BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 9 de junio de 2017

IMPRESCINDIBLES - Josep María Jujol, discípulo y colaborador de Antoni Gaudí,LUNES -12- JUNIO,../ Comando Actualidad - Atrapados en el atasco , MARTES -13- JUNIO,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - ACB - PLAYOFFS - REAL MADRID -87- VALENCIA -81-,.

IMPRESCINDIBLES  - Josep María Jujol, discípulo y colaborador de Antoni Gaudí, LUNES -12- JUNIO,.

Josep María Jujol, discípulo y colaborador de Antoni Gaudí

     Bofarull
  • Descubrimos a un genio de la arquitectura que ha estado oculto tras una cortina

  • Fue colaborador de Gaudí: “Jujol da vida y color a la obra de Gaudí”

  • “Los turistas admiran y retratan la obra de Gaudí donde está la mano de Jujol”

  • El primer artista reciclador: Jujol creaba arte con muy pocos recursos

  • Desvelamos los mensajes ocultos de algunas de sus obras arquitectónicas

  • El imprescindible Jujol, el lunes, 12 de junio, a las 20.50 horas, en La 2



  Can Negre, en Sant Joan Despí
Mi primer contacto consciente con la obra Josep María Jujol fue en una visita a Can Negre, en Sant Joan Despí. Me impresionó ver aquel magnífico edificio, y me interesé por conocer con más detalle a ese gran genio de la arquitectura.
Can Negre, en Sant Joan Despí

Vida y color

Digo “primer contacto consciente” porque antes ya había disfrutado y admirado los bancos del Park Güell, la fachada de la Casa Batlló, los balcones y los techos de la Pedrera, pero no sabía que eran obra suya, creía que fueron diseñados por Gaudí.
Jujol da vida y color a la obra de Gaudí
Yuji Morieda -reconocido arquitecto japonés- dijo: “Jujol da vida y color a la obra de Gaudí”.
Yasuo Yamashita: “Los turistas admiran y retratan la obra de Gaudí donde está la mano de Jujol”.
 VistabellaHablando con expertos entendí que Jujol no fue discípulo de Gaudí, sino uno de sus principales colaboradores. Gaudí tenía una fe absoluta en Jujol.
Vistabella

Crear con poco

La escalera de la Torre de la Creu
  La escalera de la Torre de la CreuDurante la producción del documental entrevisté a 14 expertos que conocen y han analizado en profundidad la obra de Jujol, entre ellos su hijo. Han escrito libros, han dado conferencias, tienen un discurso que me ha permitido aprender y admirar a un hombre que creaba arte con muy pocos recursos. Fue uno de los primeros recicladores. Utilizaba piedras, enterradas en los campo de Tarragona, que molestaban a los agricultores, para crear monumentos como la iglesia de Vistabella o la Casa Bofarull. Aprovechaba latas de conserva para hacer lámparas; herramientas inútiles que normalmente acaban en chatarra, para decorar puertas o hacer rejas. Dicen que Gaudí era el arquitecto de los obispos y Jujol el de los curas.
Bofarull
 Metropol

Mensajes ocultos

Metropol
El Teatro Metropol de Tarragona es como un barco que se ha despistado del puerto de Tarragona y se ha instalado unos metros más arriba. Está lleno de mensajes encriptados, algunos de los cuales se desvelan en este documental. Toda su obra contiene mensajes algunos ya descubiertos, pero según los expertos quedan muchos por descubrir.
La Torre de la Creu es un edificio impactante. Fue un encargo de su tía. Le pidió que construyera una vivienda familiar para sus dos hijos en un pequeño solar. Mi impresión es que inventó el primer adosado del país. Hablamos del año 1913.
Este documental pretende descubrir a un genio de la arquitectura que durante muchos años ha estado oculto tras una cortina.
El objetivo del documental es correr esa cortina y permitir que el público descubra a Josep María Jujol.
 Barcelona, desde el Park Güell, donde Jujol trabajó con Gaudí

Josep María Jujol, discípulo y colaborador de Antoni Gaudí,.


  •   Torre de la Creu, en Sant Joan Despí, cerca de Barcelona

    Barcelona, desde el Park Güell, donde Jujol trabajó con Gaudí,.

    Torre de la Creu, en Sant Joan Despí, cerca de Barcelona,.

     

    TITULO:  Comando Actualidad - Atrapados en el atasco , MARTES -13- JUNIO,.

    Atrapados en el atasco,.

    • Aumenta el tráfico y suben los atascos.

    • En las grandes ciudades hay quienes pasan dentro del coche 105 horas, pierden cada año cuatro días enteros atrapados en la caravana,.

    Con 392 millones anuales, los desplazamientos por carretera vuelven a niveles que no se veían desde hace años. Aumenta el tráfico y suben los atascos. En las grandes ciudades hay quienes pasan dentro del coche 105 horas, pierden cada año cuatro días enteros atrapados en la caravana. Al aumentar los desplazamientos suben los accidentes. El año pasado murieron 26 personas más en la carretera que en 2015.
    El año pasado murieron 26 personas más en la carretera que en 2015
    El equipo de reporteros de Comando Actualidad recorre las carreteras españolas para comprobar por qué ha aumentado el número de desplazamientos. Raúl sabe bien por qué el tráfico en Madrid ha subido un siete por ciento en el último año. Es dueño de un taller mecánico y tiene mucho más trabajo esta temporada. Repara cincuenta coches al mes, la mayoría por alcances en la carretera. La suya es una de las miles de familias españolas que utiliza la carretera que une Madrid con Levante para escapar de la ciudad los fines de semana y los puentes. Tardan en recorrer seis horas los 400 kilómetros que separan Madrid de Alicante. Distancia que, en condiciones normales, harían en casi la mitad de tiempo.
    Atrapados en el atasco, en Comando Actualidad Atrapados en el atasco, en Comando Actualidad
    Atrapados en el atasco, en Comando Actualidad¿Cuánto tiempo pierde usted en llegar al trabajo? Fabiola vive en una de las ciudades con más tráfico de España, Sevilla. El atasco diario condiciona su vida, tarda en llegar al trabajo más de una hora, y sólo recorre trece kilómetros en coche. La situación se ha hecho tan insostenible que ha puesto su casa en venta. El atasco que antes empezaba a las ocho de la mañana se adelanta media hora. José es transportista y ha de entregar a tiempo hasta sesenta paquetes al día. Tiene los nervios de acero, se pasa en su furgoneta toda la jornada. Cuando la entrega es urgente se transforma al volante. Aunque también hay quien le saca partido al atasco. Howard lleva 20 años vendiendo pañuelos en un semáforo de Sevilla. Cuánto más tráfico, más dinero gana.
    Atrapados en el atasco, en Comando Actualidad
    Enrique vive y trabaja en San Rafael, un pueblo segoviano que se ha convertido en una de las localidades de España que más tráfico soporta. Por su calle principal pasan al día una media de diez mil vehículos. Sus dos mil vecinos llevan años intentando quitarse el atasco de delante de sus casas y de sus vidas.
     Atrapados en el atasco, en Comando Actualidad Atrapados en el atasco, en Comando Actualidad
    Atrapados en el atasco, en Comando ActualidadEl exceso de velocidad sigue siendo la principal infracción al volante. Tres de cada cuatro accidentes mortales se producen en las vías secundarias. Acompañamos a la Guardia Civil de Tráfico durante la operación salida y retorno en un puente con millones de desplazamientos en las carreteras. Llegar a tiempo y sortear kilómetros de retenciones es parte de su trabajo para socorrer a víctimas de accidentes.
    Atrapados en el atasco, en Comando Actualidad
    ‘Atrapados en el atasco’, este martes -13- junio a las 23:00 por La 1, en Comando Actualidad.
     
     
    TITULO: REVISTA  GIGANTES - BALONCESTO  - ACB - PLAYOFFS - REAL MADRID -87- VALENCIA -81-,.
     
    RESULTADO FINAL - REAL MADRID -87- VALENCIA -81-,.foto,.

    El Real Madrid gana al Valencia Basket y se adelanta en la final de la acb,.

    El Real Madrid se llevó el primer partido de la final de la Liga Endesa al vencer al Valencia Baskte por 87-81. El gran partido de Rudy , etc.
     
     Resultat d'imatges de el madrid gano al valencia baloncesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario