BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 21 de junio de 2017

EL TRANSISTOR ONDA CERO - ¿ QUE FUE DE PACO BUYO ?,./ EL LARGUERO LA SER - ¿ QUE FUE DE ROCHA REAL MADRID,. ? ,.

TITULO: EL TRANSISTOR ONDA CERO - ¿ QUE FUE DE PACO BUYO ?,.

EL TRANSISTOR ONDA CERO ,.

 El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre del 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas. José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano .


  ¿ QUE FUE DE PACO BUYO ?,.

 Ayer os hablaba de Sergi Barjuán, el incombustible lateral izquierdo del Barça. También os dije que hablaría de otra vieja gloria del Madrid, y aquí os la traigo. Para mí es el primer portero del equipo blanco del que tuve conocimiento y creo que es uno de los porteros con mejores reflejos que recuerdo. Un tipo amado y odiado a partes iguales que marcó toda una época en el Bernabéu y que, quizá, no tuvo el reconocimiento necesario en la selección española, probablemente su espina clavada. Cómo no, os estoy hablando de Francisco Buyo.
¿Quién era?: Un portero español de los 70, los 80 y los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser el eterno portero del Madrid durante más de una década (desde mediados de los 80 a casi finales de los 90), ser considerado uno de los mejores porteros de Europa y tener un palmarés envidiable, que luego veremos más en profundidad.
¿Qué fue de él?: Se retiró del fútbol en 1997, en las filas de su Real Madrid, aunque también juega con el Madrid de veteranos en la Liga Indoor. En la actualidad, como ya han comentado algunos lectores en otros posts, trabaja como comentarista para la cadena qatarí Al Jazeera y además, tiene un blog en El País. A nivel privado, tiene una empresa de instalación de césped artificial.
¿Sabías qué…?: Ganó el trofeo Zamora en dos ocasiones (1988 y 1992).
– Siempre se dijo que tenía un asombroso parecido con el actor Arnold Schwarzenegger.
– El gran ‘pero’ de su carrera fue su presencia en la selección española. Sólo jugó siete partidos como internacional, ya que Zubizarreta le cerró las puertas durante años. De hecho, no iba ni convocado (en Italia 90, por ejemplo, junto a Zubi los porteros eran Ochotorena y Ablanedo). Para muchos medios de comunicación y para muchos aficionados, fue una de las mayores injusticias del fútbol español. Además, Buyo no oculta su frustración. En una entrevista reciente, el guardameta gallego declaraba: “Opino, con todo el respeto del mundo, que no era lógico que siendo el portero menos goleado y campeón durante cinco temporadas no tuviese oportunidades. Era una decisión caprichosa e inaceptable por parte de algún seleccionador, pero al menos me queda el reconocimiento de la prensa y público y el haber podido formar parte del equipo subcampeón de Europa en el 84”.
– Otro consuelo que no cita Buyo es el de ser el portero de la selección española en el que probablemente sea su partido más legendario, el 12-1 a Malta (el día 21 de diciembre se cumplen 25 años de este partido, disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla).
– El partido de Malta era el del debut para Buyo, que por aquel entonces jugaba en el Sevilla FC.
– Su fuerte carácter lo convirtió en un ídolo para la afición madridista y en uno de los jugadores más odiados para otras, sobre todo la del Atlético de Madrid y la del Osasuna.
– El partido (y la liga) que el Madrid perdió en Tenerife en 1992 es uno de los momentos más oscuros de la carrera de Buyo, ya que su actuación fue desafortunada.
– Asegura que el portero que más le ha impresionado en su carrera es Luis Miguel Arconada.
– Los madridistas recuerdan que el mejor partido de Buyo con el Madrid fue en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa de Europa de 1987, contra la Juventus. En la ida, los blancos habían ganado 1-0 a la Vecchia Signora en Chamartín, y en la vuelta, la Juve de Platini ganó 1-0. En la tanda de penalties, Buyo paró tres.
– Es el tercer jugador con más partidos jugados en la Liga (542), por detrás de Zubizarreta y Eusebio.
– Su sucesor en la portería del Madrid fue el alemán Bodo Illgner.
Biografía, palmarés, estadísticas: Francisco Buyo Sánchez nació el 13 de enero de 1958 en Betanzos, La Coruña. Su primer equipos fueron el Ural CF y el Betanzos CF. En 1975 jugó en el Mallorca. Al año siguiente, fichó por el Deportivo de La Coruña, donde estuvo hasta 1978, año en el que firmó por la SD Huesca. Tras un año en Aragón y otro más en el Depor, en 1980 llegó al Sevilla FC, donde permaneció cinco años. En 1986 y hasta su retirada jugó en el Madrid. Su palmarés es impresionante: Seis Ligas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Además, cuenta con dos trofeos Zamora.

  TITULO:  EL LARGUERO LA SER - ¿ QUE FUE DE ROCHA REAL MADRID,. ? ,.
 
 EL LARGUERO LA SER ,.

 El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1 El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado en ausencia de ambos., etc.


 ¿ QUE FUE DE ROCHA REAL MADRID,. ? ,.
foto

Tenía yo ganas de escribir sobre este jugador y quiso la providencia que, durante el seguimiento del pasado Mundial de fútbol, supiera de su paradero. Es un clásico noventero que pasó por nuestra Liga, sin grandes alharacas, pero que a buen seguro los que tenéis unos años recordaréis. Es Ricardo Rocha.
¿Quién era?: Un central brasileño de los 80 y los 90.
¿Por qué se le recuerda?: En España, por las dos temporadas que pasó en el Real Madrid a principios de la década de los 90. A nivel global, por ser uno de los más destacados defensores brasileños en la primera mitad de aquella década, participando en dos Copas del Mundo.
¿Qué fue de él?: Se retiró en 1999 en las filas del Flamengo carioca. En la actualidad, es uno de los más destacados comentaristas de su país, en concreto en la cadena O Globo. Además, tiene una empresa de organización de eventos deportivos y representación de jugadores.
¿Sabías qué…?: Llegó al Real Madrid para ocupar una plaza que había dejado Spasic, que a su vez no dio la talla supliendo a Ruggeri.
– Llegó tras hacer una gran Copa de América, en la que Brasil quedó subcampeona.
– En Italia 90 fue uno de los defensas que sufrió la jugada de Maradona que dio lugar al gol de Argentina ante Brasil en octavos de final.
Rocha, en la actualidad
Rocha, en la actualidad (YOUTUBE).– Empezó de titular en USA 94, pero una lesión en el minuto 69 del primer partido de la canarinha le dejó fuera de la competición. Su sustituto fue la leyenda de la Roma Aldair.
– Desembarcó en el conjunto blanco junto a Mikel Lasa, Luis Enrique y Prosinecki.
– Su sustituto fue Rafa Alkorta.
– Por desgracia para él, se le recuerda por su actuación en una de las famosas Ligas de Tenerife, en concreto, por la primera, en 1992. Como recordaréis, el Real Madrid llegó a Tenerife en la última jornada de Liga dependiendo de sí mismo. En el descanso ganaba 0-2. En la segunda parte, el Tenerife remontó y le dio la Liga al Barça. Pues bien, Ricardo Rocha se marcó en propia puerta el 2-2.
– Una de sus señas de identidad era su frondoso bigote. Ahora no lo luce.
– En Brasil lo llamaban ‘Xerife’ (‘Sheriff”).
– Su hijo, Ricardinho Rocha, también fue futbolista profesional.
Biografía, palmarés, estadísticas: Ricardo Roberto Barreto da Rocha nació el 11 de septiembre de 1962 en Recife, Brasil. Debutó como profesional en 1982 en el Santo Amaro. En 1983 se fue al Santa Cruz, y en 1985, al Guarani. En 1988 se fue a Europa para jugar en el Sporting lisboeta. Fue en 1991 cuando llegó al Real Madrid, donde estuvo hasta 1993. Ese año se fue al Santos, para marcharse al año siguiente al Vasco de Gama. En 1996 jugó en el Olaria y en el Fluminense. Entre 1997 y 1998 jugó en Argentina, en el Newell’s Old Boys, para moverse ese año por última vez al Flamengo, donde se retiró. En su palmarés tiene un Campeonato Pernambucano, dos Paulistas, uno Carioca, un Brasileirao y una Copa del Rey. Con Brasil jugó 39 partidos y ganó un Mundial.
Os dejo con una entrevista que le hace Zico a Rocha, en la que el antiguo defensa cuenta una divertida anécdota que le pasó con Iván Zamorano en el Real Madrid:

No hay comentarios:

Publicar un comentario