BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 21 de junio de 2017

CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES - 27 - JUNIO - Amélie Nothomb Escritora,./ LA CHICA LUNES -26 - JUNIO - DOMINGO -2- JULIO -DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -27- JUNIO - Helen McCrory Actriz,.

TITULO: CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES - 27 - JUNIO -Amélie Nothomb Escritora,
  
AL RINCON DE PENSAR - MARTES - 27 - JUNIO,.

 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
 

 CALLEJEROS -Amélie Nothomb Escritora,.

 Amélie Nothomb Escritora, foto,.

Amélie Nothomb,.

Amélie Nothomb
Amélie Nothomb.jpg
Información personal
Nacimiento 9 de julio de 1966 Ver y modificar los datos en Wikidata (50 años)
Etterbeek, Bélgica Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Belga Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padre Patrick Nothomb Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Escritora y guionista Ver y modificar los datos en Wikidata
Seudónimo Amélie Nothomb Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela, novela corta y cuento Ver y modificar los datos en Wikidata
Movimientos Literatura posmoderna Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables
Miembro de
Distinciones
Firma Mot d'Amélie Nothomb.jpg

Amélie Nothomb (Etterbeek, Región de Bruselas-Capital; 9 de julio de 1966)1 es una escritora belga en lengua francesa. Elegida miembro de la Real Academia de la lengua y de la literatura francesas de Bélgica.2 3
Debido a la profesión de su padre, diplomático de Bélgica, vivió, además de en Japón, en China, los Estados Unidos, Laos, Birmania y Bangladés. Habla japonés y trabajó como intérprete en Tokio. Desde 1992, ha publicado una novela cada año.
Amélie ha vivido en muchos sitios, encuentra el horror de la guerra y la pobreza, se refugia en el mundo dorado de la infancia, junto a su hermana mayor, de la que permanece muy próxima. A los diecisiete años descubre Europa y más precisamente Bruselas, ciudad en la que se siente extraña y extranjera. Estudia filología románica en la Universidad Libre de Bruselas, pero su apellido evoca en Bélgica a una familia de la alta burguesía católica y a un bisabuelo de extrema derecha, lo que no favorece su integración en una universidad de tendencias liberal-socialistas (sobre ello escribió una novela semi-biográfica, Antichrista). Una vez licenciada, regresa a Tokio y entra a trabajar en una gran empresa japonesa. Posteriormente relató esta experiencia penosa en su novela Estupor y temblores (Stupeur et tremblements),4 Gran Premio de Novela de la Academia Francesa en 1999, y fue llevada al cine por Alain Corneau en 2003.
Regresa a Bélgica y publica Higiene del asesino (Hygiène de l'assassin) en 1992. Es el comienzo de un éxito fulgurante, este libro fue redactado después de una trágica visión de la muerte de su hermano a manos de un borracho. En adelante, la autora puede vivir de la literatura, su pasión. Se dedica a esa actividad al menos cuatro horas diarias, y afirma escribir tres novelas al año, de las que sólo publica una.5
De su estilo se ha opinado que es valioso y pedante pero a la vez cómico y con mucho carácter, propio de una mujer que ha tenido que hacerse a sí misma; nadie niega la vivacidad de sus relatos, la precisión del vocabulario, la originalidad de los temas y una mordacidad constante[cita requerida]. Algunas de sus novelas (Péplum, Cosmética del enemigo) están constituidas de un único diálogo entre dos personajes. Maneja magistralmente el arte de lo absurdo. Fascinada por la fealdad y la monstruosidad, destaca por la descripción de personajes de rasgos extremos. Sus obras giran siempre, en sus palabras, en torno al enfrentamiento entre dos personajes, o un personaje y una situación (Higiene del asesino, naturalmente; Atentado, Las catilinarias, son ejemplos evidentes)
Es la autora favorita de la editorial Albin Michel.
Entre sus autores favoritos destacan Mishima, Diderot, Tanizaki, Montherlant y a Proust. Y, entre los vivos, a Éric-Emmanuel Schmitt, Simon Leys, Jacqueline Harpman, Nathalie Gassel, Yōko Ogawa, Kazuo Ishiguro. También menciona con frecuencia a Céline.
Recibió el Premio Leteo en 2006.
En 2002 Amélie Nothomb escribe 6 textos del tercer álbum de la cantante RoBERT así como una biografía novelada. (Diccionario de nombres propios)., etc,.

TITULO:  LA CHICA LUNES -26 - JUNIO - DOMINGO -2- JULIO -DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -27- JUNIO - Helen McCrory Actriz,.
 

 DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -27- JUNIO,.
 

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -27- junio por antena 3 a las 22:40, etc.
 

  LA CHICA LUNES -26 - JUNIO - DOMINGO -2- JULIO -Helen McCrory Actriz,.

 Helen McCrory Actriz,foto.

Helen McCrory,.

Helen McCrory
Helen McCrory portrait.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Helen Elizabeth McCrory
Nacimiento 17 de agosto de 1968, 48 años
Bandera de Reino Unido Londres, Inglaterra
Nacionalidad Británica
Familia
Cónyuge Damian Lewis (matr. 2007)
Información profesional
Ocupación Actriz, actriz de teatro y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Premios artísticos
Premios BAFTA Mejor actriz
1997 Streetlife
Distinciones
  • Oficial de la Orden del Imperio británico (2017) Ver y modificar los datos en Wikidata

Helen McCrory es una actriz británica ganadora del premio BAFTA. Entre sus roles destacan su interpretación de Cherie Blair, la esposa del ex primer ministro británico Tony Blair, en la película de 2006 The Queen, además de su aparición en la serie de televisión North Square. McCrory iba a interpretar a Bellatrix Lestrange en las adaptaciones de los dos últimos libros de la serie de Harry Potter, pero quedó embarazada y por motivos de salud fue reemplazada por Helena Bonham Carter.
Sin embargo, luego actuó en Harry Potter y el misterio del príncipe interpretando a la hermana de la propia Bellatrix y madre de Draco, Narcisa Malfoy.

Filmografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario