BLOC CULTURAL,

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sábado, 25 de febrero de 2017

LA NOCHE LARGA , MUJERES EN PRIMERA LINEA - Olivia Jones, Olivia, dos metros de democracia ./ 12 + 1 - MCLAREN VUELVE A SUS ORÍGINES,.

TITULO:LA NOCHE LARGA , MUJERES EN PRIMERA LINEA - Olivia Jones, Olivia, dos metros de democracia .

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Oliva y Merkel. La  artista abraza  a la canciller  en el Reichstag.  :: andersen / afpOliver Knöbel es un hombre que no pasa desapercibido con sus 2,01 metros de estatura y su fuerte vozarrón, pero cuando calza zapatos de tacón o plataformas, se pone un vestido tan colorido como la peluca que adorna su cabeza y se transforma en Olivia Jones, la 'drag queen' mas conocida de Alemania, es el centro de atención de cualquier reunión. La última vez, durante la reciente elección del presidente federal de Alemania, el antiguo ministro germano de Exteriores Frank Walter Steinmeier, por la Asamblea Federal. Su fotografía junto a una sonriente Angela Merkel dio la vuelta al mundo. «Nos conocemos desde hace mucho tiempo y de participar juntas en actos públicos, de mucho antes de que se convirtiera en jefa de Gobierno», subraya Olivia, de 47 años. La artista del travestismo fue una de las personalidades de la vida social alemana seleccionadas por los distintos partidos políticos para participar en la elección del nuevo mandatario germano. Del mismo privilegio disfrutaron, por ejemplo, el seleccionador nacional de fútbol, Joachim Löw, o la actriz Veronica Ferres. En el caso de Olivia Jones la invitación le llegó de Los Verdes de Hamburgo, su ciudad de adopción y donde comenzó su carrera artística.
Al histórico Reichstag (el edificio del parlamento donde se celebra la Asamblea Federal) llegó, sin embargo, en silla de ruedas y tuvo que apoyarse en unas muletas para saludar a los políticos tras someterse a una operación para equilibrar sus piernas, ya que tenía de nacimiento una más corta que la otra. Aprovechando la intervención, rebajó además su estatura en seis centímetros. «Estaba harta de los dolores de espalda por agacharme para colocarme al nivel de los demás, así que maté dos pájaros de un tiro», comentó la artista, nacida en la pequeña localidad de Springe, junto a Hanover, en noviembre de 1969.
En el mismo colegio donde estudió bachillerato tuvo sus primeras actuaciones como travestido. Luego estudió interpretación, maquillaje y vocalización antes de presentarse con 20 años a Ernie Reinhardt, legendario travestido alemán conocido como Lilo Pulver y director del Schmidt Theater de Hamburgo. Su desparpajo y, sobre todo, su impresionante presencia le valieron sus primeros papeles en el Pulverfass Cabaret, para poco después contar con un espectáculo propio en el teatro más conocido de la Reeperbahn, la calle principal del barrio rojo de Sankt Pauli, en la capital hanseática.
El trampolín a la fama
Su salto a la fama internacional se produjo en 1997 en Miami, donde fue elegida Miss Drag Queen of the World, tras imponerse a competidores de todo el planeta. Desde entonces es un personaje habitual en la televisión alemana (Eurovisión, galas de Unicef, 'Gran Hermano'...), realiza giras por cabarés del país y gestiona sus
propios locales de ocio en la Reeperbahn, como el local exclusivo para mujeres Olivias Wilde Jungs, la cervecería Olivia Kiez Oase o el teatro Olivias Show Club. También aprovecha su popularidad para respaldar proyectos sociales. Es embajadora de la organización para la protección de animales PETA, apoya iniciativas de lucha contra el sida y otros actos solidarios, como cuando movilizó Hamburgo para evitar el cierre de una casa de acogida de mujeres.
Incluso ha participado en el programa religioso de televisión 'La palabra del domingo' de la cadena pública ARD, en el que cada semana ofrece sus reflexiones un religioso católico, protestante, ortodoxo, judío o musulmán. Acompañada por una pastora evangélica, se convirtió en la primera 'drag queen' en dirigirse a la audiencia para reclamar tolerancia. Es conocida su animadversión contra todo lo que huela a extrema derecha. Acude a todas las protestas contra neonazis y populistas.
En el Reichstag, en un mar de trajes oscuros, Olivia Jones fue la nota de color, el ave del paraíso, con su peluca de un naranja chillón y su conjunto de falda y chaqueta azul claro con plumas. «Los políticos me recibieron mucho mejor de lo que me esperaba». Se le notaba en su salsa. «Es que soy una persona muy política», dice Olivia, que desea que Steinmeier, «un hombre tranquilo y prudente», haga de 'anti-Trump'. De momento le ha dado su confianza y su voto, pero ya ha advertido que la jefatura del Estado es un reto para ella. «Con gusto sería presidenta», ha dicho.

 TITULO: 12 + 1 - MCLAREN VUELVE A SUS ORÍGINES,.

McLaren vuelve a sus orígenes,.

El monoplaza de McLaren-Honda MCL32 con el que competirán en el Mundial 2017 Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne.
El monoplaza de McLaren-Honda MCL32 con el que competirán en el Mundial 2017 Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne. / foto.
  • El nuevo MCL32 estrena colores, ganas de crecer y un diseño razonablemente conservador respecto a Mercedes y Ferrari,.

    Una nueva era... en la que vuelve al inicio de todo. Bruce McLaren, fundador de la hoy mítica escudería británica, pilotó el primer coche bajo su firma con un color naranja que tiene nombre propio, el naranja Tarocco. Se acabó el gris que tan malas sensaciones dejó en el regreso del matrimonio con Honda, como si el color fuera clave para que el rendimiento cambie. En Woking salió a la luz el MCL32 entre una gran expectación. Zak Brown, máximo responsable de la escudería en la que ya no queda casi nada de Ron Dennis, ha emprendido una nueva era. Fernando Alonso y el novato Stoffel Vandoorne tendrán que ponerse al volante de un coche que, a poco que mejore lo visto en años pasados, se convertirá en un habitante constante de la zona media-alta de la tabla, siempre que el trabajo haya sido el adecuado en este invierno.
    La ambición de la escuadra británica es total, aunque con los pies en la tierra. Saben que por mucha fanfarria con la que estrenen el nuevo coche, el objetivo sigue siendo crecer y, sobre todo, dejar atrás dos años oscuros en los que acabar era un éxito, y terminar en los puntos algo que celebrar como si fuera una victoria. «La incorporación de unos llamativos colores naranjas y negros refuerzan la noción de que nos estamos distanciando del predecesor más inmediato, pero son los detalles de ingeniería del MCL32 los que realmente me impresionan», admite Eric Boullier, jefe de la escudería. «Hay una sensación en la fábrica de que estamos a punto de pasar página. Nuestra relación con Honda ha florecido, hay una verdadera sensación de camaradería en todo lo que hacemos ahora y creo que estamos todos muy emocionados respecto a lo que podemos conseguir juntos este año», dice Boullier, que no quiere fijarse metas.
    En el tercer año de la nueva asociación de McLaren con Honda, el monoplaza fabricado en Woking tiene algunas soluciones aerodinámicas que sorprenden. Por un lado, han obviado el 'ala T' que probó Mercedes y que se ha implementado en el otro coche presentado ayer, el Ferrari SF70H. En su lugar, cuentan con una visible 'aleta de tiburón' en la parte trasera del 'cockpit', más estrecho que el de años anteriores, como así también la toma de aire superior. Por el contrario, a diferencia de los Mercedes, las tomas laterales son más bien amplias, así como la trasera general del monoplaza. Tras dos años de fiascos y problemas para embutir las unidades de potencia Honda, han acabado por rendirse y dejar atrás la filosofía del 'size-0': este es el coche, con diferencia, con la trasera más ancha de los presentados hasta el momento.
    Las suspensiones, un elemento clave desde el punto de vista aerodinámico, se han trabajado a fondo, si bien son más conservadoras que las mostradas por Mercedes en sus primeras vueltas. El alerón delantero cuenta con varias alturas, que llevan hasta el límite la nueva reglamentación. En definitiva: el diseño del McLaren MCL32, a diferencia de su color, no arriesga demasiado, aunque todo apunta a que el nuevo monoplaza estará listo para dar un ligero salto y pasar a pelear, al menos, por la sexta o séptima plaza y no por la décima o undécima. Buena parte de esas opciones pasarán por el rendimiento de Honda. Tanto desde Ferrari como desde Mercedes y Renault, los otros motoristas del campeonato apuntan a que el fabricante nipón habrá dado un salto con respecto a lo visto en años anteriores, cuando era con diferencia el más débil de los cuatro. Las primeras pruebas de los test de Montmeló se antojan vitales para comprobar si, realmente, el MCL32 es más que un coche con un color distinto.

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