BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 10 de septiembre de 2017

EN PRIMER PLANO - A FONDO -El hijo de Bin Laden se perfila como heredero de Al Qaeda = Familia Bin Laden,../ REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -Les Luthiers =Jorge Maronna,./ La Brújula Onda Cero - EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - EL CAPITAN KAMIROS = Capitán América,.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO -El hijo de Bin Laden se perfila como heredero de Al Qaeda = Familia Bin Laden,.

 El hijo de Bin Laden se perfila como heredero de Al Qaeda  = Familia Bin Laden , foto.

Hamza bin Laden lanza un mensaje llamando a los 'lobos solitarios' a cometer atentados contra Occidente y contra Rusia.

El hijo de Bin Laden se perfila como heredero de Al Qaeda = Familia Bin Laden,.

Resultado de imagen de hamza bin ladenLa familia Bin Laden (en árabe, بن لادن ), también deletreada Bin Ladin, es una familia muy conectada con los círculos más íntimos de la familia real saudí. La familia se convirtió en el centro de atención de los medios de comunicación por las actividades de uno de sus miembros, Osama bin Laden. Los intereses financieros de la familia Bin Laden están representados por el Grupo Saudi Binladin, un conglomerado global de construcción y de gestión de activos, con un ingreso bruto de $ 5 mil millones de dólares anuales, y una de las compañías de construcción más grandes del Mundo islámico, con oficinas en Londres y Ginebra.

Orígenes de la familia

La familia rastrea sus orígenes hasta un jeque yemení pobre y sin educación, Mohammed bin Laden (fallecido en 1967). Mohammed bin Laden era oriundo de la costa de Hadramaut, una región donde predominaba el Shafi'i (Sunismo), al sur de Yemen, y emigró a Arabia Saudita antes de que comenzara la Primera Guerra Mundial. Fundó una compañía constructora y atrajo la atención del rey Saud por medio de proyectos de construcción. Más tarde, fue premiado con contratos para importantes renovaciones en La Meca, donde formó su fortuna inicial a través de los derechos exclusivos de la construcción de todas las mezquitas y otros edificios religiosos no solo en Arabia Saudita, sino en todos los lugares hasta donde llegaba la influencia de Ibn Saud. Hasta su muerte, Mohammed bin Laden tuvo el control exclusivo sobre las restauraciones de la Mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén. Pronto, la red corporativa Bin Laden se extendió mucho más allá de sitios de construcción.
La cercanía especial de Mohammed con la monarquía fue heredada por la siguiente generación Bin Laden. Los hijos de Mohammed asistieron al Victoria College de Alejandría, Egipto. Sus condiscípulos incluyeron al rey Hussein de Jordania, a Zaid al Rifai, a los hermanos Kashoggi (cuyo padre fue uno de los médicos del rey), Kamal Adham (quien comandó la Dirección de Inteligencia General Saudí bajo el régimen del rey Faisal), actuales contratistas como Mohammed al Attas, Fahd Shobokshi y Ghassan Saker, y el actor Omar Sharif. Cuando Mohammed bin Laden falleció en 1967, su hijo Salem bin Laden se hizo cargo de las empresas de la familia hasta su propia muerte accidental en 1988. Salen fue uno de, por lo menos, 54 hijos que Mohammed bin Laden tuvo con varias esposas.

Relaciones con Arabia Saudita

La conexión bin Laden con la Casa de Saud fue dañada severamente en 1979, cuando insurgentes islamistas tomaron brevemente el control de la mezquita en La Meca. Se habían utilizado vehículos de propiedad de la familia para pasar de contrabando armas en la ciudad fuertemente controlada. Mahrous bin Laden habría sido el habilitador, al trabajar junto con la insurgencia islamista. Esta conexión era a través del hijo de un sultán de Yemen que había sido radicalizado por miembros sirios de los Hermanos Musulmanes. Mahrous fue arrestado por un tiempo, pero actualmente dirige la rama de las empresas bin Laden en Medina.
Los dos amigos más íntimos del rey Fahd fueron el príncipe Mohammed ben Adullah (hijo del hermano menor de Abdul Aziz ibn Saud) quien murió a inicios de la década de 1980 y Salem bin Laden quien falleció en 1988, cuando un aeroplano en el que estaba volando chocó contra un alambrado eléctrico en San Antonio (Texas).1

Vínculos de negocios entre las familias Bush y Bin Laden

El controvertido documental Fahrenheit 9/11 de Michael Moore afirma la existencia de fuertes conexiones comerciales entre la Familia Bush y la familia Bin Laden. Moore basa la mayor parte de sus acusaciones en el libro de Craig Unger, House of Bush, House of Saud, que relata cómo Salem bin Laden invirtió en Arbusto Energy, una compañía dirigida por George W. Bush, por intermedio de James R. Bath, el único representante comercial de Salem bin Laden en los Estados Unidos.2
Varios miembros de la familia Bush son inversionistas del Carlyle Group, un contratista militar y fondo de inversión con muchos intereses en el Medio Oriente, dirigido por el ex Secretario de Defensa de los Estados Unidos durante la administración Reagan, Frank Carlucci.3​ Los medios de comunicación destacaron que el ex presidente George H. W. Bush asistió a una reunión de inversiones en el hotel Ritz-Carlton en Washington D.C. el 10 de septiembre de 2001 y, en particular, a una reunión con Shafiq bin Laden quien representaba los intereses conjuntos del Grupo Saudí Binladin y de Carlyle.4​ Si bien Bush no asistió la mañana del 11 de septiembre (aunque algunos han afirmado que la reunión tuvo lugar durante los ataques terroristas del 11 de septiembre), el ex Secretario de Estado James Baker estuvo presente, junto con Carlucci.4​ Los grupos Carlyle y Binladin rompieron mutuamente sus relaciones de negocios el 26 de octubre de 2001.

 TITULO:REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -Les Luthiers  = Jorge Maronna,.


Jorge Maronna, foto.


Jorge Maronna

Jorge Maronna
Jorge Maronna.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Jorge Luis Maronna
Nacimiento 1 de agosto de 1948 (69 años)
Bahía Blanca, Argentina
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Compositor, guitarrista y humorista Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]
Jorge Maronna (Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, 1 de agosto de 1948) es un compositor, guitarrista y humorista argentino, integrante del grupo "Les Luthiers".

Biografía

Nacido en Bahía Blanca, se inició en la guitarra a los 13 años. Cuando finalizó el colegio secundario se trasladó a Buenos Aires para estudiar medicina, carrera que poco tiempo después abandonó para iniciar estudios de composición en la Universidad Católica Argentina, que luego completó con Francisco Kröpfl.
Estudió guitarra con María Luisa Anido, y más tarde con Miguel Ángel Girollet y Víctor Villadangos. A fines de los años 60 integró el conjunto de música antigua Ars Rediviva y fue acompañante de cantantes, entre ellos María Elena Walsh.
Compuso obras vocales e instrumentales que fueron interpretadas, entre otros, por Susanna Moncayo, el Grupo de Canto Coral, Lucía Maranca, Miguel Ángel Girollet, Claude Delangle, Marie Kobayashi, el Coral Cantiga, Judith Mok, Adriana de los Santos y el Coro de Cámara de la Provincia de Córdoba.
También compuso música para espectáculos teatrales, como Yerma, de Federico García Lorca, Androcles y el león y Hombre y superhombre, ambos de George Bernard Shaw, este último dirigido por Norma Aleandro.
Colaboró con Daniel Samper Pizano en el guión de Leche, telenovela humorística emitida en Colombia en 1996, y compuso las treinta canciones de la serie.
Es padre de cinco hijos.

Les Luthiers

Maronna formó parte del conjunto I Musicisti, surgido en 1965 en el coro de la Facultad de Ingeniería de Buenos Aires a partir de la creación de la Cantata Modatón (luego Laxatón), de Gerardo Masana.
A sus 19 años, en 1967, junto a Gerardo Masana, Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich, se separó del grupo para fundar Les Luthiers.
Con Masana compuso, entre otras, la música de Les Luthiers cuentan la ópera (primer espectáculo del conjunto), Angelito el secuestrado (comedia de Leal Rey) y el programa televisivo Todos somos mala gente.
En 1971 comenzó su colaboración creativa con Carlos López Puccio, con quien, a lo largo de varias décadas, escribiría numerosas obras para Les Luthiers. Actualmente, durante la creación de los espectáculos del conjunto está también a cargo de la organización y dirección de los ensayos.
Como instrumentista se especializa en la ejecución de instrumentos de cuerda, tanto convencionales (guitarra, contrabajo, bajo eléctrico, banjo, sitar) como informales (cellato, nomeolbidet, barríltono, cello legüero y silla eléctrica).
En 2007, junto con sus compañeros de Les Luthiers, fue distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y condecorado con la Orden de Número de Isabel la Católica, otorgada por Juan Carlos I, Rey de España.
En 2017, ganó el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, junto con los demás integrantes de Les Luthiers.

Libros

Ha escrito cinco libros de humor, en colaboración con otros autores:



 TITULO: La Brújula  Onda Cero - EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA -  EL CAPITAN KAMIROS  =  Capitán América,. .
 

  La Brújula  Onda Cero ,.
 

La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político.

EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA -EL CAPITAN KAMIROS,.


 EL CAPITAN KAMIROS = Capitán América ,foto.


 EL CAPITAN KAMIROS = Capitán América,.

Capitán América
Personaje de Marvel Comics
CapitánAmérica.JPG
Estatua de cartón-piedra del Capitán América en el museo Príncipe Felipe de Valencia.
Primera aparición Captain America Comics #1 (marzo de 1941)
Creador(es) Joe Simon
Jack Kirby
Interpretado por Matt Salinger (1990)
Chris Evans (2011-presente)
Información
Nombre original Steven Grant Rogers
Alias Capitán América
Estatura
  • 1,63 m (5 ft 4 in)
  • 1,88 m (6 ft 2 in) (supersoldado)
Peso
  • 49 kg (108 lb)
  • 95 kg (209 lb) (supersoldado)
Nacimiento 4 de julio
Especialidad
  • Sentidos, agilidad, velocidad y fuerza sobrehumanas.
  • Gran habilidad con armas de fuego y con su escudo.
  • Instinto de liderazgo, gran resistencia, inmune a gases y enfermedades, curación y regeneración acelerada.
  • Genio táctico, artista marcial, acróbata experto
Equipamiento Escudo de vibranio
Aliados Viuda Negra
James «Bucky» Barnes
Rick Jones
Halcón
Bruja Escarlata
Ant-Man
Iron Man
Hulk
Thor
Luke Cage
Sharon Carter
Enemigos Cráneo Rojo
Barón Zemo
Madame Hydra
Barón Sangre
Arnim Zola
Iron Nail
Sociedad Serpiente
Sin
Crossbones
Afiliaciones actuales Los Vengadores
Los Invasores
All-Winners Squad
Hydra1
Afiliaciones anteriores S.H.I.E.L.D.
Familia Joseph Rogers (padre, fallecido)
Sarah Rogers (madre, fallecida)
Sharon Carter (pareja)
Estatus actual Activo

El Capitán América (en inglés Captain America) es un justiciero ficticio que aparece en cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Creado por los historietistas Joe Simon y Jack Kirby, el personaje apareció por primera vez en Captain America Comics #1 (marzo de 1941) de Timely Comics, predecesor de Marvel Comics. El Capitán América fue diseñado como un supersoldado patriota que luchaba frecuentemente contra las potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial, y fue el personaje más popular de Timely Comics durante el período de guerra. La popularidad de superhéroes se desvaneció después de la guerra, y el cómic del Capitán América dejó de editarse en 1950, con un breve resurgimiento en 1953. Desde que Marvel Comics revivió al personaje en 1964, el Capitán América se ha mantenido en publicación.
El Capitán América viste un traje que lleva un motivo de la bandera de los Estados Unidos, y está armado con un escudo (compuesto de una aleación de un metal Extraterrestre "Adamantium" y de Vibranium que se encuentra en continente Africano y más específicamente en el país de Wakanda) indestructible el cual arroja a sus enemigos. El personaje es generalmente representado como el álter ego de Steve Rogers, un joven frágil mejorado a la cima de la perfección humana por un suero experimental para ayudar a los esfuerzos inminentes del gobierno de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Cerca del final de la guerra, él queda atrapado en el hielo y sobrevive en animación suspendida hasta que es revivido en el presente. A pesar de que el Capitán América a menudo lucha por mantener sus ideales como un hombre fuera de su tiempo con sus realidades modernas, él sigue siendo una figura muy respetada en su comunidad, incluyendo el convertirse en el líder de los Vengadores durante mucho tiempo.
El Capitán América fue el primer personaje de Marvel Comics que apareció en medios fuera de los cómics con el estreno de la serie de 1944, Captain America. Desde entonces, el personaje ha aparecido en otras películas y series de televisión, más recientemente en el Universo Cinematográfico de Marvel interpretado por Chris Evans en Captain America: The First Avenger, The Avengers, Captain America: The Winter Soldier, Avengers: Age of Ultron y Captain America: Civil War., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario