BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 16 de septiembre de 2017

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -20- SEPTIMBRE - LA VUELTA AL COLE EN EXTREMADURA,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA - EL ARBOL DE TU VIDA -MARTES - 19 - SEPTIEMBRE - Ágatha Ruiz de la Prada Empresaria,./ LA SEXTA COLUMNA -¿son colaborativas las empresas cuyo principal objetivo es el dinero?,./ LA SEXTA NOCHE -Alberto Garzón ,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -20- SEPTIMBRE - LA VUELTA AL COLE EN EXTREMADURA,.

EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -20- SEPTIMBRE,.

 En la tuya o en la mía presentado por Bertín Osborne, te acerca a la vida de personajes de diversos ámbitos. En La 1 el miercoles -20- septiembre a las 22:30, etc.


 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - LA VUELTA AL COLE EN EXTREMADURA,.


  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - LA VUELTA AL COLE EN EXTREMADURA,fotos.

 LA VUELTA AL COLE EN EXTREMADURA,.
Resultado de imagen de LA VUELTA AL COLE EN EXTREMADURa
Este miércoles comienza el curso para 179.794 alumnos extremeños. En Villar del Rey, las familias preparan desde hace días la vuelta al cole y mientras los padres se enfrentan a la temida cuesta de septiembre con la compra de material para el nuevo curso, los más pequeños piensan en el reencuentro con sus compañeros de clase.
Resultat d'imatges de cafe con napolinasEntre ellos, Israel Lucas, un niño de 11 años con ganas de comenzar el nuevo curso. «Me gustan las dos cosas, el verano pero también el colegio porque estoy con mis amigos», dice. Aunque sea una época esperada por muchos niños, los mayores inconvenientes y dificultades las afrontan los padres, quienes tendrán que hacerle frente a todos los gastos relacionados con la compra del material necesaria para el curso. «La economía está un poco mal ahora, y se nota en el mes de septiembre la compra de libros», cuenta Encarna Ponce, madre de Israel.
Resultat d'imatges de filete de ternera con patatas fritasPara otros es un mes de mucho trabajo y además, es necesario para el sustento de su negocio, como le ocurre a José Luis Hernández, el encargado de la única librería que hay en el pueblo. "La librería depende sobre todo del curso, de los meses de septiembre y octubre", sentencia el librero.
Pero los más madrugadores están siendo los que han debido comenzar antes que el resto para finalizar exámenes de recuperaciones y planificar el nuevo curso. «Los primeros días comienzan los niños que tienen que recuperar asignaturas», explica Celia Rosa, profesora de Música.
Y así comenzará un nuevo curso lleno de nuevos conocimientos que adquirir y retos que superar.

 TITULO:  REVISTA MUJER HOY DE CERCA - EL ARBOL DE TU VIDA -MARTES - 19 - SEPTIEMBRE -  Ágatha Ruiz de la Prada Empresaria,.
 

 EL ARBOL DE TU VIDA -MARTES - 19 - SEPTIEMBRE,.

 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El  martes -19- septiembre a las 22:30 por antena 3, etc.

 REVISTA MUJER HOY DE CERCA - Ágatha Ruiz de la Prada Empresaria,.


  Ágatha Ruiz de la Prada Empresaria,foto.


Resultado de imagen de agatha ruiz dela pradaÁgatha Ruiz de la Prada,.

Agatha Ruiz de la Prada
XII marquesa de Castelldosríus
Grande de España
XXIX baronesa de Santa Pau
245px
Agatha Ruiz de la Prada (2010).

Información personal
Nombre secular Águeda Isabel Ruiz de la Prada y de Sentmenat
Mandato 11 de agosto de 2010-presente
Nacimiento 22 de julio de 1960 (57 años)
Madrid, Bandera de España España
Predecesor Santiago de Sentmenat y Urruela
Familia
Dinastía Casa de Sentmenat
Padre Juan Manuel Ruiz de la Prada y Sanchiz
Madre María Isabel de Sentmenat y Urruela
Cónyuge Pedro José Ramírez Codina
(1986-2016)
Descendencia
  • Tristán Jerónimo Ramírez y Ruiz de la Prada
  • Olivia Cósima Ramírez y Ruiz de la Prada
[editar datos en Wikidata]
Agatha Ruiz de la Prada
Biografía
Educación Escuela de Artes y Técnicas de la Moda12​ (Barcelona, España)
Premios Premio CFDA (Óscar de la Moda) a la Estilista Internacional3​ (2004)
Premio Embajadoras de la Moda4​ (2009)
Premio Women Together5​ (2010)
Premio Dedicación a la Moda 20106​ (2010)
Trabajos
Agatha Ruiz
de la Prada
1982-presente
Pepe Rubio7
1980-1982
Legado
Colecciones
destacadas
Trajes Pintados (1982)7
Agatha for President (1985)7

Agatha Ruiz de la Prada y Sentmenat (Madrid, 22 de julio de 1960), XII marquesa de Castelldosríus8Grande de España,9101112​ XXIX baronesa de Santa Pau,13​ es una aristócrata, empresaria, diseñadora de modas y activista española.
Su firma de moda también comercializa perfumes, en colaboración con la compañía de perfumes española Puig.

Biografía

Hija de un famoso arquitecto y aristócrata castellano, Juan Manuel Ruiz de la Prada y Sanchiz,15​ y de una aristócrata catalana, María Isabel de Sentmenat y Urruela,16​ tiene cuatro hermanos: Manuel, Ana Sandra, Félix e Isabel. Estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona.
Comenzó a los 20 años a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después, realizó su primer desfile en un centro de diseño de Madrid y participó en un desfile colectivo en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid.
Tan solo un año después de esto, Agatha abre su primera tienda y expone Trajes Pintados. Desde el comienzo, su trabajo ha sido rupturista y característico de ella misma. Adora según sus palabras «la ropa feliz». Utilizando colores vivos y puros, formas geométricas y todo un lenguaje simbólico compuesto de corazones, nubes y flores ha creado una identidad única que la caracteriza y distingue sobre muchos otros diseñadores.
«Mi diseño es conceptual. Si eliminamos todo lo superfluo llegamos a la conclusión de que la moda ha de ser cómoda: cómoda para el cuerpo y para la mente, cómoda para quien la lleve y la mire, y cómoda de fabricar y destruir», señala Agatha Ruiz de la Prada.
A parte de crear líneas de ropa, entró en el negocio de los zapatos, perfumes, relojes, revestimientos cerámicos, ropa para el hogar, papelería y muebles decorados, vestuario teatral, ropa para muñecas, uniformes, medias, gafas, tapicería, disfraces, adornos para cocina (posavasos con diseños especiales, entre otros) y hasta etiquetas para botellas de vino. Ha publicado libros propios, diseñado portadas de libros y discos.
Estuvo unida sentimentalmente al periodista y director Pedro José Ramírez Codina y la pareja tuvo dos hijos, Tristán Jerónimo y Olivia Cósima. En noviembre de 2016, se separaron, tres meses después de haberse casado en Madrid. Obtuvieron el divorcio en 2017.
Durante los años 80 España, en plena "Movida Madrileña", Ágatha Ruiz de la Prada se convirtió en una de las promotoras más importantes del movimiento y desde entonces ha seguido muy activa en la escena cultural y artística del país.
Agatha Ruiz de la Prada comenzó a licenciar su marca en 1991 y actualmente trabaja con más de 50 licenciatarios. Ha expandido su gama de productos desde ropa de mujer hasta muebles, puertas blindadas, cascos de moto, libros, accesorios para mascotas, lencería, cosméticos, vajillas, bolsos, joyería, vestidos de novia, teléfonos móviles, lámparas y velas de barco entre otros productos.17
Esta amplia gama de productos se distribuye a través de las tiendas exclusivas de la diseñadora en Madrid, Barcelona, París, Milán, Nueva York y Oporto además de en tiendas multimarca de más de 140 países.
Ha sido la responsable por la proposición de una ley que iguala a hombres y mujeres en la sucesión de los títulos nobiliarios (no afecta a la Corona), cuyo inicio del trámite fue aprobado el 18 de octubre de 2005 por el Congreso de los Diputados, la Ley 33/2006, de 30 de octubre, sobre igualdad del hombre y la mujer en el orden de sucesión, por lo tanto los títulos son heredados por el primogénito independientemente de su sexo, para que pudiera suceder en los títulos de su tío.
En el 11 de agosto de 2010, tras la muerte de su tío materno, Carlos de Sentmenat y Urruela, en 2005, obtuvo por sentencia judicial de su otro tío materno Santiago de Sentmenat y Urruela, IV marqués de Orís, el marquesado de Castelldosríus y la baronía de Santa Pau, en una demanda de casi cuatro años, convirtiéndose en la XII marquesa de Castelldosríus, grande de España y XIX baronesa de Santa Pau.

  TITULO: LA SEXTA COLUMNA -¿son colaborativas las empresas cuyo principal objetivo es el dinero?,.
 El viernes -15- septiembre a las 21:30 por La Sexta, foto.

Resultat d'imatges de LA SEXTA COLUMNAUber, Deliveroo… ¿son colaborativas las empresas cuyo principal objetivo es el dinero?

Las aplicaciones colaborativas han traído ventajas y desventajas: la primera tiene que ver con la economía sumergida ¿declaramos los beneficios? y lo que es peor, ¿pagan las plataformas sus impuestos en España? Las promesas de algunas de estas plataformas han acabado incluso en huelgas.

TITULO: LA SEXTA NOCHE -Alberto Garzón ,.

El sabado -16- septiembre a las 21:20 por La Sexta, foto.

Resultat d'imatges de LA SEXTA NOCHEAlberto Garzón revela los nuevos retos de la izquierda; hoy en laSexta Noche,.

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, da las claves de los nuevos retos de la izquierda. Además, el mayor experto en mafia, Roberto Saviano, habla sobre la camorra italiana. Hoy, a las 21:20 horas en laSexta Noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario