BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 12 de septiembre de 2017

DOCUMENTOS TV - FRONTERAS DE ALTO COSTE,./ TERCERA GRUPO -14- FUTBOL - VALDIVIA -1- CASTUERA -0-,./ 'Mi casa es la tuya' - Antonio Carmona,.

 TITULO: DOCUMENTOS TV - FRONTERAS DE ALTO COSTE,.

Fronteras de alto coste,.

  • Los esfuerzos por blindar las fronteras del primer mundo constituyen un lucrativo negocio en alza,.

  • Las empresas armamentísticas y los traficantes de inmigrantes son los principales beneficiados,.

  • Miles de millones invertidos por los países ricos para 'protegerse' de los pobres que llaman a su puerta,.

Alambradas, perros guardianes, cámaras de vigilancia y la más sofisticada tecnología para disuadir a los inmigrantes. ¿Son eficaces esos dispositivos? ¿Cuánto cuesta la protección de nuestras fronteras? ¿Se puede detener la inmigración?. Son preguntas que plantea el documental ‘Fronteras de alto coste’ y que va respondiendo a través de las investigaciones realizadas durante un año en cuatro continentes. La conclusión a la que llegan es clara: las fronteras se han convertido en un nuevo y gigantesco negocio para la industria del armamento, que incluso se expone en salones para captar nuevos clientes. ‘Aquí en Estados Unidos, el ejército compra menos, así que buscamos nuevas salidas a nuestros productos’, explica un industrial americano. Parecen enfrentarse a una guerra en la que el enemigo no es un soldado, sino un inmigrante clandestino.
 DOCUMENTOS TV
La ciudad de Nogales, entre Arizona y Méjico está dividida por un muro que puede alcanzar los 10 metros. ‘Es de acero reforzado con hormigón. Tiene una estructura doble en el interior que lo hace muy difícil de seccionar’, explica un agente. En el sector de Tucson hay 416 kilómetros de frontera similar con 4.200 guardias fronterizos. Construir un muro de 12.000 kilómetros de toda la frontera terrestre norteamericana sería imposible de financiar, así que idearon las barreras virtuales: biometría, cámaras térmicas, radares y drones.
DOCUMENTOS TV
La estrella del mayor salón dedicado a la seguridad de las fronteras, que se celebra en Fénix, Arizona, es el dron ‘Quadcóptero’, totalmente autónomo. ‘En realidad se trata de tecnología militar aplicada a la seguridad nacional’, explica uno de los vendedores. El coste de cada dron es de 17 millones de dólares. Después de unos años de pruebas, el proyecto de barrera virtual de la frontera con Méjico ha resultado ser un fracaso que le ha costado al contribuyente más de mil millones de dólares.
 DOCUMENTOS TV
Europa vive la crisis migratoria más grave desde el final de la segunda guerra mundial. Hombres, mujeres y niños luchan y se dejan la vida por entrar, mientras que Europa cierra sus fronteras.  Una de las primeras barreras europeas que se construyó fue la de Melilla. Desde 2005 una valla de acero separa España de Marruecos con 650 guardias civiles vigilando los 11 kilómetros de muro, cuya remodelación costó 33 millones de euros.
DOCUMENTOS TV
 Uno de los principales puntos de paso hacia el espacio Schengen a través de la isla de Lesbos es el puerto de Izmir, en Turquía. En el Khave Café se dan cita traficantes e inmigrantes que llegan hasta aquí después de un periplo de meses con sus pertenencias a cuestas. ‘Los refugiados son como un gran pastel. Los barqueros ganan mil dólares por cada inmigrante que llevan a Europa. Un barco son 5.000 dólares de beneficio en un solo día de trabajo’, explica un captador de inmigrantes para los traficantes que cobra de media 100 dólares por cada uno, ‘cuanto menos segura sea la frontera, más dinero se gana’, reconoce. Según ‘The Migrant Files’, una investigación publicada en 2015 por periodistas europeos, la entrada de inmigrantes clandestinos  a  Europa habría generado en 15 años, un negocio de al menos 16.000 millones de euros. “FRONTERAS DE ALTO COSTE”, se emite en DOCUMENTOS TV el martes 12 de septiembre de 2017  a las 23:35 por La 2 de TVE.
 
TITULO:  TERCERA GRUPO -14- FUTBOL - VALDIVIA -1- CASTUERA -0-,.
 
Resultado Final -  VALDIVIA -1- CASTUERA -0-, foto.
 
El Valdivia se impone con solvencia,.
Resultado de imagen de El Valdivia se impone con solvencia,. 

El Valdivia supo aprovechar desde el inicio su gol tempranero merced a un saque de esquina ejecutado por Serván y rematado al primer palo por Bola. A partir de ahí el Valdivia dominó los primeros 45 minutos y gozaría de varias ocasiones de peligro. Primero un disparo de Cerrejón y Ruco desde fuera del área para despeje de Óscar. Pudo sentenciar con una gran jugada de Ruco donde el balón pasó a Serván y solo ante Oscar ganó el portero. Antes del descanso Ruco tendría otra ocasión.
En la segunda mitad, el Castuera saldría a por la igualada lo que conllevó a tener riesgos en la línea defensiva, provocando que el Valdivia llegara con mucho peligro. Bola estuvo a punto de marcar el segundo que evitó Gallego. El Castuera gozaría de un par de ocasiones con Mati, con un tirazo al larguero y otra yéndose de dos para sacar otro gran lanzamiento. Bola tuvo la última, pero acabó 1-0.




TITULO: 'Mi casa es la tuya' -  Antonio Carmona,.

El martes -12- septiembre en telecinco a las 22:30 con Antonio Carmona, foto.

Bertín Osborne, de fiesta gitana con Antonio Carmona, Niña Pastori e Imanol Arias,.

El presentador volverá a rodearse de grandes amigos en la próxima entrega de 'Mi casa es la tuya',.

Con una fiesta gitana y rodeado de grandes amigos y familiares, Antonio Carmona abrirá las puertas de su espléndida casa en Cádiz para recibir a Bertín Osborne el martes, en la nueva entrega de 'Mi casa es la tuya' (a las 22:30 horas en Telecinco).
Bertín conocerá a fondo la infancia del artista, que ha crecido rodeado de flamenco. Una cultura musical en la que sus referentes musicales han sido Camarón de la Isla y Paco de Lucía, pero con una marcada influencia de la música latinoamericana que posteriormente se ha reflejado en sus canciones. Carmona recordará sus inicios en la música y el éxito alcanzado con Ketama, grupo del que se desvinculó para emprender su carrera en solitario.
Antonio Carmona hablará de sus raíces gitanas, de su padre, Juan ‘El Habichuela’, y de lo complicado que fue luchar por su matrimonio con una paya. Por esta razón, su madre rechazó durante años a su mujer Mariola Orellana, representante de artistas, que también estará presente en el programa junto a sus dos hijas, Marina y Lucía. Ambas explicarán lo que les ha supuesto crecer en un ambiente tan marcado por la música y la cultura gitana.
Bertín Osborne también conocerá a Matilde, la madre de Antonio, que les enseñará a preparar un arroz gitano. La matriarca hablará de las tradiciones gitanas y cómo llegó a admitir a Mariola en la familia. Allí también recibirán la visita de la cantante Niña Pastori, unida desde hace años a la familia Carmona.
El actor Imanol Arias será otro de los invitados en la casa gaditana de Antonio. El actor explicará cómo se conocieron y cómo es la amistad que mantienen desde hace años.
Antes de despedirse, amigos y familiares se unirán en una fiesta en la que no faltarán la música, el flamenco y el baile. Niña Pastori será la encargada de poner la nota de emoción al interpretar uno de sus mayores éxitos: ‘Cai’, una canción con un importante significado para todos los presentes y que hará llorar a más de uno.
La entrega del martes de ‘Mi casa es la tuya’ contará también con el testimonio de amigos y familiares que ayudarán a completar el retrato de Antonio Carmona, como Lolita, Rosario Flores y Rossy de Palma, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario