BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 13 de junio de 2017

LA CHICA LUNES - 19 - DOMINGO -25- JUNIO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -20- JUNIO - La poeta Teresa Guzmán gana el premio Nicolás del Hierro,.

TITULO: LA CHICA LUNES - 19 - DOMINGO -25- JUNIO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -20- JUNIO -  La poeta Teresa Guzmán gana el premio Nicolás del Hierro,.

  DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -20- JUNIO,.
 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -20- junio en antena 3 a las 22:40, etc.


LA CHICA LUNES - 19 - DOMINGO -25- JUNIO - La poeta Teresa Guzmán gana el premio Nicolás del Hierro,.

La poeta Teresa Guzmán gana el premio Nicolás del Hierro,.

Teresa Guzmán en la gala de los Juegos Florales del Claret. :: e. d.
Teresa Guzmán en la gala de los Juegos Florales del Claret. foto,.
  • Su obra 'No todas las ventanas dan al cielo' ha sido la elegida entre todos los poemarios,.

    La poeta dombenitense Teresa Guzmán ha ganado el XIX Premio de Poesía 'Nicolás del Hierro', convocado anualmente por el Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad Real), como forma de homenajear a uno de los poetas castellano-manchegos más reconocidos a nivel nacional, fallecido en enero de este año.
    Entre todos los poemarios presentados, el jurado se decantó finalmente por el de esta escritora, que ejerce además como profesora, por su obra titulada 'No todas las ventanas dan al cielo'. Cabe recordar que Guzmán ha escrito y publicado numerosos artículos de opinión en revistas y periódicos, además lleva ligada a la poesía desde los trece años y es uno de los referentes culturales de su localidad natal.
    Entre sus publicaciones más significativas se encuentran: Poemas (1993), Amantes (1993), Poemas para un Collage (1995), En los Márgenes del Fuego (2002), y más recientemente Zapatos para pisar la lluvia (2016).
    En 2008 ya ganó la XI edición del Premio de Poesía García de la Huerta, organizado por el Instituto de Enseñanza Suárez de Figueroa de Zafra, con su poemario Ciudad Hotel. Además, ha merecido, entre otros, los premios Valbón, Certamen de poesía de Valverde de la Vera, Porticvs o Elvira Castañón, reconocimientos a los que ahora suma el Nicolás del Hierro.
    Este premio está dotado económicamente con 1.500 euros y la publicación del poemario dentro de la colección 'Yedra' que promueve el consistorio manchego. La entrega del mismo, así como la presentación de la obra ganadora, tendrá lugar el próximo mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario