BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 14 de junio de 2017

Muere Anita Pallenberg, la 'rolling stone' femenina,./ Muere Ernestina Herrera de Noble, la mujer más poderosa ,../ Torre Windsor,.

TITULO: Muere Anita Pallenberg, la 'rolling stone' femenina,.


Resultado de imagen de anita pallenbergAnita Pallenberg, foto.

Anita Pallenberg
Información personal
Nacimiento 6 de abril de 1944 Ver y modificar los datos en Wikidata Roma, Italia Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 13 de junio de 2017 Ver y modificar los datos en Wikidata (73 años)
Nacionalidad Italiana y alemana Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Ojos Marrón oscuro Ver y modificar los datos en Wikidata
Cabello Rubio Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Pareja Brian Jones (1965-1967) Keith Richards (1967-1980)
Educación
Alma máter
  • Central Saint Martins Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Modelo, actriz de cine y diseñadora de moda Ver y modificar los datos en Wikidata

Anita Pallenberg (6 de abril de 1944, Roma, Italia-13 de junio de 2017)1 fue una modelo, actriz y diseñadora de moda italoalemana. Musa de rockeros en los años 1960 y 1970, junto con Marianne Faithfull.2

Biografía

Fue famosa por haber sido la novia de dos guitarristas de los Rolling Stones: primero Brian Jones de 1965 a 1967, y después fue pareja de Keith Richards de 1967 hasta 1980, con quien tuvo tres hijos: Marlon (1969, cuyo nombre fue en honor a Marlon Brando, amigo de la pareja), Dandelion Angela (1972) y Tara (1976), cuyo fallecimiento por muerte súbita con apenas 10 semanas de nacido dio inicio a la crisis entre sus padres.3
Hija de un artista italiano y de una secretaria alemana, manejó estos idiomas con fluidez desde pequeña. Después de Londres, vivió en Alemania y en Nueva York, donde se enroló en el Living Theater y en la Factoría de Andy Warhol. Tenía la nacionalidad estadounidense.
También disfrutó de cierta fama como actriz, aunque sus películas no fueran demasiado conocidas. Entre ellas destacan Barbarella (1968) y Performance (1968, aunque no estrenada hasta 1970), donde comparte escenas junto a Mick Jagger.
La novela "El jardinero de los Rolling Stones" del escritor ecuatoriano Luis Alberto Bravo, relata los episodios de julio de 1979 en South Salem, Nueva York. Cuando Scott Cantrell, un chico de diecisiete años acabó su vida al dispararse con un arma de fuego propiedad de Keith Richards.

Filmografía

  • 1967 - A Degree of Murder
  • 1968 - Wonderwall
  • 1968 - Candy
  • 1968 - Barbarella
  • 1969 - Dillinger Is Dead
  • 1969 - Michael Kohlhaas - Der Rebell
  • 1970 - Performance
  • 1972 - Umano non umano
  • 1976 - Berceau de cristal
  • 1998 - Love Is the Devil: Study for a Portrait of Francis Bacon
  • 2001 - Absolutely Fabulous IV - Episodio IV "Donkey"
  • 2002 - Hideous Man
  • 2006 - Mister Lonely
  • 2007 - Go Go Tales
  • 2009 - Chéri,.
  •  
  • TITULO: Muere Ernestina Herrera de Noble, la mujer más poderosa ,.
  •  
  •  

    Ernestina Herrera de Noble, foto.

    Ernestina Laura Herrera de Noble
    Información personal
    Nombre de nacimiento Ernestina Herrera de Noble
    Nacimiento 7 de junio de 1925 (92 años) Buenos Aires, Flag of Argentina.svg Argentina
    Fallecimiento 14 de junio de 2017
    (92 años)
    Buenos Aires, Flag of Argentina.svg Argentina
    Nacionalidad argentina
    Religión Iglesia católica Ver y modificar los datos en Wikidata
    Familia
    Cónyuge Roberto Jorge Noble
    Hijos Felipe y Marcela.1
    Información profesional
    Ocupación Empresaria
    Patrimonio Crecimiento 800 millones de dólares (2012)

    Ernestina Herrera de Noble (n. Ernestina Laura Herrera, Buenos Aires, 7 de junio de 1925-14 de junio de 2017)2 fue una empresaria argentina, viuda de Roberto Noble, fundador del Diario Clarín y una de las principales propietarias del Grupo Clarín. Era una de las mujeres con más fortuna de Argentina, junto con la fallecida Amalia Lacroze de Fortabat.3
    Herrera de Noble asumió la dirección del Diario Clarín en el año 1969, tras la muerte de su esposo. Este diario, junto con Canal 13, TN, Artear, Volver, Multicanal, Cablevisión, Radio Mitre, La 100, La Razón, Olé, TyC Sports, Pol-ka, La voz del Interior, Diario Los Andes, Fibertel y otros medios conforman actualmente el Grupo Clarín.
    Además de dirigir el diario por más de 40 años, presidió la Fundación Noble, fue autora de los libros "Compromiso con el país" (1980) y "La Argentina necesaria" (1989), y miembro de instituciones como el Instituto de Prensa Internacional y la Asociación Mundial de Periódicos. Desde 1997 fue uno de los dos representantes latinoamericanos del Comité Consultivo de la UNESCO para la Libertad de Prensa que, entre otras actividades, actúa anualmente como jurado del "Premio Internacional Guillermo Cano". A partir de 1998 participó como miembro del Consejo del Museo Internacional de Televisión y Radio, con sede en Nueva York. Por su trayectoria ha sido galardonada por los gobiernos de Francia, Italia, España, Alemania, Brasil, Chile y Perú. En 1995 fue la primera editora distinguida con el "Premio al Logro Editorial", otorgado por la Asociación Mundial de Periódicos (WAN)., etc.
  •  
  •  
  •  

    TITULO:Torre Windsor,.

    Torre Windsor, foto.
    Torre Windsor, Madrid 1208.JPG Torre Windsor, meses antes de su incendio.
    Información general
    Estado Destruido en 2005 y posteriormente demolido. Actualmente en su lugar se levanta la Torre Titania.
    Uso(s) Oficinas
    Dirección Calle de Raimundo Fernández Villaverde
    Localización AZCA (Madrid, España)
    Coordenadas 40°26′49″N 3°41′40″OCoordenadas: 40°26′49″N 3°41′40″O (mapa)
    Inicio 1975
    Año de construcción 1979
    Destruido 12 de febrero de 2005
    Altura
    Altura de la azotea 106 m
    Número de plantas 32
    Diseño y construcción
    Arquitecto(s) Rafael Alemany Indarte
    Manuel del Río Martínez
    Luis Alemany Indarte
    Pedro Casariego
    Ignacio Ferrero
    Genaro Alas Rodríguez

    La Torre Windsor fue uno de los primeros rascacielos inteligentes construidos en Madrid (España). Tenía 106 metros de altura y 32 plantas, y estaba situado en pleno centro financiero de la ciudad, en la zona de AZCA. Propiedad de la sociedad Asón Inmobiliaria de Arriendos controlada por El Corte Inglés; su nombre provenía del de una famosa discoteca con forma de auditorio situada en sus bajos, Windsor. En la Torre Windsor estaba situada la central en España de Deloitte donde trabajaban sus más de 1.200 empleados y tres departamentos del despacho de abogados Garrigues. Fue destruida por un incendio en 2005.

    Incendio

    La torre Windsor ardiendo la mañana del 13 de febrero de 2005.
    Torre Windsor el 13 de febrero de 2005 a las 12:06 horas.
    Estado ruinoso del rascacielos tras el fin del incendio.
    Poco antes de la medianoche del sábado 12 de febrero de 2005 se declaró un incendio en una oficina de la planta 21 del rascacielos que rápidamente se propagó por los pisos superiores. Posteriormente, se decidió derribar el edificio, trabajos que comenzaron en agosto de 2005.
    En el momento del incendio hacía más de 2 años y medio que el edificio estaba siendo reformado, realizándose las obras con los inquilinos dentro. Cabe destacar que la llamada a los bomberos se produjo pasadas las 23.00 horas, tardando éstos en llegar al siniestro unos escasos 4 minutos, pero los vecinos detectaron un fuerte olor a quemado al menos 2 horas antes. Aunque el incendio no produjo víctimas, algunos bomberos tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo. Después de la extinción del incendio por parte de los bomberos y de la investigación por parte de la policía científica, se empezó el desmantelamiento del edificio, desmontando planta a planta el mismo, usando grúas pesadas y maquinaria de corte. Durante este desmonte, sólo se pudo destacar que en abril, un soporte hidráulico de una de las grúas "cayó" al suelo. Los técnicos concluyeron que simplemente hubo un corte de seguridad y el soporte bajó automáticamente para evitar precisamente una caída o cualquier otro accidente. Pese a lo aparatoso del incidente y al gran estruendo que hizo al posarse sobre el suelo, no hubo daños personales.
    Pese a los continuos problemas, accidentes y temporales (el invierno de 2005 fue uno de los más duros en Madrid, con una gran nevada el 23 de febrero que hizo peligrar lo que quedaba de la Torre Windsor), los trabajos de desmontaje finalizaron el 13 de agosto de 2005, cuatro meses antes de lo previsto. A finales del mismo mes, se abrieron a la circulación las calles adyacentes (calle Raimundo Fernández Villaverde y el paso elevado hasta la plaza de la República Argentina).
    En las grabaciones hechas por una videoaficionada se aprecia desde el exterior a dos personas caminando dentro del edificio durante el incendio, cuando estaba cerrado. La policía científica determinó que las imágenes no estaban manipuladas. Un cuestionado informe de Bomberos consideró que podían ser reflejos.1
    Durante semanas los grandes almacenes El Corte Inglés que se encuentran colindantes a la torre (los más grandes que tiene la empresa) permanecieron cerrados por seguridad, lo que provocó grandes pérdidas a la empresa, que tuvo que anular miles de encargos de flores con motivo del día de San Valentín el 14 de febrero, reintegrando el importe a sus clientes.2
    El incendio provocó la pérdida de los soportes documentales de una auditoría realizada por Deloitte al Grupo FG, que habían sido solicitados por la Fiscalía Anticorrupción un día antes del siniestro.,etc
    .

No hay comentarios:

Publicar un comentario