BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 7 de febrero de 2017

Muere en París el pensador Tzvetan Todorov a los 77 años ,./ Muere Roger Walkowiak, el ganador del Tour de 1956,./ CAZAHERENCIAS EN EL PUNTO DE MIRA,./ COPA REY FUTBOL - BARCELONA -1- ATLETICO MADRID -1-,.

TITULO: Muere en París el pensador Tzvetan Todorov a los 77 años ,.


Tzvetan Todorov - foto.

Tzvetan Tódorov
Tzvetan Todorov-Strasbourg 2011 (1).jpg
Información personal
Nombre nativo Tzvetan Todorov y Цветан Тодоров Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1 de marzo de 1939 Bandera de Bulgaria Sofía - Reino de Bulgaria
Fallecimiento 7 de febrero de 2017 (77 años) París, Francia
Nacionalidad Francesa
Familia
Padre Todor Borov Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge
Información profesional
Ocupación Filósofo, lingüista, historiador, crítico literario
Empleador
Miembro de
Distinciones Premio Príncipe de Asturias Premio Príncipe de Asturias Orden de las Artes y las Letras

Tzvetan Tódorov (en búlgaro, Цветан Тодоров; Sofía, 1 de marzo de 1939París, 7 de febrero de 2017) fue un lingüista, filósofo, historiador, crítico y teórico literario de expresión y nacionalidad francesa.

Datos biográficos y trayectoria

Todorov fue hijo de bibliotecarios de Sofía, se educó en la Bulgaria comunista. Residió en Francia desde 1963, adonde fue a estudiar en principio por un año,1 pero se quedó en ese país definitivamente, apoyado luego por Roland Barthes.
Todorov fue profesor y director del Centro de Investigaciones sobre las Artes y el Lenguaje, en el Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS), en París. También dio clases en Yale, Harvard y Berkeley.
Tras un primer trabajo de crítica literaria dedicado a la poética de los formalistas rusos, su interés se extendió a la filosofía del lenguaje, disciplina que concibió como parte de la semiótica o ciencia del signo en general. De su obra teórica destaca la difusión del pensamiento de los formalistas rusos. Más tarde, dio un giro radical en su investigación, y en sus nuevos textos historiográficos predomina el estudio de la conquista de América y de los campos de concentración en general, pero también el estudio de ciertas formas de la pintura. Sin embargo, lo que sobresale una y otra vez son sus recorridos por el pensamiento ilustrado, por sus orígenes y sus ecos de todo tipo: Frágil felicidad, Nosotros y los otros, Benjamin Constant, El jardín imperfecto o El espíritu de la Ilustración.
Tódorov fue un hombre de las dos Europas, Este y Oeste, que enseñó también en Estados Unidos. Se definía a sí mismo como un "hombre desplazado": había partido de su país de origen y tenía una mirada nueva y sorprendida respecto del país de llegada. Desde esa perspectiva enriquecida hablaba en sus libros de la verdad, el mal, la justicia y la memoria; del desarraigo, del encuentro de culturas y de las derivas de las democracias modernas. Repasaba su vida en Bulgaria y Francia, su amor por la literatura, su alejamiento del estructuralismo y del apoliticismo. Explicaba su humanismo crítico, su extrema moderación, su disgusto por los maniqueísmos y las cortinas de hierro. Su obsesión —quizá debida al pasaje de una nación a otra— era atravesar fronteras, saltar barreras, unir ámbitos en apariencia inconciliables, ya se tratase de lenguas, culturas o disciplinas. Le interesaban los puntos de encuentro, los matices, las "zonas grises". Es allí donde buscaba la respuesta a una única pregunta: ¿Cómo vivir?
Tódorov criticó con dureza el pensamiento neoconservador y ultraliberalismo de los actuales estados democráticos que, según él, tienen los mismos rasgos que edificaron el estalinismo y el fascismo.2 En La experiencia totalitaria, como señaló en El País (10-10-10), tras repasar la situación antigua de Bulgaria, muestra cómo abrazan en los países del Este la doctrina ultraliberal, que es una cruzada en la que se afirma que la historia no existe.
En 2008 le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales por representar "el espíritu de la unidad de Europa, del Este y del Oeste, y el compromiso con los ideales de libertad, igualdad, integración y justicia".


TITULO:  Muere Roger Walkowiak, el ganador del Tour de 1956,.

Roger Walkowiak - foto,.

Roger Walkowiak
Portrait de Roger Walkowiak (2008).jpg
Información personal
Nombre completo Roger Walkowiak
Fecha de nacimiento 2 de marzo de 1927
Lugar de nacimiento Montluçon
Fecha de fallecimiento 6 de febrero de 2017 (89 años)
Lugar de fallecimiento Vichy
País Flag of France.svg Francia
Información de equipo
Equipo actual Retirado
Disciplina Carretera
Papel Ciclista
Equipos amateur
1943-1949 ESD Montluçon
Equipos profesionales
1950
1951-1952
1952-1954
1955
1956

1957-1960
1960
Riva Sport-Dunlop
Gitane-Hutchinson
Peugeot-Dunlop
Gitane-Hutchinson
Saint-Raphael-Geminiani
Peugeot-BP-Dunlop
Saint-Raphael-Geminiani
Roger Walkowiak (nacido el 2 de marzo de 1927 en Montluçon y fallecido el 6 de febrero de 2017 en Vichy)1 fue un ciclista francés, profesional entre los años 1951 y 1960, durante los cuales logró 11 victorias.
Su mayor éxito profesional fue la victoria en el Tour de Francia 1956, el cual ganó para sorpresa general. A su triunfo se atribuye la creación del término "a la Walko" o "a la Walkowiak", aplicado para definir una victoria sorprendente de un participante poco conocido. Consiguió ganar el Tour gracias a una escapada en una etapa llana en la que obtuvo una renta de más de 30 minutos que le sirvieron para hacerse con el triunfo final. Desde entonces se conoce el término "ganar a lo Walkowiak" a ganar gracias a una gran renta de tiempo obtenida en alguna etapa llana.

 TITULO: CAZAHERENCIAS EN EL PUNTO DE MIRA,.

Resultat d'imatges de CAZAHERENCIAS EN EL PUNTO DE MIRAHoy martes -7- febrero en la cuatro a las 22:45, foto.

Ser cazaherencias es una ocupación desconocida para la mayoría de los ciudadanos, pero cada año quedan unas 1.000 herencias sin dueño en España. El programa investiga cómo se buscan las herencias perdidas y quiénes son los principales actores de este peculiar mercado.

 



TITULO: COPA REY FUTBOL - BARCELONA -1- ATLETICO MADRID -1-,.

Resultado Final - BARCELONA -1- ATLETICO MADRID -1-,foto.

El Barcelona se clasifica para la final de la Copa tras empatar, etc.


 Resultat d'imatges de el barcelona empata contra el atletico de madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario