BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 8 de febrero de 2017

NO DISPAREN AL PIANISTA - PORTUGAL QUIERE QUE SUS TRENES LLEGUEN A BADAJOZ EN 2020,./ EL LADRÓN DE TOALLAS - DESAYUNO SIN DIAMANTES TRAS LA GALA DE LOS GOYA,.

TITULO: NO DISPAREN AL PIANISTA - PORTUGAL QUIERE QUE SUS TRENES LLEGUEN A BADAJOZ EN 2020,.
 

NO DISPAREN AL PIANISTA - PORTUGAL QUIERE QUE SUS TRENES LLEGUEN A BADAJOZ EN 2020, fotos.

Pasajeros procedentes de Madrid en la estación de Badajoz.Portugal quiere que sus trenes lleguen a Badajoz en 2020,.

Pasajeros procedentes de Madrid en la estación de Badajoz. 
  • Resultat d'imatges de NO DISPAREN AL PIANISTAComboios de Portugal incluye la ciudad en sus previsiones de conexión con España cuando Europa liberalice el transporte de viajeros ,.

    En dos horas se podrá hacer el trayecto entre Lisboa y Badajoz en tren. Ese es el objetivo de Portugal para 2020. En una información publicada esta semana en el diario portugués Público, el presidente de Comboios de Portugal (CP), Manuel Queiró, explica que esta conexión será efectiva cuando se produzca la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros en Europa, prevista para dentro de tres años.

    Badajoz será uno de los destinos a los que CP sumaría La Coruña, Salamanca y Madrid, entre otros destinos que no desveló. Considera esta medida una forma de «suavizar la invasión de Renfe».
    No obstante, el periódico portugués apunta que el proyecto para que los trenes portugueses lleguen a España está en una fase incipiente y carece de autorización. Además, el Ministerio de Infraestructuras no se ha pronunciado cuando el diario Público le ha preguntado por este asunto.
    Pero el presidente de la empresa pública portuguesa de transporte ferroviario se muestra convencido de que este proyecto será una realidad.
    Realizó estas declaraciones al hablar del primer alfa pendular que se renovará en los talleres tras cumplir diez años. El alfa pendular es el servicio ferroviario de altas prestaciones operado por CP y que conecta las ciudades de Braga, Oporto, Coimbra, Lisboa, y Faro, entre otras, a una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora.
    A pesar de que el tren parecerá prácticamente nuevo, se trata de una puesta a punto de los existentes. La empresa pública lamenta la importante falta de medios que tiene para atender sus necesidades y por eso propone la compra de trenes de alta gama similares a estos mediante leasing para llegar a nuevos destinos como Vila Real de Santo Antonio.
    Es en este contexto donde Manuel Queiró habla de conectar Portugal con Badajoz, ya que cree que las nuevas conexiones supondrán ingresos que permitirán a la compañía estatal renovar la flota.
    Estos planes de Manuel Queiró coinciden con el proyecto que el presidente portugués Antonio Costa trasladó al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, hace menos de un año. Entonces le explicó que iban a construir una línea de mercancías entre Sines y Badajoz que comenzaría a funcionar entre 2020 y 2022. El presidente extremeño dio por hecho que también circularían trenes de pasajeros porque la vía será electrificada. Las recientes declaraciones de Manuel Queiró abundan en este sentido.
    Hay que tener en cuenta que los pasajeros ayudarán a que la infraestructura prevista inicialmente para mercancías resulte más rentable.
    Era 2011 cuando el Gobierno portugués desistió de la línea de alta velocidad para unir Lisboa con Madrid que ha ralentizado la infraestructura española. Entonces apuntaron a la construcción de una línea ferroviaria entre Sines y España para el transporte de mercancías. Esa línea entró en los presupuestos del año pasado.

     
  • TITULO:  EL LADRÓN DE TOALLAS - DESAYUNO SIN DIAMANTES TRAS LA GALA DE LOS GOYA,.
     
  •  EL LADRÓN DE TOALLAS - DESAYUNO SIN DIAMANTES TRAS LA GALA DE LOS GOYA, fotos.

    Desayuno sin diamantes tras la gala de los Goya,.

  • Bárbara Lennie, Emma Suárez y Anne Igartiburu lucieron joyas de la firma Suárez, que cedió las alhajas para la ceremonia. :: efeLa Academia de Cine denuncia el robo de joyas por valor de 30.000 euros. Las alhajas habían sido cedidas para su exhibición en la velada,.

    Nunca una gala de los Goya había sido tan accidentada. Mientras se repartían estatuillas y se desgranaban agradecimientos, alguien robaba un puñado de joyas que la marca Suárez había cedido para su exhibición durante la ceremonia de entrega de premios. Según la Academia de Cine, entidad que cuando se percató de lo ocurrido denunció los hechos en un juzgado, el valor de lo sustraído se eleva a 30.000 euros. Ahora la Policía se devana los sesos para esclarecer el caso. Las alhajas desaparecieron de una habitación cercana al escenario donde se produjo un gran trasiego de gente. Los autores del robo aprovecharon la confusión para hacerse con cuatro pares de gemelos, una sortija y un juego de pendientes. Se trata de piezas que, aunque no se mostraron durante la gala, estaban allí para ser exhibidas por las estrellas de la alfombra roja.
    Resultat d'imatges de EL LADRÓN DE TOALLASLos agentes encargados de la investigación, adscritos a la Comisaría de San Blas (Madrid), están enfrascados en interrogatorios y en el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad. Según informaron fuentes policiales, el delito se perpetró en una habitación del Hotel Marriot Auditorium que hizo la función de vestuario. Alguien que sabía que las joyas se encontraban guardadas en una caja se llevó los objetos preciosos. Pese a que en un primer momento se dijo que la Policía sospechaba de un trabajador de la organización de los Goya, la Jefatura Superior de Policía de Madrid desmintió este extremo.
    La puerta de la habitación donde se guardaban las piezas no fue violentada. De hecho, para acceder a ella era preciso disponer de una tarjeta magnética. Sólo responsables de producción, de vestuario de la gala o personal del hotel disponían de la llave precisa. Lo cual no quiere decir que el autor del delito sea forzosamente un empleado, ya que este tipo de dispositivos se replican con facilidad.
    Actrices como Clara Lago, Bárbara Lennie, Emma Suárez, Marta Nieto o la presentadora Anne Igartiburu lucieron durante la ceremonia joyas de la firma Suárez, una de las patrocinadoras de la fiesta del cine. También su presentador, Dani Rovira, exhibió unos gemelos de la misma marca.
    Otra denuncia
    Los responsables de seguridad se dieron de bruces con los hechos el lunes por la mañana. Al hacer el recuento, echaron en falta algunas piezas de la casa Suárez. La joyería declinó informar si algún vigilante las custodiaba. El Hotel Marriot, por su parte, aseguró ayer que se enteró de la existencia de joyas en sus instalaciones una vez presentada la denuncia. En cualquier caso, no ha sido el único robo acontecido en la velada cinematográfica. Un operador de cámara de TVE también denunció la desaparición de varios objetivos y tarjetas de memoria.
    Pese al amargo sabor de boca que ha dejado en la Academia de Cine, el incidente se queda pequeño al lado de otros semejantes ocurridos
    igualmente en el mundo del espectáculo. Hace tres años, la actriz Lupita Nyong'o fue víctima de una sustracción que dejó boquiabierto a medio mundo. Un vestido de perlas valorado en 150.000 dólares fue birlado de la habitación de un hotel de Los Ángeles. La Policía se empleó a fondo y pudo recuperar el vestido.
    Los 30.000 euros de ahora se antojan una menudencia comparados con los 103 millones de dólares sustraídos en forma de collares, sortijas y pendientes durante el Festival de Cannes de 2013. La inefable Kim Kardashian también fue asaltada y desposeída de sus joyas cuando se encontraba en su departamento de París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario