BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 3 de septiembre de 2017

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - La última tentación 'foodie',./ LA COCINA DOMINGO - LUNES - BOCATA DE CALAMARES = bocata robin food,./ :FUTBOL - CLASIFICACIÓN MUNDIAL RUSIA - ESPAÑA -3- ITALIA -0-,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES  -La última tentación 'foodie',.

fotos - La última tentación 'foodie',.

 Por eso, para sobrevivir y triunfar en el competitivo negocio de la hostelería en plena fiebre foodie hay que diferenciarse o morir.

La última devoción 'foodie': el maridaje con cerveza,.

La última devoción 'foodie': el maridaje con cerveza

El dúo blogger Eat & Love se inspira en la Cerveza Alhambra Reserva Roja para crear la receta más sabrosa con la que arrancar el año,.

 

La cultura cervecera vive un fascinante periodo de transformación en España: no solo ha aumentado su consumo a niveles inéditos hace una década, sino que además se está atomizando y especializando. La bebemos más y la bebemos mejor. Gracias, sobre todo, al auge del procedimiento artesano y del concepto gourmet. “El consumo de cerveza está aproximándose a la sofisticación del mundo del vino”, asegura Fabio Gándara, mitad creativa del blog Eat & Love Madrid.
Como experto en tendencias gastronómicas, este gallego asegura que el maridaje cervecero, tan de moda en los últimos meses, “era una tendencia impensable hasta hace unos pocos años”. Reflexiona animadamente sobre ello mientras asume el reto que le hemos lanzado: concebir la receta premium perfecta que case con una cerveza Alhambra Reserva Roja, una bebida intensa, rica en matices, que se inspira en el estilo tradicional de las Red Ale.
Susana López-Urrutia y Fabio Gándara son una pareja creativa. De las de compartir mesa de trabajo y de las de compartir casa y sueños. Uno de ellos, quizá el que más tiempo les ocupa es su blog gastronómico y su proyecto paralelo, Eat & Love Studio, que se ocupa del diseño y conceptualización de restaurantes. Se definen como foodies más que como críticos y, aunque matizan que un foodie no tiene porqué ser cocinillas, hoy se han atrevido a ponerse el delantal con un plato a medida realizado para degustar esta cerveza perfecta con la que iniciarse en el mundo del maridaje.
Es el momento de disfrutar de una Cerveza Alhambra Reserva Roja y un solomillo de porco celta con castañas, setas y salsa de cerveza y miel acompañado de calabaza asada. La intensidad del sabor de esta cerveza rojiza, con sus toques de cereal tostado, fruta blanca madura y ese contrapunto amargo del lúpulo la hacen perfecta para explorar nuevos matices en este encuentro entre una carne de calidad y su guarnición de temporada tirando a dulce. Los propios Gándara y López-Urrutia nos explican paso a paso cómo hacerlo.
La última devoción 'foodie': el maridaje con cerveza1. “Elegimos porco celta gallego por estar alimentado con castañas”, explica López Urrutia. Además, esta carne tiene una presencia más particular, porque tiene una grasa entreverada que combina muy bien con una cerveza con cuerpo y con un toque ácido para contrastar y para limpiar esa grasa.
2. Lo primero que debemos hacer es cortarlo en medallones, salpimentarlos y marcarlos en la sartén. Reservamos en un plato.
La última devoción 'foodie': el maridaje con cerveza3. Ponemos las castañas a hervir para que nos sea más fácil pelarlas. Cortamos cinco cebolletas, setas de temporada (en esta ocasión hemos optado por setas de chopo) y un diente de ajo. En la misma sartén en la que hemos marcado la carne, marcamos la cebolleta ligeramente. Añadimos las castañas peladas y salteamos un par de minutos. Por último salteamos el ajo y las setas variadas.
La última devoción 'foodie': el maridaje con cerveza4. Regamos abundantemente con una Cerveza Alhambra Reserva Roja. Cuando empiece a hervir añadimos la miel, un pellizco de azúcar, unas gotas de salsa Worcestershire y un poco de nuez moscada. Cocinamos unos minutos dejando que la salsa reduzca y espese un poco.
5. Nos ponemos manos a la obra con la guarnición. Pelamos y troceamos la calabaza y la metemos en el horno con un chorretón de aceite y sal, un pellizco de tomillo y orégano. Con 20 minutos a potencia media debería bastar.
La última devoción 'foodie': el maridaje con cerveza
6. Añadimos de nuevo la carne a la sartén para que termine de hacerse en su jugo. Tapamos la sartén y vamos abriendo una Cerveza Alhambra Reserva Roja para emplatar y degustar sin prisas.
Cerveza Alhambra Reserva Roja recomienda el consumo responsable 7.2º,.

 Desayuno - domingo y lunes - por cambiar - Mi  desayuno preferido es un pincho de tortilla y café,. Pero ahora he cambiado a tostadas con aceite, tomate, jamón, queso y aguacate,. Y un par de cafes,.

Cena - domingo y lunes - unos huevos fritos con jamón , pan , queso, beber agua, postre un platano, etc.

TITULO: LA COCINA  DOMINGO - LUNES - BOCATA DE CALAMARES =  bocata robin food,.


BOCATA DE CALAMARES - foto.

Para el pan,
400 g de harina
230 g de agua tibia
1 cucharada de aceite girasol
1 cucharadita de sal
4 g de levadura prensada (1’5 g de la seca)
Para los calamares,
250 g de calamar fresco
1 limón exprimido
1 cucharadita de sal
Harina de fritura
Aceite de oliva para freír
Para la mahonesa de ajo,
2 huevos Pitas Pitas
2 dientes de ajo laminados
1 punta de chile
1 limón
1 dl. de aceite girasol
2 dl. de aceite de oliva
Sal y pimienta

5a Bocata de calamaresPara el pan,
Mezclar todos los ingredientes hasta que quede una masa algo pegajosa.
Reposar 5 mn.
Amasar a intervalos: medio mn. de amasado, 5 mn. de reposo.
Repetir ambos pasos otra vez, hasta que la masa esté lisa y fina.
Fermentar tapado durante 1’5 h.
Dividir en 4 bollos de unos 165 g (o 3 bollos de 220 g) y formar.
Fermentar 1 h.
Horno 250ºc.
Dar un corte a lo largo del pan y cocer 20 mn. (con humedad durante 10 mn. y seco el resto, usando una bandeja con agua).
Para los calamares,
Cortar el calamar en tiras finas.
En un bol, mezclar calamar + limón + sal.
Dejarlo unos minutos macerando.
Para la mahonesa,
Meter en el microondas 2 mn. los ajos laminados + pizca de aceite de oliva.
En un bol de batidora colocar los huevos + ajos + chile + zumo de limón + aceite de girasol + salpimienta.
Meter el túrmix y accionar, ligar la base e ir añadiendo el aceite de oliva.
Refrigerar.
Para los calamares,
Escurrir los calamares y secarlos.
Enharinar los calamares y freírlos en aceite muy caliente.
Escurrirlos sobre papel absorbente.
Abrir los bollos + rellenarlos de calamares + mahonesa.
Listo.

TITULO:FUTBOL - CLASIFICACIÓN MUNDIAL RUSIA - ESPAÑA -3- ITALIA -0-,.

Resultado Final  - ESPAÑA -3- ITALIA -0-, foto.

 España derrotó a Italia este sábado en el Santiago Bernabéu con dos goles de Isco y uno de Morata (3-0), en un partido que tuvo controlado ., etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario