BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 11 de febrero de 2017

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - EL CIENTIFICO ITALIANO GUIDO TONELLI,./ REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA - Viola Davis Actriz,./ DESTINOS DE PELICULA = El Cuentakilómetros,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -EL CIENTIFICO ITALIANO GUIDO TONELLI,.

fotos,Guido Tonelli, el italiano que dio con el bosón de Higgs: "Fue como mirar al abismo", .

Guido Tonelli dirigió uno de los dos experimentos del CERN que dieron con el esquivo bosón de Higgs, un descubrimiento que abrió la puerta a una nueva física más amplia y completa,.

Cuando Peter Higgs y François Englert recogieron el Nobel de Física por el descubrimiento del bosón de Higgs, el físico italiano Guido Tonelli estaba en el auditorio, en una de las primeras filas, vestido con un esmoquin hecho a medida que había recogido a toda prisa la tarde anterior, preocupado por si las medidas entregadas eran las correctas. Él, que se ha pasado la vida midiendo cosas infinitesimales, dudaba de haberse medido correctamente el ancho de la pierna. Y si lo había hecho mal, no habría tiempo para arreglarlo. No se puede entrar en la ceremonia de los Nobel si no es vestido de esmoquin.
Así comienza 'El nacimiento imperfecto de las cosas', el libro en el que Tonelli, director del CMS, uno de los experimentos del CERN que ayudaron a confirmar las teorías de Higgs y Englert, cuenta cómo fue la búsqueda del bosón.
Y nos lo cuenta a los que todavía no tenemos del todo claro qué es el bosón, por qué es tan importante y cómo se busca una partícula que no sabes exactamente cómo es en un túnel redondo de 27 kilómetros de circunferencia en el que se hacen chocar haces de otras partículas. Pero que nadie se asuste porque este libro no solo va de física. Va de físicos. De las personas que diseñaron los aparatos, hicieron las mediciones y pronunciaron los eurekas. De las alegrías, los cabreos, las sorpresas y las decepciones que se vivieron tratando de dar con la ya famosa partícula y de abrir la puerta a lo que Tonelli llama "la nueva física".
PREGUNTA. ¿Qué es esta nueva física?
RESPUESTA. Estamos en un momento un poco raro, porque entendemos muy bien una parte del universo, y de la materia que conocemos, desde el microscopio hasta los telescopios más avanzados, las galaxias o el origen de las estrellas... Pero, a pesar de todo este éxito, detectamos fenómenos que siguen siendo un misterio, y hay demasiados como para ser una casualidad.
Así que llamamos nueva física a un nuevo modelo que aparecerá y que dará a los conocimientos actuales un sitio dentro de un modelo mayor que los contenga y que nos ayude a entender lo que ahora no entendemos, a una descripción de la naturaleza más profunda y más amplia, que causará una crisis en todo nuestro conocimiento actual, del que estamos tan orgullosos, y hará que quede superado.
P. ¿Cree que lo veremos? ¿Cómo de lejos está ese momento?
R. ¡Tú lo verás! Yo, no estoy tan seguro (risas). No sé cuándo va a ocurrir esto, podría ocurrir en cualquier momento. Incluso hoy mismo, en un pequeño laboratorio de Dubái, Pekín o Barcelona puede haber un estudiante analizando los datos de un experimento o un telescopio que descubra una señal que sea la primera evidencia de una nueva partícula, o un nuevo estado de la materia... Y que eso nos obligue a abandonar la visión que hoy tenemos. No sabemos exactamente cuándo ocurrirá, pero sí sabemos que ocurrirá.
Guido Tonelli lideró el experimento CMS, uno de los que participaron en el descubrimiento del bosón de Higgs.

P. Algo que ya ha ocurrido, y que volverá a ocurrir después...
R. Absolutamente. Al final esto es como una cebolla, está hecho de capas, y capas, y capas... Ya lo vimos en el pasado. Newton pudo explicar las leyes gravitacionales, y eso funcionó muy bien durante siglos. Y entonces llegó Einstein y concentró sus esfuerzos en un ligerísimo efecto en el movimiento de Mercurio. Y podrías pensar, ¿a quién le importa el movimiento de Mercurio? Pero es que para explicar ese efecto, Einstein tenía que reformular parte de lo que sabíamos sobre el tiempo y el espacio. Una absoluta revolución nació de un diminuto detalle de la órbita de un planeta que a nadie le importaba, y que terminó por obligarnos a abandonar nuestra visión del mundo y a adoptar una nueva, que contenía la anterior pero añadía cosas nuevas.
P. ¿Y es el bosón de Higgs, en este caso, lo que abrirá esta nueva ventana?
R. Es muy probable, porque se trata de una partícula muy especial, que juega un papel muy importante en la materia ordinaria, tal y como la conocemos: es la que da masa a las partículas que conocemos. Así que la cuestión es: imagina que hay más partículas, todavía desconocidas, que no hemos descubierto por algún motivo. El bosón de Higgs 'habla' con ellas, se relaciona con ellas de alguna manera. Así que si medimos alguna anomalía en el bosón, podría servirnos para descubrir estas nuevas partículas. Podría ser una ventana a la nueva física, a otras cosas nuevas que no conocemos.
P. En el descubrimiento del bosón de Higgs jugaban ustedes con ventaja porque ya tenían la explicación antes de hacer el descubrimiento, y no al revés.
R. En física esto se da en las dos direcciones. En 1974, se descubrió una nueva partícula que fue una auténtica sorpresa. Algunas señales apuntaban a la posibilidad de que estuviese ahí, pero la mayoría de la gente estaba muy sorprendida. A veces pasa esto, que los resultados de un experimento tienen como efecto algo inesperado que cambia todo el panorama con el que estabas trabajando.
En otros casos, como en el nuestro, hay una teoría, y tú no sabes si es correcta o no, y hay otras teorías que compiten con ella. Da igual lo elegante o completa que sea una teoría, la naturaleza puede haber tomado otro camino distinto. En este caso, teníamos la teoría y vimos cómo se cumplía, cómo resultó ser una descripción correcta de la naturaleza.
P. ¿Y si no lo hubiesen encontrado? ¿Y si el bosón de Higgs no existía?
R. Eso podía haber ocurrido, claro. La teoría que propusieron Brout, Englert y Higgs en 1964 era muy bonita y elegante, pero había un parámetro que faltaba: la masa del bosón. Podía ser muy grande o muy pequeña, y eso supone un problema a la hora de 'cazarlo'. Imagínate que hubiese sido un animal. Pues no sabíamos si era un mosquito o un dinosaurio. Las huellas a buscar habrían sido totalmente distintas, ¿no?
Esto nos pasaba a nosotros. Lo bueno es que teníamos el LHC, una máquina creada para resolver la incógnita en un sentido o en otro: si existía, lo íbamos a encontrar porque estábamos listos para explorar toda la región en la que podía esconderse, y si no lo encontrábamos, sería porque la teoría era incorrecta, el bosón no existía y podíamos desechar esa posibilidad.
Ahora lo hemos encontrado, y estamos muy contentos, pero hay gente que habría preferido que no diésemos con él. Yo no, para un físico experimental como yo descubrir algo así es lo mejor que te puede pasar en la vida. Pero para algunos teóricos, habría sido aún mejor descartar el bosón de Higgs, porque así habrían tenido que idear una nueva teoría. Habrían podido poner en marcha su creatividad.

 Desayuno - sabado,.


  • Un yogur desnatado y una pieza de fruta.
Cena - sabado - Una ensalada verde elaborada con media taza de tomate en rodajas, cebolla roja y champiñones. Y dos cucharadas de aliño.

TITULO: REVISTA MUJER HOY PORTADA  DE CERCA - Viola Davis Actriz,.


 Viola Davis Actriz,.

Viola Davis - foto.

Viola Davis
Viola Davis by Gage Skidmore.jpg
Viola Davis en 2016
Información personal
Nombre de nacimiento Viola Sophie Davis1
Nacimiento 11 de agosto de 1965 (51 años)
Bandera de Estados Unidos Saint Matthews, Carolina del Sur, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,65 m (5 ft 5 in)2
Familia
Pareja Julius Tennon (2003-presente)
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa (1996-presente)
Premios artísticos
Globos de Oro Mejor actriz de reparto
2016 Fences
Premios Emmy Mejor actriz - Serie dramática
2015 How to Get Away with Murder
Premios SAG Mejor actriz de reparto
2016 Fences
Mejor actriz
2011 The Help
Mejor actriz de televisión en una serie dramática
2015 How to Get Away with Murder
2014 How to Get Away with Murder
Mejor reparto
2011The Help
Otros premios Premio de la Crítica Cinematográfica a la mejor actriz de reparto
2016 Fences
Premio de la Crítica Cinematográfica a la mejor actriz
2011 The Help
Premio de la Crítica Cinematográfica al mejor reparto
2011 The Help
Premio Satellite a la mejor actriz
2011 The Help
Premio Satellite al mejor reparto
2011 The Help
People's Choice Awards a la actriz favorita en una nueva serie de Television
2015 How to Get Away with Murder
Distinciones
Web
Twitter

Viola Davis (n. 11 de agosto de 1965; Saint Matthews, Carolina del Sur, Estados Unidos) es una actriz estadounidense de cine, televisión y teatro. Candidata a los Premios Óscar, a los Globos de Oro y ganadora de un Premio Emmy, dos Premios Tony y dos Premios del Sindicato de Actores a la «mejor actriz» y al «mejor reparto».3 4 Conocida por sus intervenciones en películas como Antwone Fisher (2002), Solaris (2002), La duda (2008), Knight and Day (2009), Eat Pray Love (2009) The Help (2011) o Suicide Squad (2016)


Biografía

Viola Davis nació el 11 de agosto de 1965 en Saint Matthews, Carolina del Sur, Estados Unidos, hija de Mary y Dan Davis. Su padre era cuidador de caballos para los hipódromos de Narrangasett y Lincoln Downs, en Rhode Island.5 Acudió a la Rhode Island College y se especializó en teatro. Creció en Central Falls, Rhode Island, donde se mudó cuando tenía solo dos meses de edad.5 Contrajo matrimonio con el también actor Julius Tennon, el 23 de junio de 2003, con quien adoptó una hija llamada Genesis Tennon.5

Carrera

La carrera en cine y televisión de Viola Davis empezó con pequeños papeles, incluso sin acreditar, en películas como Traffic (2000) o Kate & Leopold (2001), siendo alternadas con participaciones en series de televisión como The Guardian (2001), Law & Order: Criminal Intent (2002) o CSI: Crime Scene Investigation (2002).6 Empezó a intervenir en personajes secundarios en cintas como Far from Heaven (2002), que estaba protagonizada por Julianne Moore y Dennis Quaid, Antwone Fisher (2002) dirigida por Denzel Washington o Solaris (2002), al lado de George Clooney.6 Más tarde siguió alternando su participación en series de televisión, como Without a Trace (2006) o Brothers & Sisters (2008), con pequeños personajes en films como Disturbia (2007) o Nights in Rodanthe (2008), con Richard Gere y Diane Lane, interpretando a la íntima amiga de esta última.6
Su gran éxito llegó con el drama La duda (2008), protagonizada por Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams, en el que daba vida a una madre coraje y que apenas aparecía en pantalla. Le supuso ser candidata al Óscar a la mejor actriz de reparto, al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y al Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz de reparto.4 La película fue elogiada por la prensa especializada, recibiendo cinco candidaturas al Premios Óscar.7 8
Tras esta interpretación la actriz participó, siempre en personajes secundarios, en cintas como State of Play (2009), en la que aparecían Russell Crowe, Helen Mirren y Ben Affleck y el thriller Law Abiding Citizen (2009), con Jamie Foxx y Gerard Butler, siendo esta última un éxito sorpresa en la taquilla estadounidense, con más de setenta millones de dólares recaudados.9 Después vendrían pequeños personajes en la cinta protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz, Knight and Day (2010) y en el drama Eat Pray Love (2010), basado en la experiencia personal de Elizabeth Gilbert, en la que interpreta a la mejor amiga de Julia Roberts.10 En 2012 ganó el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz y fue candidata como «mejor actriz» en los Globos de Oro y en los Premios Óscar por su interpretación de Aibileen Clark en The Help (2011);11 3 también ese mismo año formó parte del reparto del drama Extremely Loud and Incredibly Close, basado en la novela escrita por Jonathan Safran Foer, en el que daba vida a Abby Black.12
En 2012 formó parte del reparto del drama Learning to Fly, junto a Ving Rhames y Maggie Gyllenhaal.13
Desde 2014 es protagonista de la serie How Get Away with Murder.
En 2016, co-protagonizó la cinta Fences junto al Oscarizado actor Denzel Washington, interpretando el papel de Rose Maxson. Este papel le valió nominaciones a los premios más importantes. Ganó el Premio de la Crítica Cinematográfica, y el Globo de Oro, en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, además de estar nominada al Óscar, al BAFTA, al Satellite y al SAG en la misma categoría. Con su tercera nominación al Óscar, Davis se transforma en la primer actriz afroamericana con mayor número de nominaciones al mismo.14 Además, se perfila como la favorita para llevarse la estatuilla dorada el 26 de Febrero.

TITULO: DESTINOS DE PELICULA = El Cuentakilómetros,.

Resultat d'imatges de DESTINOS DE PELICULA = El Cuentakilómetros,.foto.

Nuestro punto de partida hoy está en la provincia de Toledo. Es Oropesa. Esta villa medieval puede ser un destino estupendo para su próxima escapada. Su Castillo, la antigua casa de los Álvarez de Toledo se convirtió en el primer Parador Nacional y hoy en día se encuentra entre los mejores de España. Hemos ido a visitarlo para averiguar ¿por qué?,.

Se acerca el día de los enamorados. Si todavía no tienen planes y les apetece sorprender a su pareja, la Casa del Canónigo les puede ayudar. Está en Caracenilla, un pintoresco pueblo de Cuenca, cercano al nacimiento del río cuervo o al monasterio de Uclés. La Casa es del siglo XVII, está catalogada como patrimonio Histórico y cuenta con bodega y un magnífico Spa para disfrutar en pareja.

Y nos vamos de ruta por una de las comarcas más bellas de nuestra región. La sierra de Albacete, y lo hacemos con un doble objetivo:  disfrutar de la naturaleza que en esta zona es todo un espectáculo y conocer algo más de la industria metalúrgica en la zona. Nuestra ruta comienza en Riopar Viejo y pasa por las Reales Fábricas de San Juán de Alcaraz. A ver qué les parece,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario