BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 27 de febrero de 2017

DOCUMENTOS TV - EL PRECIO DE LA EQUIDAD - MARTES -28- FEBRERO ,./ Comando Actualidad - Devorando mitos - MIERCOLES -1- MARZO,./ Albert Rivera estará en 'Mi casa es la tuya' Miercoles -1- Marzo,.

TITULO: DOCUMENTOS TV - EL PRECIO DE LA EQUIDAD - MARTES -28- FEBRERO ,.

El precio de la equidad,.

  • Los países democráticos han aceptado enormes niveles de desigualdad e injusticia social, sin despertar repulsa popular, fotos.

  • Experimentos científicos sugieren que nuestra voluntad para aceptar las desigualdades económicas, sociales, raciales y de género es mucho mayor de lo que a menudo estamos dispuestos a admitir,.

  • El documental invita a reflexionar sobre la idea que tenemos de equidad y los retos a afrontar como sociedad, para conseguir un sistema más justo,.

“Hoy llevaremos a cabo un experimento de laboratorio que se centra en el proceso de toma de decisiones financieras. Hasta la fecha, el razonamiento económico afirmaba que “no hay desigualdad buena”, pero hemos comprobado que hay otros razonamientos paralelos que sostienen que “hay desigualdades justas y desigualdades injustas”.
DOCUMENTOS TV

Este es el enunciado de uno de los sorprendentes ensayos sociales, puestos en marcha en Noruega y  que se recogen en el “El precio de la equidad”. El resultado de los ensayos ha demostrado, que estamos dispuestos a convivir mejor con las desigualdades políticas económicas, sociales, raciales y de género, de lo que a priori imaginaríamos y que aceptamos con facilidad un tipo de sociedad en el que hay un ganador absoluto.
DOCUMENTOS TV
 La historia de la injusticia económica, aparece ya en las más remotas civilizaciones. Los sistemas impositivos  que las regían configuraron el concepto de la justicia social. Muchos siglos después, la sociedad no ha evolucionado demasiado al respecto, porque en la actualidad sorprende, que uno de los rasgos más significativos del mundo moderno es que la desigualdad se ha abierto camino en los países democráticos sin despertar una verdadera repulsa popular.
DOCUMENTOS TV
 “La sensibilidad hacia la justicia se desarrolla a una edad muy temprana”, afirman los expertos. “pero la sociedad moldea a las personas para que se lo salten sin preocupación”, asegura uno de los miembros de ‘La Comisión de Londres por la Justicia’ en “El precio de la equidad”.
DOCUMENTOS TV
 La desigualdad conlleva muchos dilemas y nuestras sociedades deben afrontarlos. Desde las calles sensibles a los problemas raciales de Estados Unidos, o las aldeas castigadas por las castas en la India hasta las sociedades de Islandia o Costa Rica, donde se han diseñado planes más sostenibles con la ecuanimidad, “El precio de la equidad” reflexiona, sobre nuestra comprensión hacia la justicia y lo que debemos afrontar como sociedad, para conseguir un sistema más equitativo.
DOCUMENTOS TV

 “EL PRECIO DE LA EQUIDAD”, se emite en DOCUMENTOS TV el martes 28 de febrero de 2017  a las 00:45 por La 2 de TVE.

TITULO:  Comando Actualidad - Devorando mitos - MIERCOLES -1- MARZO,.

Devorando mitos, fotos.

  • ¿El pan engorda? ¿Cuánta leche hay que beber? ¿Saltarse una comida adelgaza? ¿Somos adictos al azúcar? Hay creencias que damos como válidas porque las hemos oído mil veces.

  • Mitos que se cuelan en nuestra cocina y modifican nuestra dieta sin que haya una base científica.

  • ¿Qué hay de verdad detrás de todas esas creencias? ¿Sabemos qué es bueno y qué es malo a la hora de comer?,.


 ¿El pan engorda? Carmen ha perdido 18 kilos en los últimos seis meses cenando cada noche un bocadillo. Antes de dormir come media barra con jamón, tortilla o atún, ensalada y fruta. Terica, su dietista, tira por tierra el mito de que el pan engorda. Receta  sólo alimentos con la grasa imprescindible. Dice que el cuerpo tira de la grasa acumulada cuando lo necesita y que así se pierde peso. España es el segundo país del mundo en consumo de pan. Cada español ingiere 35 kilos al año. Una cantidad muy por debajo de la que recomienda la OMS. El descenso en el consumo de pan se debe, según los expertos, a la creencia de que aumenta el peso. Concha Collar investiga en el CSIC las cualidades del pan para mejorar su calidad. Junto a su equipo, entre probetas y tubos de ensayo, desmonta el mito de que el pan engorda y, además, echa abajo la creencia de que la miga tiene más calorías que la corteza.

COMANDO ACTUALIDAD

¿La grasa es perjudicial? La mitad de la población tiene sobrepeso, pero una dieta no es equilibrada si no contiene mínimo un 20% de grasa al día. En el Instituto de la Grasa, en Sevilla,  Enrique nos confirma que el contenido graso que contiene una pieza de bollería industrial engorda igual que la misma cantidad de la grasa vegetal que esconde un aguacate. La diferencia está, asegura, en el modo en el que nuestro organismo las elimina. ¿Hay grasas buenas?

COMANDO ACTUALIDAD

¿Somos adictos al azúcar? En casa de Enrique no entra ni un solo dulce y en su nevera todo es bajo en calorías. Reconoce que es adicto a la comida y al azúcar. Tiene 35 años y la mitad de su vida ha tenido sobre peso. Acude a una terapia tres veces por semana y ha conseguido bajar 25 kilos. Es una de las 3000 personas que se ha puesto en manos de Diego. Trabajaba en banca hasta que un buen día se dio cuenta de que el azúcar era una droga para él. Prescindió por completo del dulce, bajó de peso y se reinventó. Ahora es el dueño de una clínica en la que se enseña a otras personas a comer comiendo. España y Reino Unido están a la cabeza del consumo de azúcar en Europa.  Los expertos aseguran que el 75 por ciento de los  productos tienen azúcar escondido, que no se debe eliminar de la dieta porque es un alimento necesario. Debemos tomar 25 gramos al día, el equivalente a seis cucharillas.

COMANDO ACTUALIDAD

¿Los adultos deben beber leche? Ha pasado de ser un alimento fundamental a estar casi demonizado. En la actualidad existe la creencia de que no deberíamos consumir leche en la edad adulta. Lleva agua, grasa, azúcar, proteínas y calcio. ¿Qué nos aporta? ¿Qué perdemos si no la tomamos?

COMANDO ACTUALIDAD
‘Devorando mitos’, este miércoles -1- marzo por La 1 a las 23:55, en Comando Actualidad.

TITULO: Albert Rivera estará en 'Mi casa es la tuya'  Miercoles -1- Marzo,.

Albert Rivera estará en 'Mi casa es la tuya' el próximo miércoles, 1 de marzo, a las 22:00 en telecinco, foto.

Pablo Iglesias es el único líder de los 4 grandes partidos que se ha resistido a Bertín.

Albert Rivera visitará el programa de Bertín Osborne para dejarse entrevistar por él. El líder de Ciudadanos será el próximo invitado de Mi casa es la tuya y acudirá al programa el próximo miércoles, 1 de marzo.
Tanto en su etapa en La 1, como ahora en Telecinco, el cantante jerezano se ha atrevido a abrir las puertas de su domicilio a diversos dirigentes políticos, siendo el último ejemplo el de José Bono.
El exministro socialista pasó por el espacio emitido por Telecinco y producido por Proamagna el pasado 8 de febrero, donde pudo charlar por videoconferencia con otro político: Albert Rivera, quien prometió acudir al programa de Osborne.
Parece que el de Ciudadanos ha querido cumplir su promesa y visitará durante la próxima emisión la casa que el anfitrión del programa tiene en la localidad de Madrid.
De esta forma, Rivera se une al selecto grupo de líderes políticos, como Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, que ya han pasado por la morada del presentador. Cabe recordar que ambos fueron entrevistados durante las elecciones de 2015, con el programa de Osborne aún en emisión en Televisión Española bajo el nombre de En la tuya o en la mía.
Por aquel entonces, ya se comentaba que Albert y Pablo Iglesias, al tratarse de período electoral, acudirían al espacio producido por Proamagna. Sin embargo, ninguno de los dos acudió finalmente al programa.
Más de un año después, el líder de Ciudadanos visitará el espacio, quedando aún pendiente la participación del de Podemos, el único que parece resistirse a Bertín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario