BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 23 de febrero de 2017

Muere el guitarrista y 'padrino de la fusión jazz' Larry Coryell,./ Fallece la mujer de 91 años apuñalada por su marido en Villanueva del Fresno,.

TITULO: Muere el guitarrista y 'padrino de la fusión jazz' Larry Coryell,.

Larry Coryell  - foto,.

Larry Coryell
Larry-coryell-ffm-001.jpg Larry Coryell en 2009
Datos generales
Nombre real Lorenz Albert Van DeLinder III
Nacimiento 2 de abril de 1943
Origen Galveston, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Muerte 19 de febrero de 2017 Nueva York
Ocupación instrumentista
Información artística
Género(s) bop, jazz rock
Instrumento(s) guitarra
Artistas relacionados John McLaughlin, Chico Hamilton, Philip Catherine
Web
Sitio web http://www.larrycoryell.net/

Larry Coryell (Galveston, Texas, 2 de abril de 1943-Nueva York, 21 de febrero de 2017) fue un guitarrista estadounidense de jazz fusión.

Historial

En 1950 se instaló junto con su familia en Richmond (Nueva York), donde comenzó a tocar rock y country, hasta que a los quince años comenzó a recibir clases de jazz. En Nueva York, tocó con Charles Lloyd y, después, con la banda de Chico Hamilton (1966), sustituyendo a Gabor Szabo. Entre 1967 y 1968, permaneció en el cuarteto del vibrafonista Gary Burton, pasando después por las formaciones de Herbie Mann, Steve Marcus y Mitch Mitchell. Después se incorporó a la Jazz Composer's Orchestra, hasta formar su propio grupo de jazz rock, "The Eleventh House", en 1973.
Más tarde se incorporó a una serie de exitosos conciertos en trío con John McLaughlin y Paco de Lucía. El grupo realizó diversas giras por Europa y publicó un DVD de su actuación en el Royal Albert Hall de Londres, titulado Meeting of Spirits. A comienzos de 1980, su adicción a las drogas motivó su sustitución por Al Di Meola.2 Después, Coryell mantuvo este tipo de formato con otros guitarristas, como Philip Catherine o Christian Escudé. En 2007, publicó una autobiografía titulada Improvising: My Life in Music.
Fue un guitarrista virtuoso, con un estilo conformado como un «cocktail sabroso y explosivo de country, western, blues, bop y hallazgos de Sonny Sharrock y Jimi Hendrix». Muere el guitarrista y 'padrino de la fusión jazz' Larry Coryell,. etc.

TITULO: Fallece la mujer de 91 años apuñalada por su marido en Villanueva del Fresno,.

foto, Fallece la mujer de 91 años apuñalada por su marido en Villanueva del Fresno,.

Resultat d'imatges de fallece la mujer de 91 años apuñalada por su marido en villanueva del fresnoPermanecía ingresada en la UCI del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz desde el pasado domingo,.

La mujer de 91 años que fue agredida con un arma blanca por su marido en Villanueva del Fresno el pasado domingo ha fallecido esta mañana debido a un fallo multiorgánico. Permanecía ingresada en la UCI del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz a causa de la gravedad de las heridas.
Según han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad, su muerte se ha producido a las diez de la mañana en el citado complejo hospitalario. El marido, de 91 años, se encuentra ingresado en la Unidad Psiquiátrica del Hospital Infanta Cristina de Badajoz; después de los hechos intentó suicidarse ingiriendo pastillas
Los hechos se remontan al pasado domingo cuando el anciano supuestamente apuñaló a su mujer en el domicilio familiar en Villanueva del Fresno, situado en la Avenida Juan Carlos I, poco después de la una de la noche.
El hombre fue detenido y la mujer, que presentaba dos heridas en el cuello, operada e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, donde finalmente ha fallecido.
Tras lo hechos, el acalde, Ramón Díaz Farias, insistió en que el agresor es una buena persona y que el matrimonio nunca ha tenido problemas de convivencia. Emigrantes retornados, residieron durante mucho tiempo en el País Vasco. La mujer padece desde hace años demencia y la enfermedad había avanzado. Ya no salía de casa. Quienes conocen a la familia creen que el hombre no soporta ver a su mujer en ese estado. Fue detenido por la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario