BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 27 de febrero de 2017

Muere Bill Paxton, el actor fetiche de James Cameron, a los 61 años ./ LA BICICLETA - GONZALO SERRANO SE VISTE DE AMARILLO EN EL CIRCUITO GUADIANA,.

TITULO: Muere Bill Paxton, el actor fetiche de James Cameron, a los 61 años .


Bill Paxton, foto,.

Bill Paxton
Bill Paxton 2014 WonderCon (cropped).jpg Paxton en 2014.
Información personal
Nombre de nacimiento William Archibald Paxton
Otros nombres Wild Bill
Nacimiento 17 de mayo de 1955 Bandera de Estados Unidos Fort Worth, Texas, Estados Unidos
Fallecimiento 25 de febrero de 2017 (61 años) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Residencia Fort Worth y Ojai Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,80 m (5 ft 11 in)
Familia
Cónyuge Kelly Rowan (matr. 1979; div. 1980) Louise Newbury (matr. 1987-2017)
Hijos James Paxton (1994)
Lydia Paxton (1997)
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actor, director
Años activo 1974-2017
Premios artísticos
Premios SAG Mejor reparto
1995 Apollo 13

William Archibald Paxton (Fort Worth, Texas, 17 de mayo de 1955-25 de febrero de 2017) fue un actor y director de cine y televisión estadounidense. Durante su carrera fue nominado al Globo de Oro y a los Emmy, y ganó el Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto.1 Es conocido por sus interpretaciones en películas como Aliens, el regreso (1986), True Lies (1994), Apollo 13 (1995), Twister (1996), Titanic (1997) y Límite vertical (2000) o en la serie Big Love (2006-2011).

Biografía

Bill Paxton en 2011.
Hijo de John Lane (empresario) y de Mary Lou Paxton (cuyo nombre de soltera era Mary Lou Gray),2 Bill Paxton se mudó a la ciudad de Los Ángeles cuando tenía 18 años, donde encontró trabajo en la industria del cine de la mano de Roger Corman.3 Después de unos años se mudó a la ciudad de Nueva York, donde estudió interpretación en la Universidad de Nueva York.3
Ha contraído matrimonio en dos ocasiones, la primera de ellas con Kelly Rowan. Estuvieron juntos un año, de 1979 a 1980, cuando finalmente se divorciaron. Después se casó con Louise Newbury en 1987, a la que conoció en un autobús en Londres (Reino Unido), la cual lo acompañó hasta el día de su muerte. La pareja tiene dos hijos en común, James Paxton (nacido en 1994) y Lydia Paxton (nacida en 1997).3

Carrera

Últimamente estaba filmando la miniserie Texas Rising, la cual será transmitida por el canal History. Calles de fuego (1984), Terminator (1984) o Aliens (1986) son algunos de los ejemplos de los inicios conocidos de Paxton como actor. Tanto Terminator como Aliens fueron dirigidas por James Cameron y se convirtieron en un éxito de la crítica y del público, lo que favoreció la carrera del actor. Después participó en películas de poca repercusión y volvió a rodar a las órdenes de James Cameron en Mentiras arriesgadas (1994), esa última protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis y que logró recaudar 370 millones de dólares en todo el mundo.4
Apollo 13 (1995) y Twister (1996) fueron sus siguientes éxitos. En la primera trabajó junto a Tom Hanks, Ed Harris y Kevin Bacon, lograron recaudar 355 millones de dólares, la película tuvo nueve nominaciones a los Oscar, incluyendo el Oscar a la mejor película, y Paxton ganó el Premio del Sindicato de Actores al Mejor reparto.1 5 6 Con Twister, película dirigida por Jan de Bont y que protagonizó junto a Helen Hunt y Philip Seymour Hoffman, lograron recaudar 500 millones de dólares en todo el mundo.7
Un año después de este largometraje volvió a trabajar a las órdenes de James Cameron en Titanic (1997), interpretando a Brock Lovett, el empresario obsesionado con los restos del Titanic. La película se convirtió en un extraordinario éxito, recaudando más de 1800 millones de dólares en todo el planeta y ganando once Óscar, incluyendo el Óscar a la mejor película.8 9 Tras el éxito de Titanic, Paxton protagonizó un telefilme, A Bright Shining Lie (1998), que le supuso una candidatura al Globo de Oro al mejor actor de miniserie o telefilme.1 Ya en la década de los 2000 participó en películas como Vertical Limit (2000), en la que compartía cartel con Chris O'Donnell, U-571 (2000) o en las secuelas de Spy Kids, Spy Kids 2: The Island of Lost Dreams (2002) y Spy Kids 3-D: Game Over (2003), ambas protagonizadas por Antonio Banderas. Por otro lado, protagonizó la adaptación al cine de Thunderbirds (2004) junto con Ben Kingsley y Vanessa Hudgens, que no funcionó en taquilla como se esperaba y apenas recibió apoyo de la prensa especializada.10 11
Protagoniza la serie Big Love junto a Jeanne Tripplehorn, Amanda Seyfried y Chloë Sevigny desde 2006. Por su papel ha sido galardonado en tres ocasiones al Globo de Oro en la categoría de Mejor actor de serie de televisión dramática y algún Emmy.1 12 En 2011 estrenó Haywire, película en la que actúa junto a Channing Tatum, Michael Douglas, Ewan McGregor y Antonio Banderas.
En 2012 protagonizó la miniserie televisiva Hatfields & McCoys, junto a Kevin Costner y dirigida por Kevin Reynolds. Paxton fue nominado al Emmy en la categoría a mejor actor principal en miniserie, que finalmente ganó su compañero de reparto Kevin Costner. La miniserie consta de tres capítulos y fue emitida por el canal History.
En abril de 2013 Paxton protagonizó The Colony una película de ciencia ficción dirigida por el director Jeff Renfroe, y contó con los actores Laurence Fishburne y Kevin Zegers. Y en agosto formó parte del reparto principal de 2 Guns, un Thriller de Baltasar Kormákur, y que actúa junto a Mark Wahlberg y Denzel Washington.
A principios de 2014 estrenó Edge of Tomorrow, dirigida por Doug Liman (El caso Bourne), co-protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt, una película futurista de ciencia ficción basada en un manga.
Ha dirigido dos cortometrajes, Fish Heads y Tattoo, un capítulo de Saturday Night Live, además de demostrar ser un competente director de cine con dos películas tan notables como Escalofrío y Juego de honor.

Fallecimiento

Paxton falleció a los 61 años de edad el sábado 25 de febrero de 2017 tras unas serias complicaciones durante una cirugía cardíaca a la que se sometió,.

TITULO:  LA BICICLETA - GONZALO SERRANO SE VISTE DE AMARILLO EN EL CIRCUITO GUADIANA,.

LA BICICLETA - GONZALO SERRANO SE VISTE DE AMARILLO EN EL CIRCUITO GUADIANA, fotos.

Gonzalo Serrano celebra su victoria en el 51º Circuito Guadiana en Don Benito. :: E. D.Gonzalo Serrano se viste de amarillo en el Circuito Guadiana,.

Gonzalo Serrano celebra su victoria en el 51º Circuito Guadiana en Don Benito. 
  • Resultat d'imatges de la bicicletaEl corredor madrileño del Caja Rural gana una carrera que se decidió entre un grupo de cuatro escapados tras el último paso por Magacela,.

    El Circuito Guadiana respondió a las expectativas y cumplió con las dosis de emoción esperadas, en una carrera que acabó con los brazos en alto de Gonzalo Serrano, del Caja Rural, que se impuso en un sprint final entre cuatro corredores que iniciaron una valiente escapada tras el último paso por la montaña en Magacela. En segundo lugar cruzó la meta el ruso Aleksander Grigorev (Mutua Levante), seguido del murciano Antonio Jesús Soto (Lizarte). Cuarto fue Manuel Sola, compañero de filas del ganador, que se quedó sin premio en la escapada final.
    Los equipos llegaron a Don Benito con el guion de la carrera estudiado, después de once ediciones como prueba del calendario de la Copa de España, la mayoría ha tomado la medida al recorrido. Quizás por ello, la carrera se desarrolló según lo previsto en las tres primeras vueltas.
    Así, durante los primeros compases ya en la salida a la carretera de Quintana, un primer grupo se desmarcó del pelotón para iniciar una fuga en busca de los puntos de la montaña y las metas volantes. Siete corredores de siete equipos distintos en una aventura que no sería interceptada hasta los últimos 20 kilómetros de la carrera, hasta entonces el pelotón dejó jugar sus cartas al grupo de escapados.
    El premio de la montaña fue para Rodrigo Enríquez, del Rías Baixas, que con la guerra dada sobre la bicicleta fue elegido además como corredor más combativo por los seguidores de la prueba. En las metas volantes la victoria se la llevó el británico Ben Hardy, del Zappi's.
    Fuga en Magacela,.
    Tras el fin de la escapada, todo hacía presagiar un final como el de años anteriores en una llegada masiva del pelotón, donde la suerte y la colocación suelen decidir al ganador. Sin embargo, la subida a Magacela provocó un nuevo corte en el pelotón, en el que cuatro corredores se lanzaron en una escapada comandada por el Caja Rural, que metió a dos ciclistas en el grupo, Serrano y Sola.
    El pelotón intentó entonces subir el ritmo de carrera, pero los cuatro fugados pasaron por La Haba con una ventaja de medio minuto que, a la postre, fue suficiente para alcanzar Don Benito en un sprint muy reducido del que el Caja Rural salió victorioso, con el triunfo final del madrileño Gonzalo Serrano. «He sido yo el que ha ganado, pero esta victoria es de todo el equipo», señaló el corredor del conjunto navarro tras cruzar la meta.
    Entre los extremeños, el Bicicletas Rodríguez no consiguió plantar batalla en el pelotón, como sí hiciera en ediciones anteriores. Su mejor hombre al paso por línea de meta fue Jesús Montero, líder natural de la escuadra extremeña, que llegó en 19ª posición, a 28 segundos con el pelotón. Mismo tiempo que Manuel Jiménez, del Controlpack, el mejor clasificado entre los ciclistas extremeños,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario