BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 9 de septiembre de 2017

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - DETRAS DEL MOSTRADOR - LUISA CARNES,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Archie Panjabi Actriz,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - DETRAS DEL MOSTRADOR - LUISA CARNES,.

 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - DETRAS DEL MOSTRADOR - LUISA CARNES, fotos.

Resultado de imagen de LUISA CARNES,. DETRAS DEL MOSTRADOR - LUISA CARNES,.

Luisa Carnés,.

Luisa Carnés
Información personal
Nombre de nacimiento Luisa Genoveva Carnés Caballero Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 3 de enero de 1905 Ver y modificar los datos en Wikidata
Madrid, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 12 de marzo de 1964 Ver y modificar los datos en Wikidata (59 años)
Ciudad de México, México Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritora Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Seudónimo Clarita Montes Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]
Luisa Genoveva Carnés Caballero —también conocida por el pseudónimo de Clarita Montes1​ (Madrid, 3 de enero de 1905 - Ciudad de México, 12 de marzo de 1964) fue una escritora y periodista española.

Resultat d'imatges de cafe con caracolasBiografía

Resultat d'imatges de bocadillo quesoNacida en una humilde familia madrileña, su padre, Luis Carnés, era barbero y practicante, y su madre, Rosario Caballero, era sastra, pero abandonó el trabajo para cuidar de seis hijos de los cuales Luisa era la mayor. Abandonó la escuela a los once años y entró como aprendiza en el taller de sombreros de una tía suya (Petra Caballero Aparicio),2​ trabajo que dejó para pasar al obrador de una pastelería. Como cuenta en una entrevista que le fue hecha en 1930:
«A los once años aprendí un oficio. Entonces, quizás, surgieron en mí las inquietudes, que aún no me han abandonado, las preguntas a las que todavía no he hallado contestación. ¿Por qué las mujeres se odian entre sí tan terriblemente?»3
En esas mismas páginas confiesa que en 1923 cogió «la pluma por primera vez para hacer un cuento» y que, como no se podía «gastar un duro en un libro», se alimentaba «espiritualmente con los folletones publicados en los periódicos y con las novelas baratas» y así fue ascendiendo «hasta Cervantes, Dostoievski, Tolstói...» de manera autodidacta a través de textos que adquiría e intercambiaba en librerías populares, mientras trabajaba también desde 1928 como telefonista o mecanógrafa en la casa editorial Compañía Iberoamericana de Publicaciones (CIAP) donde conoció a su primer marido, el dibujante Ramón Puyol (1907-1981), del que tuvo un hijo. Disfrutó de alguna notoriedad literaria y tras el cierre de la editorial emigró a Algeciras. Pero volvió a Madrid, donde trabajó como camarera en un salón de té que le inspiró su según algunos mejor libro, Tea Rooms. Gran parte de su obra está imbuida de su ideología, pues fue militante del PCE y apoyaba a Clara Campoamor en su defensa del sufragio femenino.4​ Defensora activa de la causa republicana, al estallar la Guerra Civil escribió artículos y teatro de combate en su defensa que estrenó con Rafael Alberti hasta que pasó a Francia por La Junquera; se libró de ir a parar a un campo de concentración gracias al ofrecimiento del presidente mexicano Lázaro Cárdenas, y así terminó exiliada en 1939 en México embarcándose en el famoso trasatlántico Veendam junto con un puñado de intelectuales republicanos. Allí permaneció hasta su muerte en marzo de 1964 en un accidente de automóvil, aunque su familia se salvó. Dejó un corpus literario de una decena de novelas, una sesentena de cuentos, tres piezas de teatro y centenares de crónicas.

Obra

El primer cuento localizado en la prensa es Mar adentro (1926), publicado en La Voz, Madrd, 22 de octubre de 1926, p. 7. Entre esta fecha y la primavera de 1929 publicó cuatro cuentos en la prensa, hecho poco común en personas ajenas al mundo de la cultura 2
Su primera obra impresa, Peregrinos del calvario (1928), reúne una serie de novelas breves con influencias de Dostoyevski, Tolstoi, el folletín y la novela popular, en un tono religioso común a sus primeros textos. Ya con esta obra asombró a los críticos por la madurez de su estilo, de su fuerza expresiva y excelentes dotes de observación.5​ Así, con sólo veintitrés años, irrumpiría con fuerza en los círculos literarios madrileños, y pronto se convertiría en una de las figuras femeninas más destacadas de la cultura española de los años 30 gracias a su narrativa social. Colaboró activamente en los principales medios de comunicación de la época, en especial en La Voz y en los semanarios Estampa y Crónica, con cuentos, relatos y reportajes.
En 1930 aparece su segunda publicación narrativa, ambientada en Madrid y con una interesante figura como protagonista que da nombre a la obra, Natacha, ambientada en un taller textil en el que trabajó durante un tiempo. Fue saludada por la crítica como una obra madura. Y en 1934 se publica Tea Rooms. Mujeres obreras su novela más marcadamente social, una novela-reportaje con experiencias reales de las mujeres trabajadoras de la época, reeditada en 2016.6
En 1936, ya iniciada la Guerra Civil, irrumpe en la escena española con Así empezó..., estrenada el 22 de octubre en el Teatro Lara de Madrid5​ (rebautizado como Teatro de la Guerra, sección teatral del Altavoz del Frente7​), un drama de agitprop en un acto que recibió excelentes críticas por su "originalidad e interés".
También escribió otras dos obras dramáticas publicadas en México, sin que haya quedado constancia de su estreno: Cumpleaños (1966) y Los vendedores de miedo (1966),.

  TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Archie Panjabi Actriz,.

 Archie Panjabi Actriz, foto.

Archie Panjabi,.

Archie Panjabi
Archie Panjabi 2015.jpg
Archie Panjabi en 2015.
Información personal
Nombre de nacimiento Archana Kaur Panjabi
Nacimiento 31 de mayo de 1972 (45 años)
Londres (Inglaterra)
Nacionalidad Británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Raj Nihiland
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actriz y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Premios artísticos
Premios Emmy Mejor actriz de reparto - Serie dramática
2010 The Good Wife
Web
Sitio web
Twitter

Archana Kaur Panjabi conocida como Archie Panjabi (Londres, 31 de mayo de 1972) es una actriz británica de cine y televisión.

Biografía

Panjabi nació en West London. Es sikh de ascendencia panyabí. Se graduó en la Brunel University con título en Estudios de Administración de Empresas en 1996. Está casada con Raj Nihiland.

Carrera

Panjabi trabaja tanto en cine como en televisión. En 1999 participó en la comedia Oriente es Oriente. Su primer papel en Hollywood fue como una diplomática británica en la ganadora del Premio Oscar El jardinero fiel en 2005, aunque uno de sus papeles mas relevantes fue en la comedia de 2002 Bend It Like Beckham. En 2005, obtuvo el Premio Shooting Star en el Festival Internacional de Cine de Berlín por su papel en Yasmin y, en el mismo año, el Premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Reims.
Trabajó en la serie de televisión de la BBC Life on Mars y en 2007, Panjabi apareció con Angelina Jolie en la adaptación cinematográfica de A Mighty Heart, un libro de Mariane Pearl, la viuda del periodista Daniel Pearl, como la antigua reportera de The Wall Street Journal Asra Nomani. Su actuación le valió el Trofeo Chopard a la mejor actriz revelación en el Festival Internacional de Cine de Cannes.
Entre sus papeles más conocidos está la interpretación de Kalinda Sharma, una investigadora privada, en la serie televisiva The Good Wife, por el que ganó el Primetime Emmy a la mejor actriz de reparto - Serie dramática en 2010.
Panjabi también ha prestado la voz a varios personajes en el programa de televisión infantil Postaman Pat.1

Filmografía


No hay comentarios:

Publicar un comentario