BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 26 de junio de 2017

¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL HORMIGUERO VIERNES -30- JUNIO -JULIAN GRANADO GANA EL PREMIO DE NOVELA ENCINA DE PLATA,./ ME RESBALA - AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - JESUS GALLEGO PERIODISTA,.

TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL HORMIGUERO VIERNES -30- JUNIO - JULIAN GRANADO GANA EL PREMIO DE NOVELA ENCINA DE  PLATA,.
 

¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ,.
  

¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.,etc.
 

 EL HORMIGUERO VIERNES -30- JUNIO -JULIAN GRANADO GANA EL PREMIO DE NOVELA ENCINA DE  PLATA,.

El ganador, Julián Granado, tras recibir el premio de la alcaldesa. Julián Granado gana el premio de novela 'Encina de plata',.


El ganador, Julián Granado, tras recibir el premio de la alcaldesa. / foto.

  • Dotado con 6.000 euros, recae en un médico onubense por la obra 'Un mundo aparte',.

    Un médico onubense que ejerce en Sevilla, Julián Granado Martínez, con 'Un mundo aparte', es el ganador de XI Premio de Novela Corta 'Encina de plata', que convoca la concejalía de Cultura y patrocina la Diputación de Cáceres. Se trata de uno de los certámenes más importantes de la especialidad en Extremadura por la calidad de las obras presentadas y el «renombre y la exigencia» de los integrantes del jurado, según sus organizadores.
    No en vano lo forman dos académicos, Luis Mateo Díez -su presidente- y José María Merino; tres reconocidos escritores extremeños, Pilar Galán, Gonzalo Hidalgo Bayal y Luis Landero, que se ha incorporado este año, y la periodista local Rosa Bautista. En sus manos quedó decidir la obra ganadora entre las finalistas que seleccionó un comité de lectura: 'Hombres de piedra', 'El rostro tras el embozo', 'Las manos vacías', 'Ocho días, siete noches' y 'Un mundo aparte', la elegida.
    «Todas son premiables», aseguró el presidente del jurado, para destacar después los diferentes ámbitos que abordan, como la posguerra, los conflictos sociales, el maltrato, las relaciones familiares o el mundo policial. En ese último se enmarca la novela de Julián Granado. La historia de un policía que tras una larga ausencia vuelve a su pueblo, «un pueblo bolchevique del sur de España», para investigar un suceso y que es muy distinto al que él dejó.
    La entrega del premio, 6.000 euros y una encina de plata, tuvo lugar en el Teatro del Mercado, en una gala en la que también se presentó la novela ganadora de la edición anterior, 'A imagen y semejanza', de Juan Carlos Muñoz.

     TITULO: ME RESBALA -  AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - JESUS GALLEGO PERIODISTA,.

     ME RESBALA -  AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - JESUS GALLEGO PERIODISTA, fotos.

    Resultado de imagen de JESUS GALLEGOJesús Gallego,.

    Jesús Gallego
    Nombre real Jesús Gallego Izquierdo
    Nacimiento 12 de abril de 1968 (49 años)
    Jaraicejo, Cáceres (España)
    Nacionalidad Española
    Ocupación Periodista y presentador
    Canal Cadena SER, GOL TV
    Programa Carrusel Deportivo (2014-2016), El golazo de gol (2017- )
    Cónyuge Silvia salgado
    Hijo(s) tres

    Jesús Gallego Izquierdo Pérez 1 (Jaraicejo, Cáceres, 12 de abril de 1968) es un presentador radiofónico español especializado en deportes. Desde el 12 de agosto de 2014, dirigió y presentó Carrusel Deportivo en la Cadena SER. A partir de Agosto de 2016 deja de dirigir Carrusel Deportivo para pasar a presentar y dirigir Hora 25 Deportes, sustituyendo y a su vez siendo sustituido por Dani Garrido.2 El 19 de Agosto, tras la retransmisión de la semifinal olímpica de baloncesto entre España y Estados Unidos, anuncia en antena qué es su último Carrusel Deportivo, dando las gracias y despidiéndose de sus oyentes, poniendo de éste modo, fin a dicha etapa profesional.

    Resultat d'imatges de me resbalaBiografía

    Se licenció en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. En 1988 comenzó a colaborar con el periódico Zona Sur para cubrir la actualidad deportiva de las localidades de esa región de la Comunidad de Madrid. En 1990 le es concedida una beca de formación, por la cual comienza a colaborar en Radio Madrid de la Cadena SER, donde trabaja desde entonces.
    Ha cubierto los partidos de la jornada de la Selección Española de Fútbol y del Real Madrid para Carrusel Deportivo y El Larguero; asimismo, ha retransmitido todo tipo de acontecimientos deportivos como los Mundiales de Fútbol de EEUU 1994 o de Francia 1998; los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Atenas 2004, Pekín 2008 y Río 2016 y las ediciones de la Copa de Europa de Fútbol de Inglaterra 1996, Holanda 2000 y Portugal 2004.

    Medios de comunicación

    Periódicos y radio

    Participó en la Primera Hora del Carrusel Deportivo de Paco González hasta mayo de 2010, cuando el periodista fue despedido tras problemas con la emisora. Aquí, además de tratar temas deportivos, hacía de comentarista musical, poniendo en circulación por las ondas conocidos temas de Rock, Indie, etc.
    Fue director del programa cuando González salió de la emisora y hasta que se produjo la llegada de Javier Hoyos. Bajo su dirección se cubrieron en esta emisora los Mundiales de Fútbol de 2010, en los que la Selección Española de Fútbol salió como nueva campeona.
    Desde agosto de 2014 dirigió y presentó Carrusel Deportivo, sustituyendo a Manu Carreño y José Antonio Ponseti. Estuvo al frente durante dos temporadas, hasta que en 2016 la emisora decidió reubicarlo en el espacio Hora 25 Deportes, incluido en el programa Hora 25.
    Es colaborador esporádico del diario AS y de El País. Además, imparte clases de Información Deportiva en la Universidad Camilo José Cela.

    Televisión

    A partir de 2012 comenzó junto a Alvaro de la Lama un nuevo programa de actualidad para la tarde de Cuatro, Te vas a enterar, hasta Septiembre de 2013 en la que el presentador abandono el espacio por nuevos proyectos en la cadena.
    Presentó el espacio deportivo, Deportes Cuatro noche, de la cadena televisiva Cuatro hasta verano de 2014 dónde fue nombrado director de Carrusel Deportivo en la Cadena SER, cargo que ostentaría hasta el 19 de agosto de 2016, tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Río.
    En 2017 ficha por Gol para presentar El golazo de gol junto a Manolo Lama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario