BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 19 de junio de 2017

Muere John G. Avildsen, el director de 'Rocky' y 'Karate Kid' ,./ Muere Helmut Kohl, un europeísta en estado puro,. / Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia ./ COPA COFEDERACIONES - FUTBOL - PORTUGAL -2- MEXICO -2-,.

TITULO: Muere John G. Avildsen, el director de 'Rocky' y 'Karate Kid' ,.


Resultat d'imatges de John G. Avildsen,

John G. Avildsen, foto.

John G. Avildsen
Información personal
Nombre de nacimiento John Guilbert Avildsen
Nacimiento 21 de diciembre de 1935 Bandera de Estados Unidos Oak Park, Illinois, Estados Unidos
Fallecimiento 16 de junio de 2017 (81 años) Bandera de Estados Unidos Los Ángeles, Estados Unidos
Causa de muerte Cáncer de páncreas
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Hijos Ash (n. 5 de noviembre de 1981)
Educación
Alma máter Universidad de Nueva York
Información profesional
Ocupación Director, guionista y productor de cine
Años activo 1969-1999
Premios artísticos
Premios Óscar Mejor director
1977 Rocky
Distinciones Premios del Sindicato de Directores
Firma JohnAvildsen.png

John G. Avildsen (Oak Park, Illinois; 21 de diciembre de 1935-Los Ángeles, California; 16 de junio de 2017) fue un director de cine estadounidense ganador del premio Óscar a la mejor dirección en 1976 por Rocky. También es conocido por ser el director de la trilogía Karate Kid y la película dramática Salvad al tigre.

Carrera

Primeros años

Avildsen nació en Oak Park, un suburbio de la ciudad de Chicago, y era un especialista en películas de acción. Comenzó a trabajar como mánager de producción, asistente de director y director de fotografía antes de graduarse como director a fines de los años 1960. Debutó en la dirección a fines de los sesenta y comienzos de los años 1970 con comedias como Guess What We Learned in School Today (1969), Cry Uncle! (1971) y Salvad al tigre (1973) donde dirigió a Jack Lemmon, ganador del Óscar al mejor actor por su papel en esa cinta y donde Avildsen recibió favorables criticas.

Rocky

Pero fue Rocky (1976) el título con el cual Avildsen conquistó la fama internacional al ganar el Óscar al mejor director en 1977. Sus siguientes producciones no consiguieron igualar el éxito de aquella cinta y tuvo un despido cuando dirigía Saturday Night Fever ("Fiebre del Sábado por la Noche") sus constantes cambios al guion, cambios a las tomas, cambios a la música (quería recortar los temas de los Bee Gees) y su ego en el plató, terminaron por mortificar al protagonista John Travolta y a los productores del film, siendo reemplazado por John Badham.
No fue hasta que dirigió Karate Kid (1984) que regresó con autoridad con la fórmula ganadora de conmover al público, el film y sus personajes fueron un éxito de taquilla en todo el mundo y dio origen a toda una saga (trilogía) y un reciente remake: The Karate Kid en 2010.

Estilo

Una de las temáticas recurrentes en las películas de Avildsen es la lucha por un sueño o ideal y el posterior triunfo de sus personajes a pesar de sus problemas y adversidades.

Fallecimiento

Avildsen falleció el 16 de junio de 2017 en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, California debido a un cáncer de páncreas, a los 81 años de edad.

TITULO: Muere Helmut Kohl, un europeísta en estado puro,.

Helmut Kohl, foto.

Helmut Kohl
Helmut Kohl 1989.jpg Helmut Kohl, en 1989.

Bundesadler Bundesorgane.svg Canciller Federal de Alemania
1 de octubre de 1982-27 de octubre de 1998
Presidente
Vicecanciller
Predecesor Helmut Schmidt
Sucesor Gerhard Schröder

Flag of Europe.svg Presidente de turno del Consejo Europeo
1 de enero de 1983-30 de junio de 1983
Predecesor Poul Schlüter
Sucesor Andreas Papandreou

1 de enero de 1988-30 de junio de 1988
Predecesor Poul Schlüter
Sucesor Andreas Papandreou

1 de julio de 1994-31 de diciembre de 1994
Predecesor Andreas Papandreou
Sucesor Jacques Chirac

Cdu-logo.svg Presidente de la Unión Demócrata Cristiana
12 de junio de 1973-7 de noviembre de 1998
Predecesor Rainer Barzel
Sucesor Wolfgang Schäuble

Coat of arms of Rhineland-Palatinate.svg Ministro-Presidente de Renania-Palatinado
19 de mayo de 1969-2 de diciembre de 1976
Predecesor Peter Altmeier
Sucesor Bernhard Vogel

Información personal
Nombre de nacimiento Helmut Josef Michael Kohl Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 3 de abril de 1930 Bandera de Alemania Ludwigshafen am Rhein, Baviera (hoy Renania-Palatinado), Alemania
Fallecimiento 16 de junio de 2017 (87 años) Bandera de Alemania Ludwigshafen am Rhein, Renania-Palatinado, Alemania
Nacionalidad Alemana Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Alemán Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Católico
Partido político CDU
Otras afiliaciones políticas CDU Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Hans Kohl (1887-1975)
Cäcilie Schnur (1890-1979)
Cónyuge Hannelore Renner (1960-2001)
Maike Richter (2008-2017)
Hijos Walter Kohl
Peter Kohl
Educación
Alma máter Universidad de Heidelberg
Supervisor doctoral Walther Peter Fuchs Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Historiador
Participó en Segunda Guerra Mundial Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
Firma Helmut Kohl Signature.svg

Helmut Joseph Michael Kohl (Ludwigshafen am Rhein, 3 de abril de 1930-ibídem, 16 de junio de 2017)1 2 fue un político y estadista alemán. Desempeñó el cargo de canciller de Alemania entre el 1 de octubre de 1982 y el 27 de octubre de 1998. Hasta el 3 de octubre de 1990, fecha de la reunificación de Alemania, fue canciller únicamente de la República Federal de Alemania y, a partir de ese momento, de la Alemania unida. También dirigió el partido Unión Demócrata Cristiana (CDU) entre 1973 y 1998.3

Datos biográficos

Inicios

Nacido en Ludwigshafen del Rin en el seno de una familia católica y conservadora, Kohl fue alistado en la Wehrmacht (el ejército regular de la Alemania nazi) y luchó, siendo aún adolescente, en el período final de la Segunda Guerra Mundial.
Estudió en la Universidad de Heidelberg, donde se doctoró en historia y ciencia política.
Se casó con Hannelore Renner, a quien conoció cuando contaba apenas 15 años y con quien tuvo dos hijos. El 5 de julio del 2001, Hannelore fue hallada muerta en su casa, en Ludwigshafen. Es posible que se quitara la vida ingiriendo una dosis excesiva de somníferos, quizás a causa del sufrimiento que le causaba su muy dolorosa y extraña fotoalergia que le impedía salir al sol.

Carrera política

Kohl se incorporó a la Unión Demócrata Cristiana de la RDA (CDU) en 1947. En 1958 se doctoró en historia con una tesis titulada El desarrollo político en el Palatinado y el resurgimiento de los partidos después de 1945.4 Entre 1969 y 1976 fue primer ministro del estado federado de Renania-Palatinado, y fue luego miembro del Parlamento federal, como líder de la oposición cristiano-demócrata contra el gobierno del socialdemócrata (SPD) Helmut Schmidt. Fue candidato de la CDU a la cancillería en las elecciones federales de 1976, en las que se impuso el SPD.
El 1 de octubre de 1982 Kohl sucedió a Helmut Schmidt como Canciller a través de una moción de confianza, en la que el Partido Liberal de Alemania (FDP), que hasta ese momento había apoyado a los socialdemócratas, cambió de alianza y apoyó a los democristianos. En los primeros días de su gobierno, Kohl tuvo que enfrentarse a una dura oposición por parte de los socialdemócratas: sus adversarios políticos se referían a él a menudo con el mote despectivo de "Birne" ('pera', en alemán), ya que la cabeza del canciller se representaba en las caricaturas de la época con esa forma. Inicialmente Kohl ofreció una imagen débil, pero pronto se vio que se trataba de un político decidido.
Kohl es el canciller de Alemania que durante más tiempo ha ocupado el cargo, exceptuando a Otto von Bismarck (que lo fue durante 19 años). El 27 de octubre de 1998 le sucedió en el puesto Gerhard Schröder tras una aplastante victoria del SPD en las elecciones de aquel año.

La reunificación alemana y la Unión Europea

Kohl frente a la Puerta de Brandeburgo en Berlín, diciembre de 1989.
Kohl lideró el proceso de reunificación de Alemania, que se inició con la caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 y que concluyó formalmente el 3 de octubre de 1990.
Como primera etapa de la reunificación, Kohl - siguiendo los principios de la Ostpolitik - realizó una visita de Estado al líder de la República Democrática Alemana Erich Honecker en 1987, primer encuentro entre jefes de Estado de las dos Alemanias después de la Segunda Guerra Mundial. Mientras el sistema comunista de Alemania del Este se deterioraba, Kohl convenció al Gobierno soviético para que aceptara la idea de una Alemania reunificada en el seno de la OTAN.
Kohl abogó por reforzar el débil aparato económico del este de Alemania introduciendo las reglas del mercado libre y en especial gracias a una fuerte aportación de capital y una gran cantidad de inversiones. A pesar de que en el momento de su derrota electoral parecía que su proyecto había fracasado (el este seguía estando muy atrasado respecto al oeste), la reunificación fue un paso necesario para la integración europea. Así, durante su administración, Kohl impulsó la marcha de la Comunidad Europea hacia la unión política y monetaria de Europa, que se concretó en la Unión Europea instituida en 1993 cuando entró en vigor el Tratado de Maastricht.
Su última acción en asuntos europeos fue participar en la aprobación del Tratado de Ámsterdam que giraba en torno a varios aspectos fundamentales: empleo, libre circulación de ciudadanos, justicia, política exterior y de seguridad común, y reforma institucional para afrontar el ingreso de nuevos miembros. Estos asuntos habían quedado pendientes en Maastricht. El tratado entró en vigor en 1999, después de que Kohl se retirara del gobierno alemán.
En 1998, Kohl fue nombrado ciudadano de honor de Europa por el Consejo Europeo, un galardón que hasta entonces sólo había sido concedido a Jean Monnet. Entre otros reconocimientos a su actividad europea están el Premio Carlomagno, compartido con el presidente francés François Mitterrand en 1988,5 y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.
En el plano de la defensa común europea, la brigada germano-francesa creada por Kohl y Mitterrand en 1989 se convirtió en la unidad de élite origen del Eurocuerpo.
Ya retirado de la vida política, Kohl se casó el 8 de mayo de 2008 con Maike Richter,6 quien formaba parte de su grupo político. Finalmente, Kohl falleció el 16 de junio de 2017 tras una larga enfermedad,.

TITULO: TOROS -  Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia .

Iván Fandiño, foto.

Iván Fandiño
Iván Fandiño en Brihuega en 2014.jpg
Nombre Iván Fandiño Barros
Nacimiento 29 de septiembre de 1980 Orduña, Vizcaya, España
Fallecimiento 17 de junio de 2017
(36 años)
Mont-de-Marsan, Landas, Francia
Nacionalidad Bandera de España Español
Carrera
Ocupación Torero
Debut novillero 2 de junio de 2002 en Salamanca
Alternativa 12 de agosto de 2005 en Bilbao
Confirmación alternativa 12 de mayo de 2009 en Madrid
Apoderado Néstor García
Familia
Cónyuge Cayetana García

Iván Fandiño Barros (Orduña, Vizcaya, España, 29 de septiembre de 1980 - Mont-de-Marsan, Landas, Francia, 17 de junio de 2017) fue un torero español.

Biografía y trayectoria

Iván nació en Orduña, Vizcaya, el 29 de septiembre de 1980. Sin tradición taurina en su familia, se aficionó a los toros a los 14 años tras despuntar como pelotari en su juventud.
Se vistió de luces por primera vez en Llodio (Álava) el 16 de agosto de 1999. Debutó con picadores el 2 de junio de 2002 en Orduña, con novillos de Javier Pérez Tabernero y compartiendo cartel con Julien Lescarret y Javier Lara, cortando tres orejas.
El 12 de septiembre de 2004 se presentó en Madrid con un novillo de Navalrosal, de nombre "Risueño", negro, nº 40 y 453 kg al que logró cortar una oreja. Alternó con El Arqueño y Héctor José.
El 25 de agosto de 2005 se doctoró en Vista Alegre, Bilbao, ante "Afrodisíaco", castaño, nº 64, 517 kg de la ganadería "El Ventorrillo", con El Juli de padrino y Salvador Vega de testigo. Resultó ovacionado y vistió de rosa palo y oro.
El 12 de mayo de 2009 confirmó la alternativa con Antonio Ferrera, y Morenito de Aranda como padrino y testigo, ante "Catalán", toro de la ganadería "La Dehesilla", castaño, nº 210, 545 kg El resultado artístico fue de ovación. Lució un traje lila y oro.
En 2011 actuó en cuatro ocasiones en la plaza de toros de Las Ventas, Madrid, cortando otras tantas orejas, lo que le otorgó numerosos premios, como el de triunfador de San Isidro y de la temporada.
Su ascensión continúa en 2012, temporada que arranca abriendo la Puerta Grande en la Feria de Fallas de Valencia; continúa de modo triunfal en Sevilla y Madrid, donde obtiene sendas orejas. Lidia dos corridas en solitario en Bilbao y Valencia en apenas un mes, corta dos orejas en las Corridas Generales de Bilbao y repite éxito en Madrid con una gran actuación en la Feria de Otoño, triunfos a los que une los del suroeste francés, que le distingue como el torero del año después de verle salir en hombros en Dax, Bayona y Mont-de-Marsan. Las Puertas Grandes de Arlés, Salamanca, Guadalajara, Pontevedra o Toledo, junto a las americanas de Lima y Cali, redondean un año dorado, que culmina con la Oreja de Oro al triunfador de la temporada, que concede Radio Nacional de España.
Instalado en la élite, abre el 2013 cortando una oreja en Castellón y Valencia, resulta herido en Madrid en la primera de las tres comparecencias que tenía, al entrar a matar a un toro de Parladé al que realiza la mejor faena de la Feria de San Isidro. Retorna a los ruedos tras un mes de convalecencia, para seguidamente erigirse en triunfador de la Feria de San Fermín, y cortar cinco orejas en dos apoteósicas actuaciones en Mont-de-Marsan. Se alza con el premio al triunfador del suroeste francés, triunfo al que suma una épica faena en Bilbao a un fiero toro de Jandilla, una de las cumbres de una temporada que también cuenta con éxitos destacados en Arlés, Santander, Cáceres, Salamanca, Burgos, Palencia, Cuenca, Almería, Ciudad Real y Zaragoza. Por segundo año consecutivo Radio Nacional de España le premia con la Oreja de Oro al torero más destacado del año.
En 2014 se había casado con la ecuatoriana Cayetana García Barona, hija del ganadero Luis Fernando García, de la ganadería Campo Bravo, en Riobamba, Ecuador. Iván Fandiño y Cayetana tuvieron una hija de su matrimonio, Mara.
Iván Fandiño a Aire-sur-l'Adour el 17 de junio 2017

Cogida y muerte

Falleció el 17 de junio de 2017, a los 36 años, en la localidad francesa de Mont-de-Marsan, en el departamento de Landas, tras ser embestido por el toro "Provechito", de la ganadería española de Baltasar Ibán, durante una corrida de toros en Aire-sur-l'Adour.1 Al querer ejecutar un pase, sus pies se enredaron en el capote y cayó al suelo, donde sufrió una cornada que le afectó al hígado, pulmón y riñón, seccionando la vena cava inferior y provocando una grave hemorragia. Tras ser atendido en la enfermería de la plaza, y viendo la gravedad del percance, Fandiño fue trasladado al Hospital de Mont-de-Marsan, falleciendo durante el traslado, debido a un segundo paro cardíaco que no pudo superar, llegando sin vida al hospital donde solo se pudo certificar su muerte.2
Fue la segunda muerte por cogida de un torero español en el siglo xxi. Los tres últimos toreros muertos por asta de toro en España antes de Fandiño fueron, Víctor Barrio el 9 de junio de 2016 en Teruel; Paquirri, el 26 de septiembre de 1984 en Pozoblanco (Córdoba); y Yiyo, el 30 de agosto de 1985 en Colmenar Viejo (Comunidad de Madrid). En 1992 fallecieron por heridas causadas por asta de toro los banderilleros Manolo Montoliu y Ramón Soto Vargas. En 1999 resultó muerto durante una corrida celebrada en Francia el picador español José Antonio Muñoz Ortiz, tras caer al suelo y resultar aplastado por su montura., etc,.

TITULO: COPA COFEDERACIONES - FUTBOL  - PORTUGAL -2- MEXICO -2-,.

Resultado Final   - PORTUGAL -2- MEXICO -2-, foto.

México empató 2-2 ante Portugal con un gol de cabeza al último minuto,.

México empató 2-2 ante Portugal con un gol de cabeza al último minuto ., etc.

Resultat d'imatges de portugal empata contra mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario