BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 12 de febrero de 2017

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Marian Izaguirre ,./ LA COCINA DOMINGO - LUNES - CODORNICES CON SALSA DE VINO TINTO,./ ( VIAJANDO CON CHESTER ) - CHESTER IN LOVE - Risto, Chester y el dinero ponen contra las cuerdas a Echenique, Mariscal y Josef Ajram ,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Marian Izaguirre,.

Necesitamos al otro para crear nuestra identidad, afirma Marian Izaguirre, foto.
  • Resultado de imagen de Necesitamos al otro para crear nuestra identidad, afirma Marian Izaguirre,.La escritora publica 'Cuando aparecen los hombres', una novela sobre la identidad, la otredad y la culpa,.

     La identidad, la otredad y la culpa son los tres pilares sobre los que gira la nueva novela de Marian Izaguirre. «Necesitamos al otro para crear nuestra propia identidad», explica la escritora bilbaína, que publica 'Cuando aparecen los hombres' (Lumen), una historia de amor que juega con el tiempo y con el punto de vista de los personajes para mostrar sus aristas.

    Izaguirre ve borrosos los límites entre ficción, realidad y verdad. «¿Dónde está la verdad? La verdad no está siempre con la realidad, a veces está en la ficción», señala la autora, que asegura haber seguido en esta novela el «mandamiento» que una vez leyó en boca de Milan Kundera: «Las novelas tienen que ser fáciles de leer y difíciles de entender». «El gran desafío es hacer una historia compleja, asequible y cercana a la vez», indica la autora de 'La vida cuando era nuestra', que admite que estaba deseando contar una historia en la que el personaje principal «deja de estar a mitad de la novela».
    Encontrar las razones de la desaparición de Teresa Mendieta se convierte en el objetivo de Philippe, su amigo y maestro de esgrima. Rebuscando en el pasado de Teresa se alza una historia en la que las mujeres toman el protagonismo, pero, como dice el título, también aparecen los hombres, un diverso conjunto de ellos: «los leales, los amantes, los primeros amores malogrados, los hombres ideales a los que cerramos el paso porque seguimos pensando en que el mejor ya pasó», explica Izaguirre.

    Fibra, a toda vela

    Mark Turner

    «Domingo y Lunes - Desayuno un plato de porridge [se trata de una especie de puré de copos de avena con leche caliente, coronados de frutos secos], caquis y té».

     Cena - domingo y lunes  - Una ensalada verde elaborada con media taza de tomate en rodajas, cebolla roja y champiñones. Y dos cucharadas de aliño.

    TITULO:  LA COCINA DOMINGO - LUNES - CODORNICES CON SALSA DE VINO TINTO,.
  •  
  • Codornices con salsa de vino tinto - fotos.

    Una receta  para hacer una receta elegante y deliciosa de codornices con salsa de vino tinto
    Tiempo de preparación: 12 h de marinada + 80 min
    Ingredientes para 4 personas

    Ingredientes

  • 8 codornices limpias
Para marinar las codornices
  • 300 g de cebolla
  • 200 g de chalotas
  • 1 zanahoria (100 g)
  • 1 hoja de laurel
  • 400 ml de vino tinto y 200 ml de vino oloroso
Para guisar las codornices
    codornices con salda de vino tinto, xlsemanal
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 175 g de jamón ibérico picado en dados de 3 mm
  • 2 c/s de brandi
  • 800 ml de caldo de carne
  • 1 ramita de salvia y de tomillo, sal y pimienta molida

PASO A PASO

codornices con salda de vino tinto, xlsemanal1. Con un cuchillo afilado se cortan la cebolla y las chalotas en tiras finas; también la zanahoria (lavada y sin pelar) en rodajas. Se salpimientan las codornices y se colocan en un recipiente con la verdura troceada, el laurel y los vinos. Se dejan marinar 12 horas.
codornices con salda de vino tinto, xlsemanal2. Al día siguiente se sacan las codornices de la marinada, se escurren bien, se cuela el líquido y se reserva, así como las verduras. En una olla con las 2 soperas de aceite de oliva, se doran las codornices a fuego vivo, tostándolas bien por sus lados, sin que se queme la grasa.
codornices con salda de vino tinto, xlsemanal3. Una vez doradas, se retiran del fuego, se elimina la grasa que pueda haberse acumulado en el fondo de la olla y se añade el jamón ibérico, dándole unas vueltas. Cuando se sofría unos minutos, se retira a un plato. El jamón soltará una grasa preciosa, con la que se sofreirán las verduras reservadas, unos 20 minutos, meneándolas.

4. Se añade el brandi a las verduras y se prende fuego para flambear agregando el líquido de la marinada. Se retira la hoja de laurel, se tritura la salsa y se devuelve a la cazuela, bien fina. Se introducen entonces las codornices en la salsa, añadiendo la rama de salvia, el tomillo y el jamón. Se guisa suavemente 15 minutos. Se pone a punto de sal y ¡listo!
codornices con salda de vino tinto, xlsemanal

Mis trucos

Las zanahorias, tiernas y dulces, le van de perlas a las codornices. Sin necesidad de pelarlas, bien lavadas, me gusta cocerlas en agua y sal 2 minutos y terminar de guisarlas en la salsa de las codornices, para que cojan todo el gusto de la cazuela. Un punto final de miel le va genial.

El vino




Nexus Crianza 2010. Elaborado solo con tempranillo de viñas viejas de La Horra y acogido a la D. O. Ribera del Duero, se ha criado 12 meses en roble francés. De muy buena intensidad en nariz, en boca tiene una entrada explosiva acompañada de fruta roja y una madera muy delicada, y un final agradable y sedoso (12,75 euros). J.L.Recio

 


  TITULO: ( VIAJANDO CON CHESTER )  - CHESTER IN LOVE - Risto, Chester y el dinero ponen contra las cuerdas a Echenique, Mariscal y Josef Ajram ,.


Nueva entrega de 'Chester in love' / fotos.

Risto, Chester y el dinero ponen contra las cuerdas a Echenique, Mariscal y Josef Ajram

Este domingo -12- febrero , a partir de las 21.30 horas, en 'Chester in love: money'

Si hay algo que dé más pudor que el sexo a la hora de hablar, es el dinero. Quien lo tiene, por exceso; y quien no lo tiene, por defecto. Resulta difícil encontrar gente capaz de admitir cuánto dinero gana, sea mucho o poco, pero nada se le resiste a Risto Mejide y a Chester. Este domingo, a partir de las 21:30h, tres personalidades públicas marcadas de un modo u otro por cuestiones económicas visitan el plató de ‘Chester in love’ para hablar sobre tan espinoso tema y sobre muchas otras cuestiones: Pablo Echenique, Javier Mariscal y Josef Ajram. 
apertura
Pablo Echenique: “Una persona que gane 100 millones a lo mejor tiene que pagar 80 en impuestos. ¿Es que acaso no le da para vivir con 20 millones?
El secretario de Organización de Podemos visita a Risto y a Chester para ofrecer la que posiblemente sea su entrevista más personal hasta la fecha… sin que sea una entrevista. Echenique hablará de todo y de todos, sin importar lo peliagudo del tema, como podría ser la enfermedad que le mantiene dependiente de una silla de ruedas o de su controvertido pago en negro para su asistente personal. Sobre el primer asunto, lo tiene claro: “ Reírse de uno mismo es la mejor medicina posible. Si no te ríes de ti mismo, lo llevas mal. Y desde el principio entendí que esa era la manera de sobrellevar un montón de cosas". 
Sobre el segundo tema, también es contundente en su defensa. “ Lo hice mal. Mi asistente me comentó que no podía pagar la cuota de autónomos porque no tenía suficientes ingresos, y me vi en la dicotomía de no querer prescindir de él, porque como asistente era, y es, muy bueno. Y decido estar más tiempo con él mientras intentaba arreglar la situación, buscar otras vías para mantenerle como asistente legalmente… Pero no las encontré. Fue entonces cuando dejé de contar con él”.
Sobre dinero (“ He perdido dinero por estar en Podemos”), impuestos (“ En los países del norte de Europa, en Suecia, etcétera… ha habido momentos en la historia en los que la tasa más alta de IRPF rondaba el 80%”) o ricos y pobres (“ Un pobre es el que tiene que elegir si compra cierto tipo de comida o paga la luz. A veces tiene que elegir si compra ropa o paga la hipoteca. Y, a veces, no puede pagar ninguna de las dos cosas”) transitará una conversación distendida en la que, no obstante, no faltarán puntos de fricción entre Risto y Pablo: 
-       Risto: ¿Una persona que gane cien millones de euros tiene que pagar 95 en impuestos?
-       Pablo: A lo mejor tiene que pagar 80 millones, sí ¿por qué no?
-       Risto: ¡Wow!
-       Pablo: ¿Qué? ¿No le alcanza con 20 millones al año para vivir?
-       Risto: ¿Y qué incentivo va a tener el año que viene de ganar otros 100?
Javier Mariscal: “Si te va mal, cuando te pregunten cómo estás, responde la verdad, muy mal”
mariscal Diseñador, entre otros, de la mascota de Barcelona ’92, el célebre Cobi, Mariscal sacará su lado más desconcertante y sorprendente ante un atónito Risto, al que dejará sin palabras con sentencias como la siguiente: Cuando necesitas dinero, el dinero cae; el dinero viene, el dinero vuela. A mi me pasaba. Necesitaba dinero, le pegaba una patada a una farola y me caían fajos de billetes. Pero claro, hay que saber a qué farola pegar esa patada…”.
Conocido por sus vaivenes económicos en los tiempos recientes, Mariscal admite que “ He aprendido a que se vive muy bien sin tener dinero”, y no tiene reparos en contar, de la manera más sencilla, por qué confesó públicamente que su empresa de producción estaba en la ruina: “ Porque me preguntaron. Los periodistas vienen y te dicen: ‘¿Cómo estás?’ Y yo digo: ‘En la ruina’. No sé ¿No se puede decir la verdad? Es típico de esta sociedad, el mejor callarse  y decir que todo va muy bien(…) La gente dice: ‘¡Muy bien!’. Y no. Si te va mal, cuando te pregunten cómo estás, responde la verdad: ‘¡Muy mal!”.
señor
Josef Ajram: “Un amigo y yo ganamos dinero en el 11-S”
Broker financiero, trader, gestor de fondos… este triatleta se mueve como pez en el agua no sólo en las pistas de atletismo, también en el mundo de las finanzas. Se reconoce a sí mismo como un lobo de Wall Street, un especulador con el único objetivo de ganar dinero: “ Reconozco que cuando empecé en Bolsa solo tenía mente el dinero (…) obtener la mayor rentabilidad con los menores recursos, en el menor tiempo posible”.Sin embargo, la vida pone a cada uno en su sitio… “ A mí me pasó. La Bolsa me enseñó que aquello no era para mí (…) Lo dejé tras mi primer gran fracaso porque me sentí vulnerable”.
Por el camino, un historial de lujo, polémica, mucho deporte y algún que otro escándalo. Como ese que vincula una de sus mayores ganancias al peor atentado de Occidente en el siglo XXI: El 11-S “ Hicimos un tipo de operativa en Bolsa que es vender acciones a un precio para después intentar comprarlas más baratas. Cuando chocó el segundo avión empezó todo a bajar a una velocidad que no era asimilable, se colapsó la Bolsa. Al final del día compré las acciones que había vendido a un precio mucho más bajo, y entonces, lamentablemente, gané dinero (…). Ojalá no hubiera sido así ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario