BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 22 de febrero de 2017

EL BAR ESQUINA - CUÑADOS Y PADRES EN LA VIDA,./ ME RESBALA - AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - LA FABRICA DE BUENOS CONDUCTORES,./ POESIA - EL CARNAVAL ,.

TITULO: EL BAR ESQUINA - CUÑADOS Y PADRES EN LA VIDA,.
Javier Cámara, María Pujalte, Carmen Ruiz, Pilar Castro y José Coronado, reparto de 'Es por tu bien'.

EL BAR ESQUINA - CUÑADOS Y PADRES EN LA VIDA, fotos.

Cuñados y padres en la vida

Javier Cámara, María Pujalte, Carmen Ruiz, Pilar Castro y José Coronado, reparto de 'Es por tu bien'. 
Resultat d'imatges de EL BAR ESQUINA
El cuñadismo es un género de larga tradición en el cine español. De Agustín González a Antonio Resines, el personaje del familiar o del amigo que lo sabe todo resulta muy reconocible en las películas nacionales. Y la tradición continúa con José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo, padres y cuñados en 'Es por tu bien', la nueva comedia del director Carlos Therón ('Fuga de cerebros 2'). En la línea de la saga de 'Ocho apellidos...' o 'Perdiendo el norte', 'Es por tu bien' se ríe del costumbrismo patrio: el clasismo, el machismo o los prejuicios políticos pasan por el filtro del humor blanco pero a la vez gamberro de esta cinta coral en la que doce protagonistas entran y salen de la pantalla como en una película de Berlanga. Eso sí, no es una sucesión de chistes, recalcan sus protagonistas, sino una comedia romántica de situación con un guión trufado de momentos cómicos.
Coronado, Cámara y Álamo son, respectivamente, el cuñado de derechas, el pesado y el bruto. Entre ellos se odian, como buenos cuñados, pero odian más a los novios de sus hijas, así que no les queda otra que ponerse de acuerdo y convertirse en aliados (en secreto, durante las barbacoas) para intentar que las jóvenes cambien de opinión, por las buenas o por las malas.
«Sigue habiendo padres sobreprotectores con sus hijas, pero también hay otros que reflexionan y dejan que la procesión vaya por dentro. Está bien que un padre quiera lo mejor para su hija, el problema llega cuando confunden la felicidad de ella con la suya propia», cuenta José Coronado, que interpreta a Arturo, un personaje manipulador, maquiavélico, monárquico y que piensa que el dinero puede comprarlo todo. Solo su mujer, interpretada por Pilar Castro, es capaz de meter en vereda a este personaje. El guionista Manuel Burque compara a Coronado con Robert de Niro, que después de 'envenenarse' en el cine negro se pasó a la comedia con 'Los padres de ella'. De hecho, 'Es por tu bien' se inspira en la película dirigida por Jay Roach e interpretada también por Ben Stiller. «Queríamos ver cómo Coronado se desenvuelve en situaciones difíciles en las que no puede usar la pistola», bromea Burque. «Él se divertía mucho porque jugábamos con la autoparodia», agrega el director Carlos Therón.
Miki Esparbe, María Pujalte, Carmen Ruiz, Andrea Ros, Luis Mottola, Georgina Amorós, Miguel Bernadeau y Silvia Alonso completan un reparto en el que veteranía y juventud mezclan bien. «Cualquier español se siente identificado con cualquiera de los 12 personajes porque son el arquetipo de lo que nosotros somos», asegura Javier Cámara, Chus en la pantalla, el padre-amigo de su hija al que esta relación de colegas se le acaba yendo de las manos.
«Hasta los 12 o 13 años uno puede manejar a sus hijos, pero a partir de esa edad, por muy protector que seas, tu hija crece y comienza a amar a personas a las que tú no amas», cuenta el actor riojano, que anima a que la película sea un «bombazo» para que el cine español comience bien el año. «Toda la gente de mi pueblo (Albelda) va a ir a verla pagando porque no he invitado a nadie. Les he dicho que paguen la entrada para ayudar a los productores (Telecinco y Disney), que no tienen mucho dinero», bromea el ganador de dos Goya, que tras cintas como 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' o 'Truman' vuelve a la comedia más alocada, la que está dando más éxito y más taquilla al cine español en los últimos años.
«La comedia es una manera inteligente de tratar determinados asuntos que pueden ser duros, pero que de esta manera crean identificación en el espectador», cuenta Pilar Castro. «La gente tiene ganas de ir al cine para pasar un buen rato, olvidar sus problemas y divertirse», ratifica María Puja,.

  TITULO: ME RESBALA -  AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !  - LA FABRICA DE BUENOS CONDUCTORES,.

ME RESBALA -  AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !  - LA FABRICA DE BUENOS CONDUCTORES, fotos.

Alumnos participantes en el último curso de pilotaje básico. :: g. c.

La fábrica de buenos conductores,.

Alumnos participantes en el último curso de pilotaje básico. 
  • Un joven copiloto abre una escuela de formación deportiva y de seguridad,.

    El Rallye de la Vendimia de Almendralejo ya se acerca al medio siglo de vida. La prueba automovilística más veterana de Extremadura ha sembrado toda una escuela de aficionados al motor en Almendralejo y en la comarca. Generación tras generación, hay familias y grupos de amigos que van compartiendo ese gusto por los rallyes y la conducción deportiva. Pero los tiempos van cambiando y cada vez hay menos carreteras aisladas y en peor estado donde se pueda aprender a pilotar un coche con las indicaciones de algún amigo. Y, por el contrario, la afición sigue igual de viva, no sólo en Almendralejo sino en toda Extremadura, donde hay varias escuderías y muchos aficionados al mundo del motor.
    Resultat d'imatges de foto me resbalaUno de esos aficionados, el joven Alberto Espino, ha crecido desde siempre con ese amor al automovilismo. Desde 2008 lleva además compitiendo año tras año en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y ha logrado varios premios nacionales en otras tantas pruebas. De ahí que cuando pensó en montar su propia empresa no dudó en centrarse en lo que más conocía. Aunque desde 2014 ha estado impartiendo cursos de copiloto en una escuela de formación profesional, no fue hasta el año pasado cuando se decidió a montar su propia escuela, la primera escuela de formación extremeña dedicada no sólo al automovilismo deportivo sino también a la formación sobre conducción eficiente, segura y de seguridad vial. La demanda parece estar garantizada. Se han hecho ya varios cursos y ya han llegado personas desde varios puntos de España.
    El pasado fin de semana se impartió un curso básico de una jornada y congregó en Almendralejo a aficionados de Extsremadura y otras comunidades. Además, ahora acoge otro curso, éste ya de perfeccionamiento, para el que se han inscrito personas de toda España, incluso de Bilbao, Mallorca o Valencia.
    Y es que el tetracampeón de España de Rallyes de Asfalto y Tierra, Carlos del Barrio, ha atraído a muchos aficionados que querían escuchar sus consejos. Con cursos de entre 20 y 25 alumnos, la mayoría de los alumnos son varones, porque, como confirma Alberto Espino, aunque «cada vez hay más mujeres interesadas en el automovilismo», la mayoría son hombres y la edad media está en torno a los 30 años. Otra curiosidad, las mujeres que llegan a este deporte lo hacen como copilotos.
    Las instalaciones donde se imparte la formación están en Almendralejo, pero la empresa de Alberto, almendrajense de 28 años de edad, también imparte cursos fuera. Ya tienen cerrado uno en Portugal y otro en Elche, tanto de copilotaje como de pilotaje avanzado. Cada vez la formación en torno al automovilismo se amplía más y ya se ofertan también cursos para cronometradores o de preparación previa a las carreras. En definitiva, todo lo que tenga relación con la organización y seguridad en las carreras.
    Los amantes del motor saben que el disfrute de sus máquinas, sean motos o coches de cualquier segmento, está aún mayor y más seguro con unas nociones avanzadas sobre conducción. Si cada vez son más populares los cursos de conducción segura para motoristas, no se han quedado atrás los de conductores. Se trata de pequeños trucos o consejos que hacen que un conductor no sólo pueda salvar la vida en condiciones extremas, sino que te ayude a ahorrar combustible o a que la vida útil de los neumáticos de tu vehículo sea mayor. Bien a nivel personal o para empresas, la formación sobre una conducción segura está comenzando a ser cada vez más demandada.
    Se estima que conductores profesionales formados pueden tener menos accidentes, con lo que la empresa se ahorra en costes de bajas o de siniestros en sus vehículos.Estos cursos pueden ir destinados a personas «que en sus empresas se les requiera algo de formación sobre conducción eficiente, seguridad vial o conducción segura».
    Los conductores habituales saben que en ocasiones se hace necesario reciclar los conocimientos sobre las normas de circulación, porque los cambios son continuos en el reglamento de tráfico. Además, los cursos pueden resultar gratuitos para los trabajadores, ya que las escuelas de formación, si están homologadas como la del joven almendrajense, permiten cubrir los gastos con los seguros sociales, con el porcentaje que se destina a formación.

      TITULO: POESIA - EL CARNAVAL ,.

    llego carnavalfotos

    poesía carnaval
    Alegría, alegria
    Llegó el carnaval
    Dame las caretas
    Ponte el disfraz.
     Cuando llegan estas fechas
    a casi nadie conozco;
    reyes, hadas, brujas, perros,
     Si pinto mi cara
    con muchos colores
    y adorno mi traje
    con cintas y flores.
     Una lluvia de confetis
    y un mar de serpentinas, .


No hay comentarios:

Publicar un comentario