BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 11 de junio de 2017

MADRIDISTAS POR EL MUNDO - CIUDAD DE MEXICO, LUNES -12- JUNIO ,./ Un conductor drogado acaba con la vida de otro ciclista en Valencia,./ FUTBOL - MUNDIAL RUSIA - MACEDONIA -1- ESPAÑA -2-,./ FUTBOL DE LEYENDA - CLASSIC MATCH - REAL MADRID -4- ROMA-0-,.

TITULO: MADRIDISTAS POR EL MUNDO - CIUDAD DE MEXICO, LUNES -12- JUNIO ,.
Lunes -12- junio a las 22:30 por Real Madrid TV,.

Resultat d'imatges de españoles por el mundo ciudad de mexicoMéxico DF, una ciudad en la que conviven tradición y modernidad, foto.


Más de 21 millones de habitantes, miles de edificios históricos en una ciudad tan caótica como encantadora,.

La ciudad más grande América la cuarta más poblada del mundo con 21 millones de habitantes. México DF es una ciudad caótica y encantadora a más de 9.000 kilómetros de Madrid. Mariví llegó hace 21 años a DF junto a su marido. Con esta madrileña que no ha perdido su acento hemos conocido la parte más exclusiva de México. Con ella hemos visitado la Basílica de Guadalupe, la antigua y la moderna. Una ciudad repleta de iglesias en un país en el que el 88% se declara católico. Además, Mariví nos ha llevado al centro de la ciudad, al Zócalo. Centro histórico de DF y dónde comenzó la ciudad. José María hizo la entrevista de trabajo que le llevaría a México en el centro de Madrid y sin pensarlo puso rumbo a DF. Con él hemos conocido la Columna de la Indepencia, recorrido uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad, el mercado de San Juan, y visitado el museo del tequila, una bebida que casi es una religión allí.
Con Carlota nos hemos sentido como en Madrid al visitar una réplica exacta de la Cibeles. Esta madrileña de Puerta de Hierro nos ha llevado al eje central de una de las ciudades más caóticas del mundo. Allí hemos subido hasta la Torre Latinoamericana, para contemplar unas de las mejores vistas de la ciudad.
Begoña, bisnieta de Pepe Isbert, como no podía ser de otra manera es actriz. Se lanzó a la aventura y llegó a México hace cuatro años sin nada. Begoña nos ha hecho de guía en el caos de tráfico mexicano y nos ha llevado al bar de la Ópera, el más emblemático de DF. Todo un referente desde el siglo XIX y muy conocido por los disparos que allí dio al aire el mismísimo Pancho Villa. En cada rincón de DF encuentras edificios maravillosos y Begoña nos ha descubierto su favorito, el de Bellas Artes.
Por último, hemos quedado con Verónica en Xochimilco, varios canales repletos de colorido en los que cinco lagos se comunican. Al son de los mariachis hemos recorrido parte de los canales, para más tarde conocer la parte más colonial de la ciudad. Tras pasar por la casa estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo hemos puesto rumbo a Teotihuacan, una de las mayores ciudades precolombinas de una enorme belleza. Como no podía ser de otra manera, para terminar el día nos hemos ido con Verónica y su marido hasta el Arena México para presenciar un combate de lucha mexicana
RECOMENDACIONES DE VIAJE
Documentación: Pasaporte español en vigor. Billete de avión de ida y vuelta.
Visado: El español que viaje por motivos de turismo no necesita visado pero debe entrar y salir de México con pasaporte (ordinario, de servicio o diplomático) en vigor.
Vacunas: No son obligatorias.
Moneda: El Peso mexicano. Puede portarse hasta un equivalente de 10.000 dólares o cheques de viaje sin obligación de declarar. Los cambios de euros o dólares a pesos mexicanos se pueden realizar en bancos y agencias de cambio de divisas y hoteles. Las casas de cambio suelen ofrecer mejores tipos de cambio que hoteles y bancos. Las tarjetas de crédito españolas (VISA, AMEX, MASTERCARD) son normalmente admitidas en las tiendas, restaurantes y hoteles mexicanos.
Sanidad: Es muy importante viajar con un seguro médico lo más amplio posible, con cobertura extensiva de gastos médicos durante toda la estancia y que incluya la repatriación o evacuación médica a España. La atención médica no está incluida en el convenio de seguridad social entre España y México. Existe atención médica de calidad en el país, pero es muy cara y deberá pagarla, en todo caso, el interesado si carece de seguro médico.
Seguridad: El problema de inseguridad que afecta a México se materializa en una elevada incidencia de la delincuencia relacionada con los secuestros (tanto reales como “virtuales”), la extorsión, y los asaltos en la vía pública y en el transporte público, de los cuales pueden ser víctimas tanto los turistas como los residentes en México.Esta situación hace recomendable extremar las precauciones y adoptar determinados códigos de conducta como los siguientes: - Evitar comentarios en los que se denote capacidad económica, con especial advertencia, en este aspecto, a los menores. - Evitar signos externos de riqueza (vehículos de alta gama, joyas, relojes, etc.) - Evitar mostrar en público documentación, tarjetas de crédito, o dinero efectivo o cámaras fotográficas. Conviene separar documentos, tarjetas y dinero en bolsillos o carteras distintas. - No llevar encima más que el dinero y tarjetas de crédito imprescindibles. - Evitar cajeros automáticos en lo posible y si necesita utilizarlos, buscar alguno que se encuentre en el interior de zonas más protegidas como centros comerciales y actuar con cautela y discreción. Más información en: Ministerio de Asuntos Exteriores
Datos de interés: Se recuerda que la época oficial de huracanes en México se extiende desde el mes de junio hasta el 30 de noviembre, tanto en el Mar del Caribe y Golfo de México como en el Pacífico oriental. En caso de eventuales desplazamientos, se recomienda a los viajeros mantenerse puntualmente informados sobre la evolución del clima y el estado de las infraestructuras y carreteras.
Cansada de madrugar durante años para hacer un famoso programa de radio, Sandra quiso empezar una nueva aventura. No fue nada fácil, pero finalmente ha encontrado en México todo lo que buscaba. Con ella vamos a conocer el México más alternativo.

TITULO: Un conductor drogado acaba con la vida de otro ciclista en Valencia,,.

Un conductor drogado acaba con la vida de otro ciclista en Valencia, foto.


El joven que conducía el vehículo ha sido detenido por la Guardia Civil tras darse a la fuga,.

Un ciclista, de 30 años, ha muerto atropellado este domingo por un vehículo en la carretera N-332 a la altura del municipio de Oliva (Valencia). El conductor del coche, detenido después de darse a la fuga, dio positivo en consumo de drogas. La estadística de aficionados al ciclismo muertos en carretera es demoledora: cinco han perdido la vida solo en el último fin de semana, lo que eleva el número de víctimas mortales a 25 en lo que va de año.


Un grupo de ciclistas circula por la N-332, la carretera donde ha sido arrollado hoy otro ciclista.
Un grupo de ciclistas circula por la N-332, la carretera donde ha sido arrollado hoy otro ciclista. EFE/Natxo Francés




El atropello se produjo ayer en torno a las ocho de la mañana en el km 210 de la N-332, cuando un turismo arrolló a un ciclista que circulaba en compañía de otro compañero, que resultó ileso, aunque tuvo que ser atendido de un ataque de ansiedad, según ha confirmado la Guardia Civil y el CICU.
El fallecido, casado y con una hija, era familia de un policía local jubilado de la localidad alicantina de Senija, donde residía. El Consistorio se ha reunido este domingo con carácter extraordinario y ha decretado tres días de luto. El Juzgado de Instrucción número 1 de Gandía (Valencia) se ha hecho cargo de la investigación del suceso. El conductor detenido es un joven de 25 años, de nacionalidad holandesa.
Ha sido un fin de semana negro en las carreteras españolas, donde han fallecido cinco aficionados al ciclismo, dos atropellados por vehículos en Izar (Navarra) y en Oliva (Valencia), y otros tres por caídas o paradas cardiorrespiratorios en las localidades navarras de Lodosa y Urbasa, y en la conquense de Talayuelas.
Uno de los accidentes más graves en lo que va de 2017 se produjo el pasado 7 de mayo entre las poblaciones de Oliva y Dénia. Una conductora de 28 años, que dio positivo en drogas y alcohol, atropelló a un pelotón de seis ciclistas y tres de ellos fallecieron. En los casi seis meses de 2017 unos 25 aficionados a este deporte han muerto en las carreteras españolas.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado estas muertes y recriminó el comportamiento de conductores que se ponen al volante bajo los efectos del alcohol y las drogas, que no respetan la distancia mínima de seguridad de un metro y medio para sobrepasar a una bicicleta, o que se exceden en la velocidad. La DGT ha puesto en marcha un plan especial para proteger a estos deportistas; de hecho, este domingo había cuatro controles en la comarca valenciana de La Safor, donde ocurrió el atropello, según Tráfico.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado una reunión de urgencia esta semana con la Federación de Ciclismo, la Delegación de Gobierno y los departamentos de Emergencias y Deportes para abordar la seguridad en las carreteras tras los últimos accidentes.

TITULO:  FUTBOL - MUNDIAL RUSIA - MACEDONIA -1- ESPAÑA -2-,.
Resultado Final - MACEDONIA -1- ESPAÑA -2-, foto.

España gana en Macedonia y sigue al frente de su grupo |

 La selección española ganó por 1-2 a la de Madcedonia en Skopje para seguir al frente del Gripo G de la fase de clasificación para el Mundial, etc.

Resultat d'imatges de españa gano a macedonia
 

TITULO:  FUTBOL DE LEYENDA - CLASSIC MATCH - REAL MADRID -4- ROMA-0-,.

  Resultado Final  - REAL MADRID -4- ROMA-0-, foto.
  
Un gran partido de leyendas, etc.
Resultat d'imatges de FUTBOL DE LEYENDA - CLASSIC MATCH - REAL MADRID -4- ROMA-0-,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario