BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 28 de septiembre de 2015

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - El césped invita a la reiteración ,./ Muere Ignacio Zoco, una leyenda del Real Madrid 'ye-yé' ,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - El césped invita a la reiteración,.

Del concurso de Perera en el partido dependerá mucho como coloque Alcázar a sus hombres. :: J. M. R.DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - El césped invita a la reiteración, fotos,.

segunda b

El césped invita a la reiteración

Del concurso de Perera en el partido dependerá mucho como coloque Alcázar a sus hombres. 
  • Resultat d'imatges de cafe con napolitanaAunque las obras comenzarán mañana, el mal estado del campo incita a pensar que el choque será un calco al del Jumilla o el Jaén,.

    No la fundaron los romanos, pero sí que gozó Cartagena de su apogeo tras la conquista de Escipión. No es un club tan reciente como este AD, pero también al histórico 'Efesé' lo sustituyó en 1995 un heredero tras ahogarse en un océano de deudas. No tiene Víctor Fernández una plantilla tan modesta como la de Alcázar, pero igualmente pregona el buen trato al balón y el saber adaptarse a las circunstancias del terreno de juego. Ya ven, dos ciudades, dos clubes, dos ideas muy parecidas.
    Por última vez (y ahora cruzamos todos los dedos) afición, club y rivales padecerán esta tarde el estado del césped del Romano. O sea que las intenciones de Mérida y Cartagena de sacar el balón jugado desde atrás, pugnar por la posesión en el medio y llegar de forma limpia al área contraria dependerán del montículo de arena/hierba con el que se tope cada cual en cada momento. «El campo está mal y no vamos a ser ingenuos. Jugaremos como se pueda y nos adaptaremos a un césped que a nosotros, por nuestra manera de jugar, nos viene fatal», articula el técnico emeritense del Cartagena, Víctor Fernández. «Nuestra única ventaja es que, por experiencia, conocemos mejor el terreno de juego», asiente Alcázar.
    Y como en las previas jugamos a imaginarnos el partido, esperen algo parecido a lo del Jumilla y a lo del Jaén: juego áspero y con tibias llegadas al principio y ya al final, adaptados ambos a lo que pisan, más dinamismo y oportunidades. O no. «Sí», barrunta Alcázar, «volverá a ser un partido más de competir que de jugar, de estar atentos, de cuidar los pequeños detalles y los errores».
    Ángel Alcázar no le pone un solo 'pero' al momento de su equipo, pero cuando se pone exquisito sí que le saca punta. Quiere mejorar, a toda costa, la tranquilidad de sus jugadores en la transición defensa-ataque. Uno de los que más tranquilo saca el cuero jugado desde atrás es Paco Borrego, que volverá a perderse la cita por lesión. No obstante, no le preocupa esto en demasía a Alcázar, que ya hasta recita en sueños su línea de cuatro fijos: Borja Romero, Zamora, Morgado y Jonhy. La única incógnita es la inclusión o no de Perera de inicio: si es con el oliventino, los de siempre más Iván Matas (ya recuperado) y Pedro Conde; si es sin el oliventino, Taranilla o Aitor García, cinco centrocampista y Pedro Conde. Perera, que confiesa que parando no le van a remitir sus molestias en la rodilla («son los años... y tengo desgaste»), quiere jugar siempre que pueda.
    El técnico del Cartagena, que volverá a un estadio que ayudó a construir su abuela, no podrá contar con el central Gonzalo Verdú, operado esta semana, y el lateral izquierdo Jesús Álvaro. Aún si estuvieran, Víctor repetiría el mismo 'once' que viene alineando en este arranque liguero. Un 'once' con mucho potencial de medio campo hacia adelante pero que peca de cierta endeblez atrás, donde concede muchas ocasiones. Cada vez menos, eso sí. Tras perder los dos primeros partidos, empató los dos siguientes y ganó el último, la semana pasada al filial del Almería. Hasta el momento, sus goles los marca o el ariete Montero (tres) o cualquiera de sus central (otros tres).

     TÍTULO: Muere Ignacio Zoco, una leyenda del Real Madrid 'ye-yé' ,.


    Ignacio Zoco  - foto

    Zoco
    Ignacio Zoco (1971).jpg
    Datos personales
    Nombre completo Ignacio Zoco Esparza
    Nacimiento Garde (Navarra), España31 de julio de 1939 (76 años)
    Nacionalidad(es) español
    Fallecimiento Madrid, España28 de septiembre de 2015 (76 años)
    Altura 1,84 metros
    Carrera
    Deporte Fútbol
    Debut deportivo 1959
    (Real Madrid C.F.)
    Posición Centrocampista
    Goles en clubes 1
    Retirada deportiva 1974
    (Real Madrid)
    Part. 25

    Ignacio Zoco Esparza (n. Garde, Navarra, España; 31 de julio de 1939), (f. Madrid, España; 28 de septiembre de 2015), era un exfutbolista español. Jugó como centrocampista en el Real Madrid y en la selección española. Fue Presidente de Honor de la Asociación de Ex Jugadores del Real Madrid C.F. (Veteranos del Real Madrid), sucediendo en el cargo a D. Alfredo Di Stéfano.1 Casado con la cantante española María Ostiz.

    Trayectoria

    Su trayectoria profesional comenzó en el C.A. Osasuna de Pamplona, donde jugó de 1959 a 1962 y ya destacó por su gran presencia física (1,84 m) como un sólido centrocampista. En 1962 fue fichado por el Real Madrid, donde jugaría doce temporadas, hasta 1974, coincidiendo con una de las épocas más gloriosas de la entidad. En su etapa como jugador blanco, Zoco consiguió 7 Ligas y 1 Copa de Europa, la de 1966, venciendo en la final al Partizán de Belgrado por 2:1.2
    En 1974, el año de su retirada, se casó con la cantautora asturiana María Ostiz. Tras su retirada fue delegado de Deportes del Gobierno de Navarra por la Unión de Centro Democrático (UCD). Siguió vinculado al Real Madrid como miembro de la junta directiva de la Asociación de exjugadores del club. El 13 de enero de 1994 fue nombrado delegado del primer equipo madridista, en lugar de Miguel Ángel González.3 Desempeñó esta función hasta el final de la temporada 1997/98, cuando fue reemplazado por el recién retirado Chendo.

    Selección nacional

    A lo largo de su trayectoria deportiva, Zoco vistió en 25 ocasiones la camiseta de la selección de fútbol de España, consiguiendo 1 gol. Debutó el 19 de abril de 1961 en Cardiff ante País de Gales (1:2 para España), y disputó su último encuentro el 23 de febrero de 1969 en Lieja, ante Bélgica, que venció por 2:1.4 Participó en la Eurocopa 1964, en la que España se proclamó campeón en la final ante la Unión Soviética, y en la Copa del Mundo de Inglaterra 1966, en que el combinado español cayó eliminado en la primera fase por Argentina y Alemania.

    Características

    Zoco era un jugador de gran fortaleza, sin grandes cualidades técnicas pero con una importante presencia en el terreno de juego y gran capacidad para destruir el juego del rival. Debido a estas características se empleó como centrocampista defensivo y, en ocasiones, también como defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario