BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 16 de septiembre de 2017

7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! CADENA 100 - JAMES MARSDEN ACTOR,./ LA NOCHE LARGA : MUJERES EN PRIMERA LINEA - ¡ ATENCION Y OBRAS ! - CINE -ANGELA MERKEL,./ INFORME SEMANAL - La diada del desafío,./ LA NOCHE TEMATICA - Diagnóstico: enfermedad rara,.

TITULO: 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! CADENA 100 - JAMES MARSDEN ACTOR,.

 ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! CADENA 100,.
 

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar , etc,.
 
7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - JAMES MARSDEN ACTOR,.
 
JAMES MARSDEN ACTOR, foto.

James Marsden,.

James Marsden
James Marsden by Gage Skidmore.jpg
James Marsden en la Comic-Con de San Diego de 2017.
Información personal
Nombre de nacimiento James Paul Marsden
Otros nombres Jimmy
Nacimiento 18 de septiembre de 1973 (43 años)
Bandera de Estados Unidos Stillwater, Oklahoma,
Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Familia
Cónyuge Lisa Linde (2000–2011)
Pareja Rose Costa (2011-2012)
Hijos Jack Marsden (2001)
Mary James Marsden (2005)
William Costa-Marsden (2012)
Información profesional
Ocupación Actor, cantante, modelo
Año de debut 1993
Web
Sitio web

James Marsden (n. Stillwater, Oklahoma; 18 de septiembre de 1973) es un actor, cantante y modelo estadounidense. Es reconocido por sus actuaciones en la trilogía X-Men con el rol de Cyclops (Cíclope) y por sus actuaciones en las películas Superman Returns, Hairspray, Enchanted y 27 Dresses. Fue del grupo de modelos de Versace. En ocasiones se lo conoce también como Jimmy Marsden.

Biografía

James Marsden nació en Stillwater, Oklahoma. Es hijo de un destacado profesor universitario y una nutricionista que se separaron cuando tenía 9 años. James tiene otros cuatro hermanos.
Inició sus estudios de periodismo radiofónico en la Universidad del Estado de Oklahoma pero optó por renunciar a su formación universitaria para probar suerte como actor.
Tiene cuatro hermanos: dos hermanas menores, Jennifer y Elizabeth, y dos hermanos, Jeff y Robert. Asistió a la Escuela Secundaria Hefner y Putnam City North High School, en Oklahoma City, y más tarde asistió a la Oklahoma State University, donde estudió periodismo televisivo. Era también un miembro de la fraternidad Delta Tau Delta. Actualmente James Marsden vive en Los Ángeles lo cual le ofrece la oportunidad de practicar sus actividades favoritas: el patinaje sobre ruedas, el vóley playa y el baloncesto.

Carrera

Con Amy Adams en el set de Encantada (2007)
La arriesgada decisión de dejar sus estudios por la interpretación pronto daría sus frutos cuando, en 1992, James fue seleccionado para protagonizar el episodio piloto en la comedia costumbrista The Nanny, para interpretar a continuación otros roles en la película para televisión titulada In the line of Duty: Ambush at Waco, así como en la serie televisiva Second Noah. Asimismo, James interpretó papeles esporádicos en la serie dramática Party of Five, que lo convirtió en uno de los favoritos de los jóvenes telespectadores. En 1998, su popularidad le valió un papel de co-protagonista en el thriller juvenil Disturbing Behaviour, para incorporarse más tarde al elenco de la película Gossip.
Se hizo popular en la gran pantalla al interpretar a Cíclope en la adaptación cinematográfica realizada por Brian Singer de la popular serie de cómics X-Men. Este muy deseado rol brindó a Marsden un anticipo de una carrera estelar, ya que la imagen del actor apareció en las enormes vallas publicitarias que se distribuyeron por todo el país.
Al año siguiente su fama continuó en ascenso gracias al papel de Gleen Foy en la serie de televisión Ally McBeal, transmitida por la cadena FOX.
Interpretó a Cíclope en X-Men, su segunda parte X-Men 2 (2003), y en la tercera parte X-Men: The Last Stand (2006) y un cameo en X-Men: días del futuro pasado . También interpreta al novio de Lois Lane, en la película de Bryan Singer, Superman Returns y ha participado en la película 27 Dresses cuyo papel es el de un periodista y que protagoniza junto a Katherine Heigl.
Marsden ha planificado cuidadosamente su carrera, decantándose por las películas que le permiten demostrar su versatilidad histriónica, en lugar de limitarse a explotar su aspecto de ídolo del público juvenil que consiguió en sus papeles televisivos de los años 90. Su papel de Neal Oliver en Interstate 60, no solo le ha brindado la oportunidad de trabajar con un notable reparto, sino que también le ha permitido explotar su habilidad para combinar en su actuación los elementos del suspense, el amor y el humor.
Cantante y buscador de talento, Marsden es aficionado a los musicales de Hollywood y, en el futuro, espera participar en las producciones musicales que se escenifican en Broadway y fuera de este circuito.

Vida personal

Marsden se casó con la actriz Lisa Linde, hija del compositor de música country Dennis Linde, el 22 de julio de 2000. Marsden y Linde tienen dos hijos: Jack Holden y Mary James. Lisa Linde solicitó el divorcio el 23 de septiembre de 2011.


TITULO: LA NOCHE LARGA : MUJERES EN PRIMERA LINEA -  ¡ ATENCION Y OBRAS ! - CINE -ANGELA MERKEL,.
 
  ¡ ATENCION Y OBRAS ! - CINE,.
Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS !

  ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
 
 
ANGELA MERKEL, foto.
 
 

Angela Merkel,.

Angela Merkel
Angela Merkel CDU Parteitag 2014 by Olaf Kosinsky-28.jpg
Angela Merkel en diciembre de 2015.

Bundesadler Bundesorgane.svg
Canciller Federal de Alemania
Actualmente en el cargo
Desde el 22 de noviembre de 2005
Presidente
Vicecanciller
Predecesor Gerhard Schröder

Presidente del G8
7 de junio de 2015-27 de mayo de 2016
Predecesor Herman Van Rompuy
Sucesor Shinzo Abe

6 de junio de 2007-7 de julio de 2008
Predecesor Vladímir Putin
Sucesor Yasuo Fukuda

Flag of Europe.svg
Presidente de turno del Consejo Europeo
1 de enero de 2007-30 de junio de 2007
Predecesor Matti Vanhanen
Sucesor José Sócrates

Deutscher Bundestag logo.svg
Miembro de la Dieta Federal de Alemania
por Vorpommern-Rügen-Vorpommern-Greifswald I
Actualmente en el cargo
Desde el 22 de septiembre de 2013
Predecesor Circunscripción creada

Deutscher Bundestag logo.svg
Miembro de la Dieta Federal de Alemania
por Stralsund-Nordvorpommern-Rügen
2 de diciembre de 1990-22 de septiembre de 2013
Predecesor Circunscripción creada
Sucesor Circunscripción abolida

Cdu-logo.svg
Presidente de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania
Actualmente en el cargo
Desde el 10 de abril de 2000
Predecesor Wolfgang Schäuble

Bundesadler Bundesorgane.svg
Ministra de Medio Ambiente y Conservación Natural de Alemania
17 de noviembre de 1994-26 de octubre de 1998
Canciller Helmut Kohl
Predecesor Klaus Töpfer
Sucesor Jürgen Trittin

Bundesadler Bundesorgane.svg
Ministra de Mujer y Juventud de Alemania
18 de enero de 1991-17 de noviembre de 1994
Canciller Helmut Kohl
Predecesor Ursula Lehr
Sucesor Claudia Nolte

Información personal
Nombre de nacimiento Angela Dorothea Kasner Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 17 de julio de 1954 (63 años)
Bandera de Alemania Occidental Hamburgo, Alemania Occidental
Nacionalidad Alemana oriental (hasta 1990) y alemana (desde 1990) Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Alemán Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Luterana
Partido político Despertar Democrático (1989-1990)
Unión Demócrata Cristiana (1990-)
Otras afiliaciones políticas CDU Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Horst Kasner (1926-2011)
Herlind Jentzsch (1928-)
Cónyuge Ulrich Merkel (1977-1982)
Joachim Sauer (1998-presente)
Educación
Alma máter Universidad de Leipzig
Información profesional
Ocupación Fisicoquímico
Distinciones
Firma Angela Merkel Signature.svg
Web
Sitio web
Facebook

Angela Dorothea Merkel (Hamburgo, entonces en la Alemania Occidental, 17 de julio de 1954) nacida con el nombre de Angela Dorothea Kasner, es una física y política alemana que desempeña las funciones de canciller de su país desde 2005. En 2016 Merkel fue considerada por la revista Forbes como la mujer más poderosa del mundo por décima ocasión según el listado anual de la publicación.12
Merkel es presidente de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU por sus siglas en alemán) desde 2000, ejerciendo a la vez como diputada del Bundestag, cámara baja del parlamento alemán, donde representa a un grupo de distritos que incluye los de Pomerania Occidental y Rügen, así como la ciudad de Greifswald.
Tras su elección como Canciller de Alemania en 2005, Merkel lideró una «coalición política» constituida por la Unión Demócrata Cristiana de Alemania, su partido hermano, la Unión Social Cristiana de Baviera y el Partido Socialdemócrata de Alemania, la cual perduró hasta 2009, año en que la CDU constituye una nueva coalición, formada por la Unión Social Cristiana de Baviera y el Partido Democrático Liberal (FDP por sus siglas en alemán). En las elecciones federales de 2013, Merkel lideró por tercera vez a la CDU/CSU, obteniendo una aplastante victoria con cerca del 42 % de los votos. Volvió a formar coalición con el Partido Socialdemócrata de Alemania.
Desde el comienzo su gobierno se ha enfocado en mantener la productividad alemana y continuar con su fortalecimiento económico y político en el continente europeo, con un notorio acercamiento a Rusia y una clara predominancia sobre la Unión Europea. Igualmente ha destacado Merkel por el manejo que le ha dado a la Crisis económica de 2008-2013, ejecutando una férrea política de austeridad y disciplina en Europa, además de lograr mantener los efectos de la misma al margen de la economía alemana, lo cual le ha permitido gozar de una notoria popularidad en su nación.3
Merkel ha presidido el G8 y también fue presidente del Consejo Europeo, siendo la segunda mujer en la historia en desempeñar ambos cargos, solo precedida en dicho mérito por la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher. Igualmente su influencia sobre la Unión Europea y las decisiones que se han venido tomando a través de la misma en los últimos años, ha sido tan notoria desde su ascenso al poder, que se la considera la líder de facto de dicha entidad,4​ recibiendo el apelativo The Decider.5​ Además desempeñó un rol clave en la materialización del Tratado de Lisboa y fue la impulsora de la Declaración de Berlín.
En materia doméstica llevó a cabo una Reforma del Sistema de Salud en Alemania y se ha enfocado en el desarrollo energético de su país, defendiendo el uso de la energía nuclear, así como impulsando programas para la fortificación de fuentes alternativas de energía en el país germano.
Parte de la prensa europea ha comparado a Angela Merkel con la ex primera ministra británica Margaret Thatcher: ambas forman parte de partidos de derecha y su formación es científica. Por ello, incluso algunos le llaman la Dama de Hierro, si bien muchos analistas políticos ven pocas similitudes entre la ideología de la política británica con la política alemana, lo que hace que sea su estilo pragmático y la forma en que ejecutan sus políticas, la principal razón de la comparación. Aunque bajo el contexto de la crisis migratoria que atraviesa Europa diversos medios de comunicación le han otorgado el título de Mamá Angela (traducido al alemán como Mutter Angela) en referencia a las políticas de solidaridad con los refugiados víctimas de los conflictos sociales y militares en el Medio Oriente.6
Domina el ruso y el inglés. Su oficina particular está adornada con una imagen de la zarina de origen alemán Catalina la Grande., etc.
 
  TITULO: INFORME SEMANAL - La diada del desafío,.

El sabado -16- septiembre a las 21:30 por La 1, fotos.


La diada del desafío

  • La Diada 2017 a ojos de alcaldes, prensa y sociedad de Cataluña

  • El rastro del huracán Irma

  • 20 aniversario del Canal 24 Horas

La Diada del desafío 

Los partidos políticos que defienden el secesionismo han elaborado un mensaje propagandístico a la medida de sus intenciones. La manifestación con motivo de la Diada 2017 fue la oportunidad de ofrecer la imagen del respaldo popular al proceso de ruptura con España. Sin embargo, las cifras ofrecidas por la Guardia Urbana de Barcelona establecen que los asistentes a la manifestación fueron 800.000 menos que hace tres años. Asimismo, todas las encuestas elaboradas este año revelan el retroceso de los partidarios de la independencia y una mayoría favorable a la unidad de España. El Rey ha defendido la legalidad constitucional y la Fiscalía y el Constitucional actúan contra los promotores del referéndum ilegal separatista. Informe Semanal ha tomado el pulso de Cataluña. Y para ello ha estado en la Diada y ha hablado con los Directores de El Periódico de Cataluña y La Vanguardia, Enric Hernández y Mariùs Carol; Neus Lloveras, presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia; y miembros de la sociedad catalana contrarios al secesionismo ilegal como Teresa Freixes, Catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Xavier Vidal-Folch, columnista de El País. Pueden participar en el hashtag: #InformeSemanalDiada
El president Puigdemont durante la Diada

El president Puigdemont durante la Diada El rastro de Irma 

Más de seis millones de ciudadanos fueron evacuados para evitar las consecuencias del huracán Irma. El que ha sido uno de los mayores éxodos de la historia de Estados Unidos revela la intensidad de un fenómeno que amenaza con repetirse con mayor frecuencia y magnitud en el futuro. Los muertos en las islas de Caribe y Estados Unidos suman casi un centenar. La devastación en algunas zonas no tenía precedentes, si bien el panorama de la catástrofe ha sido menor que el esperado en principio. Aun así, los daños materiales son muy elevados. La fuerza del IRMA sólo es comparable a la destrucción en el año 2005 ocasionada por el KATRINA y WILMA. Un equipo de TVE ha viajado a la Isla de San Martín para repatriar a los españoles en un avión fletado por el ministerio de Asuntos Exteriores. Siguiendo el trágico rastro del Irma, contamos con el testimonio de los afectados y la participación de Ana Casals, portavoz de la AEMET, José Luis García, responsable de Cambio Climático de Greenpeace y José María Vera, Director general de Intermon-Oxfam. Y por supuesto con testimonios e imágenes inéditas y exclusivas. Pueden participar en el hashtag: #InformeSemanalHuracán
Rastro de devastación de Irma

Rastro de devastación de Irma 20 años 24 Horas 

Sede del canal 24 Horas Se cumplen 20 años del comienzo de las emisiones del Canal 24 horas de TVE. Coincidiendo con ese aniversario, RTVE.es ha lanzado esta semana la nueva aplicación de noticias 'Informativos 24 Horas'. Una oportunidad de personalizar los contenidos y que permite recibir alertas para mantenerse informado en el momento de producirse la noticia. Es el último paso en la vocación inquebrantable de brindar al ciudadano información total y de calidad a todas las horas. Los acontecimientos más importantes de las dos últimas décadas han tenido y seguirán teniendo en el futuro una plataforma segura y fiable para dar sentido al servicio público de noticias, que es la razón de ser de RTVE. El recorrido por estos 20 años del Canal 24 horas lo hacemos de la mano de Pedro González, primer director y fundador; Ana Alarcón, primera presentadora del Canal 24 H que inició las emisiones; Lorenzo Díaz, sociólogo y autor del libro Historia de la Televisión en España; Álvaro Zancajo, actual Director del Canal 24 Horas; Alex Barreiro, presentador; Ana Ibáñez, ex-presentadora de La Noche en 24 Horas; Olga Lambea, presentadora; Víctor Arribas, actual presentador de La Noche en 24 horas y Beatriz Pérez Aranda, presentadora. Pero para este reportaje también contamos con testimonios exclusivos de la vicepresidenta Sáenz de Santamaría; los secretario de organización del PSOIE y de Podemos, José Luis Ábalos y Pablo Echenique; y la dirigente de Ciudadanos en Cataluña, Ines Arrimadas. Pueden participar con el hashtag: #InformeSemanal24horas

Sede del canal 24 Horas,.
 
TITULO: LA NOCHE TEMATICA -  Diagnóstico: enfermedad rara,.
 
El sabado -16- septiembre - por La 2 a las 23:30, fotos.

Diagnóstico: enfermedad rara, en La noche temática

  • En España más de 3 millones de familias conviven con alguna enfermedad poco frecuente.

  • Reciben el dramático impacto del diagnóstico y la impotencia de sentir que nadie conoce su enfermedad. 

  • Otra enfermedad rara es la progeria. Hayley es una adolescente que vive atrapada en el cuerpo de una anciana debido a un envejecimiento prematuro.

Hoy, La Noche Temática nos enseña las dificultades de vivir con una enfermedad rara y cómo afrontarlas.

““La vida sigue con hernia diafragmática congénita”” (+7)

Comenzamos la emisión con un documental español del año 2016 de 55 minutos de duración. Está dirigido por Lambert Botey y Luisa Martínez Colom y producido por “La Vida con Hernia Diafragmática Congénita”. La noche temática - La vida sigue con hernia diafragmática congénita - AvanceSaúl, Félix, Elena, Mateo, son niños que saben lo que es luchar por cada segundo de sus vidas. Nacieron con una enfermedad poco común, hernia diafragmática congénita. Es una enfermedad malformativa que empieza durante la gestación. El diafragma, un músculo que se utiliza para respirar y que sirve para separar la parte del abdomen del tórax, en estos fetos no se forma bien. Todos los órganos que deberían estar a nivel abdominal, pasan a través de un agujero a la zona torácica dando lugar a que los pulmones y los vasos sanguíneos que van al pulmón no se formen correctamente.
La noche temática - La vida sigue con hernia diafragmática congénita - Avance
Hay niños con hernia diafragmática que tienen muy poco pulmón, con lo cual tienen mucho riesgo de que sea insuficiente para respirar y que no sobrevivan y hay casos, en el otro extremo, que tienen bastante pulmón y tienen muy buenas condiciones para sobrevivir.
La incidencia de esta enfermedad es de aproximadamente 1 caso por cada 2000-4000 nacimientos. Existe un predominio del sexo masculino y el riesgo de recurrencia en futuros embarazo, en los casos en los que se trata de una malformación aislada, es de aproximadamente un 2%.
Bajo la protección de unos padres valientes y perseverantes y de médicos que hacen todo lo posible por reducir el riesgo de mortalidad y mejorar su calidad de vida, estos niños afrontan cirugías, largas estancias en el hospital y una constante incertidumbre por el futuro.

'Hayley: la adolescente más vieja del mundo'  (+7)

Documental del año 2011 de nacionalidad inglesa con una duración de 45 minutos. Está dirigido por Nicki Stokey y producido por Rabbit.
Hayley ha cumplido 13 años sin embargo su aspecto es el de una anciana. Sufre una enfermedad rara denominada progeria. Cada año de vida se multiplica por ocho en su cuerpo. Ella nos muestra cómo, en muchos sentidos, es una chica adolescente normal con los intereses propios de su edad, tales como ropa y chicos. Pero a la vez tiene que hacer frente a algunos reveses importantes. Perhaps the most significant is when she suffers from a dislocated hip – a sign that, although her medicines are helping to maintain her health, they cannot stop her body from degenerating in a way normally associated with old age. Por ejemplo cuando se disloca una cadera señal de que a pesar de que los medicamentos están ayudando a mantener su salud, no pueden evitar que su cuerpo no degenere de una forma que se asocia con la vejez.
Hayley aparato cadera
Hayley She has met a special boy – Harry Crowther – who also has a type of Progeria. ha conocido a un niño especial - Harry Crowther - que también tiene un tipo de progeria. The documentary follows Hayley as she visits Harry and his family in Yorkshire. En todo momento, se muestra el espíritu y la determinación de Hayley que ha ganado la admiración de todo el mundo a pesar de su condición.We are also with Hayley as she has to cope with some major setbacks. El descubrimiento de un avance científico en EE.UU hace que la familia tenga muchas esperanzas en que el proceso de envejecimiento se detenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario