BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 10 de noviembre de 2017

INFORME SEMANAL - Los académicos Cebrián y Anson - SABADO -11- NOVIEMBRE,./ LA NOCHE TEMATICA - Hollywood en tiempos de guerra,.SABADO -11- NOVIEMBRE ,./ LA SEXTA NOCHE - Más nombres vinculados a los Papeles del Paraíso - SABADO -11- NOVIEMBRE ,.

TITULO: INFORME SEMANAL - Los académicos Cebrián y Anson -  SABADO -11- NOVIEMBRE,.
Llegada exconsejeros Govern a la Audiencia Nacional. 
El sabado -11- noviembre  a las 21:30 por  La 1, foto.

Los académicos Cebrián y Anson, este sábado,.

 Los exconsejeros de la Generalitat de Cataluña Joaquim Forn (Interior), Dolors Bassa (Trabajo), Raül Romeva (Exteriores), Carles Mundó (Justicia), Jordi Turull (Presidencia), Maritxell Borrás (Gobernación) y Josep Rull (Territorio).

  • Y también los escritores Lorenzo Silva y Javier Reverte, el diseñador Javier Mariscal y los directores de ABC El Mundo Bieto Rubido y Paco Rosell,.
  • Con los reportajes "El periplo catalán", "Crónicas de Cataluña" y "El viaje de Kristina",.
  •  

    EL PERIPLO CATALÁN

    El separatismo completó a principios de septiembre su plan de insumisión aprobando las leyes del referéndum y de transitoriedad jurídica. Estas normas hacían ver cómo serían los primeros días de una Cataluña independiente. Aquella aspiración se ha demostrado un espejismo transcurridos dos meses. Informe Semanal hace el recorrido desde la ensoñación independentista hasta la realidad constitucional instalada en las instituciones catalanas desde la aplicación del artículo 155, así como sus consecuencias judiciales y carcelarias. Todo ello sin perder de vista el horizonte electoral del 21-D y sus consecuencias. En "El periplo catalán" contamos con la presencia de cuatro periodistas, dos de ellos académicos: Luis María Anson y Juan Luis Cebrián, ambos miembros de la Real Academia Española; así como el director de ABC, BIeito Rubido, y de El Mundo, Francisco Rosell. Puedes comentar el reportaje con el hashtag #InformeSemanalPeriploCatalán

    CRÓNICAS DE CATALUÑA

    Un grupo de intelectuales y artistas hicieron público un comunicado el pasado 17 de septiembre en el que afirmaban que no se daban las garantías democráticas para participar en el referéndum del 1 de octubre al considerarlo una "estafa antidemocrática" y una convocatoria "tramposa". Con tres de ellos vamos a analizar la situación de Cataluña, sin renunciar al punto de vista crítico. En "Crónicas de Cataluña" visualizamos desde el punto de vista literario la actualidad generada por el desafío ilegal separatista. Contamos con la presencia de escrito amante de los viajes como es Javier Reverte: el escritor, premio Nadal y premio Planeta, Lorenzo Silva; y el diseñador Javier Mariscal, creador de Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Puedes comentar el reportaje con el hashtag: #InformeSemanalCrónicasCat

    EL VIAJE DE KRISTINA

    España es un país hecho de 500 años de Historia, pueblos diversos y muchas sensibilidades. España es un ejemplo de convivencia democrática dentro de un Estado de Derecho. En la localidad alicantina de Alfas del Pi está censada la segunda colonia de noruegos más numerosa del mundo fuera de su país, solo superada por Londres. Según datos municipales son 2.500 ciudadanos censados, aunque se calcula que los datos reales oscilan entre cinco mil y diez mil residentes. Hoy, unos 60 mil noruegos viven en España. El primer vínculo nació hace mucho tiempo, en el siglo XIII. En la localidad de Covarrubias, Burgos, está enterrada la princesa Kristina, hija del rey Haakon IV, fallecida en 1262 y que había contraído matrimonio con Felipe, uno de los hijos de Alfonso X. Covarrubias y Alfas del Pi están hermanadas. Los alcaldes de ambas localidades están presentes en este reportaje en el que participan numerosos ciudadanos noruegos residentes en España, así como Venancio Díaz Guardamino, expresidente de la Fundación Princesa Kristina y el sociólogo Johan Galtung. Puedes comentar el reportaje con el hashtag: #InformeSemanalConvivencia

TITULO: LA NOCHE TEMATICA - Hollywood en tiempos de guerra,. SABADO -11- NOVIEMBRE ,.

El sabado -11- noviembre a las 23:30 por La 2, fotos.

La Noche Temática - Hollywood en tiempos de guerra - Avance 
  • James Stewart y Robert Mitchum son dos grandes leyendas del cine.
  • James Stewart encarna al padre de familia de arraigados principios, mientras que Robert Mitchum simboliza al antihéroe.
  • Ambos lucharon en la II Guerra Mundial, periodo en el que Hollywood hizo una serie de películas enfocadas a mostrar una América triunfadora e idealizada.
Con motivo del 20 aniversario de la muerte de James Stewart y Robert Mitchum, hoy La Noche Temática se adentra en Hollywood en tiempos de guerra.

“James Stewart y Robert Mitchum: las dos caras de América”  (+12)

Comenzamos la emisión con un documental estadounidense del año 2017 dirigido por Grégory Monro. Tiene una duración de 57 minutos y está producido por TS Productions.
Durante décadas James Stewart y Robert Mitchum representaron a personajes inolvidables de la gran pantalla. Con vidas y caracteres muy diferentes, Stewart interpretaba al hombre americano bueno y emprendedor. Mitchum a los mejores villanos y forajidos, un tipo duro.
La Noche Temática - Así empieza: 'James Stewart y Robert Mitchum: las dos caras de América'
No eran grandes amigos e hicieron una única película juntos, “Detective privado”. Sus caminos no se cruzaron, pero eran sin duda colegas, y de formas muy diferentes encarnaron el espíritu de América.
Stewart Mitchum
Stewart MitchumRobert Mitchum comenzó a hacer cine después de haber trabajado algo en el teatro. No se lo tomaba muy en serio, no era su ambición convertirse en actor. Cuando tuvo una familia y se vio obligado a ganarse la vida consiguió un trabajo en Lockheed Aircraft, justo durante la Segunda Guerra Mundial trabajando en la fábrica con maquinaria pesada. También vendió zapatos durante un tiempo antes de convertirse en actor. Su padre murió cuando él tenía dos años en un accidente ferroviario. Se marchó de su casa con 16 años para buscarse la vida. James Stewart tuvo una infancia muy estable. Su padre era un pilar de la comunidad, bombero voluntario, combatió en dos guerras. Era un escocés presbiteriano muy estricto. A su hijo, James Stewart siempre le interesó la interpretación, desde muy temprana edad. Estuvo en el club de teatro en el instituto, y luego en Princeton estuvo en el Club Triangle. Se graduó en arquitectura, pero su pasión no dejó de ser el teatro. Se alistó en el ejército del aire para participar en la II Guerra Mundial para después continuar con su exitosa carrera en el cine.

“Proyecciones de América”  (+12)

Continuamos nuestra emisión con un documental de nacionalidad alemana del año 2015, dirigido por Peter Miller. Con una duración de 53 minutos, está coproducido por DOCDAYS Productions, Willow Pond Films y ZDF.
Durante la II Guerra Mundial cuando las fuerzas aliadas liberaban Europa Occidental, una serie de brillantes cineastas realizaron veintiséis documentales, “Proyecciones de América”, con la misión propagandística de mostrar Estados Unidos como una sociedad ejemplar.
La Noche Temática - Así empieza: 'Proyecciones de América'
La Noche Temática - Así empieza: 'Proyecciones de América'
En La Noche Temática - Hollywood en tiempos de guerraLos documentales presentan historias americanas de vaqueros, petroleros, granjeros,Inmigrantes y niños en edad escolar mostrando gran optimismo al vivir en la democracia estadounidense. Maravillosamente elaboradas, eran versiones idealizadas de una América creada por cineastas políticamente comprometidos, que querían dar una visión idealizada de Estados Unidos mientras luchaban contra la tiranía en el extranjero.
En La Noche Temática - Hollywood en tiempos de guerra
El proyecto fue encabezado por Robert Riskin, guionista de algunas de las mejores películas de Frank Capra. Riskin creó unas de las imágenes más llamativas de América que jamás se habían filmado. Creó historias para mostrar un mundo mejor en medio de uno de los mayores y más devastadores conflictos de la historia de la humanidad.

TITULO: LA SEXTA NOCHE - Más nombres vinculados a los Papeles del Paraíso - SABADO -11- NOVIEMBRE ,.

Resultat d'imatges de LA SEXTA NOCHEEl sabado -11- noviembre a las 21:20 por La Sexta, foto.

Más nombres vinculados a los Papeles del Paraíso, mañana en laSexta Noche,.

laSexta Noche desvela nuevos nombres vinculados a los Papeles del Paraíso mañana sábado a las 21:20 horas en laSexta. Además, Ana Pastor presenta su nuevo programa, Dónde estabas entonces, y el cantante David Summers su nuevo libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario