BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 17 de junio de 2017

Españoles en el Mundo: París - ( PARIS NO ERA UNA FIESTA ),./ MAS QUE COCHES - MERCEDES BENZ, VERSATIL E INTELIGENTE, CON ATUENDO LLAMATIVO,.

TITULO: Españoles en el Mundo: París - ( PARIS NO ERA UNA FIESTA ),. Juan Jose

¿Es París la ciudad del amor?, fotos.

¿Es París la ciudad del amor?

'Todo París es una fábula. Por eso llegué a la conclusión de que esta ciudad está por encima de sus iconos románticos. París no es sólo marketing. Tiene alma'


Jorge

Adrian

Banderas tricolores, la 'Marsellesa' y las fuerzas armadas en la calle...Vivimos con este canario vivimos el 14 de Julio, la fiesta nacional francesa. Ver los fuegos artificiales que se lanzan desde la Torre Eiffel es una experiencia única.
Adrian

Marta

Se cansó del paró, cogió su bata de enfermera y se marchó. Ésa es la historia de esta vasca que ahora trabaja en el hospital con más historia de París. Ella nos descubre toda la vida que tiene el barrio latino.

Jorge

Para un cocinero trabajar en París es un sueño. Pero si además lo hace en el hotel Ritz el sueño es todavía mayor. Este alicantino lo ha conseguido y está encantado de mostrarnos una de las cocinas con más historia del mundo.
Melanie

Melanie

Esta joven de Albacete trabaja en el Moulin Rouge. No es bailarina pero sí que conoce todos los secretos de este cabaret. Gracias a ella podemos presenciar uno de los shows más espectaculares del mundo.
Beatriz

Beatriz

Los Campos Elíseos están considerados 'la avenida más bonita del mundo'. Con esta madrileña los recorremos y descubrimos algunas de las tiendas más lujosas y caras de París...es decir, del planeta.

Miquel

MiquelEsta catalán quería ser director de cine y en París lo ha conseguido. Él nos lleva a los lugares más emblemáticos del cine francés. Además recorremos el inolvidable barrio de Montmartre.
Lucio

Juan Jose

La voz española se escucha en París gracias a este leonés. Él dirige una importante revista en español y además nos muestra la emisora de radio que emite desde la Casa de España.

Lucio

AlbertoEste albañil navarro es para muchos una leyenda viva. Es conocido como el anarquista irreductible. Salió de España hace 50 años por la situación política y desde París apoyó al movimiento anarquista español. Toda su vida es una novela. Un best seller.

Alberto

Este cocinero de Cuenca es un enamorado del arte y de la buena comida. Esas dos pasiones le llevaron hasta París, donde ha montado un prestigioso restaurante. Con él descubrimos los misterios del Louvre.



 



TITULO: MAS QUE COCHES - MERCEDES BENZ, VERSATIL E INTELIGENTE, CON ATUENDO LLAMATIVO,.

foto - Mercedes-Benz es una marca alemana responsable de diseñar y fabricar vehículos de lujo, así como autobuses y camiones de la compañía Daimler AG (anteriormente conocida como Daimler-Benz y DaimlerChrysler). Los más cercanos competidores de Mercedes-Benz en el mercado actual de coches de gama alta son Audi, Volvo, Volkswagen, Alfa Romeo, BMW, Lincoln, Cadillac, Infiniti, Jaguar, Lexus, Acura. La famosa estrella de tres puntas, diseñada por Gottlieb Daimler, simboliza la capacidad de sus motores para emplearlos en tierra, mar o aire.Actualmente, su equipo de Formula 1 es el líder del Campeonato de Pilotos y de Constructores en la Temporada 2016, habiéndose proclamado campeón los dos años anteriores en ambas categorías.

Resultat d'imatges de MERCEDES BENZHistoria

En los inicios del siglo XX, los automóviles Daimler construidos en Untertürkheim (un distrito de Stuttgart) fueron conducidos de forma exitosa por un distribuidor austríaco llamado Emil Jellinek, que anotaba los automóviles bajo el nombre de su hija, Mercedes. Luego de sugerir ciertas modificaciones de diseño, Jellinek prometió a la compañía comprar una gran producción de sus vehículos bajo la condición de tener la garantía de ser el distribuidor exclusivo de Daimler para Austria-Hungría, Francia, Bélgica y EE. UU., y de que podría vender el nuevo modelo bajo el nombre de "Mercedes". El cambio de nombre fue muy útil para prevenir problemas legales, ya que Daimler había vendido derechos exclusivos de uso del nombre y los planos técnicos a compañías en el exterior, por lo cual han sido y son construidos coches de lujo en Inglaterra bajo la marca Daimler. Un incendio que destruyó la antigua fábrica de pianos Steinway en Nueva York, que había sido modernizada para producir autos Mercedes, terminó temprano con el sueño de construir Mercedes en los Estados Unidos.
Gottlieb Daimler nace el 17 de marzo de 1834 en Schorndorf. Tras un aprendizaje como armero estudia ingeniería mecánica en la Escuela Politécnica de Stuttgart. A finales de 1863 es nombrado inspector de talleres de una fábrica de maquinaria de Reutlingen. Allí coincide en 1865 con Wilhelm Maybach. En 1872 lo nombran director técnico de la Gasmotorenfabrik de Deutz, donde conoce los motores de cuatro tiempos de Otto. En 1882 abandona la empresa e instala en el invernadero de su villa de Cannstatt un taller. En 1884 logra junto con Maybach construir un motor de combustión interna de bajo peso y dimensiones compactas conocido hoy en día como «reloj de pie». De ese modo sienta la base para la incorporación en un vehículo. Las compañías rivales Daimler Motorengesellschaft y Benz & Cie. comenzaron a cooperar entre sí en los años 20 para lidiar con la crisis económica de esos años, para finalmente fusionarse en 1926 y crear Daimler-Benz AG, la cual producía camiones y automóviles Mercedes-Benz. El logotipo de la marca es la estrella plateada de tres puntas rodeada de un círculo. El símbolo apareció por primera vez en un automóvil Daimler de 1909. Los laureles, símbolos de la marca Benz, fueron agregados en 1926 para simbolizar la unión de las dos firmas. El anillo plano que une las tres puntas de la estrella fue utilizado por primera vez en 1937. Según se dice, la estrella tiene su origen en una postal que Jellinek escribió a su hija Mercedes indicando con ella el punto (sobre un plano) donde estaba ubicada la fábrica de Bad Cannstatt. Se comenta también que con ella se señalan tierra, mar y aire: elementos en los que los motores Daimler habían sido pioneros y que simbolizan la búsqueda original de Daimler de proveer pequeños y poderosos motores útiles para viajar por cualquiera de ellos. Pese a que se centró en vehículos terrestres, Mercedes-Benz también construyó motores para lanchas y aviones (civiles y militares), e incluso para zepelines.
Los vehículos Mercedes-Benz se han centrado en un elevado grado de calidad y arte en sus diseños. Como resultado, han sido históricamente más caros y fabricados en menor cantidad que otros vehículos más baratos. La compañía ha cultivado cuidadosamente una imagen de superioridad técnica, calidad y servicio en sus diseños, por lo que sus autos han sido frecuentemente la elección de los ricos y famosos. Aunque ha sido más famosa por sus modelos de limusina y sus automóviles de lujo, también han sido construidos por MB un gran número de sobresalientes deportivos. Ejemplos de ellos fueron el SSK desarrollado por Porsche y el "Alas de gaviota" (Gullwing) 300SL de 1954. Por otra parte, Mercedes-Benz ha producido también autos menos caros y con una mayor producción. Curiosamente, los prototipos de Volkswagen fueron construidos y probados en Stuttgart en cooperación con Porsche. Antes de esto, Mercedes-Benz había construido asimismo un auto pequeño con un motor trasero similar al VW, pero que no tuvo ningún éxito, el 130 H.
Sus productos han sido conocidos por la creación e introducción de las tecnologías más avanzadas, destacándose el motor de inyección y el ABS, entre muchas otras. Sin embargo, estos no siempre han funcionado: recientemente, un sistema de frenos activo instalado en más de 600 000 vehículos tuvo que ser retirado para repararlo por graves problemas A esto se le suma que la reputación de seguridad de la compañía ha sido cuestionada cuando fue calificada como baja en recientes estudios sobre los consumidores., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario