BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 8 de junio de 2017

¡ Buenos días, Javi y Mar ! - Cadena 100 - PRODUCIMOS LA CIRUELA CON MÁS CALIDAD DE ESPAÑA,./ EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -14- JUNIO - ROGER WATERS SE ASOMA AL APOCALIPSIS CON SU PRIMER DISCO EN 25 AÑOS,.

TITULO: ¡ Buenos días, Javi y Mar ! - Cadena 100 - PRODUCIMOS LA CIRUELA CON  MÁS CALIDAD DE ESPAÑA,.

¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! - CADENA 100 !,.
 

Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate.,etc.


  PRODUCIMOS LA CIRUELA CON  MÁS CALIDAD DE ESPAÑA,.

Producimos la ciruela con más calidad de España,.

  • Este joven de 31 años es un ingeniero técnico agrícola que lleva el cultivo de 12 hectáreas de ciruelos y 28 de olivar en intensivo,.

  • Abel Delgado en su explotación de ciruelos. :: f. h.foto, Abel Delgado Serrano Agricultor de Zurbarán,.

    Abel Delgado Serrano es un joven de 31 años que reside en la entidad local menor villanovense de Zurbarán. Es ingeniero técnico agrícola. Unos estudios que le sirven para sacar el máximo rendimiento a sus explotaciones agrícolas, ya que también es agricultor. Pertenece a la cooperativa Crex de Valdivia y a la OPFH Naturcrex.
    ¿Por qué decidió dedicarse a la agricultura?
    Llegué por tradición familiar. De hecho, mis dos abuelos ya eran agricultores. Aparte de eso, a mí siempre me ha atraído la agricultura.
    ¿Lleva mucha superficie de cultivo?
    Actualmente tengo 12 hectáreas de frutales, en concreto de ciruelos, y 28 hectáreas de olivos en intensivo. Tanta superficie me exige tener un empleado fijo.
    ¿Deja muchos sinsabores esta profesión?
    Como todas las profesiones exige cierto sacrificio. Los sinsabores son, por desgracia, cada vez más frecuentes. Dependemos del clima, que cada vez es más cambiante y los precios no están acorde al esfuerzo realizado durante todo el año.
    ¿Cómo es un día normal en su actividad en plena campaña?
    En campaña, madrugo bastante para que cuando salga el sol esté todo preparado para la recolección. En días como estos suelo llegar a casa justo para descansar y hasta el día siguiente. Es un no parar.
    ¿Qué labores tocan ahora en el campo?
    Yo en concreto he iniciado la recolección de las primeras ciruelas, y también estoy con los tratamientos de los olivos.
    ¿Con qué perspectivas se presenta la campaña, tanto de precio como de producción?
    La producción es aparentemente muy buena, aunque en recolección ya veremos si no surgen problemas por los cambios bruscos de temperatura. En cuanto a precios, en diciembre podré dar datos fiables, porque en la fruta hasta el final nunca se sabe. No obstante, se habla de malos precios en esta campaña. En cuanto al olivar la cosecha está siendo muy homogénea y esperemos que los precios sigan estables como el año pasado.
    ¿Hay algún cultivo rentable en la actualidad?
    Es una pregunta difícil. Y es que cuando se habla que un cultivo es rentable, se masifica y deja de serlo, ya que no hay control sobre las superficies plantadas de los cultivos.
    ¿Les queda margen de mejora a los frutales para ser más rentables?
    Soy un agricultor moderno abierto a todas las mejoras que salen en el mercado, se debe ir a altas producciones, con gran calidad, para poder disminuir los altos costes de mano de obra y eso no solo depende del agricultor.
    ¿Ve algún cultivo con futuro?
    Se habla mucho de algunos cultivos, como el almendro, el pistacho. Y vuelvo a insistir en que si se controla la superficie cultivada llegarán a ser rentables. Pero todo apunta a masificaciones.
    ¿Cuál es el principal problema que acecha al sector?, ¿qué solución aportaría?
    El principal problema es la comercialización de nuestros productos. El precio cada vez es más bajo. Estamos con precios inferiores a hace 15 años y rozando el coste de producción o lo que es peor, la pérdida. Para mí, las denominaciones de origen serían un punto a favor, ya que sabemos que producimos la ciruela con más calidad de España.
    ¿Es atractivo hoy en día el campo para los jóvenes?
    Yo pienso que al que le guste la agricultura disfrutará con su trabajo. Esto vale para todas las edades, incluidos los jóvenes.
    Imagino que pertenecer a una cooperativa es vital para un agricultor hoy en día.
    Pertenezco a la cooperativa Crex creada en 1951, con mucha experiencia en el sector y amplios mercados comerciales. Es bueno ser cooperativista pero también hay que involucrase en estas sociedades y no ser conformista.

      TITULO:  EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -14- JUNIO - ROGER WATERS SE ASOMA AL APOCALIPSIS CON SU PRIMER DISCO EN 25 AÑOS,.

     EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -14- JUNIO ,.

     En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. El miercoles 14 junio a las 22:30 por La 1, etc.

     ROGER WATERS SE ASOMA AL APOCALIPSIS CON SU PRIMER DISCO EN 25 AÑOS,.

    Roger Waters se asoma al Apocalipsis con su primer disco en 25 años

  • foto,.
madrid. Hacía un cuarto de siglo que Roger Waters, el alma de Pink Floyd, no sacaba disco en solitario. La fuerza creativa más potente y fértil del grupo se reactiva para radiografiar un tiempo convulso con 'Is This The Life We Really Want?' (Sony Music). ¿Esta es la vida que queremos? es la pregunta que planea por las doce nuevas canciones de un disco de espíritu y sonoridad 'floydianas'. Con producción del alabado Nigel Godrich, Waters recupera la atmósfera de la legendaria banda que lideró hasta 1982. Como acostumbra, ofrece una desoladora visión de la actualidad, del escenario político y los males de la para él apocalíptica era de la hiperconexión digital.
Ya no estamos 'Muertos de risa' ('Amused to Death'), que así se tituló el anterior álbum de estudio de Waters, que data de 1992. Si aquel fue una exploración del poder de la televisión aparecido en la época de la Primera Guerra del Golfo, el nuevo material es, según su discográfica, «una mirada inquebrantable al mundo moderno y estos tiempos de incertidumbre».
Las canciones de Waters hablan de gobernantes «sin cerebro», de guerras, intervenciones militares e invasiones de las potencias occidentales en Oriente Medio, del drama de los refugiados, de la tiranía de las multinacionales tecnológicas y del petróleo, de corrupción, trata de blancas, alienación, locura, censura y muerte. Un panorama apocalíptico que se presenta de nuevo tras un muro, esta vez el de la censura. Los ladrillos de la portada son ahora los negrísimos tachones de un documento censurado en el que solo puede leerse la frase que da título al disco.
El álbum se promociona como «el sucesor natural de clásicos de Pink Floyd como 'Animals' y 'The Wall'». No en vano es un guiño a la banda que Waters integró con David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason. El disco está trufado de voces y sonidos de relojes, unos tic-tacs que enlazan algunas de las canciones, como ocurría en 'Dark side of the moon', otro de los discos más recordados del grupo. No hay solos de guitarra y Waters se harta de tocar el bajo.
En las doce nuevas composiciones imperan los teclados que evocan el sonido sinfónico de Pink Floyd, un paisaje musical que los críticos han calificado ya de «intenso y angustiante» y que acentúa la producción y las mezclas de Godrich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario