BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 29 de junio de 2017

La Sexta Columna -¿Por qué escogió ETA a Miguel Ángel Blanco?, VIERNES -30- JUNIO ,./ EQUIPO DE INVESTIGACIÓN - Profesores, médicos, policías… los funcionarios públicos abandonan Ibiza ante la imposibilidad de pagar el alquiler,.VIERNES -30- JUNIO,. / LA SEXTA NOCHE - Ramoncín, SABADO -1- JULIO,./ LA NOCHE TEMATICA - Marlon Brando , SABADO -1- JULIO,.

Resultat d'imatges de la sexta columna
TITULO: La Sexta Columna - ¿Por qué escogió ETA a Miguel Ángel Blanco?, VIERNES -30- JUNIO ,.

  foto, ¿Por qué escogió ETA a Miguel Ángel Blanco?; la respuesta, mañana en laSexta Columna,.

Se cumplen dos décadas del macabro secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. laSexta Columna analiza mañana viernes -30- junio , a las 22:30 en laSexta por qué le escogió ETA y qué sería de España sin aquel asesinato.

TITULO: EQUIPO DE INVESTIGACIÓN -  Profesores, médicos, policías… los funcionarios públicos abandonan Ibiza ante la imposibilidad de pagar el alquiler,.VIERNES -30- JUNIO,.

El viernes -30- junio a las 21:30 por La Sexta, foto.

Resultat d'imatges de EQUIPO DE INVESTIGACIÓNGloria Serra y su equipo se ponen detrás de la cámara para dar cuerpo a las investigaciones periodísticas más aclamadas de la televisión.

Profesores, médicos, policías… los funcionarios públicos abandonan Ibiza ante la imposibilidad de pagar el alquiler,.

Los funcionarios que trabajan en la isla no pueden más, sus sueldos no les llega para pagar un alquiler y muchos están optando por abandonar Ibiza y pedir plaza en la península. Esto está haciendo que falten médicos, policías o profesores.

TITULO: LA SEXTA NOCHE - Ramoncín, SABADO -1- JULIO,.

Ramoncín presenta este sábado -1- julio en laSexta Noche su nuevo disco y documental, foto.

Resultat d'imatges de LA SEXTA NOCHEEste sábado -1- julio a las 21:00 horas en laSexta, el cantante Ramoncín charla con Hilario Pino en laSexta Noche sobre su nuevo disco y documental. 'Quemando el tiempo". Además, Francisco Luzón habla de su enfermedad, la ELA, e Iñaki lópez y Cristina Pardo retransmiten el World Pride 2017.






TITULO: LA NOCHE TEMATICA - Marlon Brando , SABADO -1- JULIO,.

El sabado -1- julio a las 23:30 por La 2,.

foto, La Noche temática - De segundo plano a primer plano

    Resultat d'imatges de LA NOCHE TEMATICA
  • Marlon Brando es uno de los grandes mitos del cine. Su vida estuvo marcada por una actitud rebelde y su singular atractivo.

  • Fue inspiración para toda una generación de jóvenes.

  • Profesionales desconocidos que dieron su primera oportunidad a actores como James Dean, Dustin Hoffman o Robert Duvall.


Marlon Brando es uno de los grandes mitos del cine. Su vida estuvo marcada por una actitud rebelde y su singular atractivo. Fue inspiración para toda una generación de jóvenes. Hollywood brilla por sus grandes producciones y actores de primera fila, pero existe una figura esencial e invisible a los ojos de la gente, el director de reparto. Profesionales desconocidos que dieron su primera oportunidad a actores como James Dean, Dustin Hoffman o Robert Duvall.
Hoy La Noche Temática nos acerca a los grandes actores y a los directores de reparto que les descubrieron.

“Marlon Brando, un actor llamado deseo”

Comenzamos la temporada con el documental francés “Marlon Brando, un actor llamado deseo” del año 2014 con una duración 90 minutos. Está dirigido por Philippe Kohly y producido por Roche Productions y Arte France. A través de este documental descubrimos la personalidad excepcional de Marlon Brando yuxtaponiendo todas las facetas de su carácter, a través de una serie de archivos y fragmentos seleccionados de sus apariciones más emblemáticas. Nos muestra el retrato de una leyenda, profundizando tanto en el hombre como en el actor, todo en el contexto de Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XX. Verano de 1943. Un joven de 19 años llega a Nueva York con unos pocos dólares en el bolsillo. Su sueño es convertirse en el mejor actor del mundo. Once años más tarde, Marlon Brando, se gana el título del "Rey de los actores". Pero detrás de la imagen de Hollywood había otra persona: la vida de Marlon Brando fue una novela oscura, un camino a la autodestrucción.
La Noche temática - De segundo plano a primer plano
Para el público norteamericano, es el actor más importante del siglo XX. Pero ¿siempre quiso ser actor? Él siempre aseguraba lo contrario. Marlon Brando, el irreductible, el incontrolable; ¿se puede ser el mejor actor del mundo, a pesar de sí mismo? Este es el sorprendente misterio del hombre que toca los bongos. Tras una cosecha de grandes éxitos a comienzos de la década de los setenta, la apariencia de Marlon Brando cambió de una figura atlética a una persona con tendencia a la obesidad y aspecto ermitaño, los productores no se interesaban en trabajar con Brando para nuevos roles ni él tampoco se interesaba en hacerlo salvo que su situación económica le demandara salir a buscar a un agente que lo representara ante los productores. Vivía una vida apartada en su isla privada en Tahití.

“Casting by… elegir un actor”

Cerramos la emisión de esta noche con el documental norteamericano “Casting by… elegir un actor”. Del año 2012 y con una duración de 90 minutos está dirigido por Tom Donahue y producido por Creative Chaos Ventures y Tashtego Films. En la industria del cine existe una profesión poco conocida, los directores de reparto. Encargados de seleccionar los rostros que darán vida a los personajes son la pieza esencial para que una película tenga éxito. Marion Dougherty es considerada la primera directora de reparto de la historia moderna del cine. Gracias a su instinto saltaron a la fama grandes actores en la segunda mitad del siglo XX.
Marion Dougerthy
Marion Dougherty buscaba grandes actores de teatro para dar vida a los personajes, todo lo contrario que en el sistema de la fábrica de estrellas que existía en Hollywood en la época. Al viejo Hollywood solo le interesaban los estereotipos. Siempre estaban buscando uno, porque un estereotipo significaba dinero, y, después, podían usarlo película tras película. Marion sabía que, aunque hicieran mal una prueba y puede que no sirvieran para un papel, tenías que ser capaz de ver su potencial. Tom Donahue combina relatos personales de un sinnúmero de actores y directores, incluyendo a Martin Scorsese, Woody Allen, Clint Eastwood, Glenn Close, Robert Duvall, Al Pacino, Robert De Niro y John Travolta con extenso material de archivo para reconstruir la historia nunca contada de los directores de reparto buscando así otorgarles el reconocimiento que nunca han tenido. Marion Dourgherty murió en 2011 a los 88 años, con más de 74 títulos en su haber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario