BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 17 de febrero de 2017

AUTODEFINIDO - NO DISPAREN AL PIANISTA - MUSICA -Manu Chao ,./ REVISTA GIGANTES BALONCESTO - COPA REY - VALENCIA -88- GRAN GRANARIA -72-,.

TITULO:AUTODEFINIDO - NO DISPAREN AL PIANISTA - MUSICA - Manu Chao ,.

AUTODEFINIDO - NO DISPAREN AL PIANISTA - MUSICA - Manu Chao ,.fotos,.

Resultat d'imatges de AUTODEFINIDOManu Chao,.

Manu Chao
Manu Chau 45.jpg
Manu Chao en una rueda de prensa en marzo de 2009
Datos generales
Nombre real José Manuel Tomás Arturo Chao Ortega
Nacimiento 21 de junio de 1961 (55 años)
Origen Francés
Nacionalidad Francesa y Española
Ocupación Músico, cantante, compositor, productor
Información artística
Otros nombres Manu Chao, Oscar Tramor
Género(s) Worldbeat
Rock
Reggae
Ska
Alterlatino
Blues
Punk
Rumba
Instrumento(s) Guitarras
Bajo
Piano
Percusión
Teclados
Ukelele
Acordeón
Período de actividad 1984 - presente
Discográfica(s) Because Music, Virgin France, Multiforo Cultural Alicia, El Farolito Discos, Virgin Records, Boucherie
Artistas relacionados Mano Negra
Web
Sitio web www.manuchao.net
Ficha Manu Chao en IMDb

José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, más conocido como Manu Chao, (París, 21 de junio de 1961) es un cantautor francés. Canta en francés, español, inglés, gallego, portugués, y ocasionalmente en otros idiomas. Chao comenzó su carrera musical en París, como músico callejero y tocando en grupos como Hot Pants y Los Carayos, que combinaban una variedad de lenguajes y estilos musicales. Con amigos y su hermano Antoine Chao, fundó la banda Mano Negra en 1987, logrando un éxito considerable, sobre todo en Europa y América Latina. Se convirtió en solista después de su disolución en 1995, y desde entonces ha estado de gira regularmente con su banda en vivo, Radio Bemba. Decidió asentarse en Barcelona.
Resultat d'imatges de NO DISPAREN AL PIANISTAManu es conocido por su lucha por la libertad y por sus ideales políticos, muchas de las canciones de Chao hablan sobre el amor, la vida en los guetos y la inmigración, dado que la familia del cantante emigró de España a Francia durante los años de dictadura de Francisco Franco. Su mejor amigo, Jorge Abascal, fue de gran influencia en sus ideas políticas vinculadas al anarquismo, que pueden verse reflejadas en muchas de sus canciones, especialmente en Clandestino.

Infancia

Chao nació de padres españoles. Su madre, Felisa Ortega, es de Bilbao, País Vasco y su padre, el escritor y periodista Ramón Chao, es de Villalba (Lugo). Emigraron a París para evitar la dictadura de Francisco Franco, ya que el abuelo de Manu había sido condenado a muerte. Poco después del nacimiento de Manu Chao se trasladaron a las afueras de París, y Manu pasó la mayor parte de su infancia en Boulogne-Billancourt y Sèvres. Cuando creció estuvo rodeado por muchos artistas e intelectuales, la mayoría de los cuales eran conocidos de su padre. Chao cita gran parte de su experiencia de infancia como inspiración para algunas canciones.

Carrera

Primeros años

A los catorce años tuvo su primer grupo, llamado Joint de Culasse, con su hermano Tonio del Borño y su primo Santi Cassariego. Años más tarde, influenciado por la escena punk de UK, especialmente por bandas como The Clash, The Jam y Dr. Feelgood, Chao y otros músicos formaron el grupo de rockabilly Hot Pants a mediados de la década de 1980. El grupo lanzó un demo titulado Mala Vida en 1984, que recibió muchos elogios de la crítica local pero no la proyección esperada. Para la época en que el grupo lanzó su primer álbum (1986), la escena de música alternativa parisina estaba prácticamente agotada. Manu, su hermano Antoine Chao, y su amigos Alain de Les Wampas formaron Los Carayos para fusionar este sonido con el Punk y los estilos de rockabilly de los Hots Pants. Los Carayos duró ocho años y publicaron tres álbumes en los primeros dos años, seguidos por un álbum en 1994.,etc.

  TITULO:  REVISTA GIGANTES BALONCESTO - COPA REY - VALENCIA -88- GRAN GRANARIA -72-,.
 

Resultado Final -  VALENCIA -88- GRAN GRANARIA -72-, foto.

El Valencia hurga en la herida del Herbalife Gran Canaria, etc.



Resultat d'imatges de el valencia gana en baloncesto al gran canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario