BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 6 de febrero de 2017

Muere Joost van der Westhuizen, la leyenda del rugby ,./ MUERE UNA NIÑA EN CHINA EN UNA ATRACCION DE FERIA,./ EL OBJETIVO LA SEXTA - NO QUIERO SER COMO PODEMOS Y QUE MIS ALCALDES LO HAGAN PEOR QUE LOS DEL PP, ALBERTO RIVERA PRESIDENTE DE CIUDADANOS,.

TITULO: Muere Joost van der Westhuizen, la leyenda del rugby ,.

Joost van der Westhuizen, foto.

Joost van der Westhuizen
Joost van der Westhuizen 2014.jpg
Datos personales
Nacimiento Pretoria 20 de febrero de 1971 ({{|20|02|1971}})
País Sudáfrica - 6 february 2017
Nacionalidad(es) Bandera de Sudáfrica
Fallecimiento Johannesburgo, Sudáfrica 6 de febrero de 2017
Altura 1,85 m (6 ft 1 in)
Peso 88 kg (194 lb)
Carrera
Deporte Rugby
Debut deportivo 1993
(Blue Bulls)
Club Retirado
Posición Medio scrum
Retirada deportiva 2003
(Blue Bulls)
Carrera internacional
Selección Bandera de Sudáfrica Sudáfrica
Part. 89
Trayectoria

Joost van der Westhuizen (Pretoria, 20 de febrero de 1971 - 6 february 2017) fue un jugador sudáfricano de rugby que se desempeñaba como medio scrum. Destacaba por su altura que era y sigue siendo inusual para su posición al ser demasiado alto, además poseía gran visión de juego, rapidez de manos y le gustaba atacar por el ciego en los rucks. Es considerado uno de los mejores en su puesto de toda la historia, desde 2007 es miembro del Salón de la Fama del Rugby.
Van der Westhuizen fue integrante de los Springbooks de 1993 a 2003. Integró al seleccionado afrikáans que disputó el mundial de Sudáfrica 1995, la primera participación mundialista de Sudáfrica luego de la suspensión deportiva por la política del apartheid, siendo campeón del Mundo con aquél conjunto apoyado por Nelson Mandela y que significó la unión nacional de la nueva Sudáfrica.

Biografía

Van der Westhuizen nació en Pretoria, Sudáfrica. Estudió en la Universidad de Pretoria donde se recibió de Licenciado en Economía.
En 2011 fue diagnosticado de Esclerosis lateral amiotrófica y le pronosticaron de 2 a 5 años de vida.

Participaciones en Copas del Mundo,.

La Copa Mundial de Rugby de 1995, era el debut de la selección de Sudáfrica en una Copa del Mundo, después de impedírsele la participación en las dos primeras ediciones por el apartheid. El país se encontraba en transición, tras el derrumbe del apartheid y la llegada de Nelson Mandela a la presidencia del país en mayo de 1994. Mandela dio todo su apoyo a los Springboks, que en aquel momento solo contaban con un jugador de raza negra, Chester Williams y los Springboks fueron vistos como representantes de toda Sudáfrica, despertando un fuerte nacionalismo en los sudafricanos, a medida que el equipo avanzaba en el torneo.
Los Springboks inauguraron el mundial frente a los campeones vigentes, los Wallabies, ganando 27-18. Le seguirían victorias frente a Rumania y Canadá para ganar el grupo. En cuartos de final enfrentarían a Samoa ganando cómodamente y derrotando a Les Blues 19-15 en Semifinales. Finalmente jugaron la final contra los All Blacks, quiénes eran claros favoritos por el tremendo desempeño en el torneo y con jugadores como el apertura Andrew Mehrtens y principalmente Jonah Lomu en sus filas. La final se disputó en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, es recordada por el acercamiento de los Springboks durante el Haka y por ser la primera vez en un mundial, que se jugó un tiempo extra. En un partido muy parejo que finalizó en un empate a 12 y de mucha tensión, los tres puntos del drop de Joel Stransky dieron la victoria sudafricana en tiempo suplementario, 15-12.

TITULO:  MUERE UNA NIÑA EN CHINA EN UNA ATRACCION DE FERIA,.

Resultat d'imatges de MUERE UNA NIÑA EN CHINA EN UNA ATRACCION DE FERIAMuere una niña china al salir disparada de una atracción, foto,.

Muere una niña china al salir disparada de una atracción
El pasado viernes, en la ciudad china de Chongqing, en el centro del país, una niña de 14 años murió tras salir despedida de una atracción de feria.
En un vídeo grabado por un testigo se observa cómo la menor queda colgada de la máquina en el momento de arrancar, para terminar cayendo bruscamente sobre una valla metálica.
Las personas que se encontraban en la feria acudieron a socorrer a la niña y la trasladaron a un hospital, donde nada se pudo hacer por salvar su vida.
Las autoridades han explicado que el accidente ocurrió debido a fallos en la atracción y se ha abierto una investigación.

TITULO: EL OBJETIVO LA SEXTA - NO QUIERO SER COMO PODEMOS Y QUE MIS ALCALDES LO HAGAN PEOR QUE LOS DEL PP, ALBERTO RIVERA PRESIDENTE DE CIUDADANOS,. 

 EL OBJETIVO LA SEXTA ,.

 El objetivo es un programa de televisión de entrevistas y actualidad informativa, producido por Globomedia para Atresmedia Televisión y presentado por Ana Pastor García. Es el primer formato español de televisión basado en el género de la verificación de hechos o periodismo de datos. Se emite en laSexta cada domingo a partir de las 21:30, etc.

 NO QUIERO SER COMO PODEMOS Y QUE MIS ALCALDES LO HAGAN PEOR QUE LOS DEL PP, ALBERTO RIVERA PRESIDENTE DE CIUDADANOS,. 


No quiero ser como Podemos y que mis alcaldes lo hagan peor que los del PP,.

El líder de Ciudadanos, en su despacho del Congreso de los Diputados junto a una imagen de Martin Luther King. :: alberto ferreras
foto, El líder de Ciudadanos, en su despacho del Congreso de los Diputados junto a una imagen de Martin Luther King. 
  • El dirigente liberal afronta una nueva etapa para gobernar tras las elecciones municipales y autonómicas de 2019,.

  • Albert Rivera Presidente de Ciudadanos,.

    Con una década a sus espaldas dirigiendo Ciudadanos y una vez consolidado el proyecto fuera de Cataluña, Albert Rivera (Barcelona, 1979) tiene ahora por delante dejar de ser partido bisagra para ser alternativa de Gobierno.
    ¿Siente que sigue teniendo la sartén por el mango de la gobernabilidad?
    No tenemos la sartén por el mango. Lo que tenemos es un acuerdo de investidura y solo teníamos una obligación con él que hemos cumplido: votar para que España se desbloqueara. Pero sí que es verdad que, al no haber mayoría absoluta, el PP no puede sacar nada adelante sin contar con el PSOE o Ciudadanos, o con ambos. Y es verdad, también, que si el PP no cumple algo nosotros podemos buscar otros apoyos.
    ¿Cómo va la negociación de los Presupuestos?
    El PP está todavía de brazos caídos. Nosotros les hemos dicho que si los traen y constan esas partidas sociales y económicas de reformas 'naranjas' que hemos acordado estaremos a favor de que se tramiten. Así que espero que el PSOE, al margen de sus primarias, no dificulte su puesta en marcha. Sería muy grave que los temas internos de un partido afectaran a un país.
    ¿La alternativa si no hay Presupuestos es convocar elecciones?
    Estoy convencido de que no hay ningún incentivo en romper la legislatura. El Gobierno quiere gobernar y Ciudadanos quiere que se pongan en marcha esas reformas. El PSOE no está tampoco para volver a tocar el botón electoral y Podemos no creo que tenga ahora muchas ganas.
    ¿Está satisfecho del grado de cumplimiento del pacto con el PP?
    Sí, aunque hay que seguir teniendo coraje porque el PP por naturaleza es un partido conservador e inmovilista y le cuesta mucho hacer cualquier cambio.
    Si el Gobierno no acomete las seis condiciones que exigió a Rajoy, ¿darán por roto el pacto?
    No podemos romper el pacto porque nosotros hemos cumplido. Ahora es el PP el que debe cumplir. Además, ya no tiene la sartén por el mango para vetar reformas y si se pone tozudo en algunos temas que Ciudadanos quiere impulsar buscaremos otros apoyos. Aunque preferiría que los respaldase porque con el Gobierno soplando en la misma dirección todo es más rápido.
    ¿Con qué candidato de las primarias del PSOE cree que se entendería mejor?
    Me guardo mi opinión porque no hay que meterse en casa de los demás. Lo que importa es que quien salga elegido ponga a España por delante de las siglas.
    Su relación con Podemos, ¿es reconducible?
    Nos unen algunas cosas, no muchas, pero importantes. Principalmente, en temas de regeneración y de lucha contra la corrupción. Ciudadanos es un proyecto a largo plazo para gobernar desde el centro político y Podemos es la consecución de una suma de marcas e ideologías a la contra de una situación política.
    Ha arrasado en las primarias, pero sin movilizar a las bases...
    Hemos batido nuestros propios récords. Otra cosa es que otros piensen que un 35% es poco o mucho. Me siento muy respaldado por mis compañeros. Lo que estoy intentando es generar un equipo que nos permita gobernar. Un 'gobierno en la sombra' en la ejecutiva nacional y creo que eso también lo han valorado los militantes.
    ¿Ha delegado funciones porque había un hiperliderazgo excesivo?
    He creado un equipo con el que soñaba desde hace dos años. Sentía que Ciudadanos había crecido mucho y llevaba unos zapatos tres tallas más pequeñas. Nos hemos adaptado a ese crecimiento actual y me siento mucho más cómodo. La obligación de un líder es buscar más líderes y delegar funciones. Quienes quieren hacerlo todo y no delegar en nadie, no son buenos líderes. Y yo desde luego estoy dispuesto a que la gente que me rodea sea mejor que yo, incluso. No tengo miedo al talento.
    Pero, ¿por qué en 2019?
    Porque creo que pasada ya una legislatura estaremos preparados para gobernar. No quiero que me pase como a Podemos y ver que mis alcaldes lo hacen peor que los del PP, que es lo que está pasando en Madrid o Barcelona.
    ¿Por qué no hay contrapesos, léase barones, en su partido?
    Cuando se generan baronías es porque, primero, se tienen distintos discursos en toda España y no es el caso de Ciudadanos. Y segundo, porque he incorporado a todos los líderes a mi equipo.
    Va a declararse liberal borrando socialdemócrata del ideario.
    Vamos a definirnos políticamente como todo el mundo cree que somos: un partido progresista, que defiende la igualdad de oportunidades, y liberal, porque estamos en la familia de los liberales europeos. No creo que a nadie le extrañe que Ciudadanos esté en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario