BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 14 de septiembre de 2015

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - Venecia se rinde ante el cine latino ,./ FUTBOL - COPA EUROPA - REAL MADRID -4- Shakhtar Donetsk -0-,./ FUTBOL - COPA EUROPA - ROMA -1- BARCELONA -1-,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES  -  Venecia se rinde ante el cine latino ,.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES  -  Venecia se rinde ante el cine latino ,. fotos

Lorenzo Vigas alzó el León de Oro a la mejor película.Venecia se rinde ante el cine latino,.

  • El venezolano Lorenzo Vigas se alza con el León de Oro por 'Desde allá', mientras el argentino Pablo Trapero es el mejor director con 'El clan',.

    El cine latinoamericano fue anoche el gran triunfador de la Mostra de Venecia, que en su 72 edición consagró al venezolano Lorenzo Vigas, León de Oro por 'Desde allá', y al argentino Pablo Trapero, mejor director, por 'El clan', una cinta coproducida por los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar. Ambos filmes se verán en el inminente Festival de San Sebastián.
    «¡Viva Venezuela!», gritó de forma expresiva Lorenzo Vigas tras recoger el premio gordo del certamen por su ópera prima, una historia íntima y social al mismo tiempo, centrada en la vida de Armando (un gran Alfredo Castro), un técnico dental homosexual que busca a jóvenes con los que mantener relaciones en una Caracas convulsa. El filme ilustra los conflictos y las diferencia sociales, está marcada por un ritmo lento, los silencios y contrastes entre un mundo íntimo árido y otro externo vital.
    El galardón fue toda una sorpresa, ya que no estaba entre los favoritos para hacerse con el León de Oro. «Es la primera vez en la historia que tenemos una película de Venezuela en Venecia», recordó Vigas, quien aseguró que el premio «será muy bien recibido en un país en el que hemos tenidos problemas en los últimos años».
    Aplaudida por la prensa especializada en su primer paso, 'Desde Allá' dividió al público, pero sobre todo convenció al jurado presidido por el mexicano Alfonso Cuarón.
    El cine latinoamericano se adjudicó también el León de Plata por la mejor dirección con la película argentina 'El Clan' de Pablo Trapero, el noveno largometraje del autor de 'Mundo Grúa', basado en una historia real, ocurrida durante los años 80, que cuenta las actividades de la familia Puccio, un clan dedicado a perpetrar secuestros de personas de su entorno para pedir exorbitados rescates. Al final, los Puccio matabana las víctimas tras mantenerlas en cautiverio en su propia casa, en un barrio de clase media acomodada ubicado en la periferia norte de Buenos Aires.
    El buen estado de salud del cine latinoamericano había sido anticipado a la AFP por el mismo director de la Mostra veneciana, Alberto Barbera, quien reconoció que las obras más innovadoras provienen de esa región.
    Charlie Kaufman se adjudicó por su parte el Gran Premio del Jurado con 'Anomalisa', un 'stop motion' basado en una obra de teatro propia, que podría convertirse en el primer filme de animación prohibido a menores de edad por escenas de sexo osadas entre muñecos.
 TÍTULO: Documental biografia del autor de el hobbit,.

Biografia de John Ronald Reuel Tolkien,.

John Ronald Reuel Tolkien --foto

(Bloemfontein, Sudáfrica, 1892 - Bournemouth, Reino Unido, 1973) Escritor británico de origen sudafricano mundialmente conocido como autor de El señor de los anillos (1954-1955), un verdadero clásico de la literatura fantástica. Aunque el autor ya era sobradamente conocido, en fechas recientes su obra ha alcanzado una difusión todavía mayor gracias a las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson.

J. R. R. Tolkien
Hijo de padres ingleses, vivió en Sudáfrica hasta la muerte de su padre en 1896, año en que se trasladó con su familia a Inglaterra. La conversión de la madre al catolicismo lo marcó profundamente. Estudió en Oxford, y mostró muy pronto un vivo interés por la filología y las antiguas sagas y leyendas nórdicas. Tras participar en la Primera Guerra Mundial, enseñó primero lengua inglesa en la Universidad de Leeds. Profesor de lengua y literatura anglosajona en la Universidad de Oxford, se especializó en la época medieval.
Tras publicar algunos ensayos (Sir Gawain y el caballero verde, 1925; Beowulf, 1936), inició la creación de una personal mitología inspirada en la saga artúrica y en la épica medieval anglosajona, plagada de elementos fantásticos y de seres y mundos imaginarios. Así, la novela El hobbit (1937) narra las vicisitudes de un pueblo apacible y sensato que vive en un mundo llamado Tierra media, junto con elfos, duendes y magos.
El hobbit fue el punto de partida de un ambicioso ciclo épico que se concretó en la trilogía de El señor de los anillos (1954-1955), dividida en tres volúmenes: La comunidad del anillo (1954), Las dos torres (1954) y El retorno del rey (1955). Dirigida a un público adulto, la obra de Tolkien encontró a mediados de la década de 1960 una gran acogida, hasta el extremo de convertirse en libro de culto y dar lugar a un género en alza, la «alta fantasía».
La actividad de J. R. R. Tolkien como novelista es inseparable de la del filólogo. Su goce intelectual por las lenguas antiguas (conocía el griego, el anglosajón, el medio inglés, el galés, el gótico, el finlandés, el islandés antiguo, el noruego antiguo, el alto alemán antiguo) lo llevaba a crear sonidos y a inventar lenguajes, siguiendo un método rigurosamente filológico. 

TÍTULO: AL RINCON DE PENSAR -  El señor de los anillos,.

 

  AL RINCON DE PENSAR -  El señor de los anillos, fotos


 
El señor de los anillos


Resultat d'imatges de al rincon de pensar, 
En El señor de los anillos, Tolkien inventa un reino de fantasía cuyos habitantes, los hobbits (seres antropomorfos y más pequeños que los enanos), poseen una lengua propia, con una gramática perfectamente desarrollada. El eje de la narración lo constituye la oposición entre el bien y el mal, que trasciende de lo puramente local de este reino fantástico a la interpretación del mundo actual. Un anillo de poder, arrancado por un hobbit al enemigo de todos los hombres (Gollum), se convierte en el objeto central de la novela. Las propiedades del anillo (objeto que contiene el máximo poder) lo convierten en una amenaza, por lo que se hace necesaria su destrucción
El narrador sostiene que la historia se apoya en el "libro rojo de Westmach", en el que Bilbo Baggins, el más famoso de los hobbits, recogió la historia de su pueblo. Después de años de peregrinaje, los hobbits se han establecido en un lugar llamado Shire. Bilbo ha conseguido arrancarle un anillo al monstruo Gollum y se lo confía a su pariente Frodo. Pero el mago y consejero Gandalf el Gris descubre que, de todos los anillos, éste es el que más poder confiere, y convoca a un consejo que decide destruir el peligroso anillo. Su destrucción debe efectuarse en Mordor, país habitado por los enemigos de los hobbits:

TÍTULO: FUTBOL - COPA EUROPA - REAL MADRID -4-  Shakhtar Donetsk -0-,.

Resultat d'imatges de real madrid shakhtar donetskEl martes 15  a las 20:45 por antena 3,.

 Resultado final / foto

REAL MADRID -4-  Shakhtar Donetsk -0-,.

 El Real Madrid afronta en el Santiago Bernabéu el primer partido de la Fase de Grupos de la Champions League.

 

TÍTULO:  FUTBOL - COPA EUROPA - ROMA -1- BARCELONA-1-,.

jugará el miércoles 16 de septiembre a las 20:45 

 Resultado final / foto

Resultat d'imatges de COPA EUROPA ROMA -- BARCELONA--, miercoles 16 previa ROMA -1- BARCELONA-1-,.

Sera un gran partido de futbol entre el Roma y el Barcelona,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario