BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 10 de junio de 2017

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ELIA BARCELO ESCRITORA,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -13- JUNIO - CON SHERRY TURKLE,./ HISTORIAS DE NUESTRO CINE - LUNES -12- JUNIO - CINE - LE WEEK - END,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  ELIA BARCELO ESCRITORA,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  ELIA BARCELO ESCRITORA, fotos.

Elia Barceló, foto.

Elia Barceló
Barcelo.jpg
Información personal
Nacimiento 29 de enero de 1957 Ver y modificar los datos en Wikidata (60 años)
Elda, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educación doctorado Ver y modificar los datos en Wikidata
Alma máter
Información profesional
Ocupación Autora, escritora y escritora de ciencia ficción Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
Resultat d'imatges de tostadas de mermelada con ca cafe
Elia Barceló (Elda, Alicante, España, 29 de enero de 1957) es una escritora española.
Resultat d'imatges de judias verdes con queso
Estudió Filología Anglogermánica en la ciudad de Valencia en 1979 y Filología Hispánica en las universidades de Alicante e Innsbruck, Austria, obteniendo el doctorado en esta última en 1995. Desde 1981 reside en Austria, donde es profesora de literatura hispánica.
Se la considera una de las escritoras más importantes, en lengua castellana, del género de la ciencia-ficción, junto con la argentina Angélica Gorodischer y la cubana Daína Chaviano. Las tres forman la llamada "trinidad femenina de la ciencia-ficción en Hispanoamérica".
Parte de su obra ha sido traducida al francés, al italiano, al catalán, al holandés y al esperanto. Desde 1997 escribe también literatura juvenil.
Es socia de honor de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror. etc.


TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -13- JUNIO - CON SHERRY TURKLE,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -13- JUNIO,.

 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país., el martes -13- junio con la SHERRY TURKLE a las 22:30 por antena 3, etc.

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - CON SHERRY TURKLE,.

La 'Ciberdiva' que nos pide desconectar,.


Encandiló al mundo digital hablando maravillas de las relaciones entre humanos y ordenadores,.

Ahora la psicóloga y socióloga ( foto ) Sherry Turkle ve con horror el enganche constante a una pantalla,.

Resultado de imagen de Sherry TurkleY la siguen aplaudiendo,.





Hubo un tiempo en que la cocaína se utilizaba casi como si fuera una aspirina. Freud la recomendaba con fervor, los médicos se la recetaban a los niños e incluso fue uno de los componentes originales de la Coca-Cola. Pasaron décadas hasta que el mundo entendió lo nociva que era para la salud. Y del mismo modo que la sociedad despertó ante los efectos de aquel químico, la psicóloga del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Sherry Turkle se atreve a proclamar que nuestra historia de amor con teléfonos inteligentes, ordenadores y tabletas tiene que cambiar. “De lo contrario, estamos perdidos. Cada vez esperamos más de la tecnología y menos de los humanos. Nos sentimos solos, pero nos asusta la intimidad. Estamos conectados constantemente. Nos da la sensación de estar en compañía sin tener que someternos a las exigencias de la amistad, pero lo cierto es que pese a nuestro miedo a estar solos, sobre todo alimentamos relaciones que podemos controlar, las digitales. Pero aún estamos a tiempo de cambiar esa convivencia con la tecnología. Tenemos que volver a aprender el valor de la soledad”.
¿Cómo explicárselo a los adolescentes, que envían de media 3.000 mensajes de texto al mes? ¿O a sus padres, que aprovechan para contestar e-mails entre tostada y café mientras desayunan con sus hijos y los ignoran tecleando sobre su móvil? La tarea no es fácil, pero hay que empezar por algún sitio, y Turkle comenzó hace un mes atacando desde lo más alto: las conferencias TED. En esa iglesia simbólica donde la tecnología se venera como a un dios y frente a un auditorio en el que estaban desde el fundador de Twitter, Biz Stone, hasta el de Amazon, Jeff Bezos, pasando por Melinda Gates y cientos de personalidades del planeta Silicon Valley, Sherry Turkle se atrevió a decirles alto y claro: “Apaguen sus teléfonos y empiecen a vivir”. Y sorprendentemente, después de la conferencia de 20 minutos del pasado 1 de marzo, en la que explicó el daño emocional que provoca la esclavitud a la que nos hemos autosometido bajo el látigo de iPhones y blackberries, Turkle recibió uno de los mayores aplausos de su carrera.

   TITULO: HISTORIAS DE NUESTRO CINE - LUNES -12- JUNIO - CINE - LE WEEK - END,.

Le Week-EndReparto,.
, , , , , , , , , , ,
 
 Nick y Meg, una pareja de maduros profesores británicos con los hijos ya independizados, deciden regresar a la romántica París muchos años después de su luna de miel, con motivo de su trigésimo aniversario, para intentar revitalizar su matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario