BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 26 de febrero de 2017

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -MIS 16 AÑOS VISTIENDO A DIANA,./ LA COCINA DOMINGO - LUNES - CLINT EASTWOOD NOS ROBO CARAMELOS,./ EL RASCA ONCE - EL FUTBOL COMO SALVAVIDAS,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA -  DOMINGO - LUNES - MIS 16 AÑOS VISTIENDO A DIANA,.

Mis 16 años vistiendo a Diana, fotos.

La princesa de Gales pasó de ser una tímida aristócrata a un icono mundial de la moda. Ahora, cuando se cumplen 20 años de su muerte, su estilista, Anna Harvey, habla por primera vez.

Diana de GalesConocí a Diana de Gales una mañana en el despacho de Beatrix Miller, entonces directora de Vogue, donde yo trabajaba como editora de moda. Diana estaba allí sentada, en compañía de su madre. La habíamos fotografiado para un reportaje sobre las chicas de la alta sociedad, y el compromiso real se anunció el mismo día en que el reportaje salió publicado. Madre e hija me explicaron que andaban buscando unos zapatos a juego con un vestido de noche; Diana sacó del bolso un retal de seda color albaricoque para que me hiciera una idea. En ese momento empezó nuestra relación laboral. Fui corriendo a la tienda de Manolo Blahnik y, sin saber que estaba haciendo historia de la moda, el español le confeccionó unos zapatos a juego con el vestido. A partir de entonces, Diana y yo trabajamos juntas durante 16 años.

“¿Cómo demonios se me ocurrió que se pusiera esas hombreras? No siempre acerté”

Pero yo no intervine en su vestido de boda. Enviaron a la princesa al estudio de Emanuel antes de que yo me involucrara. A la prensa no le gustó mucho, porque estaba lleno de arrugas. Pero es lo que tiene el tafetán fino como el papel.
La princesa apareció en Vogue con una blusa de Emanuel (1981). El enlace se anunció el mismo día de la publicación del número de la revista. «El modelo fue copiado y vendido por todas partes»
Mi primer trabajo fue reunir su ajuar: ropa para su luna de miel. Iban a zarpar en el yate Britannia y visitar puertos del Mediterráneo. Diana pasaría gran parte del tiempo junto a la piscina, pero luego necesitaría algo arrebatador para las noches. Por entonces había una tienda fantástica llamada Mexicana, donde confeccionaban unos maravillosos vestidos mexicanos blancos plisados. Compramos dos o tres, y unas cuantas blusas de campesina, y se los enviamos. Nunca vi que se los pusiera, pero a su vuelta me escribió una carta amabilísima diciendo que todo había sido perfecto.

Embajadora de la moda británica

Al principio había gran indecisión. Ninguno de nosotros sabíamos mucho de etiqueta real. «Vamos a Balmoral y voy a necesitar ropa para el té», nos decía, y entonces teníamos que adivinar a qué estilo estaba refiriéndose. Recuerdo que muy pronto decidió no llevar guantes. En la familia real todas los llevaban, pero Diana no.

Diana de GalesEste abrigo diseñado por Emanuel lo estrenó en Venecia en 1985. «No funcionó», explica Lynn. Al principio, la princesa intentaba complacer a todos. Con el tiempo «creó su propia imagen»
En 1983, durante una visita a Australia vistió un modelo blanco y asimétrico con un hombro desnudo creado por un diseñador japonés poco conocido y afincado en Londres llamado Hachi, a quien yo le presenté. Causó sensación. Fue el primer vestido largo, ajustado y sexy que Diana se ponía delante de todo el mundo.
Fue una prueba de que Diana estaba creciendo y convirtiéndose en una mujer. Atrás quedaba la joven de 19 años debutante en la alta sociedad. Sin embargo, el vestido no fue bien recibido. Era vanguardista para la moda de entonces, y muchos lo tildaron de «excesivo» para la princesa de Gales. Estaba demasiado guapa. Pero ella aprendió la lección: se dio cuenta de que, si era lista, podía enviar un mensaje con lo que llevara puesto.

Diana descubrió que podía dar un mensaje a la prensa con la ropa que llevaba puesta

Diana de GalesSolíamos reunirnos cada vez que iba a hacer un viaje importante, y yo me presentaba en palacio con un montón de looks. Pasábamos la mañana probando una cosa tras otra. Cierta vez se puso un vestido en terciopelo negro con una falda en tafetán gris de Murray Arbeid. «¿Te importa si llamo a mi marido para que eche un vistazo?». El príncipe Carlos entró y sonrío divertido al ver a su mujer envuelta en este vestido extraordinario, mientras yo estaba en el suelo ajustándole la falda.
La mujer en la sombra. Diana de Gales asiste al desfile del diseñador Joe Casely-Hayford junto con su estilista, Anna Harvey. Era el año 1995
Diana de GalesHubo algunas elecciones menos afortunadas. Hoy veo esas piezas con las hombreras enormes y me pregunto: «¿Cómo demonios se me ocurrió hacer que se pusiera algo semejante?». Pero si hablamos de éxitos, nunca olvidaré el vestido de terciopelo azul de Victor Edelstein que lució en la Casa Blanca cuando bailó con John Travolta. A partir de entonces se convirtió en embajadora de la moda británica.
Al igual que la reina, Diana sabía que la gente hacía cola durante horas bajo la lluvia, con frío o calor, solo para verla. Por eso incorporó color a su vestuario. También le gustaba el estilo travieso. En la botadura de un barco causó sensación con un modelo a rayas blancas y azules acompañado por un gorrito de marinero.

Este vestido de 1997 muestra la seguridad en sí misma que alcanzó Diana. «Es el de una madre trabajadora, y la maduración de su estilo», afirma Lynn
Con el tiempo, Diana se fue volviendo más osada, más segura. Un día, su peluquero me comentó: «¿No te parece que estaría guapísima con un Versace?». A partir de ese momento, muchos de sus vestidos fueron de Gianni Versace.
Diana de Gales
En los últimos tiempos, Diana era una persona muy independiente. De vez en cuando llamaba y decía: «Quiero un vestido rojo. ¿Has visto uno bonito?» [Ahora que lo pienso, era posible que me llamara para darme un poco de trabajo, por hacerme un favor]. Entonces llamaba a los diseñadores. Como es de esperar, para ellos era un honor y al momento se presentaban en el palacio para tomar medidas.

VESTIDOS QUE DEFINIERON A DIANA

1985: el vestido de su ‘proclamación’


Diana de GalesEl modelo más famoso de la princesa es el vestido de noche en terciopelo azul noche diseñado por el británico Victor Edelstein que Lady Di llevó durante una cena en la Casa Blanca auspiciada por Reagan y en la que bailó con John Travolta. Desde ese momento se convirtió en un icono de moda. Se vendió en subasta por 240.000 libras en 2013.

1986: empezó a divertirse con la moda

Diana de Gales«A Diana le gustaba jugar», dice Lynn. Ese diseño de Murray Arbeid es un ejemplo. Con su aire flamenco, lo eligió para un baile de gala durante su visita a España en 1987. La elección de los guantes convirtió el conjunto en inolvidable: uno negro y otro rojo, haciendo un travieso guiño al protocolo. «A veces puedo ser un poco escandalosa, pero me gusta. A veces», dijo la princesa.

1989: un vestido icónico


«Rompedor, pero regio» fue la consigna a la que Catherine Walker se atuvo cuando diseñó vestidos para la princesa. «Walker era consciente de que estaba creando un uniforme regio, como los modistos de la corte siglos atrás», comenta Lynn. El vestido está inspirado en los collares con gola del periodo Tudor. Fue creado para una visita a Hong Kong y sus veinte mil perlas son un guiño a la cultura oriental.

Desayuno: Domingo y lunes - Grande y bueno,.

Resultat d'imatges de pechugas de polloCena - Domingo y lunes - pesuga pollo -etc. foto -,.

María Marte, chef, xlsemanal (1)

«Una buena taza de café con leche,
una buena naranja o una manzana,
y una buena tostada con un buen tomate
y un buen aceite de oliva».

TITULO:  LA COCINA DOMINGO - LUNES - CLINT EASTWOOD NOS ROBO CARAMELOS,.

Cristina TevaClint Eastwood nos robó caramelos,.

Cristina Teva - foto,.
  • Cristina Teva cumple once años comentando la gala de los Oscar desde la alfombra roja. Lo hará para Movistar+. «Jamás pregunto a las actrices por los diseños que llevan,.

     

    Por la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles desfilará mañana la flor y nata de Hollywood. Se entregan los Oscar, los galardones cinematográficos más prestigiosos del mundo, pero lo que importa es el glamur. A su alrededor cientos de periodistas venidos de más de 130 países intentarán cazar el premio gordo, poder hablar veinte segundos con Leonardo Di Caprio, Meryl Streep o Ryan Gosling, por ejemplo. Cristina Teva (Madrid, 1979) cumple la próxima madrugada (Movistar+, a partir de las 2.00 horas) once años cubriendo la ceremonia.
    – ¿Se respira tanto glamur como parece por televisión?
    – Digamos que el glamur lo tienen, o no, los invitados. ¡Pero no decepcionan en absoluto! Es emocionante ver a tantos artistas juntos desfilando cada año. Hay varios carriles, por llamarlos de alguna manera; nosotros estamos en el de prensa, que es por donde pasan la mayoría de actores, y luego está el VIP, por donde llega Leonardo Di Caprio todos los años. Allí es imposible acceder y cada vez pasan más intérpretes por él. Cada vez hay más medios y es más complicado trabajar.
    – Este año hay una gran favorita, ‘La, La, Land’. ¿Triunfará o se quedará por el camino?
    – Según las predicciones, se llevará diez estatuillas; mucho tendrían que cambiar las cosas... Pero da igual lo que suceda la noche de los Oscar, su gran triunfo ha sido gustar a casi todo el mundo.
    – ¿Suele acertar en sus quinielas?
    – A veces. Pero cuando acierto no tiene mucho mérito, teniendo en cuenta todo lo que leo sobre las películas.
    – ¿Cuál es la película, de las nominadas, que más le ha gustado este año?
    – ¡‘Moonlight’, sin duda! Me emociona la poesía de una historia tan humana.
    – ¿La mejor cualidad para ‘cazar’ en la alfombra roja?
    – Dominio del inglés, rapidez, concentración, dominar el protocolo, haber visto todas las películas y saber de lo que hablas.
    – ¿De todos los que se han parado ante usted estos años, quién le ha hecho más ilusión?
    – Penélope Cruz, Javier Bardem, Clint Eastwood, George Clooney, Rachel Weisz, Anthony Hopkins, Jodie Foster, Will Smith, Tereji P. Henson, Marion Cotillard, Scarlett Johansson, Matthew McConaughey... ¡Son tantos! Once años cunden mucho (risas).
    – ¿Qué ocurrió con Jared Leto el año pasado?
    – Yo me acerqué y le pregunté cómo estaba, para no entrarle directamente. Entonces él bromeó y me dijo ‘ah, ¿esa es tu pregunta?’, y se marchó sin más. Creo que el pobre chico (lo dice irónicamente) hizo una broma que supongo que en la traducción perdió el sentido, sin más.
    – ¿Es cierto que Clint Eastwood le robó caramelos?
    – Sí, de menta, los favoritos de mi compañero Guillermo de Mulder. Siempre los lleva a la alfombra para tener buen aliento y aquel año estaban muy a mano... Yo le preguntaba a Eastwood sobre el bien y el mal, el sentido de la guerra... a raíz de la película ‘Cartas desde Iwo Jima’, pero pasaba olímpicamente de mí porque estaba más pendiente de los caramelos. Pero él nos puede robar lo que quiera.
    – ¿No le parece machista que a las actrices solo se le pregunte de moda?
    – ¡Totalmente de acuerdo! Pero después de pelear mucho este tema, lo único que han logrado es que también les pregunten a los actores por su diseñador, incluso les hacen planos posando. Yo jamás hago esa pregunta.
    – Este año parece que la gala va a estar más movidita, políticamente hablando.
    – Todo apunta a que sí, incluso el productor de la gala Michael de Luca ha invitado a los candidatos a expresarse libremente.
    – ¿Y qué le parece Jimmy Kimmel como presentador?
    – Creo que presentar los Oscar es muy arriesgado, es complicado 
  •  encontrar el equilibrio, lucirte esa noche sabiendo que no eres el protagonista... Kimmel es muy popular en EEUU y tiene tablas, pero a ver qué pasa.

    – ¿Cuando acaba el directo, es más difícil pillar taxi o encontrar mesa en algún restaurante de la zona?
    – (Carcajada) Cuando acaba el directo lo complicado es salir de la propia alfombra con tanto control de seguridad. Todo lo demás es una batalla, pero el cine se lo merece todo.

     

    • TITULO:  EL RASCA ONCE - EL FUTBOL COMO SALVAVIDAS,.
      EL RASCA ONCE - EL FUTBOL COMO SALVAVIDAS, fotos.

      El fútbol como salvavidas,.

      Francisco López, superviviente del equipo cerrista cuando se creó hace cuatro años. :: j. v. arnelas
      Francisco López, superviviente del equipo cerrista cuando se creó hace cuatro años. 
    • El Cerro de Reyes FS se profesionaliza sin perder de vista la labor social en favor de la conflictiva barriada,.

    • Resultat d'imatges de EL RASCA ONCEFran, jugador de 21 años, ha vivido la mejora de un barrio donde hoy el paro centra la preocupación; David, el técnico, es de una generación a la que la droga hizo estragos,.

       Fran, único superviviente del primer equipo del Cerro de Reyes de fútbol sala cuando se creó la sección hace cuatro años, ha tenido la suerte de vivir en una familia no desestructurada. Su padre trabaja en la ONCE y siempre se ha ganado la vida como ha podido. El futbolista pacense no ha sufrido como otros que crecieron en la calle de una barriada históricamente conflictiva como la cerrista. El escenario ha cambiado y hoy el verdadero enemigo es el paro, un adversario que puede retrotraer al problemático pasado por su incidencia en los jóvenes. Un pasado que conoce a la perfección su entrenador, David Serrano, vecino del barrio que vivió una infancia muy dura cuando la droga hacía estragos a toda una generación. Dos generaciones distintas que convergen en el proyecto del GV Cerro de Reyes FS, actual líder de grupo en una categoría nacional como la Segunda B y cuya conquista deportiva y profesionalización no merma del todo su vertiente social.

      Fran López, de 21 años y el mayor de tres hermanos, ha cumplido su sueño de ser futbolista. Ahora lo ha traspasado a su hermano pequeño, que lleva su mismo número y pertenece a las categorías inferiores. Su trayectoria deportiva no es un verso libre sino muy común, por lo que pasó de jugar en el Cerro hasta los juveniles -de fútbol once- a centrarse en un fútbol sala donde se le abrían otras perspectivas. De niño golpeaba la pelota en el campo de tierra del barrio soñando en convertirse en jugador de fútbol. Sueño cumplido. Cada dos sábados le ven jugar en el Pabellón Antonio Domínguez unas 600 personas y viaja por media Andalucía disputando una liga nacional, por lo que asegura que no puede pedir más. Además, la afición ve a uno de los suyos.
      De aquella época, hace una década, recuerda que existían problemas con las drogas y la delincuencia, pero reconoce que las cosas han cambiado mucho y no tienen nada que ver con lo que relata su entrenador. «Había más problemas que ahora pero no tenía nada que ver con lo de antes. Yo vine a vivir al barrio con cuatro años, cuando era peor, pero menos que cuando David creció. Yo he tenido esa suerte, gracias a Dios. Mi padre trabaja y siempre se ha ganado la vida aunque fuera vendiendo calendarios de casa en casa. Hay gente que lo ha pasado peor. A mi con el fútbol me ha ido bien y he cumplido mi sueño», rememora Fran.
      «Mártires de la droga»
      Infancia más dura sufrió el técnico blanquiazul, también procedente de la barriada. Con aplastante sinceridad lamenta que le fue muy duro ver caer en la droga a su padre, al que define como una buena persona que se preocupaba por su familia pero que se precipitó hacia una adición que lo fue consumiendo. «Mi madre pasaba todo el día trabajando y yo estaba muy solo. Me iba solo al colegio y me he criado en la calle. Mi padre era un buenazo, no nos pegaba y llevaba dinero a casa, pero se enganchó a la droga y nadie se ocupaba de mí. Era muy duro. Con 19 años, en la mili, fui padre y después con 29 años me puse a sacarme la ESO porque me hacía falta para ser entrenador nacional. Nunca caí en la droga porque aquello me marcó mucho. Mi mente estaba en que no quería hacer sufrir a mis hijos lo que yo había sufrido con mi padre. Era un buenazo, pero tenía ese fallo y veías que se estaba matando por dentro y por fuera».
      Jugó al fútbol 'grande' en el Cerro de Reyes hasta los 16. Lo dejó, se echó novia y después volvió con el fútbol sala en un equipo de amigos que fue el germen de lo que vino después. Cuando se dio cuenta estaba en Segunda. Vio que tenía condiciones para convertirse en entrenador y apostó seriamente por ello, estudió y se sacó el título entre Sevilla y Granada. Como técnico, le aflige haber visto a jugadores que tuvieron que dejarlo porque antes estaba el pan de su casa, o bien otros que se echaron a perder. «He visto a tíos que valían mucho entrar en la cárcel y salir de allí a los diez años con una mano delante y otra detrás. Antes era gente trabajadora pero con la droga se fueron pudriendo y acabando en la miseria. Yo era algo menor, pero los de la generación del 65, que me llevaban diez años, eran mártires de la droga. Pagaron el pato. Se pensaron que aquello era como los petardos cuando el caballo y la heroína eran más serios. Antes no había la información que hay ahora. Si yo tenía diez años veía a los de 18 con la plata y fumando en las esquinas sin saber su gravedad».
      Serrano avisa de que hoy los enemigos son el paro y la escasez. Le da pena ver a chicos que no tienen para comprarse unas zapatillas y avisa de que estas necesidades o pobreza conllevan más violencia y exclusión. «Con 20 años podías trabajar de cualquier cosa. Si hacía falta, te ibas a coger espárragos o patatas y se contrataba más a la gente. A cualquiera que le dieras pena te daba trabajo. Ahora da pena cómo está la gente. A nosotros nos hizo mucho daño la droga pero a estos chicos la crisis les está destrozando. Llegan a los 18 años y no tienen ninguna salida. Da miedo que parezca que hayan dado marcha atrás en el tiempo y que la crisis conduzca a las cosas de antes».
      David Serrano añora que las instituciones no les miren más. Para eso, recuerda que él hizo con catorce años cursos de soldador o de carpintería y que le hubiese encantado enrolarse en un proyecto como en el que se halla inmerso. «En lo deportivo el Ayuntamiento no nos ayuda y en lo social la Junta debería mirarnos más porque lo que hacemos es muy importante. Cuando empezamos todo esto lo que queríamos era dar una especie de cursillo y así enseñar los valores del deporte, porque son los valores de la vida. El respeto a las personas, la honestidad, la disciplina, llevar una vida ordenada, etc.». «Estar aquí me motiva mucho a vivir mejor, me ayuda a dar el cien por cien para seguir. Le debo mucho al fútbol y al Cerro», subraya su pupilo Fran.
      Un líder también en la cancha
      El Cerro de Reyes atraviesa un momento muy dulce en lo deportivo. Sus fichajes profesionales han elevado el nivel tanto que se piensa en la Copa del Rey y el ascenso como objetivos. Eso tiene un precio que pagar: la exigencia hace que no todos los chavales sirvan para ese cometido. Eso no significa que el club abandone del todo su filosofía ya que permanecen los equipos de cantera, como el filial juvenil o el cadete. Incluso tiene prebenjamines. «Vamos muy bien esta temporada. Tenemos el mejor quinteto, porque tenemos cinco profesionales y el resto son de la tierra, aunque hay plantillas mejores. Esa necesidad de ganar, de ser competitivos y estar arriba hace que nos comamos minutos de otros chicos que querríamos que jugaran más porque este proyecto empezó por ellos. Todos tienen mucho mérito porque se dejan la piel», comenta el técnico.
      «El Cerro de Reyes está reconocido como uno de los barrios marginales de Badajoz. Vimos que el fútbol sala era una buena opción para ayudar a los chavales, también de otros barrios, y creamos la sección porque ningún club de fútbol la tenía. Tenemos tres de Los Colorines que van muy bien. El triunfo de estos cuatro años es ver que quedan chicos jugando por aquí. Ahora ilusiona mucho lo deportivo porque estamos muy arriba, pero la filosofía siempre fue social», apostilla Bernardo Escobar, vicepresidente 'multitarea' y uno de los artífices de un éxito que va mucho más allá del mero deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario