BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 9 de septiembre de 2017

LA BICICLETA - CONTADOR GANA EL ANGLIRU EN SU DESPEDIDA,. / LIGA FUTBOL - REAL MADRID -1- LEVANTE -1-,./ LIGA FUTBOL - VALENCIA -0- ATLETICO MADRID -0-,./ LIGA FUTBOL - BARCELONA -5- ESPANYOL -0-,.

 TITULO:LA BICICLETA - CONTADOR GANA EL ANGLIRU EN SU DESPEDIDA,.
fotos - LA BICICLETA - CONTADOR GANA EL ANGLIRU EN SU DESPEDIDA,.


El final soñado: Contador gana en el Angliru en su despedida

Froome se coronará este domingo como vencedor de la Vuelta a España, el mismo día que el español se retirará del ciclismo por la puerta grande.

Resultat d'imatges de la bicicletaApoteósico cierre. El final soñado. Alberto Contador conquistó el Angliru en su adiós al ciclismo. No pudo acompañar el éxito con el podio, pero qué importa eso. Contador se lleva a casa la foto de su último disparo, el aliento del público en cada agónica pedalada en las míticas rampas asturianas, donde ya había ganado en 2008, cuando estaba en su esplendor. Chris Froome se coronará este domingo por fin en Madrid como campeón de la Vuelta a España. Se lo merece. Pero hoy quien hizo vibrar a la afición, quien puso la piel de gallina, quien acapara los titulares es Contador, que se marcha por la puerta grande. Inmenso.
“¡La última batalla!”, escribió Alberto Contador por la mañana en las redes sociales. Era su día. Hoy o nunca. Con siete grandes rondas en su palmarés (tres Vueltas, dos Tours y dos Giros), no tenía que demostrar nada. Pero necesitaba esa última jornada de gloria, la necesitábamos todos. Y se la había trabajado a pulso. Contador ha atacado etapa tras etapa. El ciclismo es bello por valientes como él. Nadie pasa a la historia por ir a rueda.
La etapa era corta: 117 kilómetros. Si Contador quería aspirar a la victoria, no podía permitir que la escapada de turno tomara mucha ventaja. El Trek-Segafredo se encargó de mantenerla a tiro. Llegó el primer puerto: la Cobertoria. Lluvia y desgaste. En el descenso se quedó Miguel Ángel López, un rival menos. Llegó el segundo puerto: el Cordal. La carrera se enciende. Contador puso a Jarlinson Pantano al frente del grupo de favoritos. Hacia arriba y, sobre todo, hacia abajo. Ambos abrieron hueco en el descenso, una especialidad en la que Froome titubea si el suelo está mojado. Vincenzo Nibali, el aspirante, sufrió una caída. Se levantó, pero ya dolorido y asustado. Peor golpe se llevó David de la Cruz, directamente al hospital.
Wout Poels precede a un sonriente Chris Froome en la llegada del Angliru. 
Llegó el puerto final: Su Majestad el Angliru. Pantano y Contador iniciaron la subida con 40 segundos. El madrileño fue remontando escapados. Alguno le echó una mano. Con reverencia. Hubo momentos muy simbólicos en esos tramos iniciales, cuando rodó junto a Enric Mas y Marc Soler. El futuro del ciclismo español. Unos vienen y otros se van. Soler le siguió hasta donde pudo: exactamente hasta que faltaban 5,4 kilómetros. Ahí, Contador se quedó solo en busca del final soñado. No es su mayor gesta. Sí la que más nos ha llegado al corazón.
No fue fácil. A tres kilómetros, Contador sufría de lo lindo, perdía frescura y agilidad en el pedaleo. Luego dijo que no podía ponerse de pie por el público… Pero el público fue también quien le impulsó hacia la gloria. Las referencias del GPS se reducían alarmantemente. Froome venía con su compañero Poels, camino de su propio sueño: la Vuelta a España. El tiempo se hacía eterno. ¡Vamos, Alberto! Y Alberto sacó su pistola. ¡Boom! Ya en el podio, Froome le buscó y le abrazó. Sonrientes ambos, a cual más feliz. Froome por fin ha cumplido su desafío. Vincenzo Nibali e Ilnur Zakarin le acompañarán en el podio. Contador se despide con una victoria heroica. Y cada uno, Alberto y Chris, ha hecho grande al otro porque han rivalizado en esta Vuelta.

Provisional etapa

Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Alberto Contador ESP TFR 3h 31:33
2 Wout Poels NED SKY + 00:17
3 Chris Froome GBR SKY + 00:17
4 Ilnur Zakarin RUS KAT + 00:35
5 Franco Pellizotti ITA TBM + 00:51
6 Vincenzo Nibali ITA TBM + 00:51
7 Steven Kruijswijk NED TJL + 00:51
8 Wilco Kelderman NED SUN + 01:11
9 Romain Bardet FRA ALM + 01:25
10 Michael Woods CAN TCG + 01:46


 TITULO: LIGA FUTBOL - REAL MADRID -1- LEVANTE -1-,.

Resultado Final  - REAL MADRID -1- LEVANTE -1-, foto.

1-1: El Real Madrid empata contra el Levante |

 El Real Madrid no pudo llevarse la victoria frente al Levante. Los blancos, que fueron muy superiores y tuvieron ocasiones para sumar los tres, etc.


TITULO: LIGA FUTBOL - VALENCIA -0- ATLETICO MADRID -0-,.

Resultado Final    - VALENCIA -0- ATLETICO MADRID -0-, foto.

Valencia y Atlético de Madrid empatan sin goles en Mestalla,.

 Ni los de Simeone ni los de Marcelino fueron capaces de desnivelar un encuentro táctico y parejo y con pocas situaciones de peligro, etc.





TITULO: LIGA FUTBOL - BARCELONA -5- ESPANYOL -0-,.

Resultat d'imatges de el barcelona golea al espanyol  Resultado Final - BARCELONA -5- ESPANYOL -0-, foto.

El Barcelona golea al Espanyol con un nuevo festival de Messi, etc,.



No hay comentarios:

Publicar un comentario