BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 9 de septiembre de 2017

RELOJES INDIRA - 7 DIAS CITAS - SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -10- SEPTIEMBRE -Pacenses atrapados en el Caribe por el huracán Irma,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA - GLORIA VANDERBILT,.

TITULO: RELOJES INDIRA - 7 DIAS CITAS - SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -10- SEPTIEMBRE - Pacenses atrapados en el Caribe por el huracán Irma,.

 PLANETA CALLEJA - DOMINGO -10- SEPTIEMBRE,.

 Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España.
 Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.

 RELOJES INDIRA - 7 DIAS CITAS - SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO -Pacenses atrapados en el Caribe por el huracán Irma,.


RELOJES INDIRA - 7 DIAS CITAS - SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO -Pacenses atrapados en el Caribe por el huracán Irma, fotos.


 Pacenses atrapados en el Caribe por el huracán Irma,.

La pareja, muy sonriente antes del paso del huracán:: HOY
La pareja, muy sonriente antes del paso del huracán:

Se han quedado en tierra por overbooking en su vuelo y ahora están retenidos en un hotel esperando que les dejen regresar a España

Resultat d'imatges de RELOJES INDIRA
Eduardo Cabezas y Marta Ramos han vivido en apenas una semana las dos caras del Caribe. La idílica de postal de mar turquesa, arenas blancas y strawberry daiquiri y la de las temporadas de huracanes de vientos que azotan las palmeras y levantan olas.

La pareja se casó el pasado 26 de agosto en Badajoz y llegó a Punta Cana, la reina del turismo de la República Dominicana, el 1 de septiembre. Era la segunda etapa de su luna de miel tras dejar atrás sus días en Nueva York.
Cuando llegaron al Caribe la única Irma que les sonaba era Irma Soriano, la chica Hermida. De hecho, la noticia del huracán, calificado como el más potente del Atlántico desde que se tienen registros, les llegó de España.
«Empezamos a escuchar la noticia del huracán por la madre de Marta que desde Badajoz nos lo dijo, pero nosotros no sabíamos nada. Después me lo comentó también mi madre. Entonces fue cuando puse la televisión aquí para ver qué estaba pasando», relata Edu.
«La playa guapísima, el agua calentita, una pedazo de cama, un jacuzzi en la habitación, chiringuito en la piscina del hotel, todo incluido... Una pasada». Así describe la pareja sus días en Punta Cana antes del huracán, en uno de los complejos hoteleros que jalonan la costa este de la República Dominicana.
El huracán Irma les ha respetado su luna de miel. La llegada del ciclón por la República Dominicana coincidió con su vuelo de regreso a España, que tenían previsto para el miércoles. A esas alturas, las noticias sobre los estragos del ciclón ya habían corrido como la pólvora y mucha gente decidió adelantar su vuelta.
Esto provocó que cuando Edu y Marta llegaron al aeropuerto para hacer el check-in, ya no había asientos para ellos en su vuelo. «Teníamos reservado el vuelo desde hacía seis meses pero no teníamos asientos asignados en el avión. Mucha gente, asustada por el huracán, han adelantado su vuelta y con la gente que tenía ya su plaza en nuestro vuelo, han provocado que hubiera overbooking. Cuando llegamos nosotros al aeropuerto, dos horas y pico antes, nos dijeron que ya no podíamos volar», detalla Edu.
Rostros tras la llegada del huracán Irma.:

Sin salir de la habitación

 

Los trasladaron después a otro hotel, a 200 metros de la costa. Allí permanecen retenidos desde entonces en una habitación, en la que tienen prohibido abrir el balcón. «Estamos bien, el huracán ha pasado por la mitad de República Dominicana y nosotros estamos en el este. Lo que sí que hay es viento y el mar está bravo pero no hay olas muy grandes», confirman.
Lo peor, reconoce Edu, ha sido la pasada madrugada. «Me he dormido hoy –por ayer– a las cuatro de la mañana, de dos a cuatro el viento azotaba muy fuerte y estaba pendiente del mar por si venía alguna ola grande despertar a Marta y subirnos al último piso. Pero no ha pasado nada de eso».
«Miedo no he pasado, pero he estado alerta pendiente todo el tiempo de la trayectoria del huracán y de cómo podía afectar a dónde nosotros estábamos. Tenía que tranquilizar a Marta, porque ella se puso nerviosísima», continúa.
Edu y Marta recibieron un escrito del hotel, avisándoles del riesgo de huracán, pero no muchas más indicaciones. «Sí hemos visto muchas medidas de seguridad como recoger las hamacas temprano, quitar los ventiladores del techo, todos los jarrones, los cristales de las mesas, cuadros..., cualquier cosa que del viento pudiera salir volando o impactar contra algo o alguien», relatan.
 A los clientes del hotel que estaban en las habitaciones más pegadas a la playa los estaban trasladando a habitaciones de partes más alejadas del complejo, por previsión, porque en nuestra costa se esperaban olas de 5 a 8 metros, que después no ha sido así», prosiguen.
«De dos a cuatro de la mañana el viento azotaba muy fuerte y estaba pendiente del mar por si venía alguna ola grande»
«En el hotel no podemos hacer nada, pero por lo menos sabemos que lo peor ha pasado. En San Juan, una isla al lado nuestro, he visto en la televisión local que hay 1.600 desaparecidos y no saben el número de muertos», añaden. Ayer por la tarde –horario caribeño– tenían previsto coger un vuelo, pero no tenían demasiado claro que llegase a despegar, ya que tienen que hacer escala en Nueva York e Irma va camino de Florida.
El huracán no ha conseguido deslucir su viaje de recién casados. «Empañar no nos ha empañado la luna de miel porque ha sido muy bonita, pero lo que queremos es que pase ya del todo para poder volver a España», concluyen.

 TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA - GLORIA VANDERBILT,.

foto - GLORIA VANDERBILT,.


Gloria Vanderbilt,.

Gloria Vanderbilt en 1958 foto de Carl Van Vechten.
Gloria Vanderbilt y su madre.
Gloria Laura Vanderbilt (20 de febrero de 1924, Nueva York) es una escritora, artista, actriz, empresaria, heredera y dama de sociedad, famosa por haber diseñado los primeros blue jeans de colección. Pertenece a la dinastía de la Familia Vanderbilt y es madre del periodista Anderson Cooper.

Biografía

Única hija y heredera del millonario Reginald Claypoole Vanderbilt (1880-1925)1​ y su segunda esposa, Gloria Morgan (1904-1965).2​Fue bautizada en la iglesia Episcopal como Gloria Laura Vanderbilt (y después de la muerte de su padre, confirmada en la Iglesia católica, a la que su madre pertenecía). De el primer matrimonio de su padre con Cathleen Neilson, ella tenía una media hermana, Cathleen Vanderbilt (1904-1944).
Ella se convirtió en heredera de una media parte en un fondo fiduciario de $ 5 millones a la muerte de su padre de cirrosis cuando tenía 18 meses de edad. Los derechos para el control de este fondo fiduciario, mientras Gloria era menor de edad pertenecían a su madre, que viajó desde y hacia París durante años, llevando a su hija con ella. Estuvieron acompañadas por una querida niñera, a quien la joven Gloria había llamado "Dodo", quien jugaría un papel tumultuoso en la vida de la niña, y la hermana gemela de su madre, Thelma, que era la amante del Príncipe de Gales durante este tiempo.
Como resultado del gasto frecuente, el uso de las finanzas de su madre fue examinado por la tía paterna de Gloria, Gertrude Vanderbilt Whitney. Escultora y filántropa, Whitney quería la custodia de su sobrina; esto dio lugar a un famoso juicio de custodia. El juicio fue tan escandaloso que a veces, el juez mandó a todo el mundo salir de la sala con el fin de escuchar lo que la joven Vanderbilt tenía que decir, sin que nadie la influenciara. Algunas personas escucharon el llanto y lamentos dentro de la sala del tribunal. Se escucharon testimonios que representaban a la madre como no apta; la madre de Vanderbilt perdió la batalla y Gloria quedó bajo la tutela de su tía Gertrude.
La increíble saga de acontecimientos que desató la herencia y el famoso juicio en los tribunales fue llevada a la pantalla en la miniserie Little Gloria... Happy at Last.34

Matrimonios e hijos

A los 17 se casó con Pasquale ("Pat") DiCicco en 1941; divorciándose en 1945. Ese año se casó con Leopold Stokowski del que tuvo dos hijos, Leopold Stanislaus "Stan" Stokowski, (1950) y Christopher Stokowski (1952). Se divorciaron en 1955. El 28 de agosto de 1956 se casó con Sidney Lumet, divorciándose en 1963.
En 1963 se casó con Wyatt Emory Cooper de quien tuvo a Carter Vanderbilt Cooper (1965-1988) y Anderson Hays Cooper (1967). Wyatt Cooper murió en 1978 durante una operación a corazón abierto y Carter Cooper se suicidó a los 23 saltando del piso 14 en el apartamento de la familia.
Mantuvo una relación romántica con Gordon Parks hasta la muerte del fotógrafo en 2006., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario