BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 3 de septiembre de 2015

VIAJANDO CON CHESTER - TOROS - EXTREMADURA TIENE LA CANTERA TAURINA MAS IMPORTANTE DEL PAIS - JOSE ORTEGA CANO - TORERO - EMPRESARIO,./ REVISTA XL SEMANAL - PORTADA - ANACLETO, EL PENULTIMO TRASPASO DEL TEBEO AL CINE - IMANOL ARIAS - ACTOR,.

TÍTULO: VIAJANDO CON CHESTER - TOROS - EXTREMADURA TIENE LA CANTERA TAURINA MAS IMPORTANTE DEL PAIS - JOSE ORTEGA CANO - TORERO - EMPRESARIO,.


 VIAJANDO CON CHESTER - TOROS - EXTREMADURA TIENE LA CANTERA TAURINA MAS IMPORTANTE DEL PAIS - JOSE ORTEGA CANO - TORERO - EMPRESARIO, fotos.

Resultat d'imatges de viajando con chester pepa buenoVIAJANDO CON CHESTER - 

  Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno en la cuatro a las 21:30 los domingos, foto




 TOROS - EXTREMADURA TIENE LA CANTERA TAURINA MAS IMPORTANTE DEL PAIS - JOSE ORTEGA CANO - TORERO - EMPRESARIO,.

El diestro José Ortega Cano regresa a la capital autonómica para gestionar el cartel de la Feria. :: HOY
El diestro José Ortega Cano regresa a la capital autonómica para gestionar el cartel de la Feria. 
  • El diestro regresa a Mérida para gestionar el cartel taurino de la Feria y trabajar en los futuros espectáculos del coso de San Albín,.

    Aunque su retirada oficial de las plazas de toros fue en 1998, lo cierto es que incontables son sus reapariciones en diferentes rincones del país. Continúa contribuyendo al mundo del toreo, aunque no desde el albero y haciendo alarde de su arte con nombre y apellidos. Desde hace unos años lo hace como empresario. José Ortega Cano, con su empresa Orteunión Espectáculo, regresa a la capital autonómica no como cabeza de cartel, que más quisieran muchos, sino como gestor de la fiesta taurina para la Feria de Mérida. Dos son los espectáculos por los que Ortega y su equipo apuestan. El viernes por un festejo de rejoneo nocturno, con figuras españolas y portuguesas y el sábado por una corrida de toros a la extremeña, con Juan de Mora, Rafael Cerro y José Garrido. Dos citas que el diestro asegura que están a la altura de la capital autonómica, a la que considera una ciudad modelo dentro del mundo taurino.
    ¿Qué le ha llevado a organizar el cartel taurino de la Feria de Mérida?
    Han sido varios los factores. Sobre todo que la considero una ciudad modelo en el mundo taurino. He toreado muchas veces en Mérida, sobre todo en mis años buenos de profesión. Yo soy muy de creer en el destino, y ha dado la casualidad de que el propietario de la plaza es un amigo, Vicente Elices, al que conozco porque no hace mucho adquirí una de sus fincas en Extremadura. Ha querido contar conmigo, y yo estoy encantado de estar aquí.
    ¿Tiene pensado incentivar la participación de la gente joven?
    Pensamos mucho en la gente joven y también en la tercera edad. Y para ellos, en Mérida tenemos precios asequibles, 20 euros en tentadero, que no está nada mal. La normal sale por 35 euros en sombra y 30 en sol. Creemos que es un buen descuento, una reducción muy asequible. Y el viernes además abrimos las puertas de la Plaza de Toros con un tentadero gratuito, en el que estarán los toreros del cartel del sábado: Juan Mora, Rafael Cerro y José Garrido, para que participe todo el que quiera y para que la gente joven aprenda con estas figuras. Vendrán algunas escuelas taurinas de la región, como la de Badajoz, y puede que incluso yo coja la muleta y me arranque con algún que otro pase.
    ¿Su compromiso con Mérida termina con la Feria o continuará con espectáculos previstos en la Plaza?
    Elices, el dueño, ha hecho una reforma increíble del espacio. La plaza está irreconocible. Ha acondicionado el inmueble para que se puedan ubicar 18 locales, y eso seguro le dará una vida diferente al coso de San Albín. Y la idea es esa, que no esté cerrada y abra sus puertas cuatro veces al año como hasta ahora. Queremos que sea un inmueble en el que se puedan desarrollar todo tipo de actuaciones y eventos deportivos, como partidos de tenis y de pádel. Espectáculos de moda y también musicales. Apostamos por un abanico de posibilidades muy interesante y amplio para aprovechar la plaza como no se ha hecho hasta ahora. Son 9.000 localidades las que hay en ese recinto y no muchos inmuebles tienen esa capacidad. Mi empresa, Orteunión Espectáculo, va de la mano de Elices en este proyecto.
    ¿Tiene intención de gestionar otra plaza de toros extremeña?
    Estamos abiertos a esa posibilidad. Siempre que el sitio nos guste, estaremos encantados de participar en la gestión. Somos un equipo de personas que no sólo llevamos espectáculos taurinos, también musicales y demás. En Miajadas hemos estado, también en Trujillo hace unos años, y ha sido siempre un éxito. Lo que tenemos claro es que donde estemos, lo haremos bien y esa es siempre nuestra intención. Sobre todo nos preocupamos por el público, para que el precio de entradas no sea un obstáculo.
    Extremadura, tierra de toros
    ¿Cómo definiría la cantera taurina extremeña?
    Creo que Extremadura es la región más importante de España en cuanto a cantera taurina. Tiene escuelas de muchos años, que además cuentan con ayuda de las diputaciones. Es un apoyo importante y hay que cuidar esta cultura. Y qué decir de las grandes figuras que tiene: Perera, Talavante y Ferrera, que son increíbles toreros.
    ¿Qué significa para un torero Olivenza?
    Tengo muchos recuerdos bonitos en esa localidad. De los 40 toros que habré indultado en toda mi carrera, uno de los dos de la ganadería de Victorino Martín fue en la Plaza de Olivenza. En Madrid, que además es el único indultado de esa plaza, fue Belador, así se llamaba el toro, y Garboso el de Olivenza. También fue el lugar donde reaparecí después de la muerte de mi esposa Rocío Jurado. Significa mucho para mí ese lugar.
    ¿Y las fincas extremeñas?
    La explicación de que los toreros apostemos por adquirir fincas aquí no es otra que la tierra. Tiene una tierra muy buena, hay fincas estupendas que además tienen agua. En fin, una serie de cualidades que la hacen única. Y sobre todo sus gentes, el valor humano de los extremeños es incomparable.
    ¿Cómo piensa encauzar el futuro de la carrera de Rafael Cerro?
    Siempre he creído en él. Desde que lo vi como becerrista. Llevo tres años llevándolo, y desde entonces ha participado en 80 novilladas. No sólo ha estado en plazas españolas, también en Francia. Es una profesión muy dura, pero siempre he creído en él y lo voy a hacer siempre.
    ¿Cómo afronta el futuro de la fiesta ante la existente corriente antitaurina?
    Lógicamente alarmado. Un poco pendiente de las perspectivas que vengan y se vayan imponiendo. Es cierto que siempre ha habido gente a favor y gente en contra. Siempre ha existido esa confrontación. No sólo aquí en España, también en Francia, donde se cuida mucho la fiesta. Aun así, con este tema y con cualquier otro, creo que hay que respetar. Respetar a la gente que es aficionada. Es lo más importante.

    TÍTULO: REVISTA XL SEMANAL - PORTADA - ANACLETO, EL PENULTIMO TRASPASO DEL TEBEO AL CINE - IMANOL ARIAS - ACTOR,.

     REVISTA XL SEMANAL - PORTADA - ANACLETO, EL PENULTIMO TRASPASO DEL TEBEO AL CINE - IMANOL ARIAS - ACTOR,fotos.

    Anacleto, el penúltimo traspaso del tebeo al cine

    Imanol Arias, durante el rodaje de la película 'Anacleto, agente secreto', que llega este viernes a las pantallas españolas :: r. c.
    Imanol Arias, durante el rodaje de la película 'Anacleto, agente secreto', que llega este viernes a las pantallas españolas ,.
  • La mayoría de los héroes del cómic ibérico saltaron con éxito del papel al celuloide, aunque hubo fracasos sonados como el de El Capitán Trueno,.

  • El personaje de Vázquez se suma a una larga lista con otros imprescindibles como Mortadelo y Filemón o Zipi y Zape,.

Resultat d'imatges de REVISTA XL SEMANAL -'Anacleto, agente secreto', el personaje de cómic creado hace 50 años por el genial Manuel Vázquez, ya tiene su propia película. Imanol Arias es el encargado de encarnar al célebre y castizo espía ibérico en el filme dirigido por Javier Ruiz Caldera que llega a los cines este viernes. Los aficionados al tebeo y admiradores de Vázquez reconocerán al característico personaje, fiel a su indomable flequillo y su inagotable cigarrillo. El elemento imprescindible en esta adaptación es el humor, tan presente en las disparatadas historietas del agente secreto español como en la versión fílmica.
La película muestra la relación entre este padre y agente secreto, Anacleto, y su hijo Adolfo (Quim Gutiérrez). Adolfo, un treintañero que trabaja de guardia de seguridad, está pasando una mala racha. Su novia de toda la vida le deja por ser un tipo sin ambición y, para colmo, se convierte en el objetivo de Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. «El mayor reto ha sido pasar a Anacleto del cómic a la pantalla, satisfacer a los fans del cómic y, a la vez, hacer una lectura para quien no conocía a Anacleto», explica Ruiz Caldera, que considera su proyecto como la aventura de «dos desconocidos que poco a poco van descubriendo sus secretos y aprenden a quererse».
«Esa es la gran reflexión que hace Anacleto y el gran legado que recibe su hijo», apunta Arias, que no se sintió raro haciendo de padre después de hacer ese papel durante quince años en 'Cuéntame'. En cambio, sí se mostro dudoso con el humor. «Sufría haciendo humor y, cuanto más sufría, mejor me salía», añade el veterano actor.
Anacleto es el penúltimo personaje del tebeo que prueba suerte en la gran pantalla, pero ni mucho menos es un conejillo de indias. Varios de sus compañeros de viñeta dieron el salto al celuloide antes que él, unos con más éxito que otros.
El intrigante mundo del espionaje ha dado a luz a insignes personajes como Jason Bourne o James Bond, el agente secreto más famoso del planeta. En España no los hay tan hábiles y sofisticados como el británico, pero sí más tiernos y desternillantes. Mortadelo y Filemón, los espías ideados por Francisco Ibáñez, no son claramente los más duchos desarticulando malvadas conspiraciones para destruir el mundo, pero su andadura en el cine sí ha sido todo un éxito. Hasta en tres ocasiones han aparecido en la gran pantalla los patosos agentes secretos del dibujante catalán, la última el año pasado en la cinta de animación dirigida por Javier Fesser.
En las dos entregas anteriores la productora prefirió que fueran actores de carne y hueso quienes dieran vida a los más desastrosos miembros de la TIA. Y la experiencia fue más que satisfactoria, en especial la primera, pues 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' -así se titulaba el filme-, se ha mantenido como la quinta película española más taquillera, con una recaudación cercana a los 23 millones. Pero el cómic y el cine son más cosa de niños que de espías, y para demostrarlo ahí están Zipi y Zape, los escolares más traviesos de la historia del tebeo en España. Los gemelos creados por el historietista José Escobar saltaron al cine en 2013 de la mano del director bilbaíno Oskar Santos. Los actores Raúl Rivas y Daniel Cerezo interpretaron a los granujas Zipi y Zape y también con buen resultado: rondaron los cinco millones de euros de taquilla y consiguieron cuatro nominaciones a los premios Goya.
El Capitán Trueno es un veterano clásico del tebeo español. Nacido en los años cincuenta del magín del guionista Víctor Mora y del tablero del dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza -más conocido como Ambrós- atrajo a seguidores de varias generaciones. Sin embargo su adaptación al séptimo arte en 2011 bajo el título 'El Capitán Trueno y el Santo Grial', protagonizada por Sergio Peris Mencheta y Natasha Yarovenko pasó sin pena ni gloria. Con una magra recaudación en taquilla, cosechó el desprecio de la crítica, que no vio la cinta con buenos ojos.
Anacleto no será el último personaje de cómic español en pasarse al celuloide. Pronto le seguirán otros. Superlópez, el héroe nacido en 1973 del lápiz de Juan López Fernández, alias 'Jan', protagonizará una película que dirigirá también Ruiz Caldera. Además, la productora de ambas cintas, Zeta Cinema, ha anunciado una segunda parte de Zipi y Zape y una adaptación de 'Las hermanas Gilda', esta última también inspirada en los genuinos personajes de Vázquez. Esta tendencia de reciclar para el cine a los personajes que sobre el papel cautivaron a los más pequeños no es exclusivamente española. Los galos Astérix y Obélix y el belga Tintín también pasaron del papel al cine. Por no hablar de las superproducciones hollywoodienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario