BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 15 de febrero de 2017

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES -Zarzuela, magia y un festival de carnaval, este mes en el teatro Carolina Coronado,./ LUIS MOYA , ATROPELLADO CON SU MOTO EN BARCELONA,./ POESIA - FRIO - BUFANDA,.

TITULO:DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES -Zarzuela, magia y un festival de carnaval, este mes en el teatro Carolina Coronado,.

 DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - Zarzuela, magia y un festival de carnaval, este mes en el teatro Carolina Coronado,fotos.

Zarzuela, magia y un festival de carnaval, este mes en el teatro Carolina CoronadoZarzuela, magia y un festival de carnaval, este mes en el teatro Carolina Coronado,.

  • Resultat d'imatges de colacao con galletasEl Recital Lírico del Centenario tendrá lugar el viernes, el domingo será la Gala de Magia y el día 25 actuarán varios grupos carnavaleros,.

    El teatro Carolina Coronado acogerá este viernes un espectáculo de zarzuela para celebrar su centenario. La representación Recital Lírico del Centenario estará a cargo de la Compañía Sevillana de Zarzuela. Actuarán Jesús de Sancha y Diana Larios.
    Resultat d'imatges de croquetas de polloEn el repertorio habrá piezas conocidas como el 'Fandango de Doña Francisquita', 'Marinela', 'El majo discreto', 'En un país de Fábula', 'Al pensar', 'Mi tío se figura', 'De los álamos vengo', 'Un tiempo fue', 'La petenera', 'De España vengo' y 'La Tarántula'. El espectáculo comenzará a las nueve de la noche y las entradas son por invitación que podrán recogerse en la Oficina de Turismo de Almendralejo. Hay que recordar que el centenario de la inauguración del teatro almendralejense, propiedad de la Junta de Extremadura, se viene celebrando desde hace casi un año.
    Durante el anuncio de la programación anual se llegó a hablar de la posibilidad de una actuación de la soprano Ainhoa Arteta, con la que el gobierno municipal anunció que se estaba en conversaciones.
    Por otra parte, el teatro tendrá otras citas, que se centrarán en la magia y en los carnavales.
    El próximo domingo habrá una Gala de Magia en conmemoración del Día Mundial del Niño con cáncer. En ella intervendrá Emilio el Mago, Mago Lope y Mago Ono. Será a las 13 horas. La entrada es gratuita y colabora la Asociación Oncológica Tierra de Barros.
    Por último, el día 25 de febrero será el Festival del Carnaval. Está previsto que, entre otros grupos, participen los almendralejenses, incluido el uno nuevo, 'Alaventura'.

      TITULO: LUIS MOYA , ATROPELLADO CON SU MOTO EN BARCELONA,.
     
     El ex copiloto de rallys de Carlos Sainz fue embestido por un coche en la Ronda de Dalt y tuvo que ser atendido por los golpes en la cadera y el pecho, foto.
    Luis Moya, ex copiloto de rallys de Carlos Sainz, junto a quien ganó los Mundiales de 1990 y 1992, fue atropellado en la Ronda de Dalt de Barcelona, requiriendo atención médica después de recibir una fuerte contusión en la cadera. Moya viajaba en su moto cuando un coche impactó contra él en un lluvioso día en Barcelona.
    El propio Luis Moya explicó el percance en diversos comentarios en su cuenta oficial de Twitter, que acompañó de fotos de su cadera izquierda, muy inflamada, y del pecho.
    "Hoy es mi día de suerte. Me tiró un coche en la Ronda de Dalt (Barcelona) y en principio parece sólo chapa y pintura", ha comentado el ex copiloto de rallys, que ha agradecido los "ánimos" que ha recibido de amigos y aficionados del deporte.

     

    TITULO: POESIA - FRIO - BUFANDA,.
    Resultat d'imatges de BUFANDA 
    POESIA - FRIO - BUFANDA, foto.
     

     La tarde era triste,
    la nieve caía,
    su blanco sudario
    los campos cubría;
    ni un ave volaba,
    ni oíase rumor.

    Apenas la nieve
    dejando su huella,
    pasaba muy triste,
    muy pálida y bella,
    la niña que ha sido
    del valle la flor.

    Llevaba en el cinto
    su pobre calzado;
    su hermano pequeño
    que marcha a su lado
    le dice: —«No sienten
    la nieve tus pies?»

    «Mis pies nada sienten»
    —responde con calma—
    «el frío que yo siento
    lo llevo en el alma;
    y el frío de la nieve
    más duro no es».

    Y dice el pequeño
    que helado tirita:
    —«¡Más frío que el de nieve!...
    ¿Cuál es, hermanita?
    ¡No hay otro que pueda
    decirse mayor!...»

    —«Aquel que de muerte
    las almas taladre;
    aquel que en el alma
    me puso mi madre
    el día que a mi esposo
    me unió sin amor».

No hay comentarios:

Publicar un comentario