BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 24 de septiembre de 2017

REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -26- SEPTIEMBRE -Todos contra El Salvador y Quesos ,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DELA SEMANA - EL CUELLO DE ANFORA,.

TITULO: REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -26- SEPTIEMBRE - Todos contra El Salvador y Quesos ,.
 DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -26- SEPTIEMBRE,.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -26- septiembre a las 22:40 por antena 3, etc.

REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -Todos contra El Salvador y Quesos ,.


 Todos contra El Salvador y Quesos , foto.
Resultado de imagen de todos contra el salvador y quesos

Todos contra El Salvador y Quesos

Teledeporte emitirá los domingos un partido del campeonato, donde Alcobendas se perfila como el gran rival de los equipos vallisoletanos Doce equipos de rugby lucharán en la Liga Heineken, que estrena nuevas normas,.


El campeonato nacional de rugby comenzó este fin de semana bajo el nuevo nombre de Liga Heineken, en la que los dos equipos de Valladolid, el VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador, vuelven a posicionarse como máximos candidatos a ganar los títulos de Liga y Copa que llevan repartiéndose desde el año 2011. Solo la UE Santboiana ha conseguido arrebatar uno: el torneo del KO del año pasado. Tras los dos conjuntos de Pucela como principales aspirantes figuran el Alcobendas, el Cisneros, el Independiente y la propia Santboiana.
En el único encuentro disputado ayer y que significó el comienzo a la competición, el Complutense Cisneros se hizo con la victoria a domicilio frente al Hernani por 22-28 con una gran actuación de Ignacio Martínez -dos ensayos, dos transformaciones y tres golpes de castigo-. El resto de la primera jornada se disputa hoy, donde participan los otros diez equipos tendrán que amoldarse a las nuevas normas. Ya no será necesario patear la trasnformación tras un ensayo de castigo -se suman siete puntos de forma automática- ni se deberá esperar a que el árbitro indique que se puede introducir el balón en la melé.

LIGA HEINEKEN


VRAC Quesos Entrepinares
Hernani C
R.E.
F
C. Barcelona

SilverStorm El Salvador

Complutense Cisneros

Senor Independiente Rugby

CR La Vila

Ampo Oridizia RE

Alcobendas Rugby

Getxo Artea

UE Santboiana
Bizkaia Gernika R
T.
Además, esta nueva temporada podrá seguirse los domingos en Teledeporte el partido más destacado de la jornada; y los jueves, en el mismo canal, habrá un programa dedicado al rugby español cuyo objetivo será acercar la Liga Heineken y las particularidades de este deporte de pelota oval a nuevos espectadores. Inaugurarán las retransmisiones a las 18:00 horas el duelo entre CR La Vila y El Salvador, en una competición con nuevo patrocinador. «Esperamos que con este impulso estemos cada vez más en boca de todos y podamos ir acercándonos poco a poco al deporte rey en nuestro país. La federación va a seguir apostando por la ventana televisiva para dar a conocer cada vez más el rugby e intentar que crezcan tanto el número de aficionados como el de jugadores», apuntó el presidente de la federación Alfonso Feijóo. «Los clubes están apostando por aumentar el nivel de la competición con mayor número de fichajes y jugadores profesionales, lo que va a hacer que el nivel de la Liga Heineken aumente», añadió.
El Quesos, por ejemplo, ha conseguido mantener el bloque del año pasado, donde destaca la renovación del inglés Gareth Griffiths, que en un principio no parecía estar decidido a firmar el acuerdo, además de las incorporaciones de Álvar Gimeno y Gabriel Vélez, del argentino Tomás Carrió y, sobre todo, del neozelandés Leigh Thompson, que regresa al conjunto donde ya militó hace tres temporadas. Por su parte, el SilverStorm El Salvador ha conseguido cuatro refuerzos. El joven fiyiano Sireli Kacilala, destacado por su entrenador Juan Carlos Pérez como «un definidor», se suma a las llegadas del australiano Manasseh Alaga, el sudafricano Christian Rust y el samoano Nuu Junior Nuu para mitigar las bajas de Andrés Alvarado y del británico Johny Carter, la marcha de Jaime Mata y la ausencia de Tom Pearce, que se encuentra con la selección española de Seven. Un nuevo plantel con el que buscarán los títulos que perdieron en tres finales.
Por último, el Sanitas Alcobendas es el principal pretendiente, al menos para los entrenadores de los dos conjuntos de Valladolid. Un equipo que se ha reforzado muy bien y que busca seguir progresando tras alcanzar las semifinales en ambas competiciones la temporada pasada. En cuanto a las incorporaciones, destacan los fichajes del delantero neozelandés Hoani Matenga, los argentinos Ramiro Robledo y Facundo Pomponio, el samoano Shane Imo y los regresos de Jaime Nava y Jaime Mata.


TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DELA SEMANA - EL CUELLO DE ANFORA,.

- EL CUELLO DE ANFORA,.

 


Ánfora - fotos.

Ánforas del castillo de Bodrum, Turquía.
Ánfora ática geométrica, c. 725 a. C.700 a. C..
Un ánfora romana.
Un ánfora1​ (del gr.: ἀμφορεύς /ámphoreus/ "portar por ambos lados") es un recipiente cerámico de gran tamaño con dos asas y un largo cuello estrecho.
Aparecen por primera vez en las costas del Líbano y Siria, durante el siglo XV  a. C. y se extienden por todo el mundo antiguo. Fueron empleadas primero por los egeos, en la ciudad cretense de Knossos, y más tarde por los antiguos griegos y romanos como principal medio de transporte y almacenamiento de la uva, el vino, las aceitunas, el aceite de oliva, los cereales, el pescado y otros productos básicos, también salsas de pescado, tipo garo. Se elaboraban a gran escala en los tiempos de la Antigua Grecia y su uso fue común en todo el Mediterráneo hasta el siglo VII, cuando fueron sustituidas por recipientes de madera y piel.
En el dominio de la arqueología, la anforología es una especialidad muy desarrollada. La existencia de un gran número de tipos de ánforas, su evolución de larga duración y una vasta zona de uso en la Antigüedad, constituye un elemento importante de datación.
Los primeros tipos griegos presentaban un perfil curvo continuo. Las ánforas más modernas y las romanas presentan claramente diferenciada la parte alta (cuello y boca) del resto del cuerpo.
Aunque son mayoritariamente de cerámica, se han encontrado ánforas de metal y de otros materiales.
También, anteriores a las ánforas griegas, se encuentran las de origen minoico y cretomicénico, propias de la cultura egea que, si bien en un inicio serían imitación pura de las ánforas egipcias, adquirirían gran originalidad con el tiempo. Hechas principalmente de bronce, las ánforas y vasijas egeas, representaban, sobre todo, motivos marinos: peces, pulpos, algas, caracoles y estrellas de mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario