BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 18 de septiembre de 2017

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - CAMINO DE PARIS AL SON DEL FLAMENCO,./ DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - EL BANCO DE ALIMENTOS NECESITA VOLUNTARIOS,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - CAMINO DE PARIS AL SON DEL FLAMENCO,.
DESAYUNO - CENA - MARTES - - MIERCOLES - CAMINO DE PARIS AL SON DEL FLAMENCO, fotos.

Camino de París al son del flamenco

David Quintana, bailaor y profesor de la academia 'Sueño Flamenco'. :: BRÍGIDO
David Quintana, bailaor y profesor de la academia 'Sueño Flamenco'.

David Quintana prepara a 6 chicas para participar en la final europea de 'Vive tu sueño',.

Resultat d'imatges de cafe con dulces de cremaNatural de Mérida, «de los de toda la vida», como él mismo se califica. David Quintana tiene 35 años y, aunque reconoce que ha trabajado de todo y en todo, ahora lo hace en el ejército como militar. Por la tardes, colabora en el Club Social de María Auxiliadora impartiendo clases de baile a chicos y chicas de todas las edades. 'Sueño flamenco' es la academia en la que pone en práctica su verdadera vocación que le viene desde bien pequeño, e intenta inculcársela a más de 60 alumnos.
Explica que la casualidad, en consonancia con las redes sociales, provocó que diera con un anuncio de un concurso europeo dirigido a todos los estilos de baile. La semifinal se disputó en Lisboa el pasado 17 de junio. «Escogí entre mis alumnas a un grupo de cinco, y preparé a otra para que participara en la categoría individual», indica Quintana. Y hasta la capital lusa se fueron Lucía Sánchez, Alicia Arias, María José González, Rocío Bueno, María Matamoros y Elisa González, acompañadas de su profesor.
Resultat d'imatges de cafe con un pollo de cremaLas cinco primeras defendieron una soleá por bulerías con percusión. Contaban con Quintana en escena. Elisa González se arrancó en el escenario con una Farruca, una actuación potente y cargada de sentimiento que conquistó al jurado. El equipo al completo de 'Sueño Flamenco' consiguió su objetivo y el próximo 8 de septiembre cogerán un vuelo desde Lisboa para disputar la final europea en París prevista para que se dispute el 9 y 10.
La final tendrá lugar el 9 y 10 de septiembre, el grupo emeritense cogerá el avión el día 8 en Lisboa

Trabajo duro

Quintana entiende el arte del flamenco en constante cambio, al igual que sucede con la medicina. «Uno no deja nunca de aprender y de prepararse», recalca. Comenzó a formarse a los 8 años, y aunque nunca se planteó vivir de su hobby, no ha dejado de asistir a clases para perfeccionar su estilo con grandes profesionales del mundo del flamenco, como Andrés Peña O Jesús Ortega, y mejorar así su arte. «Durante el año colaboro con muchas galas, ahora en Feria trabajamos algunos espectáculos», remarca.
En estos meses, las chicas del emeritense, que tienen entre 14 y 18 años, han estado practicando durante dos horas los números que defenderán en París. «Están emocionadas. Les hizo una ilusión tremenda, y vamos a disfrutar de la experiencia. Todo esto ha sido una locura», recalca. También indica que de la región no han sido los únicos en clasificarse para la final europea, en la que también participarán agrupaciones de Sevilla y de Córdoba.
Y aunque reconoce estar viviendo un sueño único, el orgullo por el trabajo de sus alumnos supera a cualquier otro sentimiento. «No hay satisfacción y recompensa más grande», subraya. Quintana insiste en que no dejará de ayudar a los jóvenes que asisten a sus clases para que puedan volar alto y seguir soñando. Por ahora lo harán con su próximo destino, París.

TITULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - EL BANCO DE ALIMENTOS NECESITA VOLUNTARIOS,.

 DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - EL BANCO DE ALIMENTOS NECESITA VOLUNTARIOS, fotos.

El Banco de Alimentos necesita voluntarios

Dos voluntarios del Banco de Alimentos junto con el presidente y secretario de la entidad. :: pakopí
Dos voluntarios del Banco de Alimentos junto con el presidente y secretario de la entidad.

La asociación busca contables, administrativos, mozos de almacén y coordinadores para la Operación Kilo,.

Resultat d'imatges de cafe con tostadas de nocillaLa Fundación Banco de Alimentos de Badajoz busca voluntarios. Actualmente cuenta con unas 20 personas que aportan su labor para recaudar y repartir alimentos entre los que lo necesitan. Esta entidad busca, al menos, otros 10 vecinos que se impliquen de forma regular y otros que les apoyen durante las grandes campañas, como la Operación Kilo.
La fundación abre sus puertas de lunes a viernes entre las 9.00 y las 13.30 horas y busca personal que colabore con ellos dentro de ese horario. «Por supuesto esto es flexible. Las personas que quieran ayudar pueden venir las horas y días que ellos quieran. Siempre que sea dentro de esa franja horaria», comenta Jesús Reynolds, presidente de la Fundación Banco de Alimentos.
Resultat d'imatges de pinchos de carneNecesitan personal de administración, mozos de almacén y coordinadores para la Operación Kilo, entre otros perfiles para sus voluntarios. «Nosotros adaptaremos el voluntario a la fundación según las habilidades profesionales y personales», afirma Manuel Brito, el secretario de la agrupación.
En la fundación requieren personas que se impliquen en su entidad y otras que colaboren algunos días de forma puntual
La fundación tiene «como fin la ayuda para solucionar el hambre, acabar con el despilfarro de alimentos y luchar contra la falta de recursos para llevar una vida digna». Por ello, animan a las personas que estén interesadas en ayudar a que se acerquen a la sede que se encuentra en el polígono industrial El Nevero para estudiar en qué podrían ayudar dentro de estas tareas.
«Lo único que pedimos es un compromiso e implicarse en la tarea para intentar conseguir los fines de nuestra organización. Esto no quiere decir que, si una persona quiere colaborar solo un día en concreto, no lo pueda hacer. Esa persona también aportaría su granito de arena pero no solucionaríamos el problema», dice Brito.
La labor se realizará siempre con los medios que ofrece la fundación. «La persona que venga a ayudar solo tiene que tener ganas. Lo que necesitan para llevar a cabo la actividad encomendada, se les proporciona aquí», afirma Reynolds.
La asociación recalca que la colaboración que se solicita no solo es necesaria en la ciudad de Badajoz. Al ser una fundación que desarrolla también su labor de recogida de alimentos a nivel provincial, en las diferentes localidades también se necesita personal. «Por ejemplo en Almendralejo tenemos un delegado que se encarga de revisar los alimentos cuando estos llegan. Necesitamos voluntarios como él en pueblos como Azuaga y otros municipios», comenta Brito.
Actualmente la fundación cuenta con un personal de unos 20 voluntarios, los cuales participan durante todo el año en la medida de sus posibilidades. «El perfil es muy diverso. Tenemos personas de todas las edades, pero para que esto funcionara realmente bien haría falta un personal de por lo menos treinta voluntarios», afirma Reynolds.

Personal de oficina

Los responsables de esta entidad explican que no solo necesitan voluntarios para la carga y descarga de alimentos en el almacén, sino también en las oficinas. «Queremos romper un poco con la idea que se tiene de los voluntarios, que parece que solo se pueden dedicar a las actividades de almacén. Por supuesto hace falta gente de este tipo, pero también vecinos que se dediquen a otras tareas. Algunos de estos últimos no están acostumbrados a ser voluntarios, pero pueden ayudar mucho», comenta Brito
La Fundación Banco de Alimentos resalta que es primordial la labor que realizan los voluntarios en esta asociación, no solo por su actividad dentro de la sede, si no por la gran ayuda que llevan a cabo en las operaciones kilo. En estas campañas se recogen importantes cantidades de alimentos en supermercados y grandes entidades comerciales. «En la provincia de Badajoz es realmente admirable la labor que realizan los ciudadanos aportando su granito de arena», concluye Reynolds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario