BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 19 de septiembre de 2015

ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - LA MUJER INEXISTENTE - ACTRIZ PRISON BREAK,./ QUE HAY DE NUEVO - LA MEDIA RACIÓN PORTUGUESA,.

TÍTULO: ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - LA MUJER INEXISTENTE - ACTRIZ PRISON BREAK,.

  ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - LA MUJER INEXISTENTE - ACTRIZ PRISON BREAK, fotos

Resultado de imagen de PRISON BREAK,.Prison Break -

Prison Break
Serie de televisión
Prison Break logo.png
Género Suspense
Acción
Drama
Aventura
Creador Paul Scheuring
Reparto
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés y español
Temporadas 4
Episodios 79 y una película de 90 min aprox.
Producción
Productores Garry A. Brown
Karyn Usher
Productores ejecutivos Marty Adelstein
Neal H. Moritz
Dawn Parouse
Brett Ratner
Paul Scheuring
Matt Olmstead
Kevin Hooks
Michael Pavone
Emisión
Cadena original FOX
Duración 45 minutos aprox.
Intervalos de emisión 29 de agosto de 2005 - 22 de mayo de 2009
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.comResultat d'imatges de cafe con leche tostada pan con jamon y queso


Resultat d'imatges de cafe con leche tostada pan con jamon y quesoPrison Break, también conocida como Prison break, en busca de la verdad en Hispanoamérica, fue una serie de televisión dramática estadounidense que estrenó la cadena norteamericana Fox el 29 de agosto de 2005 y terminó el 24 de mayo de 2009 en su cuarta temporada (los dos episodios finales fueron editados directamente al DVD en EE. UU. el 21 de julio, pero el 24 de mayo fueron estrenados por una televisión israelí). La trama de la serie gira en torno a un hombre sentenciado a la pena de muerte y el elaborado plan de su hermano para salvarlo de la misma. Fue creada por Paul Scheuring y producida por Adelstein-Parouse Productions en asociación con Original Television y 20th Century Fox Television. La originalidad y la calidad de la serie la ha hecho merecedora de nominaciones a distintos premios como los Emmy y los Globo de Oro.1
En América Latina la serie comenzó a emitirse el 10 de octubre de 2005, a unas pocas semanas del estreno en su país de origen, por la cadena Fox, sin embargo, desde 2007 la serie se transmitió en Latinoamérica a través de FX, mientras que en España se estrenó el 21 de septiembre por La Sexta.
Las temporadas 1, 2 y 4 tuvieron 22 episodios cada una, mientras que la 3 sólo tuvo 13 capítulos. Debido a la Huelga de guionistas, el final de la tercera temporada fue replanteado. La huelga, que comenzó en noviembre de 2007 y terminó en febrero de 2008, mantuvo en paro la grabación del resto de la temporada de la serie.2
A finales de marzo de 2008, la cadena Fox confirmó la producción de una cuarta temporada de 22 episodios que se estrenó en Estados Unidos el 1 de septiembre de 2008.3 Fue filmada en Los Ángeles4 y es la última temporada de la saga. En enero de 2009 se anunció que esta cuarta temporada quedaba pausada en el capítulo 16 hasta el 17 de abril de ese mismo año, cuando se reanudó para terminar con los seis episodios finales.5
A Principios de agosto de 2015, Fox anuncio el regreso de la serie para una quinta temporada con una tanda de 10 episodios que consistirá en una secuela años después de los acontecimientos de la cuarta temporada. El estreno esta previsto para 2016 y contará con el regreso de los actores Wentworth Miller y Dominic Purcell a sus papeles respectivos.

  TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO - LA MEDIA RACIÓN PORTUGUESA,.

Un comensal disfrutando en el restaurante Venda Azul de Estremoz. :: E.R.La media ración portuguesa

Un comensal disfrutando en el restaurante Venda Azul de Estremoz.  foto
  • En el restaurante Venda Azul de Estremoz, ya hay cola a las 12,.

    Es la una del mediodía, hora española, y ya hay cola en el Venda Azul: el comedor está lleno, las dos mesas del bar, también, y 14 personas esperan la vez. Sugerimos venir a cenar, pero nos dicen que está completo. Pedimos hora y nos dicen que a las 14.15 españolas podremos comer. Nos vamos a dar una vuelta y a la hora en punto llegamos y nos sentamos.
    El Venda Azul es un restaurante sin pretensiones que queda en Estremoz, al final de la plaza del mercado, a la derecha, justo antes de un arco-túnel antiguo por donde se va hacia el cementerio y el híper Pingo Doce. A diario está lleno. Los sábados, día de mercado, rebosa. Y nosotros fuimos en día de mercado, pero es mejor así porque el ambiente es inenarrable y uno puede admirar la paciencia, profesionalidad y simpatía de unos camareros que empiezan a servir comidas al mediodía y acaban a media tarde: cinco horas sin parar y la cocina despachando bandeja tras bandeja.
    El Venda Azul es el típico restaurante portugués que nos gusta a los extremeños, aunque cuando estuvimos, todos los comensales eran portugueses, al fin y al cabo, es el preferido de los vecinos de Estremoz y comarca. Es una de esas casas de comidas donde las raciones llegan a la mesa en bandejas grandes, rebosantes de carne o pescado, de patatas fritas en gajos o al estilo panadera, de arroz, de rodajas de tomate... Si lo acompañamos con una botella de vino blanco bien frío de Borba (7.50), entonces ya es la cima de la delicia. Además, pagas poco, te atienden bien y encima te preguntan que si quieres un poco más. El comedor es sencillo, pero correcto y sin agobios.
    Para empezar, en el Venda Azul hay que pedir con cierto comedimiento, es decir, 'meia dose'. Las medias raciones de este restaurante alimentan de sobra a una persona y hasta a dos si no son de mucho comer. En la carta, especifican que las dosis completas son para dos y ofertan todo tipo de carnes de cerdo ibérico: lagarto, secreto, pluma, abanico (entre 12 y 12.50 euros la ración para dos y entre 7 y 8 la media). Hay buena carne de ternera, incluida una rica 'picanha' con arroz y alubias negras (16) y todo llega a la mesa con sus patatas, su ensalada, su arroz...
    En pescados, hay perca con patata cocida, zanahoria y brócoli (12.50 y 8), choquitos con la misma guarnición y el mismo precio y diversas recetas de bacalao (15 y 10): de la casa, asado con patata cocida o cocido con garbanzos, patata y huevo. No faltan los arroces de pulpo (22 la 'dose' para dos), de tamboril (20) o de marisco (22), ni las açordas, esa sopa alentejana de pan espesa con generosos tropezones de huevo y bacalao (10 la 'dose' para dos), de gambas (16) o de marisco (20). Hay migas alentejanas (12-8) con carne de cerdo (ya saben, sus migas son una masa de pan y verdura) y unas sabrosas tiras de choco fritas (13-8.50) con arroz de 'feijão' (alubias).
    Tienen unos platos del día que sirven enseguida y optamos por ellos. Pedimos 'meia dose' de bacalao de la casa (10) y otra media de 'bifinhos de porco preto' (8). El bacalao era asado, con mucha cebolla y con unas patatas panadera fritas deliciosas. Las patatas de los sabrosos 'bifinhos' tenían forma de gajo y hacían caer en la gula. Pero aun así, fue imposible acabárselo todo.
    Los postres son los alentejanos de toda la vida (sericaia, encharcada, arroz doce, pudim...) con el precio de toda la vida: 3 euros. Pedimos una tarta de naranja para compartir y nos remató: era un mazapán de naranja, macizo y contundente, que entraba bien pero te noqueaba. Invitan a chupitos de aguardiente. La cuenta: filetes, bacalao, pan y aceitunas, una botella de blanco de Borba y dos bicas de café: 30.80 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario