BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 7 de junio de 2017

ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL SANTA TERESA SUMA EXPERIENCIA,./ REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - ALMENDRALEJO MUESTRA SU CARA MÁS ROMÁNTICA,./ Muere Adnan Khashoggi, el traficante de armas que reinó en la noche ,.

TITULO: ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL SANTA TERESA SUMA EXPERIENCIA,.

ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL SANTA TERESA SUMA EXPERIENCIA, fotos.

PRIMERA FEMENINA

El Santa Teresa suma experiencia,.


Carla, a la izquierda de Clara, y Marta, a la derecha, celebran el gol de la segunda en El Vivero. :: J. V. A.
Carla, a la izquierda de Clara, y Marta, a la derecha, celebran el gol de la segunda en El Vivero.

  • Marta Reyes y Carla, dos jugadoras titulares del Zaragoza CFF, los dos nuevos fichajes del equipo pacense,.

    Resultado de imagen de me resbala foto Juan Carlos Antúnez no quiere experimentos en su nueva plantilla, o por lo menos no con los fichajes. Busca experiencia en Primera. Se puede contratar una jugadora joven como la portera de 19 años Yolanda Aguirre, pero tiene que ser internacional como lo es la manchega con la sub-19. Las dos caras nuevas del Santa Teresa se ajustan al primer perfil porque entre las dos suman diez de años al máximo nivel. Marta Reyes Altarriba (Zaragoza, 31-1-1994) y Carla Gómez Torres (Terrassa, 28-2-1992) son dos titulares del Zaragoza CFF que la temporada próxima lo serán en el Santa Teresa. Para más señas, allá por marzo Marta Reyes fue la autora del gol del Zaragoza en El Vivero que supuso el 1-1 que sacó al Santa Teresa de los puestos de Copa a los que después no volvió. Tiene una temporada para borrar ese recuerdo.

    Marta Reyes es una defensa zurda de 23 años que puede ocupar cualquier puesto en la zaga. Destaca más por su fortaleza física que por su altura y tiene un buen golpeo del balón, de hecho, su gol a Emi en El Vivero fue desde el medio del campo. Esta temporada ha marcado dos tantos. Se formó en la UD Aragonesa para llegar en 2011 al Transportes Alcaine, actual Zaragoza CFF, con el que debutó en Primera en 2012.
    Carla tiene 25 años y ha viajado más. Comenzó en el Espanyol B de donde pasó al Barça B. En la 2012-2013 ficho por el Sant Gabriel con el que debutó en Primera. Después de tres temporadas en San Adrián de Besós, fichó por el Granadilla y el año pasado por el Zaragoza.
    La catalana es una extremo derecha o media punta habilidosa que en la temporada 2014-2015 fue elegida por el comité de sabios de Marca como la mejor delantera sub-23 en sus premios Fútbol Draft. Un once ideal en el que estaban, entre otras, Paula Nicart, Mapi León, Virginia Torrecilla y Alexia Putellas.
    Carla fue internaciol sub-16 y sub-17, y aunque la temporada pasada solo marcó dos goles, llegó a marcar 14 en Primera con el Sant Gabriel.
    Con estos dos fichajes, la plantilla del Santa Teresa llega ya a las 14 jugadoras. Once renovadas -Estefa, Marta Parralejo, María Neira, Aina, Nayadet, Tomi, Raquel, Sofía y Mireya-, y tres caras nuevas -Marta Reyes, Carla y Yolanda Aguirre, que fue presentada en el último partido de liga-.
    Catorce cerradas y tres más cerrándose. De esas tres, dos tienen experiencia y proyección internacional, y la tercera es actualmente internacional sub-19 con España. Los detalles se irán conociendo los próximos días, pero los fichajes se ajustan a lo que Antúnez pide a su directiva para seguir creciendo: experiencia en Primera o juventud con mucha proyección.

     TITULO:  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - ALMENDRALEJO MUESTRA SU CARA MÁS ROMÁNTICA,.

    REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - ALMENDRALEJO MUESTRA SU CARA MÁS ROMÁNTICA,fotos.

    1Almendralejo muestra su cara más romántica,.

  • La ciudad se sumerge con música, teatro y recreaciones en la época que vivieron sus paisanos Espronceda y Carolina Coronado,.

  • Resultado de imagen de tapas y barras fotosDesde hace unos años para acá el gran público en España le ha encontrado el gusto a la historia, que se ha popularizado gracias a la literatura, el cine, las series televisivas y a otras artes como el teatro. La afición por las recreaciones históricas o por el teatro en la calle se ha extendido en muchos municipios y en Almendralejo la Ruta Literaria del Romanticismo se ha visto beneficiada, haciéndose un hueco en la agenda cultural en España.
    Resultado de imagen de un pais para comerselo fotosNo en vano, cada vez son más los turistas que llegan a Almendralejo para participar en esta ruta, un producto turístico que pone en valor desde hace más de una década la figura de los dos escritores del Romanticismo nacidos en Almendralejo, Carolina Coronado y José de Espronceda.
    Ayer se notó en la ciudad, donde se podía reconocer a primera vista a grupos de turistas, parejas o grupos de amigos que se habían acercado a la capital de Tierra de Barros para pasar un rato agradable y zambullirse en una parte de la historia, la de principios del siglo XIX y la época del Romanticismo .
    Este fin de semana se está celebrando la XII edición de esta ruta, que por primera vez optará a la declaración de bien de interés turístico regional en Extremadura, después de que así lo solicitase un Pleno municipal.
    En realidad desde el viernes ya se está apreciando ese turismo de interior en las calles de Almendralejo, en un fin de semana agradable en lo climatológico, lo que sin duda ha contribuido a que esa llegada de visitantes sea superior.
    Actividades
    Ya se preveía el éxito cuando tres días antes se habían agotado las entradas de los tres pases (30 personas cada uno) del 'Brindis con la marquesa', el sainete que puso en escena la compañía teatral La Diosa Cómica en el Palacio de Monsalud, con algunas novedades con respecto a otros años, como el texto íntegramente en verso.
    En la agradable y cálida noche del viernes ya fueron muchos los ciudadanos que asistieron a la 'Noche de ánimas', ese recorrido teatralizado por el poema Reo de Muerte de Espronceda, que realiza La Diosa Cómica en lugares emblemáticos como la plaza de España, junto a la iglesia de la Purificación, la de San Antonio o el rincón de la Buena Muerte.
    Pero, sin duda, fue ayer cuando se vio más ambiente en las calles céntricas, que ya esta semana han sido adornadas por el Ayuntamiento con jardineras, pérgolas y macetas con flores.
    El mercado artesanal llenó de ambiente la calle Real desde temprano, en una mañana que estuvo amenizada por las artes circenses y de acrobacia de la asociación 'La escalera de tijera', el concierto de la Banda de Música de Almendralejo o por la demostración de esgrima de los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura.
    Además, en el parque de Espronceda hubo una demostración de apertura de botellas de cava con sable por parte de una asociación nacional.
    Pasacalles
    Sin embargo, el momento más lucido y que contó con más público fue el pasacalles de por la tarde. Fue entonces cuando los trajes de época se lucieron más por las calles por las que pasó y en las que se puedo ver una representación de la sociedad del siglo XIX, desde criados, costureras o taberneras a señores de la aristocracia.
    Desde el parque del Espolón, este cortejo de época recorrió varios puntos de la ciudad escenificando textos y poemas adaptados de autores como Espronceda, Zorrilla, Edgar Allan Poe o Bécquer.
    En seis postas preparadas se exhibieron escenas que recreaban obras, desde 'La canción del pirata' a la recreación de una taberna, pasando por un aquelarre con 'Las brujas del Trasmoz', para terminar con un baile de época y un brindis final en el salón de actos de la sociedad El Obrero Extremeño.
    Numerosas asociaciones culturales de la localidad participaron ayer en ese desfile, vistiendo los trajes de época, que ya hace años confeccionó el Consistorio y que se prestan cada año a los colectivos para ser lucidos este día y contribuir al ambiente de época.
    Domingo
    Pero hoy domingo la agenda de la ruta también incluye actividades de interés como el duelo que escenificarán varios actores profesionales en la plaza de la Libertad, que este año, como novedad, incluyen algún elemento de artillería.
    Una de las actividades con la que se cerrará esta duodécima edición de la ruta será la zarzuela 'La verbena de la paloma', a cargo de la Compañía Sevillana de Zarzuela, en el teatro Carolina Coronado, en la que intervendrá el almendralejense José María Galavís.
    Un año más la Ruta del Romanticismo se ha hecho posible gracias a la colaboración de numerosas asociaciones, personas a título individual, vecinos, empresarios y hasta actores que han decidido colaborar con esta iniciativa turística decorando los escaparates de sus establecimientos en las zonas céntricas para ayudar a ambientar la ciudad y devolverla por unas horas al siglo XIX.

    TITULO:  Muere Adnan Khashoggi, el traficante de armas que reinó en la noche ,.

    Resultado de imagen de adnan khashoggi Adnan Khashoggi, el multimillonario saudí que amasó una inmensa fortuna como mediador en las ventas de armas entre Occidente y Oriente , etc, foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario