BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 30 de junio de 2017

EL HORMIGUERO - LUNES - 3 - JUEVES - 6 - JULIO,./ LAS BICICLETAS DEL CAMPO,.

TITULO: EL HORMIGUERO - LUNES - 3 - JUEVES - 6 - JULIO,.

Ricardo Gómez y Amaia Salamanca, Monica Bellucci y Tom Holland cierran la undécima temporada de 'El Hormiguero 3.0', foto.

Resultat d'imatges de la proxima semana en el hormiguero Ricardo Gómez y Amaia Salamanca, Monica Bellucci y Tom Holland serán los invitados que cerrarán la undécima temporada de 'El Hormiguero 3.0'. ¿Qué sorpresas tendrán preparadas Trancas y Barrancas para ellos? No te lo pierdas, de lunes a jueves a las 21:45 horas, en Antena 3.


El lunes, 3 de julio, tendremos con nosotros a los actores Ricardo Gómez y Amaia Salamanca, que acuden para presentarnos “La Orestíada”, la obra de teatro que representarán en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, entre el 5 y el 9 de julio. Esta obra –cuya dirección corre a cargo de José Carlos Plaza- será la encargada de inaugurar el festival, que ya camina por su edición número 63. “La Orestíada” es una de las tragedias más importantes del dramaturgo Esquilo, autor que vivió entre los siglos VI y V antes de Cristo, y que es considerado el primer gran representante de la tragedia griega.

El martes, 4 de julio, estará con nosotros la actriz italiana Monica Bellucci para hablarnos de 'En la Vía Láctea', la nueva película del director serbio Emir Kusturika, que no sólo dirige sino que coprotagoniza el filme junto a la propia Bellucci. Ambos interpretan a una pareja que se conoce y se enamora en plena guerra de los Balcanes: él es un lechero que se encarga de repartir su mercancía entre los soldados del frente, y ella una misteriosa mujer italiana que aparece de repente en su vida. La película, que se pudo ver –entre otros- en los Festivales de Venecia o San Sebastián, llega a nuestros cines el próximo 14 de julio.

Y el miércoles, 5 y jueves -6- julio cerramos temporada con la estrella internacional Tom Holland, el joven actor que interpreta a Spiderman en la nueva película del Hombre Araña, que llega el próximo 28 de julio bajo el título de “Spiderman: Homecoming”. En ella nos encontramos a un joven Peter Parker (Holland), que comienza a a experimentar su nueva identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa donde vive con su tía (Marisa Tomei) bajo la atenta mirada de su supervisor Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) Peter intenta mantener una vida normal pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture (Michael Keaton) y con él, lo más importante de la vida de Peter se verá amenazado.

TITULO: LAS BICICLETAS DEL CAMPO,.

foto.

3 Tenía nueve años, era bastante alta para su edad, delgada y con cabellos muy rubios que le llegaban a la cintura, atados con una cinta de satén blanco para echarlos hacia atrás. Sus ojos azules eran muy bonitos, a pesar de cierto estrabismo que, en vez de restarle belleza, le prestaba un no sé qué de picardía a su carita que siempre sonreía. Daba gusto verla paseándose por las calles empinadas de La Víbora, el reparto donde vivía con su hermana Aida, doce meses menor que ella, junto al resto de la familia que consistía en su madre Josefa, su padre Salvador, su hermanito Mario, quien aún era casi un bebé de tres añitos y Natalia, una parienta lejana que había venido del campo para fungir de ama de llaves, un título rimbombante para no decir sirvienta. Aida no la seguía en sus travesuras pues tenía una personalidad totalmente opuesta a la suya; poseía un interesante sentido del humor y sabía apreciar las travesuras de Ofelia, pero prefería imbuirse en el estudio, especialmente en los recovecos de la gramática castellana que tanto le gustaba y en cuyas clases siempre se destacaba en el Colegio La Domiciliaria donde ambas estudiaban.

Todo este preámbulo no da la impresión de nada extraordinario, si no fuera por la época en que esto ocurría: el último decenio del siglo XIX, cuando las niñas de bien ni soñaban con subirse a una bicicleta en público, compitiendo con los chicos del barrio. Los pantalones les estaban vedados, por lo tanto, la bicicleta se montaba con faldas recogidas a un lado. Por suerte, las medias blancas de algodón hasta por encima de las rodillas, estaban de moda.

Aquello de la bicicleta comenzó un día al salir del colegio cuando Ofelia se detuvo frente a la puerta del plantel para observar a una docena de chiquillos que se lanzaban por las lomas a todo pedal, muertos de risa y a pura gritería. Aquello, obviamente, era mucho más divertido que los tiempos verbales que a Aida tanto le gustaban. Ya, desde el interior del aula, Ofelia había divisado a los muchachos desde una ventana y en medio de la clase de Gramática, cuando Sor Rosa le preguntó: -Srta. Osuna, ¿qué particularidades tiene este tiempo?, refiriéndose a las formas verbales de un párrafo que otra alumna acababa de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario