. Esto obliga a los líderes políticos a trabajar en un reparto más equitativo de los recursos y a los científicos en tratar de aumentar la producción de las plantas. Si hace cincuenta años la revolución verde permitió disparar la producción agrícola gracias a los pesticidas, fertilizantes y variedades de plantas mejoradas, en la actualidad ha comenzado una nueva revolución: la biológica.
Esta se basa en las más modernas técnicas de edición de genes, y se caracteriza porque trata de diseñar seres vivos a la carta que superen las capacidades naturales. Esto permtie desarrollar plantas que crecen más y más rápido, o bien que resisten mejor la sequía, el frío o el ataque de insectos. A veces, estas creaciones están enriquecidas con vitaminas o antioxidantes o, sencillamente, tienen un sabor más agradable.
Ayer mismo, Daniel G. Nocera, un químico de la prestigiosa Universidad de Harvard, presentó ante el congreso de la Sociedad Americana de Química un nuevo diseño que promete aumentar la producción vegetal sin necesidad de usar fertilizantes. No se basa en la edición de genes, sino en una última vuelta de tuerca a un diseño de hoja biónica: se trata de un dispositivo artificial que emula la fotosíntesis de las plantas. Normalmente, esta reacción le permite a las plantas producir material vegetal usando luz y agua, pero la hoja biónica de Nocera usa catalizadores químicos para que sean unas bacterias las que hagan esta reacción.
Este científico sorprendió al mundo en 2016, cuando publicó un artículo en la revista «Science» en el que presentaba el diseño de la hoja biónica, compuesta por una parte artificial y por otra viva, y que era capaz de superar en diez veces la capacidad de las plantas para hacer la fotosíntesis. Se trata básicamente de un sistema que funciona como un panel solar provisto de catalizadores artificiales y que se basa en la actividad natural de una bacteria, llamada Ralstonia eutropha. La ventaja es que este microbio hace la fotosíntesis aún mejor que las plantas y que se puede producir biocombustible con eficacia.
En este caso, los investigadores usaron esta hoja biónica junto a otra especie de bacteria, llamada Xanthobacter. El microbio fabrica un bioplástico que almacena en su interior y que otras plantas pueden aprovechar como fertilizante. En concreto, el sistema permite satisfacer las necesidades de nitrógeno de las plantas. Los microbios de la hoja biónica lo captan de la atmósfera, donde es extremadamente abundante, y lo guardan en el suelo, donde es escaso.
¿Hasta qué punto ha sido eficaz? Los científicos usaron el fertilizante producido en las hojas biónicas para alimentar las raíces de unos rábanos. Gracias a este suministro, estas plantas crecieron un 150 por ciento más.
Los rábanos de la derecha, notablemente más grandes, se cultivaron con la ayuda de una hoja biónica que produce fertilizantes con bacterias, luz solar, agua y aire
Los rábanos de la derecha, notablemente más grandes, se cultivaron con la ayuda de una hoja biónica que produce fertilizantes con bacterias, luz solar, agua y aire- Universidad de Harvard
«La investigación de Daniel G. Nocera es pionera y está en las fronteras de la ciencia», explicó a ABC Antonio Granell, profesor en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, un centro mixto del CSIC y la Universidad Politécnica de Valencia. «Se trata de un intento muy interesante de combinar la catálisis química con los microorganismos».

Editar genes de plantas

Anteriormente, Granell participó en una investigación publicada en la revista Science que analizó los genes de 398 variedades tradicionales de tomate. Allí, los investigadores identificaron cuáles son los genes responsables del buen sabor de estos frutos, para diseñar variedades de tomate con mejores propiedades organolépticas.
«Aparte de la aproximación de Nocera, hay otras muchas vías para tratar de mejorar las plantas y la producción de alimentos» explicó Granell. Por ejemplo, gracias a las sofisticadas técnicas de edición genética, se puede aumentar la productividad vegetal o diseñar variedades más resistentes a consecuencias del cambio climático, como la sequía o el ascenso de temperaturas. También es posible crear plantas que soporten mejor el ataque de virus, bacterias, insectos y hongos. Por último, y también a través de las técnicas de edición de genes, hay estudios que buscan aumentar la presencia de moléculas saludables en las plantas, como pueden ser los antioxidantes.
El uso de pesticidas y abonos, característico de la revolución verde, ha provocado muchos problemas de contaminación. Los transgénicos, desarrollados después, han levantado suspicacias, y están vigilados muy estrechamente por la Unión Europea. Sin embargo, las nuevas técnicas de edición genética abren un nuevo escenario, porque permiten diseñar a la carta plantas no transgénicas: es posible modificar genes sin introducir secuencias de otras especies. «Es lo mismo que hace la Naturaleza», ha explicado Granell. «Empresas y laboratorios académicos ya trabajan en ello. Es cuestión de tiempo, la sociedad lo aceptará cuando entienda que no hacemos nada que la Naturaleza no haga».


TITULO: PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 9- NOVIEMBRE -  LA COCINA DE DOMINGO LUNES - CUAJADA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESA,.

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 9- NOVIEMBRE,.

 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Alberto Chicote con Pesadilla en la cocina recorre los restaurantes de toda España para intentar solucionar los problemas de negocios al borde de la quiebra.
 PESADILLA EN LA COCINA. Alberto Chicote se ha convertido en el terror de los cocineros. Su objetivo es reflotar restaurantes en crisis y enseñar, etc.

  LA COCINA DE DOMINGO LUNES -CUAJADA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESA,.


 CUAJADA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESA, fotos.


Tarta de chocolate blanco y frambuesas

¡Hola gamberros! Aprovechando que se acerca la noche de halloween y que me he comprado un molde guapísimo con forma de cerebro, hoy vamos a hacer una riquísima tarta de chocolate blanco con forma de cerebro. Por supuesto podemos usar el molde con la forma que más nos guste teniendo siempre en cuenta que tiene que ser de silicona para que se desmolde con facilidad. ¿Cocinamos?

Cerebro. Tarta de chocolate blanco y frambuesas

Tarta de chocolate blanco y frambuesas en forma de cerebro.

Ingredientes para la tarta:

  • 1 sobre de cuajada
  • 500 ml de leche entera
  • 100 g de chocolate blanco
  • 50 g de azúcar
  • Ralladura de naranja
  • Sobaos pasiegos

Ingredientes para el coulis de frambuesa:

  • 400 g de frambuesas
  • 100 g de azúcar

Modo de elaboración de la tarta:

Comenzamos separando 250 ml. de leche y disolviendo el contenido del sobre de cuajada. Lo revolvemos bien para que no quede ningún grumo y lo reservamos.
Troceamos el chocolate blanco y lo ponemos en un cazo a fuego medio-bajo con 250 ml. de leche, el azúcar y ralladura de naranja. Lo revolvemos sin parar hasta que se deshaga el chocolate por completo y comience a hervir.
Apartamos del fuego unos segundos mientras añadimos el preparado de la leche con el sobre de cuajada y volvemos a poner al fuego removiendo de continuo hasta que vuelva a hervir otra vez. Vertemos la mezcla en el molde de cerebro y ponemos los sobaos en la superficie. Lo refrigeramos durante 3-4 horas.

Modo de elaboración de coulis de frambuesa:

Mientras tanto vamos a hacer un coulis de frambuesa que, además de darle un toque aterrador, le va fenomenal a nuestra tarta. Ponemos las frambuesas con el azúcar en un cazo a fuego medio. Lo vamos moviendo hasta que las frambuesas se hayan deshecho y el azúcar se haya derretido. Lo colamos y veremos como nos queda una salsa de un rojo intenso y verdaderamente sabrosa. La dejamos enfriar.

Terminación de la tarta:

Desmoldamos la tarta con mucho cuidado. Pincelamos nuestra tarta con el coulis de frambuesa para resaltar las formas y darle un toque de realismo. Ponemos el resto del coulis en la base. Con ayuda de un palo de brocheta podemos darle formas divertidas al coulis. Ponemos nuestro cerebro encima y lo servimos. Estoy seguro de que vuestros invitados va a alucinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario