BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 20 de febrero de 2017

EL OBJETIVO LA SEXTA - Una rockera con las ideas claras. Susan Santos,./ PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -23- FEBRERO - EL AVE A CABEZA DEL BUEY,.

TITULO: EL OBJETIVO  LA SEXTA - Una rockera con las ideas claras. Susan Santos,.
 

 EL OBJETIVO  LA SEXTA ,.
 

El objetivo es un programa de televisión de entrevistas y actualidad informativa, producido por Globomedia para Atresmedia Televisión y presentado por Ana Pastor García. Es el primer formato español de televisión basado en el género de la verificación de hechos o periodismo de datos. Se emite en laSexta cada domingo a partir de las 21:30, etc.
 

 Una rockera con las ideas claras. Susan Santos,.

Una rockera con las ideas claras,.

Susan Santos, pacense y residente en Madrid desde 2009, es la menor de seis hermanos. :: Rai Robledo
foto, Susan Santos, pacense y residente en Madrid desde 2009, es la menor de seis hermanos. 
  • Susan Santos | Compositora y guitarrista autora de cuatro discos,.

    Es la pequeña de seis hermanos y se dedica a un oficio del que no había antecedentes en su familia, así que ha encontrado algunas resistencias cuando decidió cómo encaminar su vida. Primero tras manifestar que su pasión era la música, después cuando optó por marcharse a vivir a Madrid, donde se instaló hace seis años. A estas alturas, afirma sin complejo que por fin ha conseguido consolidarse en la profesión que deseaba ejercer. «Dar igual ser chico o chica cuando se trata de perseguir tus sueños», declara tajante Susan Santos, normbre artístico de la pacense Susana Santos Merino, compositora, guitarrista y líder de su propio proyecto, un trío con el que acaba de sacar su cuarto disco 'Skin & Bones'. Su estilo es el soul, siempre teñido de música con raíces americanas como el rock o el country que desde pequeña sintió como referencias a pesar de las modas que imperaban en cada momento. Según dice, el tipo de música que ella hace es la que tiene seguidores más fieles.
    Susan Santos, zurda y autodidacta, tiene ahora 36 años, pero no fue hasta los 21 cuando pudo comprarse su primera guitarra eléctrica. Se integró en varias bandas locales de Badajoz como uno de los pasos previos a su carrera en solitario, la cual recibió el empujón definitivo cuando llegó a Madrid a finales de 2009.
    «Vine a hacer de mi hobby mi profesión. Al principio estuve unos dos años yendo y viniendo para no abandonar las clases de guitarra que impartía en Badajoz, hasta que encontré cierta estabilidad en Madrid una vez me empezaron a salir conciertos, festivales y actuaciones incluso fuera de España. No obstante, hay que saber que la música nunca es algo estable, a esto te acostumbras», matiza esta extremeña que estudió Biblioteconomía en la Universidad de Extremadura y trabajó varios años en una tienda de música de Badajoz.
    Ahora únicamente hace música. «Me considero afortunada por dedicarme a lo que me gusta», dice. Solo en el año 2015 Susan Santos dio 39 conciertos, cinco de ellos en California (Estados Unidos). Al año siguiente en su gira figuraban escalas en Estonia o Londres. En este 2017 tocará en Londres el próximo mes, en Portugal en marzo, en Alemania y Países Bajos en abril, y en Oslo (Noruega) y Amsterdam (Holanda) durante el mes de mayo, indicios de que su música, siempre en inglés, tiene tirón y está multiplicando seguidores.
    Pero si hay un 'bolo' con el que se declara ilusionada desde hace tiempo fue el del pasado 18 de febrero, cuando presentó su último trabajo en la sala Mercantil de Badajoz, el escenario por donde han pasado decenas de músicos locales antes de dar el salto.
    Hay que decir que esta extremeña consiguió trabajar durante dos años en el programa de TVE 'La mañana de La 1' y ha formado parte del elenco de artistas del musical The Hole 2, donde interpretaba a una guitarrista. Además, en estos momentos toca caca miércoles en la sala de conciertos de madrileña de la calle Huertas Black Bird.
    «Al principio no me hacían mucho caso en mi casa cuando decía lo que quería ser, pero hubo un momento en que pensé que con menos de treinta años tenía que intentarlo. No es fácil dedicarse a la música, pero poniendo pasión en lo que te gusta siempre puedes salir adelante. No sé si ser mujer ayuda porque la música siempre ha sido dominada por hombres, pero es curioso porque el blues en Estados Unidos al principio lo hacían las mujeres».
    En los últimos ocho año ha ido defendiendo en solitario, junto a su bajista y batería -«yo nunca me fijo en si son hombres o mujeres, me basta con que sean buenos», dice- , cuatro discos: 'Take me home' (Grasa Records, 2010), 'Shuffle woman' (Peer music, 2012), 'Electric Love' (Paella records, 2014). El último, 'Skin & Bones' (Paella Records, abril de 2016), fue grabado durante tres días en Madrid a la antigua usanza, todos a la vez con su formación habitual de trío. Fue mezclado en Los Ángeles (California, Estados Unidos) y producido por Juan de Dios Martín.
TITULO: PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -23- FEBRERO - EL AVE A CABEZA DEL BUEY,.

 PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -23- FEBRERO,.

 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Alberto Chicote con Pesadilla en la cocina recorre los restaurantes de toda España para intentar solucionar los problemas de negocios al borde de la quiebra.
 PESADILLA EN LA COCINA. Alberto Chicote se ha convertido en el terror de los cocineros. Su objetivo es reflotar restaurantes en crisis, etc.

  EL AVE A CABEZA DEL BUEY,.

Convoy ferroviario, a su paso por Extremadura. :: hoyEl Ave a Cabeza del Buey,.

Convoy ferroviario, a su paso por Extremadura. foto.

La megafonía de los trenes extremeños parece el Club de la Comedia,.

El tren partió de Cáceres a las 14.16 horas del jueves 16 de febrero y, al poco, la voz femenina de la megafonía realizó un anuncio misterioso: «Tren con destino a...». Y ahí quedó todo, en puntos suspensivos, en pausa dramática sin resolver, en un inquietante silencio que dejaba una pregunta flotando por el vagón: ¿A dónde irá este misterioso tren sin destino? Cincuenta minutos después, la megafonía volvió a sonar: «Próxima parada...». Y de nuevo, la inquietud de la nada, el suspense del misterio, la metáfora dramática de una incógnita irresoluble: ¿Hacia dónde va el tren extremeño? El silencio era elocuente: a ninguna parte.
Aunque mejor esa megafonía con incógnita y puntos suspensivos que el cachondeo megafónico del viaje de vuelta. El convoy diario de las 20.10 acababa de salir de Badajoz, cuando la megafonía se activó, la voz femenina sonó y su aviso nos llenó de incertidumbre: «Tren con destino: Badajoz». ¿Si acabamos de salir de Badajoz, cómo demonios vamos a ir hacia Badajoz?, nos preguntamos, pero una señora pidió paciencia: «Un fallo lo tiene cualquiera». Y el resto del pasaje concedimos el beneficio del error.
Pero lo que sucedió a los pocos kilómetros ya fue de traca. Se aproximaba el convoy a Montijo, cuando la megafonía hizo un anuncio que nos hizo pensar que viajábamos en un AVE a 300 kilómetros por hora por lo menos. «Próxima estación: Cabeza del Buey». ¡Qué locura supersónica: Badajoz-Cabeza del Buey en 20 minutos! Los viajeros estallamos en una sonora carcajada y agradecimos que los trenes extremeños, ya que no tienen televisión, vídeo a la carta, hilo musical, wifi ni cafetería, al menos hayan contratado al Club de la Comedia para llevar la megafonía.
Afortunadamente, el revisor y el maquinista se percataron del desaguisado, cogieron ellos mismos el micrófono y empezaron a avisar de viva voz y con precisión de las paradas: «Próxima estación: La Garrovilla».
Soy un pirado. Lo reconozco. Viajo en tren de Cáceres a Badajoz. Debe de haber muy pocos viajeros tan masocas como yo en la región. Fíjense, estoy tan pirado que la propia Renfe no contempla que existan tipos como yo y esconde mis trenes favoritos: el de las dos y cuarto de ida y el de las 20.10 de vuelta, que el pasado miércoles no aparecían ni en la web de Renfe ni en la aplicación Renfe Ticket.
Llamé a ADIF Información (902432343) y me remitieron a Renfe Nacional (902320320), donde la informadora me dejó claro que no había posibilidad de viajar en tren a Badajoz a las 14.16 desde Cáceres. Como supongo que graban las conversaciones, esta se realizó a las 17.31 horas del miércoles 15 de febrero y la informadora informó correctamente de lo que había, o mejor, de lo que, según la web y la app de Renfe, no había.
Viajar en tren de Cáceres a Badajoz es un entretenimiento que exige mucha devoción ferroviaria. El viaje dura dos horas, hay que hacer transbordo en Mérida a la ida y a la vuelta y «entyre Aldrea del Cajno y Alñjucén el trawquetero es tawn infernhal» que si escribes en un ordenador te sale el texto entrecomillado, que he dejado sin corregir, tal y como lo pude escribir en el tren del bamboleo. Aun así, merece la pena disponer de dos horas para leer, escribir o trabajar y es un placer dejar el coche, viajar relajado, contemplar el paisaje e ilusionarse al ver de cerca las obras de ese tren rápido que viene y viene y no deja de venir.
El tren de las 14.16 seguía existiendo, saqué el billete a mi manera y ya han subsanado el error. Pero lo que demuestran esta megafonía de chiste y estos errores en la web y la app de Renfe es el descuido y la marginación de Renfe hacia Extremadura, no solo en la mejora del tren y la llegada de convoyes de alta velocidad, sino en detalles nimios como este de facilitar el viaje e informar correctamente de las paradas a los pocos pirados capaces de viajar de Cáceres a Badajoz en tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario