BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 26 de noviembre de 2017

EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - BELEN RUEDA,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - RECOGIENDO EL GUANTE,.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - BELEN RUEDA,.

foto - BELEN RUEDA,.

Belén Rueda,.

Belén Rueda
Belén Rueda Foro Corazones Contentos.jpg
Belén Rueda en la campaña Corazones Contentos en 2014
Información personal
Nombre de nacimiento María Belén Rueda García-Porrero
Nacimiento 16 de marzo de 1965 (52 años)
Madrid, Flag of Spain.svg España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Pareja Massimo (1984–1986)1
Daniel Écija (1990–2004)2
Roger Vincent (2009–2014)
Hijos Belén, María † y Lucía
Información profesional
Ocupación Presentadora y Actriz
Premios artísticos
Premios Goya Mejor actriz revelación
2004 Mar Adentro
Distinciones
  • Golden Nymph for Outstanding Actress in a Comedy TV Series (2015) Ver y modificar los datos en Wikidata

María Belén Rueda García-Porrero (Madrid, 16 de marzo de 1965) es una actriz y presentadora de televisión española. Después de una extensa carrera televisiva en series y programas durante más de diez años, Belén Rueda debutó en el cine en 2004 con Mar adentro, dirigida por Alejandro Amenábar, protagonizó El orfanato en 2007 y Los ojos de Julia en 2010. Compartió reparto con actores como Javier Bardem o Lola Dueñas y ganó además el premio como mejor actriz revelación en la XIX edición de los Premios Goya.

Biografía

Sus padres eran un ingeniero de caminos y una profesora de ballet. Es la mediana de 3 hermanos. A los 5 años se trasladó con su familia a Alicante debido a un problema de asma de su hermana pequeña.
Estuvo casada con Daniel Écija, con quien ha tenido tres hijas, la segunda de ellas, murió por un problema cardíaco siendo bebé.
A los 18 años, después de terminar COU se marcha a Madrid a estudiar arquitectura. En esa época trabajó como vendedora de pisos, hasta entrar en Tele 5. Debutó como azafata de José Luis Moreno en el programa VIP Noche, ascendiendo con los meses al puesto de copresentadora, ya en la época en que el presentador era Emilio Aragón. Después trabajó para varios programas de la cadena, repitiendo con Emilio Aragón en varias ocasiones. Tras unos años, daría el salto a Antena 3 para trabajar como presentadora en los programas La ruleta de la fortuna, T'ha tocao y Sin ir más lejos.
Después volvería a Telecinco, esta vez para debutar como actriz televisiva. Su primer trabajo fue con su viejo conocido Emilio Aragón, dentro de Médico de familia, donde daría vida a la fotógrafa Clara, personaje que sólo apareció unas semanas, ya que sería trasladado al poco tiempo a la serie Periodistas, en la que trabajó durante cuatro años. Poco después entraría como coprotagonista en Los Serrano, serie en que permaneció desde 2003 a 2007.
Belén Rueda en 2012.
En los últimos años se ha decantado por el cine. Recibió el Premio Goya a mejor actriz revelación en 2004 por su papel de Julia en Mar adentro de Alejandro Amenábar. Esta película la rodó durante un breve abandono de la serie Los Serrano para regresar a su puesto al finalizar el rodaje. En enero de 2007 debutó en el teatro, con la obra Closer, que ya había sido interpretada en el cine por Julia Roberts. Al iniciar este trabajo, decidió abandonar definitivamente Los Serrano.
En octubre de 2007 se estrenó otra película muy relevante para su carrera, El orfanato, dirigida por Juan Antonio Bayona y coprotagonizada por Fernando Cayo, Geraldine Chaplin y Roger Príncep. El orfanato fue elegida por la Academia Española para representar a España en los Óscar 2008, pero finalmente no fue seleccionada entre las cinco finalistas. Además, gracias a ella, consiguió su segunda nominación a los Premios Goya, la primera como actriz protagonista, repitiendo candidatura por otra cinta de terror, Los ojos de Julia en 2010.
También, ha sido protagonista del drama El mal ajeno en 2008, el thriller El cuerpo en 2012 o ha hecho su incursión en el cine de animación dando su voz al personaje de Gloria, en la primera y segunda parte de la saga Madagascar.
En 2013, estrena Ismael donde debuta como abuela en la ficción, interpretando a Nora y el thriller psicológico, Séptimo junto a Ricardo Darín. Desde 2014 y 2015, encarnó a Candela, una subdirectora de una revista de moda en la serie de Telecinco, B&B, de Boca en Boca en sus dos temporadas.
Desde abril de 2016 aparece interpretando a Claudia en la serie La embajada, que se emite cada lunes en horario de máxima audiencia en Antena 3, consiguiendo en su primer capítulo reunir a más de cuatro millones de telespectadores., etc.

TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - RECOGIENDO EL GUANTE,.

foto - RECOGIENDO EL GUANTE,.


EN tres horas de debate parlamentario no se arregla el problema de los incendios en Galicia. Ni siquiera en treinta. Imagínense cuántas se llevan dedicadas en estos treinta y pico años de autonomía y pónganlas en perspectiva con los cientos miles de hectáreas calcinadas. Sería legítimo caer en la tentación de creer que mucho hablan los diputados de todo color y signo político, pero cuando vienen mal dadas, el monte gallego sigue ardiendo cuando algunos le prenden. Mejor evitemos los simplismos.
Resultado de imagen de RECOGIENDO EL GUANTE incendiosLas tres horas que la Casona do Hórreo dedicó ayer a la crisis incendiaria de los días 15 y 16 de octubre tampoco han encontrado la fórmula mágica. Pero al menos han establecido un principio de zona libre de bombas entre gobierno y oposición, un punto de partida para reformar la política forestal del país y avanzar hacia un modelo que dificulte la acción terrorista de los incendiarios. Porque no perdamos eso de vista: sin la figura de estos indeseables, el drama del fuego en Galicia no tendría las dimensiones que conocemos. Esta semilla de posible acuerdo entre izquierda y derecha es, sin duda, lo más sensato para resumir de lo escuchado. Porque fue una sesión con mucha hemeroteca, y para un puñado de diputados memoria viva, la de aquellos que estaban en la Cámara aquel 5 de septiembre de 2006, cuando el bipartito rindió cuentas por el «agosto negro». No se entiende, por tanto, que Ana Pontón y Xaquín Fernández Leiceaga traicionaran su propia trayectoria exigiendo dimisiones que hace once años ellos no consideraron oportunas. El caprichoso Diario de Sesiones los desacreditó sin excesiva dificultad.
Capítulo aparte merece un Luís Villares de quien uno ya no sabe qué esperar o a qué faceta de su poliédrico discurso político atender, si a la del émulo togado del Beiras más desquiciado o a la del diputado razonable capaz de criticar y proponer. En algún lugar del amplísimo terreno intermedio entre esas posturas extremas debe estar el verdadero político que quisiera ser el magistrado en excedencia. Seguramente siga buscándose.

Y luego, las formas del presidente. En 2006 asistimos a un Touriño que quiso bajar a la arena para intentar sepultar en ella al Feijóo opositor, con reproches personales y descalificaciones gruesas. Eso sí, se permitió el lujo de asegurar que él se intentaba recetar todas las mañanas humildad y autocrítica. Por sus obras lo acabamos conociendo. Ayer, Feijóo evitó vanaglorias artificiosas y tendió la mano a la oposición. La buena noticia es que le fue recogida. Algo avanzamos desde 2006.


No hay comentarios:

Publicar un comentario