BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 13 de septiembre de 2015

ENTREVISTA - Los paparazis del surf ,./ A FONDO - PRIMER PLANO - Los eficaces cajeros 'acuáticos',./ Capital mundial de las violaciones,.

TÍTULO:  ENTREVISTA - Los paparazis del surf ,.

Los paparazis del surf

El desarrollo de las cámaras impulsa la fotografía de los deportes de acción
El surf desata pasiones, es sabido. Pero no solo entre quienes lo practican, sino también entre quienes lo registran. Los fotógrafos que siguen los circuitos habituales de la práctica de este deporte son cada vez más, de ahí que se produzcan escenas como la de arriba. El fotógrafo Sash Fitzsimmons capturó esta increíble imagen mientras trabajaba con el surfista Billy Kemper en Oahu, Hawái. Muestra a Kemper cogiendo la ola mientras un grupo de fotógrafos le disparan fotos desde abajo. Fitzsimmons está sumergido, pero mantiene la cámara dividida entre el agua y la superficie. La cámara que estaba usando era una GoPro HERO3+ Black, especialmente preparada para capturar deportes de acción. Es precisamente el desarrollo de estas cámaras lo que ha impulsado la fotografía de surf.

 TÍTULO: A FONDO - PRIMER PLANO - Los eficaces cajeros 'acuáticos',.

Los eficaces cajeros 'acuáticos' / foto

En Nairobi han instalado dispensadores que funcionan con tarjetas recargables.
Se recarga la tarjeta en los quioscos o a través del teléfono, y por 0,05 euros te llevas 20 litros de agua limpia. Estos cajeros de agua entusiasman a los habitantes de los barrios más desfavorecidos de Kenia, sin agua corriente y sin sistemas de canalización y evacuación en sus casas. «Es agua pura, buena para cocinar y, sobre todo, es barata», explica muy contento Peter Ngui, dueño de un pequeño restaurante.Antes de la instalación de estos cajeros acuáticos, la gente acudía a vendedores callejeros. Pero el agua de los bidones de sus carretas a menudo no cumple las mínimas condiciones de higiene porque la extraen de manera ilegal de las canalizaciones. Además, las nuevas máquinas, instaladas por el servicio municipal de agua de Nairobi y fabricadas por una empresa danesa, proporcionan agua más barata. Antes de estos dispensadores, 20 litros de agua costaban 0,30 euros, un precio altísimo para gente que suele ganar apenas dos euros al día. Largas filas de mujeres se forman a diario ante estos cajeros. Ante el éxito de la medida, las autoridades municipales prometen aumentar el número de dispensadores, que también están funcionando ya en Nueva Delhi (la India). F. U.
Stop!
Lectura femenina. En Mujeres y libros (Seix Barral), Stefan Bollmann recorre la antigua relación de las mujeres con la lectura.
Los SMS de un internauta por Albert Corbí
Pasión ciclista
Este portal te ayuda a sacar algo por la bici que no usas, y espera triste en el trastero, y a lanzarte, con una inversión mínima, a una nueva pasión ciclista. Deja que tu bici abandonada tenga una nueva vida. Acoge una bici en tu casa y no podrás despegarte de ella. http://somosrecycling.es
Trueque lector
Extensa biblioteca de libros que buscan nuevos lectores. Para formar parte de este espacio de trueque, solo tienes que aportar algunos ejemplares que ya no quieras. Puedes encontrar ese libro que llevas tiempo buscando, rarezas, sorpresas... http://es.bookmooch.com/
Discoteca
Aquí te ofrecen el sonido que registran con sus propias manos un sinfín de creadores inclasificables. Para encontrar sorpresas más allá de los caminos habituales, o para intentarlo tú mismo y comprobar hasta dónde puedes llegar con tu grupo.http://magnatune.com/
El club del índice
Una web que triunfa por su rareza. Coloca uno el cursor en cualquier lugar de la pantalla y aparece la foto de alguien apuntando al cursor con su dedo índice. Mueve el ratón, cambia la foto y otra persona apunta al cursor.
TÍTULO: Capital mundial de las violaciones,.



Capital mundial de las violaciones / foto

En la República Democrática del Congo hay más de 400.000 agresiones sexuales al año.
Sabes dónde estás? No tienes nada que temer aquí. Mira el huevo... céntrate en el presente. Estás aquí y estás a salvo». La psicóloga Miracle Chibonga Zawadyi está tratando a una víctima de violación en la República Democrática del Congo. La chica es una de las 56 mujeres que tuvo el valor de declarar en un juicio contra sus agresores y padece estrés postraumático.Es una de las cerca de 150 mujeres de Minova que fueron violadas en unos días de pavor, entre el 15 de noviembre y el 2 de diciembre de 2012, por unos soldados que sofocaron la frustración de su derrota arremetiendo contra ellas en esta localidad. No se libraron niñas ni ancianas. Los agresores utilizaron todo tipo de objetos (incluidos sus machetes) en unas agresiones brutales, de una crueldad espeluznante. República Democrática del Congo tiene el récord de agresiones sexuales del mundo: más de 400.000 a l año. Tras la orgía criminal de Minova hubo un juicio. La fotógrafa Diana Zeyneb ha recibido el premio Visa dOr humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) 2015 por las instantáneas que tomó durante su celebración. Las víctimas fueron amenazadas por testificar. Solo se condenó a dos soldados y ni siquiera se presentaron cargos contra los oficiales. Pero las imágenes de Diana Zeyneb y su premio contribuyen a que las violaciones de Minova no se olviden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario