BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 11 de febrero de 2017

Hablando se entiende la basca - EL OJO QUE NUNCA REPOSA = HELICOPTERO,./ LA QUINTA MARCHA - FERNANDO VERDASCO TENISTA,./ LIGA FUTBOL - ALAVES -0- BARCELONA -6-,./ LIGA FUTBOL - OSASUNA -1- REAL MADRID -3-,. / MUERE TARA PALMER - TOMKINSON,.

TITULO: Hablando se entiende la basca - EL OJO QUE NUNCA REPOSA = HELICOPTERO,.

Hablando se entiende la basca  ,.
 

 Hablando se entiende la basca fue un programa de televisión, que se emitió de lunes a viernes en horario de tarde por Telecinco entre 1991 y 1993. Presentador Jesús Vázquez, Se trata de asuntos que interesan a los jóvenes: deportes, aficiones, relaciones familiares, amistad, sexo, etc. Algunos de los temas abordados fueron,.Versión juvenil del programa Hablando se entiende la gente que presentaba José Luis Coll en la misma cadena. Niños y adolescentes de entre diez y diecisiete años acuden al programa para ser entrevistados por el presentador en relación con el tema monográfico que daba título a cada una de las emisiones, etc.


 EL OJO QUE NUNCA REPOSA = HELICOPTERO,.

EL OJO QUE NUNCA REPOSA,.

Resultado de imagen de EL OJO QUE NUNCA REPOSA = HELICOPTERO,.Acompañamos a la patrulla de la Policía Nacional que vigila las grandes urbes desde el aire. Sus persecuciones van siempre ligadas a la seguridad de las personas. "El cine nos ha hecho mucho daño", dicen los agentes, foto.

A vista de pájaro el mundo se achica. Pero este axioma no es válido para la mirada que todo lo escruta. Los helicópteros de la Policía Nacional tienen la agudeza del ojo de un lince para detectar incluso hasta las plantas de marihuana que algunos cultivan en su terraza. No es desde luego la misión más relevante que hacen los agentes desde las alturas. Bajo el ruido de las palas del helicóptero, los funcionarios graban en imágenes de alta definición desde manifestaciones hasta el movimiento de aluniceros, pasando por el desplazamiento de cayucos, el tránsito de narcotraficantes por el Estrecho o los pasos vacilantes de suicidas. El trabajo de este grupo de agentes que han hecho del aire su hábitat natural dista del tópico. Nada más lejos de sus pretensiones emular las fantasías temerarias que nos ha legado Hollywood.
Desde que el terrorismo yihadista ha hecho de las grandes aglomeraciones de personas uno de sus objetivos predilectos, los policías que patrullan día y noche desde mil pies de altura tienen más trabajo
La presencia de los helicópteros de la Policía es habitual en el poblado madrileño de la Cañada Real (uno de los mayores focos de venta de droga en España), donde la configuración de los asentamientos ilegales está continuamente cambiando. Hacerse una idea del intrincado laberinto que conforma el amontonamiento de chabolas sólo es posible tomando distancia y altura. «Si tienes una orden judicial de entrada y registro, no te puedes permitir equivocarte. Por eso desde arriba indicamos a los agentes en tierra por dónde pueden moverse», dice Javier, un inspector de Policía que ha visto de todo. «Una vez, para abortar el viaje de un avión cargado de droga, pusimos el helicóptero en medio de la pista».
En el quehacer diario de los policías del Servicio de Medios Aéreos (SMA) de la Policía Nacional ocupa un lugar destacado la vigilancia en Madrid de estaciones de ferrocarril, ministerios, centros militares y policiales, la sede de la presidencia del Gobierno y lugares de notable afluencia turística. Al margen de estas tareas, los pilotos se ponen al servicio de las peticiones que se cursen, que proceden de áreas que van desde la Policía Científica a Seguridad Ciudadana, desde Extranjería a Policía Judicial. Este servicio es un buen observatorio para apreciar tendencias delictivas. «Ahora están volviendo los alunizajes (empotrar el vehículo contra el escaparate de un comercio), sobre todo en el extrarradio de Madrid, más desprovisto de medidas de seguridad que el centro de la ciudad. Para mí tiene que ver con el hecho de que están saliendo de la cárcel gente que ha cumplido su condena», dice David Díaz, jefe de tripulación.
Cuando el malo escapa
Pese a ser un oficio de riesgo, los agentes son precavidos. Se cuidan de proteger su vida y la de los ciudadanos. «El cine ha hecho mucho daño. No conviene hacer locuras. A veces es preferible dejar escapar al malo si la mercancía ilícita es poco cosa y el delincuente, en una persecución por carretera, pone en riesgo la vida de otros conductores», dice Víctor, un policía experimentado y capaz de pilotar los cuatro tipos de helicóptero y los dos modelos de avión que integran la flota del SMA.
Volar es en ocasiones una tarea ingrata. No es una misión apta para cuerpos desmedrados. En los helicópteros BO-105, que carecen de aire acondicionado, se pueden alcanzar dentro de la cabina temperaturas cercanas a los 50 grados. Desde la adquisición del Eurocopter EC-225, capaz de volar a 220 kilómetros por hora y con un radio de acción de 850 kilómetros, las cosas han cambiado para mejor. Aunque para algunos ha supuesto hincar más los codos, más horas de adiestramiento para dominar el manejo del helicóptero.
Los agentes no necesitan tener una vista privilegiada. Para eso está la cámara de vídeo de alta resolución de la que están equipados cada uno de los 25 aparatos de la flota. Son similares a las instaladas en los helicópteros Pegasus de la DGT, dotadas de un potentísimo zoom capaz de moverse en todas las direcciones. Consiguen leer matrículas a distancias insospechadas y registrar todo tipo de detalles que escapan al ojo humano. Estas imágenes se transmiten en tiempo real al Ministerio del Interior o a la sala del 091, el servicio de emergencias de la Policía. Gracias a este material, los mandos pueden tomar decisiones en cuestión de segundos.
No hay tiempo para aburrirse. Las misiones son variopintas, desde controlar el movimiento de personas a la entrada y salida de los partidos de fútbol hasta observar la singladura de una precaria embarcación de inmigrantes subsaharianos en las aguas de Senegal. En las catástrofes, los agentes y sus aeronaves se ponen al servicio de Protección Civil. Así se ha podido llegar en poco tiempo a las zonas arrasadas por las recientes inundaciones en Málaga.
Los dos aviones adscritos al servicio –uno de ellos es el Cessna que perteneció a Juan Antonio Roca, condenado por el ‘caso Malaya’– son fruto del embargo judicial de bienes a delincuentes. En ocasiones estos aparatos se usan para el traslado urgente de funcionarios del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Policía Científica o incluso de presos yihadistas. «Dado que no es aconsejable que estos últimos viajen en vuelos comerciales, se opta por el empleo de estas aeronaves», asegura David Díaz.
Los policías-piloto cuentan con una escuela de formación exactamente igual a los civiles, y los controles también son los mismos. Eso sí, se busca que los cursos sean más baratos. Las pruebas de selección son exigentes. No en vano, la escuela imparte la misma formación que se exige a un piloto de Iberia. Los que superan el curso, que dura unos quince meses y que consta de 150 horas de vuelo, obtienen el título de Piloto de Transporte de Línea Aérea. «Es preciso dominar muy bien el inglés porque todos los manuales de navegación de estos aparatos están escritor en ese idioma», señala Javier.
Aparte del emplazamiento principal en Cuatro Vientos (Madrid), el servicio dispone de bases periféricas en Bilbao, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Canarias y Vigo. Durante el verano se establecen destacamentos eventuales en ciudades costeras como Rota y Reus, entre otras.
Hasta los rasgos faciales
Dentro del helicóptero, tan importante como los pilotos es el operador que maneja la cámara que envía imágenes en tiempo real. La calidad de las imágenes es asombrosa. De esta manera es posible perseguir a narcos a una prudente distancia, volando muy alto, y que la dotación policial pase inadvertida. A doscientos pies (seiscientos metros), la cámara afina tanto que casi es posible adivinar los rasgos faciales de los tipos que pululan por la ciudad. Y si la oscuridad de la noche sume todo en tinieblas, se recurre a los infrarrojos.
A veces es bueno dejarse notar. Por eso el aparato se detiene suspendido en el aire y un potente foco ilumina los poblados chabolistas donde la droga campa a sus anchas. Entonces es posible atisbar las fogatas, los coches, los escombros...
No siempre es necesario adentrarse en estos sórdidos escenarios. El servicio también ha hecho alguna incursión en labores humanitarias. Ha transportado órganos para trasplantes y sus helicópteros fueron los primeros que se plantaron en el terremoto de Lorca (Murcia) en 2011.
Cuando planean sobre los manifestantes, procuran no volar demasiado bajo. Porque entonces estarían al alcance de una pedrada. Sólo descienden en contadas ocasiones, si descubren, por ejemplo, la agresión a un grupo de policías.
Al tomar por fin tierra, el aparato descansa dos minutos al ralentí, los necesarios para que se enfríen las turbinas. Un tiempo que se aprovecha siempre para recargar el sistema de captación de imágenes. Por algo es el ojo que nunca reposa.

  TITULO: LA QUINTA MARCHA -  FERNANDO VERDASCO TENISTA,.
 

LA QUINTA MARCHA ,.

 La quinta marcha fue un programa musical emitido en la mañana de los domingos por Telecinco entre 1990 y 1993, La fórmula pensada para la presentación fue la de cuatro jóvenes -dos chicos y dos chicas - que pudiesen conectar fácilmente con el público al que iba dirigido el espacio. El cuarteto inicial fueron Jesús Vázquez, Inma Brunton, Penélope Cruz y Luis Alberto Sánchez. Más tarde entra como quinto presentador Kike Supermix (asesor musical de Telecinco en aquel entonces) que fue el último en abandonar el programa.,etc.


 FERNANDO VERDASCO TENISTA,.

Fernando Verdasco - foto.

Fernando Verdasco
Fernando Verdasco (18626947668).jpg
País Flag of Spain.svg España
Residencia Madrid, España
Fecha de nacimiento 15 de noviembre de 1983 (33 años)
Lugar de nacimiento Madrid, España
Altura 1,85 m (6 ft 1 in)
Peso 87 kg (191 lb)
Entrenador Emilio Sánchez Vicario / Nacho Truyol / Sergio Pérez
Profesional desde 2001
Brazo hábil Zurdo; réves a dos manos
Dinero ganado $ 13.200.531
Perfil oficial ATP Perfil ATP
Individuales
Récord de su carrera 458–336
Títulos de su carrera 7 ATP
Ranking actual 40 (6 de febrero de 2017)
Mejor ranking 7 (20 de abril de 2009)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia SF (2009)
Roland Garros 4r (2007, 2008, 2009, 2010, 2014)
Wimbledon CF (2013)
Abierto de EE. UU. CF (2009, 2010)
Otros torneos
ATP World Tour Finals RR (2009)
Juegos Olímpicos 1R (2012)
Dobles
Récord de su carrera 176–163
Títulos de su carrera 7 ATP
Mejor ranking 8 (11 de noviembre de 2013)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia CF (2009, 2013)
Roland Garros CF (2013)
Wimbledon 3r (2008)
Abierto de EE. UU. CF (2004, 2008, 2014)
Otros torneos
ATP World Tour Finals G (2013)
Competiciones por equipos
Copa Davis G (2008, 2009, 2011)
Copa Hopman G (2013)
Última actualización: 6 de febrero de 2017.

Fernando Verdasco Carmona (Madrid, 15 de noviembre de 1983) es un jugador profesional de tenis español. Actualmente ocupa el puesto n.º 40 en el ranking ATP. Su mejor posición fue la n.º 7 durante el año 2009.
Comenzó a practicar el tenis a la edad de cuatro años. Jugador zurdo, considera su golpe de derecha como el mejor, aunque también utiliza el revés a dos manos. En su haber tiene dos Campeonatos de España de Tenis, siete torneos profesionales ATP de individuales, conquistados en Valencia 2004, Umag 2008, New Haven 2009, San José y Barcelona 2010, Houston 2014 y Bucarest 2016 y otros siete de dobles, Estocolmo 2004, Buenos Aires, Acapulco, Umag y Hamburgo 2012, y San Petersburgo y Masters de Londres 2013. Destaca por conseguir la hazaña de tres Copa Davis con el equipo español en los años 2008 2009 y 2011 aportando el punto decisivo en las dos primeras y formando también como sparring en la conseguida en 2004. Completó en 2014 once temporadas consecutivas entre los Top 40 de ránking ATP (2004-2014), finalizando como Top 10 en 2009 y 2010.
Su actuación más destacada hasta la fecha ocurrió el 23 de noviembre de 2008 al conseguir el punto decisivo para que España conquistase su tercera Copa Davis, tras derrotar en cinco sets (6-3, 6-7, 4-6, 6-3, 6-1) al argentino José Acasuso.1 En esa final, había participado también formando pareja de dobles con Feliciano López en el tercer partido de la eliminatoria, en el que ambos ganaron a la pareja de dobles argentina formada por David Nalbandian y Agustín Calleri por 5-7, 7-5, 7-6 y 6-3.2 Muy poco después del gran triunfo en la Davis, en enero de 2009 llegó a semifinales del Abierto de Australia, ganando previamente a rivales de peso como Andy Murray3 y Jo-Wilfried Tsonga,4 fase en la que fue apeado por Rafael Nadal,5 en un gran partido a cinco sets en la pista central del Grand Slam australiano. Ha sido su participación más importante en un torneo de Grand Slam.
En 2013 se proclamó campeón de la Copa Hopman junto a Anabel Medina al ganar el equipo español al combinado serbio (formado por Novak Djokovic y Ana Ivanovic) por 2-1. Además ese mismo año, junto a su compatriota David Marrero, consiguieron conquistar las ATP World Tour Finals de dobles tras vencer a la pareja preclasificada n.º 1, formada por los hermanos Bryan (Mike Bryan y Bob Bryan) por 7-5, 6-7 y 10-7.,etc.


 TITULO: LIGA FUTBOL - ALAVES -0- BARCELONA -6-,.
 
Resultado Final - ALAVES -0- BARCELONA -6-, foto.

Resultat d'imatges de el barcelona golea al alavesEl Barça golea al Alavés en el 'ensayo' de la final de Copa ,.

 - El Barcelona hizo un set en blanco al Alavés en Mendizorroza (0-6), en partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander ,.

  •  Final del partido en Mendizorroza. El Barça golea 0-6 y se coloca líder provisional de laLiga., etc.
  •  
  •  TITULO: LIGA FUTBOL - OSASUNA -1- REAL MADRID -3-,.
  •  
  • Resultado Final - OSASUNA -1- REAL MADRID -3-, fotos.
 El Real Madrid gana a Osasuna con lo mínimo en un encuentro aburrido que decidió la pegada blanca.etc.
 Resultat d'imatges de real madrid gana al osasuna sufriendo

  •  
  • TITULO:  MUERE TARA PALMER - TOMKINSON,.

Resultat d'imatges de TARA PALMER - TOMKINSON,.foto, Tara Palmer-Tomkinson fallece a los 45 años tras un tumor cerebral

 La ahijada del príncipe Carlos, Tara Palmer-Tomkinson, ha sido encontrada muerta en su casa este miércoles - 8- febrero 2017, etc.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario